Foro Defensa México
Empresarios 'autodefensa' en Poza Rica 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Empresarios 'autodefensa' en Poza Rica 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empresarios 'autodefensa' en Poza Rica

Ir abajo

Empresarios 'autodefensa' en Poza Rica Empty Empresarios 'autodefensa' en Poza Rica

Mensaje por kibalion777 Agosto 15th 2014, 14:06

Poza Rica, Ver.- Si el Mando Único Policial (MUP) no llega a Poza Rica en octubre próximo, los empresarios podrían conformar comités de vigilancia para enfrentar la inseguridad y los robos a negocios, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la zona norte de Veracruz, Leonardo Amador Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se comprometió a enviar los nuevos elementos policiacos, integrados por fuerzas estatales acreditables, dentro de dos meses para sustituir a la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla (PIPTC), y con ello enfrentar los asaltos.

Para los propietarios de los establecimientos de la ciudad no son suficientes los recorridos que realizan los policías municipales ya que continúan los atracos en contra de los locales comerciales, las instituciones bancarias y en las casas- habitación de las colonias de Poza Rica, lo que mantiene en preocupación a los ciudadanos.

Pero en caso de que el MUP no se aplique en Poza Rica, los empresarios están dispuestos a integrarse a grupos internos de vigilancia como han ocurrido en algunas colonias de Poza Rica e incluso en fraccionamientos para resguardar la tranquilidad de las familias, que no están garantizadas con la PIPTC.

“Indiscutiblemente si no nos cumplen, tendremos que ejercer otras medidas para exigir y de ser necesario, armaríamos nuestras agrupaciones de vigilantes”, reiteró el representante del CCE.

Leonardo Amador dijo que a pesar de saber que ponen en riesgo la vida para defender la seguridad de sus familiares, incurrirán a los comités de vigilancia, pero mientras tanto exigirán a la Secretaría de Seguridad Pública cumpla con el convenio pactado de reemplazar a la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla.

Insistió en que de cambiarse la PIPTC, no sólo beneficiará a Poza Rica, sino a los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones de Herrera y Papantla.


Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/08/empresarios-autodefensa-en-poza-rica.html#ixzz3AUOaPGRS
Follow us: @notinfomex on Twitter | Notinfomex on Facebook

fuente : http://www.notinfomex.com.mx/2014/08/empresarios-autodefensa-en-poza-rica.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+NotinfomexINarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia.COM.MX%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.