Foro Defensa México
Se prende la capital. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se prende la capital. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se prende la capital.

+8
WkTex
Epsilon
belze
La Teniente Roca
Powah
Aerovias Guest
ivan_077
Lanceros de Toluca
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se prende la capital. Empty Jesús Rodríguez Almeida: “resuelto, casi 100% de homicidios ligados al narco” (en el DF)

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 24th 2012, 22:20

Jesús Rodríguez Almeida: “resuelto, casi 100% de homicidios ligados al narco”
Policía • 24 Octubre 2012 - 5:38am — Entrevista por Ignacio Alzaga

El procurador capitalino resaltó la efectividad de la dependencia que encabeza en la investigación de delitos asociados a 'La mano con ojos' y 'La nueva generación' de 'El Chapo' Guzmán.

Foto: Claudia Guadarrama

Destacó la captura de más de 50 personas con "narconexos".

México • Casi 100 por ciento de los homicidios vinculados con el crimen organizado cometidos en el Distrito Federal han sido resueltos, señaló el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.

El promedio de homicidios dolosos esclarecidos es de 70.9%, y aunque son pocos los que están vinculados a la delincuencia organizada, la mayoría se ha solucionado.

Destaca la efectividad de la PGJDF en la investigación de los asociados al crimen organizado, casi siempre por narcomenudeo, a pesar de que muchos no son atraídos por la Federación, que cuenta con las herramientas para la prosecución de este tipo de ilícitos.

En entrevista con MILENIO se refiere a las ejecuciones ocurridas en el DF con la marca del narco. Detalla que las investigaciones condujeron a detectar la operación de organizaciones como La mano con ojos y La nueva generación de El Chapo Guzmán.

Resalta la detención de más de 50 presuntos integrantes de ambas agrupaciones —que perpetraron una decena de decapitaciones—, al buscar instalar su centro de operaciones en la capital del país sin conseguirlo.

“Tenemos en el último año los crímenes perpetrados por La mano con ojos, todos están resueltos, fueron por narcomenudeo, y de La nueva generación todos están detenidos”, agregó.

Rodríguez ofrece un panorama sobre el fenómeno de los homicidios dolosos. “La ONU realizó un estudio de las 50 ciudades más violentas en el mundo, 12 de ellas están en México, pero el DF no aparece”.

Hoy, según datos del Sistema Nacional de Seguridad, la tasa anual por cada 100 mil habitantes, es de 8.8 homicidios en la Ciudad de México, y la tasa a escala nacional es de 19.75. “Estamos abajo del promedio en más de 100%”.

Expone que los datos oficiales publicados desde 1997 hasta 2006, reflejan dos comportamientos: una tendencia a la baja respecto a la escala nacional, y estabilidad total en el DF en homicidios.

“A partir de la gestión de Marcelo Ebrard, de 2007 a 2010, el delito creció exponencialmente a escala nacional 16.2% en promedio anual.

En contraste, el DF tuvo una variación marginal de 1.6% en promedio anual, sin perder la estabilidad; el promedio este año —de enero a agosto— es 2.1 homicidios diarios, por diferentes móviles.

¿Cuántos casos por delincuencia organizada?

Tenemos muy pocos, y la Federación no se lleva los asuntos que le competen aunque son delitos conexos a la delincuencia organizada, lo deja como un problema del fuero común.

El gobierno federal argumenta que el homicidio es delito del fuero común.

Es fuero común, sí, pero cuando está ligado a la delincuencia organizada es un delito conexo que ellos tienen la facultad de atraer, y no lo cuentan.

De 92 mil homicidios en el sexenio la PGR solo ha atraído 207.

Sí ¿y todos los que negó llevarse? ¿Todos los que le resolvimos nosotros? Tampoco se trata de no investigarlos. Con nuestras limitaciones, porque no podemos, en muchos casos, utilizar herramientas que ellos tienen para delincuencia organizada, y las autoridades del fuero común no. Tampoco tenemos los canales internacionales para hacerlo ni competencia en toda la República.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/00eff9b81caf08a6aede199fbf73ca02

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Ebrard cierra con alza delictiva en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 5th 2012, 02:23

Ebrard cierra con alza delictiva en el DF

Datos del SNSP revelan que de enero a octubre, se registraron más de 151 mil delitos del fuero común ARTURO ÁNGEL
diciembre 4, 2012 9:18 pm
Marcelo Ebrard perdió la lucha contra la delincuencia. Su administración, concluye con un balance negativo en materia de incidencia delictiva, pues en el último año de su gobierno se incrementaron los delitos once por ciento en comparación al 2007.

Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que de enero a octubre de este año el Distrito Federal registró 151 mil 20 delitos del fuero común, mientras que en el mismo periodo pero del 2007, primer año del gobierno de Ebrard, se contabilizaron 135 mil 559.

Se trata de un incremento de poco más de quince mil delitos. La tercera parte de ellos corresponden a robos en sus distintas modalidades, y el resto a delitos de alto y bajo impacto, como homicidios, lesiones, abusos sexuales, amenazas, extorsiones, fraudes, entre otros.

En lo que se refiere al tema de homicidios dolosos, la administración de Ebrard no logró bajar el promedio de menos de dos crímenes al día, e incluso este año el índice ha sido de 2.17 asesinatos.

En total, de enero a octubre del 2012 suman 653 homicidios dolosos mientras que en el mismo periodo del primer año de gobierno, la cifra fue de 588.

Un caso distinto es el de los secuestros, ya que este año suman 53 casos, mientras que en el 2007 fueron 87. No obstante, la cifra representa un repunte en comparación al balance del año pasado, cuando se registraron 43 plagios.

El último año de gobierno de Ebrard, también confirma que la delegación Cuauhtémoc es la de mayor incidencia delictiva con un total de 24 mil 590 delitos de enero a octubre del 2012, seguida de Iztapalapa con 24 mil 323 ilícitos, y Gustavo A. Madero con 17 mil 174.

Milpa Alta es la delegación con menos delitos este 2012 con mil 105 ilícitos; le siguen Magdalena Contreras con mil 190 y Cuajimalpa con dos mil 261
http://www.24-horas.mx/ebrard-cierra-con-alza-delictiva-en-el-df/
Ya ven...puro pajaro nalgon este wey

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Entre 2011 y 2012 hubo 95 balaceras en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 16th 2013, 20:09

Entre 2011 y 2012 hubo 95 balaceras en el DF

Policía • 16 Enero 2013 - 5:35am — Víctor Hugo Michel

La SSP capitalina reportó 200 tiroteos en todo el sexenio de Marcelo Ebrard, que afectaron sobre todo la zona norte y los cuales dejaron 16 policías y 118 delincuentes muertos.

México • Casi 200 tiroteos en seis años, la mitad de ellos ocurridos entre 2011 y 2012. En solo ese bienio, más de 70 policías heridos de bala y otros siete asesinados, además de medio centenar de criminales lesionados y abatidos en intercambios de fuego con la autoridad. Cifras que ponen en duda la idea de que el Distrito Federal vive un pico “atípico” de violencia.

Esos no son datos de una urbe fronteriza atrapada en la guerra entre los cárteles de la droga. Vienen de la Ciudad de México, escenario en los últimos días de homicidios e incidentes con armas de fuego que han puesto en estado de alerta a las autoridades, en especial al oriente de la capital. “Lo que sucedió en días pasados sale de los márgenes comunes”, insistió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Pero datos obtenidos por MILENIO, vía la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, apuntan en sentido contrario: ese incremento forma parte de una tendencia que ya había sido detectada por la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) tan temprano como 2011. Y que para 2012 se estaba acelerando.

Estadísticas de la SSP-DF sobre enfrentamientos armados en la Ciudad de México detallan que la capital enfrenta desde hace dos años un marcado ascenso en el número de tiroteos protagonizados por presuntos delincuentes y policías. A la par, las investigaciones por homicidio de la Procuraduría del Distrito Federal han ido en aumento desde 2006, con 646 averiguaciones previas ese año, ascendiendo a 811 en 2010 y quedando muy cerca, con 779, en 2011. Ese es el último ciclo para el que se tienen datos completos.

Una investigación de este diario, basada en cifras compiladas por la policía capitalina y la PGJDF, permite rastrear lo que solo puede definirse como un marcado ascenso en el número de balaceras en la Ciudad de México durante la segunda mitad de la administración de Marcelo Ebrard. Es un fenómeno que se presenta de forma inusitada en 2009, toma velocidad en 2010 y se incrementa fuertemente en 2011 hasta llegar, el año pasado, a un máximo histórico de tiroteos autoridad-delincuentes.

Son estadísticas que revelan que la respuesta de la SSP-DF ante la violencia ha sido la de aplicar mano dura: sus elementos cada vez recurren con mayor frecuencia a utilizar sus armas y emplear fuerza letal, según se desprende del creciente número de criminales que han muerto tras enfrentarse con policías.

Después de presentar una decena de solicitudes de información ante la SSP-DF y la Procuraduría del Distrito Federal y tras compilar una matriz de datos con las cifras de los mandos regionales, zonales y sectoriales de la policía de la Ciudad de México, los resultados de este ejercicio arrojan que 2011 y 2012 fueron los años más violentos enfrentados por las fuerzas de seguridad pública capitalinas en todo el recién concluido sexenio.

Únicamente entre enero de 2011 y agosto de 2012, siete oficiales y 24 presuntos criminales perdieron la vida, muy por encima del promedio de otros años. En dirección similar, el número de tiroteos registrados por los cinco mandos de zona de la SSP-DF —norte, sur, centro, poniente y oriente— se fue hacia arriba de forma dramática. Pasó de solo dos en 2006 a 39 en 2011 y 56 hasta agosto de 2012. Eso significa un aumento de 2 mil 800 por ciento entre el principio y el fin del sexenio.

En paralelo, el número de policías heridos de bala se multiplicó por 10 entre enero de 2006 y agosto de 2012: de solo cuatro lesionados en el primer año del gobierno anterior, se llegó a contar con 42 oficiales baleados hacia el cierre, más los que se hayan acumulado en la segunda mitad de ese año. Son cifras que sugieren una mayor disponibilidad de armas de fuego para la delincuencia que opera en la capital, así como una mayor disposición a utilizarlas.

***

De la información computada se desprende que 2012 fue también el año más mortífero para la policía capitalina: seis agentes fueron asesinados. Es más de una tercera parte de todas las bajas por agresión armada que sufrió la SSP-DF durante la administración de Ebrard, en la que 16 oficiales perdieron la vida en intercambios de fuego con presuntos delincuentes.

Para los delincuentes —o las personas ubicadas por la SSP-DF en este campo— la respuesta fue dura: por cada policía muerto, fallecieron o resultaron heridos siete presuntos criminales. En total, 118 personas murieron o fueron lesionadas a manos de la policía del Distrito Federal en enfrentamientos armados.

Los datos cuentan con una precisión superior al promedio gracias a que la SSP-DF y sus cinco Direcciones Generales de Policía de Proximidad mantienen una maquinaria afinada de recolección de datos. Es un extenso archivo de información sobre interacciones violentas entre sus elementos y agresores que permite delimitar cuáles, de entre las cinco zonas en las que divide la SSP-DF a la ciudad, son las más conflictivas.

***

¿Cuál es la parte más violenta de la Ciudad de México o aquella en dónde se usan más armas de fuego? ¿En dónde se enfrentan más los policías al uso de armas por parte de la delincuencia? Las cifras permiten responder a casi todas estas preguntas: es el norte de la Ciudad, en la delegación Gustavo A. Madero, que acumuló 92 enfrentamientos y tiroteos en el sexenio.

Esta zona encabeza prácticamente todos los listados de violencia callejera en el sexenio pasado. En policías heridos se lleva el primer lugar, con 54. En policías fallecidos, también: ocho. Pero en lo que toca a criminales fallecidos, personas que murieron tras tiroteos con la autoridad, la zona poniente es la que tiene a las unidades policiacas más propensas a usar la fuerza letal. En esa parte de la ciudad murieron 17 presuntos delincuentes y otros 20 fueron heridos por agentes de la SSP-DF.

Consultada respecto al incremento de tiroteos que muestran sus estadísticas, la SSP-DF declinó ofrecer datos para este reportaje y, hasta entrada la noche, no había respondido a una petición de entrevista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/dcd5d5b9828089b3faa59cbb73f479db

Como se nota que Ebrard solto billete para que no le tiraran tierra mientras gobernaba...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Se prende la capital.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 6th 2013, 19:31

Se prende la capital.

En la que ha sido la jornada más violenta de los últimos seis años en el DF, se evidencia que el crimen organizado pretende abrirse paso en la zona
Por Rodrigo Villegas - Martes 15 de enero de 2013

En un lapso de 24 horas, cuatro delegaciones fueron escenario de ejecuciones que se homologan con el modus operandi de los sicarios del narcotráfico

Este fin de semana sumaron 18 ejecuciones en la capital del país, lo que podría sugerir que el Distrito Federal está siendo acechado por una guerra entre bandas del crimen organizado que buscan apoderarse de las plazas más redituables.

La jornada del fin de semana ha sido la más violenta de los últimos seis años, y sucede en los primeros 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Aunque algunos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y también el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, han descartado que se trate de actividad del crimen organizado, los reportes iniciales sugieren lo contrario.

En un lapso de 24 horas, las delegaciones de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac fueron escenario de ejecuciones con armas de fuego que se homologan con el modus operandi de los sicarios del narcotráfico.

Fueron 11 los ejecutados de manera similar. En todos los episodios un grupo de sujetos armados descendieron de vehículos y accionaron armas de fuego en contra de civiles, lo que sugiere que fueron ataques predestinados.

Las características de los fallecidos, de igual manera, presentan un patrón común. Todos eran personas del sexo masculino entre 18 y 35 años de edad.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el joven de 18 años asesinado en la delegación Gustavo A. Madero, se encontraba ubicado frente a un conocido punto de venta de droga.

En Iztapalapa, considerada la delegación más violenta en 2013, cinco sujetos fueron ejecutados a balazos. Las agresiones fueron realizadas con armas largas y cortas. En el lugar se encontraron más de 15 casquillos calibre 9 milímetros y cinco .223, lo que podría sugerir el uso en un rifle AR-15, o similar.

La manera de operar de los agresores se dio de la misma manera. De acuerdo a dos sobrevivientes, un grupo de sujetos descendieron de un auto para accionar su armas de manera directa.

En Iztacalco y Tláhuac las personas ejecutadas se encontraban atadas de manos y pies, amordazadas y golpeadas.

Los ejecutados de Tláhuac fueron asesinados en el lugar en que fueron encontrados, mientras que los de Iztacalco presentaban el tiro de gracia, aunque se desconoce el lugar de su deceso.

Para el lunes pasado se habrían registrado siete muertes más en la capital del país. Aunque estas no necesariamente relacionadas al crimen organizado.

Ayer, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, enfatizó que la seguridad de los capitalinos está garantizada. Y que ha instruido la aplicación de nuevos operativos para reforzar la seguridad en diferentes puntos de la Ciudad de México.

El cinturón geográfico que divide al Estado de México con la Ciudad de México ha presentado un incremento de violencia en los últimos meses. Para muchos, de manera no convencional, ya que se trata de acciones que normalmente se ven en zonas donde el crimen organizado se encuentra disputando plazas.

Es decir, acciones predeterminadas, con un nivel de violencia mayor, más capacidad de fuego y un alza en los puntos de distribución de droga.
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/se-prende-la-capital

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Disminuye la delincuencia en Tepito

Mensaje por Invitado Julio 9th 2013, 20:00

La incidencia delictiva en Tepito disminuyó 30 por ciento en junio, tras la captura de unas 80 personas relacionadas con ilícitos de alto impacto, informó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida.

Al rendir su informe mensual de labores, el funcionario agregó que a partir del 6 de junio, cuando se puso en marcha el operativo Tepito-Morelos, se logró la captura de presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Destacó que los dispositivos especiales implementados por los hechos ocurridos en la Zona Rosa y la colonia Condesa también rindieron resultados positivos, ya que disminuyeron los índices delictivos en 94 por ciento y 72 por ciento, respectivamente.

En la colonia Condesa, precisó, donde se registra una amplia actividad comercial, trabajan 80 policías más a lo que siempre hay, así como 18 patrullas adicionales; en la Zona Rosa operan 900 uniformados, y en Tepito laboran 800 policías con 155 vehículos.

Rodríguez Almeida indicó que durante junio los delitos considerados de alto impacto disminuyeron 9 por ciento, al registrarse 333 ilícitos menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“Se realizaron dos mil 623 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común con tres mil 563 personas puestas a disposición, de las cuales 749 fueron detenidas por delito de alto impacto; en el mismo lapso se desarticularon 47 bandas y 87 células delincuenciales”, expuso.

Respecto a las acciones contra el narcomenudeo, aseveró que se efectuaron 149 remisiones con 178 detenidos, los cuales presuntamente pertenecen a 15 células y cinco bandas dedicadas a la venta de droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que la mayor incidencia en este delito se concentró en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

FUENTE:
http://www.ejecentral.com.mx/disminuye-la-delincuencia-en-tepito/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Polemizan sobre inseguridad en la Ciudad de México

Mensaje por Invitado Julio 13th 2013, 14:23

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb señaló que el crimen organizado se ha “cristalizado” en zonas de la ciudad como Tepito.

En respuesta, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apuntó que es importante sumar los apoyos del gobierno federal para prevenir la comisión de delitos en el barrio, pero que en caso de que los cárteles tuvieran presencia aquí, correspondería a la federación combatirlos.

“Creo que sí se han cristalizado algunas áreas del crimen organizado en la ciudad, que posiblemente existían antes. No podemos negar que en Tepito siempre ha habido problemas serios, esto no lo podemos negar. Lo que a mí me tocaba (cuando era titular de SSPDF) era que éstos no emergieran, que no se manifestaran y menos en forma cruenta. Parece ser que esta situación se está medio desbordando un poco”, indicó quien fuera Secretario de Seguridad Pública local (de 2008 a 2012) en entrevista televisiva.

Ante la pregunta de si había cárteles en la ciudad, el funcionario federal aclaró que éstos no se manifiestan “salvo” en Tepito.

“Ahí ya se están manifestando y lo estamos viendo con los resultados que hemos tenido, eso es lo que tendrán que analizar y resolver. Es posible que tengan conexiones con otros cárteles de fuera, pero están con carta de naturalización en la ciudad, de tal manera que hay que atacar aquí lo correspondiente”, concluyó.

A raíz de la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven (ubicado en la Zona Rosa), el pasado 26 de mayo y el asesinato de un presunto narcomenudista en el bar Black (Condesa), el pasado 24 de mayo, el gobierno capitalino ha reiterado que ambos hechos no significan que haya presencia de cárteles de la droga en el Distrito Federal.
Mancera responde
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aclaró que Manuel Mondragón nunca habló de una operación de cárteles en la Ciudad de México y recordó que en caso de que los hubiera, es facultad de la federación combatirlos.

Reconoció que es importante sumar los apoyos del gobierno federal para prevenir la comisión de delitos en el barrio de Tepito.

Dijo que no hay “nomenclaturas” de grupos del crimen organizado como las que existen en otras entidades federativas e insistió en que el tema de crimen organizado va más allá de la distribución de droga.

“No se puede negar la presencia. He reiterado que lo que se entiende por crimen organizado es un concepto amplio. Si vemos toda la entrevista (concedida por Mondragón)... él dice lo mismo que yo he estado diciendo, que no hay ningún cártel, que no hay alguna nomenclatura de las nomenclaturas que hay en otras entidades”, concluyó.

A pregunta expresa, rechazó que en la capital del país se esté desbordando la inseguridad.

Indicó que el último reporte federal reconoce un descenso en delitos ligados al crimen organizado como las ejecuciones.

El jefe de gobierno reconoció que los hechos violentos en Tepito no son “nada nuevo” y que la prueba es que cuando Mondragón era secretario de Seguridad Pública local le tocó instrumentar un operativo de seguridad metropolitano tras la ejecución de 12 personas.

Respecto al caso Heaven, Mancera reconoció que es difícil luchar contra la percepción ciudadana sobre la falta de resultados. Dijo que un primer termómetro pueden ser las madres de las 12 personas desaparecidas en el antro de la Zona Rosa, quienes han dicho que “hay avances”.

En ese tema, Miguel Ángel Mancera informó que seguirá combatiendo los after hours.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos dijo no haber escuchado las declaraciones de Mondragón: “Sin embargo, puedo comentar que en las reuniones de seguridad federal, no se han hecho comentarios en relación a que la delincuencia organizada opere en la ciudad”.

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/polemizan-sobre-inseguridad-en-la-ciudad-de-mexico-42504.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Las bandas que operan en Tepito no son crimen organizado, explica Mancera

Mensaje por Invitado Julio 29th 2013, 19:47

(ADNPolítico) — Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, los grupos delictivos que operan en el barrio de Tepito, en el centro de la capital mexicana, no son “crimen organizado”.

"En Tepito lo que hemos encontrando y que ha habido capturas en diferentes épocas es de personas que se asocian para delinquir", dijo en entrevista.

Mancera dice que el grupo identificado como La Unión de Tepito, presuntamente involucrado con la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven en mayo pasado, y otras pandillas similares, no pueden ser catalogadas como parte del crimen organizado, según los preceptos de las leyes mexicanas.

"Para que tú hables de crimen organizado deben de ser de delitos específicos; básicamente lo que siempre ha habido en Tepito ha sido el combate a los famosos sicarios, a quienes ejecutan, a quienes cometen este tipo de delitos.

"Hay grupos en Tepito, estos grupos adquieren la droga y, bueno, después tenemos distribución en narcomenudeo, (pero) el narcomenudeo es un tema catalogado como de salud", dijo.

Mancera señala dos diferencias principales entre estos grupos y el crimen organizado: “primero, la escala de operaciones; segundo, el nivel organizativo, o sea, en la delincuencia organizada tiene que haber jerarquías, trabajan como una empresa, tienen permanencia, tienen un solo objetivo operativo”.

Miguel Ángel Mancera insistió en que la desaparición de jóvenes en el bar Heaven es un evento aislado y que los niveles de criminalidad en la Ciudad de México no han aumentado en los ocho meses que lleva su gobierno.

"Los números que tenemos marcan una línea de estabilidad en los delitos de alto impacto. La ciudad es una caja de resonancia muy potente”, señaló.

El mandatario capitalino dijo que en la Ciudad de México hay en promedio tres o cuatro asesinatos por día, mientras que en metrópolis de otros países, que son consideradas seguras, se registran 15 o más.

"¿Entonces nuestro combate hacia dónde tiene que estar? Hacia la percepción, porque (la realidad y la percepción) no van de la mano”. Explicó que su objetivo es mantener la estabilidad en los delitos de alto impacto, como asesinatos, secuestros, extorsiones o desapariciones forzadas, de la misma forma que, dijo, han logrado estabilizar otros delitos del fuero común.

Además, señaló como prioridad para su gobierno coordinarse con las autoridades de los estados que colindan con el Distrito Federal para tratar de mejor la condiciones de seguridad para la ciudadanía: “No hay que olvidar que este es un trabajo metropolitano”.

Entre las mejoras necesarias para la zona metropolitana, dijo que es necesaria inversión, coordinación y objetivos comunes: “por ejemplo, no permitir afters, tan me afecta el after de aquí como me afecta el after de las colindancias”.

FUENTE:
http://mexico.cnn.com/nacional/2013/07/29/las-bandas-que-operan-en-tepito-no-son-crimen-organizado-explica-mancera

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 30th 2013, 21:19

AJAJAJAJAJAJAJ LOOOOL!!! Risa Risa Risa 

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por ivan_077 Julio 30th 2013, 23:45

otra vez salio ese tipo con sus pendejadas
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Aerovias Guest Julio 31st 2013, 12:16

No , son carteles asociados jaja

Aerovias Guest
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Quieren sancionar a funcionarios por reportar narcoatentado frente a Reclusorio Oriente

Mensaje por Powah Julio 31st 2013, 20:23

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que se difundiera que el gobierno capitalino ocultó la información sobre la explosión de un vehículo frente al Reclusorio Oriente, donde fue dejado un ‘narcomensaje’ adjudicado al grupo criminal denominado La Nueva Generación, las autoridades locales ahora buscan sancionar a los funcionarios penitenciarios que elaboraron el reporte sobre el ataque.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, sostuvo que los mandos del penal carecen de facultad para reportar asuntos ocurridos fuera del reclusorio y calificó la acción como “irresponsable” e “incorrecta”.

Y es que varios diarios publicaron este miércoles una nota en la que señalan que el gobierno capitalino ocultó información sobre un supuesto atentado registrado el sábado 27 a las afueras del Reclusorio Oriente, y sólo consignó en un escueto boletín, el martes pasado, que los bomberos encontraron un automóvil con pirotecnia y una cartulina con “diversos reclamos”.

Sin embargo, la prensa nacional obtuvo copia del oficio RPVO/SS/2866/2013, fechado el sábado anterior, en el que el subdirector de Seguridad Penitenciaria del Distrito Federal, Mario Márquez López, reporta a Juan Francisco Flores Bernal, director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria capitalina, una versión distinta.

El oficio da cuenta de la explosión del automóvil y del hallazgo de un ‘narcomensaje’ en el que se advierte:

“Este es un mensaje para ti director Hermilio Patricio Velázquez. Siga extorsionando robando y vendiendo las celdas del dormitorio 2. Te vamos a dar 50.000 mil para el sepelio de toda tu familia y sigan protegiéndolo a los p^%#$ rondines del Negro, Tiburón, Alatriste, Sixto, Heriberto Daniel, Sergio, Hugo.

“Ahora nos toca a nosotros extorsionarlos con 1.000 pesos quincenales por c/u P^%!@#$ mugrosos. Atentamente La Nueva Generación” (sic).

Al respecto, Héctor Serrano reconoció la existencia de la ‘narcomanta’, pero insistió –en línea con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera– en que no hay presencia del crimen organizado en la capital del país.

“La instrucción es que se abra la averiguación correspondiente para conocer de los hechos, no sólo del incidente externo frente al penal, eso lo hace de manera automática la Procuraduría, sino de la imputación que se hace al director del penal.

“No tenemos ninguna evidencia (de presencia del crimen organizado). Lo que me informa el procurador (Rodolfo Ríos Garza) es que no hay ninguna evidencia, no sé si esto lo hagan con base a su información, pero no tenemos en este momento ninguna evidencia de que exista ningún tipo de cartel”, insistió el secretario de Gobierno.

Además, negó que se haya ocultado la información y sostuvo que no se dio a conocer por discreción en las investigaciones.

“Como no hubo ninguna explosión, no se incendió (el automóvil), el sigilo de la propia averiguación previa obliga a hacerlo así, con ese grado de pertinencia. No sé por qué Seguridad Pública no lo emitió antes (el boletín).

“Ellos mantenían el tema de sigilo por la investigación que debió iniciar la Procuraduría. Sí existe la manta, sí se da el hecho, lo único inexacto es que haya habido una explosión. Eso se debió, seguramente, a la forma en que se presenta un informe al interior del sistema penitenciario”, justificó.

Serrano advirtió que habrá sanción para los funcionarios que realizaron el reporte, dado a conocer por Reforma, pues no estaban facultados para levantarlo.

“Eso tendrá que ser sancionado porque ese tipo de cosas no se traslada a nadie de manera tan burda sin tener autorización ni tener el informe efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública y con un alto grado de error pues, insistió, el coche no explotó, sólo se quemó el asiento trasero.

“Me parece que fue indebido, y lo digo de manera categórica, que alguien haya expuesto un reporte con esas características, no recibiendo el reporte que hace la Secretaría de Seguridad Pública”, subrayó.

El procurador Rodolfo Ríos Garza también se refirió al incidente y negó que la delincuencia organizada esté involucrada en presuntas extorsiones al interior del Reclusorio Oriente.

Es más, sin que hayan concluido las investigaciones, conjeturó que “delincuentes comunes” dejaron un mensaje firmado como si fueran del cártel Nueva Generación.

“Lo que puedo decir es que no hay presencia de la delincuencia organizada, pues como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es que hay delincuentes que quieren utilizar el nombre de organizaciones que tienen presencia en otros estados de la República para tratar de presionar u obtener su objetivo delictivo, pero esto no implica que estén en la Ciudad de México”, minimizó.

Ríos Garza detalló que la averiguación previa iniciada en este caso es por daños en propiedad ajena y que al interior del vehículo, un Volkswagen Bora con reporte de robo del miércoles 24, se encontraron algunos artificios como luces de bengala y los llamados “huevos de codorniz”.

http://www.proceso.com.mx/?p=348945
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 4th 2013, 16:36

Quiero imaginarme señores que si van a poner estas notas, es porque van a poner la nota primero de que hubo una explosion en el reclusorio, y de que alguien lo quiso ocultar, despues.

Es de demasiada importancia el suceso como para "omitir" mencionar estos detalles. Moderadores, al caso.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Powah Agosto 4th 2013, 20:35

Lo que pasa es que no salió nota alguna en el momento, hasta después de la explosión cuando se dijo que escondieron la noticia.

Apenas empezaron a salir las notas:

Hallan narcomensaje y auto incendiado en Reclusorio Oriente

El Gobierno del Distrito Federal confirmó la explosión de un auto frente al Reclusorio Oriente donde además fue hallado un ‘narcomensaje’ con amenazas en contra del director del penal, Hermilio Velázquez Patricio, firmado presuntamente por el cártel ‘La Nueva Generación’.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal evitó revelar, hasta ayer, cualquier dato sobre el atentado, que de acuerdo con las fuentes, el parte policíaco es del sector Tezonco mientras que los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de julio a las 11:22 horas.

De los hechos, también tomaron conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como el cuerpo de y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, por su parte la PGJDF inició la averiguación previa FIZP/IZP-8/T3/2352/13-07.

Sin embargo, la tarde de ayer, la coordinación de Comunicación Social del Distrito Federal emitió una tarjeta informativa en la que minimizó lo sucedido.

La información que envió el subdirector de Seguridad del Reclusorio Oriente, Mario Márquez, al director de Seguridad Penitenciaria del Distrito Federal, Juan Francisco Flores Bernal, confirmó el incidente.

“Hago del conocimiento de usted, que siendo las 11:30 horas del (27 de julio) en la avenida Reforma, frente a los juzgados penales y federales, se registró una explosión en un vehículo de la marca Bora, color arena, placas de circulación 438 XVK del Distrito Federal.

De acuerdo con el diario Reforma, a través de una denuncia ciudadana, los bomberos hallaron un auto abandonado con pirotecnia en su interior y un mensaje en una cartulina que contenía amenazas y reclamos.

El mensaje, de acuerdo con el diario cita “Este es un mensaje para ti director Hermilio Patricio Velázquez (sic). Siga extorsionando robando y vendiendo las celdas del dormitorio 2. Te vamos a dar 50.000 mil para el sepelio de toda tu familia y sigan protegiéndolo a los p^%#$ rondines de Negro, Tiburón, Alatriste, Sixto, Heriberto Daniel, Sergio, Hugo. Ahora nos toca a nosotros extorsionarlos con 1.000 pesos quincenales por c/u P^%!@#$ mugrosos. Atentamente La Nueva Generación”, decía la manta, escrita con letras mayúsculas y plagadas de errores ortográficos.

Asimismo, revelan que los vecinos del Reclusorio Oriente relataron que el sábado, alrededor de las 5:00 horas, un hombre estacionó el auto en la calle Reforma, posteriormente unas personas pasaron el vehículo a la banqueta de enfrente, colocaron una manta en el enrejado y rociaron gasolina en el interior del vehículo Volkswagen tipo Bora, color arena, y placas 438 XVK tenía daños parciales en las vestiduras y su carrocería.

Al respecto, el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, confirmó el hecho y anunció que ordenó una investigación de las actuaciones que han tenido los funcionarios del Reclusorio Oriente, a fin de deslindar alguna responsabilidad administrativa o penal.

Serrano insistió que estas amenazas son hechos aislados, pues hasta el momento no tienen indicios que otros funcionarios hayan recibido denuncias anónimas acompañadas de explosivos.

http://www.ejecentral.com.mx/gdf-confirma-narcomensaje-contra-el-reclusorio-oriente/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty En el DF no existen las ejecuciones; lo dice la ley: PGJDF

Mensaje por La Teniente Roca Septiembre 18th 2013, 17:55

En el DF no existen las ejecuciones; lo dice la ley: PGJDF

Policía • 18 Septiembre 2013 - 1:52am — Ignacio Alzaga

En meses recientes aparecieron cuerpos desmembrados, con el tiro de gracia o calcinados, pero a ninguno se ligó con el hampa; abiertos, 280 casos por asesinato, solo 78 consignados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: Daniel Cruz/Archivo
Sujeto asesinado en Tepito el mes pasado.



México • En la Ciudad de México, donde “oficialmente” no hay homicidios del crimen organizado, se han abierto 280 averiguaciones previas por asesinatos cometidos con arma de fuego del 5 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2013.

Aunque en este lapso han sido halladas personas decapitadas, amordazadas, con el tiro de gracia y calcinadas, en ninguno de esos casos la Procuraduría General de Justicia del DF consideró que se tratara de crímenes vinculados con la delincuencia organizada.

De acuerdo con un reporte obtenido por MILENIO a través de la ley de transparencia, ninguno de esos hechos ameritó enviar un “desglose” de la averiguación previa a la Procuraduría General de la República (PGR).

Esto significa que las autoridades capitalinas no consideraron necesaria la intervención del gobierno federal en ninguno de estos hechos ante la posibilidad de que estuvieran vinculados con el narcotráfico o cabecillas de grupos delincuenciales de “alto perfil”.

Según el documento, en la capital del país 78 presuntos asesinos, de 164 personas que han sido detenidas como probables responsables de las 280 indagatorias, fueron consignados ante un juez en lo que va de la actual administración.

Del 5 de diciembre de 2012 al 31 de julio en el Distrito Federal ocurrieron cuatro homicidios por decapitación. En estas averiguaciones previas las autoridades capitalinas argumentaron que el móvil fue “el delito de violencia intrafamiliar”.

Durante este periodo una víctima fue decapitada en la delegación Iztapalapa, dos en Tláhuac y una en Magdalena Contreras, esta última supuestamente estaba en disputa por la propiedad de un predio.

Aunque otros cadáveres fueron mutilados y aparecieron con el tiro de gracia o amordazados, la PGJDF refiere —con base en terminología jurídica— que no se pueden relacionar con la delincuencia organizada.

MILENIO formuló la siguiente pregunta en su petición: ¿Cuántos de estos homicidios (del 5 de diciembre al 31 de julio) tienen relación con la delincuencia organizada?

La respuesta fue: “Se precisa que en el Distrito Federal, de acuerdo con lo establecido en la ley contra la delincuencia organizada, en su artículo segundo, fracción tercera, por delincuencia organizada se debe entender: organización de hecho de tres o más personas para cometer, en forma permanente o reiterada, alguno de los delitos a que se refieren el artículo 254 del Código Penal Para el Distrito Federal”.

La PGJDF respondió que en ningún crimen se envió desglose a la PGR.

Las delegaciones donde más homicidios por disparo de arma de fuego se han cometido son Iztapalapa, con 57 crímenes; Gustavo A. Madero, con 55; Cuauhtémoc, con 32, y Venustiano Carranza, con 28.

Además de Álvaro Obregón, con 18; Miguel Hidalgo, 16; Tláhuac, con 14; Azcapotzalco, con 13, y Tlalpan, con 10.

Durante el periodo de referencia, 22 mujeres fueron asesinadas con arma de fuego, crímenes que la autoridad considera que “no reúnen las características establecidas en el tipo penal de feminicidio”.

La procuraduría estableció que “los homicidios dolosos en el Distrito Federal no pueden considerarse ejecuciones, ya que no se contempla dicho tipo penal en el Código Penal, por tanto si no hay tipo penal no hay delito”.

Señaló que en ninguno de los crímenes se encontraron narcomensajes o mensajes de los probables autores intelectuales o materiales.

Sin embargo, la PGJDF manifestó que de los 78 presuntos homicidas consignados por asesinatos en el DF, “conforme avancen las investigaciones la cifra se incrementará”.

Por otra parte, a más de un año de que se anunció la “desarticulación” de La mano con ojos, organización delictiva que perpetró presuntas narcoejecuciones en Tlalpan, el gabinete de seguridad del Gobierno del Distrito Federal entró a finales de agosto de 2013 en alerta, porque se localizaron en esa delegación ocho cuerpos con características de asesinato del crimen organizado.

Cadáveres encajuelados, con el tiro de gracia y en vehículos incendiados han sido encontrados; las líneas de investigación apuntan a víctimas de secuestro y homicidios relacionados con la lucha por el control de la venta de droga en la capital del país, señalaron funcionarios de la procuraduría capitalina.

El crimen más reciente fue en Tlalpan. En la carretera Picacho-Ajusco, colonia Chimilli, la policía encontró un vehículo incendiado con dos cadáveres en su interior. Se trataba de un Ford Focus matrícula 799ZBA, abandonado en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca.

Atrapan a ladrones que chocaron en la huida

Luego de ser sorprendidos por las cámaras de seguridad robando aparatos de videojuegos y otros objetos de valor en una tienda Sanborns, al menos cinco hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva del DF.

La madrugada de ayer un grupo de delincuentes ingresó a la tienda departamental ubicada en calzada Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, aprovechando que tiene servicio las 24 horas.

Los elementos de seguridad observaban a lo lejos el comportamiento de los hombres, que en breves segundos se apoderaron de aparatos electrónicos, tabletas, consolas de videojuegos y celulares.

Enseguida, refiere la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en su reporte, abordaron una camioneta Grand Caravan, con placas del Estado de México, y emprendieron la huida hacia la zona de Taxqueña.

Los policías pidieron apoyo para detenerlos, por lo que varias patrullas se abocaron a la búsqueda, que culminó cuando ubicaron un accidente vehicular unos metros adelante.

En la huida, el conductor perdió el control y estrelló la camioneta contra un auto estacionado y un local comercial. (Leticia Fernández/México)



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b30e315b686a85a2cdb093af4ed43888
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 18th 2013, 22:05

“los homicidios dolosos en el Distrito Federal no pueden considerarse ejecuciones, ya que no se contempla dicho tipo penal en el Código Penal, por tanto si no hay tipo penal no hay delito”.
Esa mamada. Es obvio que no hay un tipo penal de eso, ni siquiera en la Federacion lo hay. Bola de pendejos. Lo que quisieron es chorear a la raza, pero es obvio que se pueden diferenciar los crimenes pasionales y por asaltos o riñas de los de actividades delictivas de alto impacto. Esa era una pregunta criminalistica, no de tipos penales.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty En siete meses, 302 homicidios en el DF: procuraduría

Mensaje por belze Octubre 16th 2013, 04:25


En siete meses, 302 homicidios en el DF: procuraduría

POLICÍA, POLICÍA • 14 OCTUBRE 2013 - 4:04PM — NORMA PONCE

La PGJDF indicó que del 5 de diciembre al 31 de julio de este año fueron asesinados 280 hombres y 22 mujeres; abrió 280 averiguaciones previas por disparo de arma de fuego.


Ciudad de México • En siete meses se registraron 302 asesinatos en la Ciudad de México, de los cuales la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal abrió 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparo de arma de fuego.

La PGJDF indicó que del número total de homicidios, 280 son hombres y 22 mujeres.

Así se reportó tras la solicitud de un particular que fue turnada al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, en donde se informó que los homicidios cometidos ocurrieron del 5 de diciembre de 2012 al 31 de julio de este año.

La persona que pidió dicha información, realizó en su solicitud 26 cuestionamientos específicos a la procuraduría, donde pidió las estadísticas de los asesinatos perpetrados con arma de fuego en las colonias Morelos, el barrio de Tepito y el Distrito Federal.

Algunas de las respuestas de las autoridades capitalinas revelaron que en las fechas mencionadas, se iniciaron 280 averiguaciones previas por homicidio doloso cometidos por disparo de arma de fuego y de estas en 164 se pusieron a disposición del Ministerio Público a los probables responsables y se consignaron a 77 de ellos.

El particular se inconformó con las respuestas porque aseguró que no fueron atendidas todas sus solicitudes, bajo el argumento de que no contaba con la información en el formato que le fue requerido.

El Pleno del InfoDF determinó que la procuraduría capitalina cuenta con facultades para pronunciarse con exactitud respecto a los datos que pidió la persona, tras lo cual resolvió que deberá buscar toda la información requerida.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c63cbf536891f237e48836d3231438ff

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Concentraron 5 delegaciones delitos de alto impacto en septiembre: SSPDF

Mensaje por belze Octubre 16th 2013, 04:32


Concentraron 5 delegaciones delitos de alto impacto en septiembre: SSPDF

POLICÍA, POLICÍA • 14 OCTUBRE 2013 - 6:29PM — ILICH VALDEZ

Gustavo A. Madero encabezó la lista con 22.7%; continuó Iztapalapa con 14.4%; Venustiano Carranza, 13.6%; Coyoacán, 12.1%; y Cuauhtémoc con 7.6%.


Ciudad de México • El 70.4% de los delitos de alto impacto registrados en la ciudad durante septiembre se concentraron en solo cinco delegaciones, siendo Gustavo A. Madero la que más ilícitos registró con el 22.7%, señaló el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

Durante su informe mensual, el funcionario indicó que Gustavo A. Madero es seguido por Iztapalapa con 14.4 de los ilícitos, Venustiano Carranza, 13.6; Coyoacán, 12.1; y Cuauhtémoc con 7.6.

En conferencia de prensa, el titular de la SSPDF indicó que los delitos de alto impacto disminuyeron este mes en comparación con 2012 en 14.8% y se realizaron 2 mil 396 remisiones al Ministerio Público, de las cuales 645 fueron detenidas por delitos de alto impacto, logrando desarticular 29 bandas y 92 células delictivas.

Durante estas remisiones las autoridades lograron el aseguramiento de 60 armas de fuego, 74 armas blancas, 13 de otro tipo y hasta 11 réplicas de arma de fuego.

En cuanto al narcomenudeo, los policías lograron decomisar algunas drogas, principalmente mariguana y cocaína.

Rodríguez Almeida informó que como parte del programa ‘Conduce sin alcohol’, se realizaron 61 mil 420 entrevistas para ubicar a personas que rebasaran los niveles de alcohol en la sangre, lo que derivó en que mil 454 personas fueran remitidas al centro de sanciones administrativas, lugar conocido como ‘El Torito’.

En materia de accidentes, se atendieron 2 mil 40 choques que dejaron mil 433 lesionados y 393 atropellados además de que 72 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y se levantaron 57 mil 470 infracciones con cámaras y 33 mil 875 con radares de velocidad.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c63cbf536891f237e48836d3232c2673
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 19th 2013, 16:03

Algo elevado el numero de decesos. Pero siempre ha sido asi, aunque hasta ahorita los medios "se dan cuenta"

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Reconocen al DF como Capital de la No Violencia

Mensaje por belze Noviembre 16th 2013, 17:10


Reconocen al DF como Capital de la No Violencia

EFE Noviembre 16, 2013 3:18 pm

Por programas sociales como el de desarme voluntario y por promover una cultura de paz y respeto, la capital mexicana fue reconocida hoy con el título de Capital Internacional de la No Violencia por la Fundación Non Violence Project, en la que participan artistas como Yoko Ono y Ringo Starr.


Precisamente estaba previsto que el exbeatle, que se encuentra en México en una gira de conciertos, participara en el evento de entrega del premio, pero finalmente no asistió.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recibió el galardón y explicó que la ciudad recibió el premio principalmente por la implementación de programas sociales como el de “Por tu Familia” y “Desarme Voluntario”.

Gracias a este último programa implementado desde diciembre del 2012 a la fecha se han canjeado unas 9.000 armas de fuego por despensas y otras mercancías.

“La ciudad de México quiere que los niños crezcan sanos y se desarrollen en un ambiente de paz, por lo que el gobierno seguirá fomentando programas como el Desarme Voluntario”, aseguró Mancera en el acto celebrado en el Zócalo capitalino.

En su intervención agradeció a Yoko Ono y a Ringo Starr, miembros de esta fundación que en anteriores ocasiones otorgó este galardón a ciudades como Nueva York, Malmö, Beijing y Berlín.


Fuente: http://www.24-horas.mx/reconocen-al-df-como-capital-internacional-de-la-no-violencia/


Jajajaja diganles que no mamen...
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2013, 21:01

¬¬ Sin comentarios.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Epsilon Noviembre 21st 2013, 12:18

Jaja que descaro.
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Invitado Noviembre 21st 2013, 16:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty ¿Adiós a la ciudad más segura de México?

Mensaje por Epsilon Diciembre 26th 2013, 22:10

Alberto Nájar

BBC Mundo, Ciudad de México

Jueves, 26 de diciembre de 2013

Durante algunos años de la guerra contra el narcotráfico, en varias ciudades de México fueron constantes los enfrentamientos armados, estallidos de autos bomba o apariciones de decenas de cadáveres en las calles. Pero en ese período, entre 2007 y 2011, la capital del país se mantuvo ajena a esa violencia.

Ahora ese virtual oasis ante la violencia del narco parece estar desapareciendo: en los últimos meses Ciudad de México ha vivido el secuestro de trece jóvenes, asesinatos de adolescentes y una disputa de bandas por el control del mercado local de drogas.

Especialistas y organizaciones civiles señalan que estos hechos muestran la operación abierta de grupos violentos de los que poco se conocía en el Distrito Federal, donde se asienta la capital del país.
Las autoridades rechazan el argumento. "En la Ciudad de México no opera la delincuencia organizada", aseguró Rodolfo Ríos, procurador (fiscal) de Justicia.

Más allá de las versiones oficiales, muchos capitalinos creen que su entorno social ha empezado a cambiar, le dice a BBC Mundo María Elena Morera, presidenta de la organización civil Causa en Común.

"Hubo una época de unos cuatro años en que la Ciudad de México se percibió segura y ahora ya no", asegura. "Estamos en riesgo de perder un espacio donde nos sentíamos bastante seguros".

Alarma

Uno de los casos más graves fue el secuestro de trece jóvenes en el Bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa que es uno de los principales centros turísticos de la ciudad.

El plagio fue una venganza entre bandas de distribuidores de drogas al menudeo, asegura la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los jóvenes aparecieron meses después en una fosa clandestina. En las investigaciones se estableció que varios policías habían participado en el secuestro.

El secuestro disparó las alarmas. Un reciente sondeo del diario "Reforma" señala que 49% de los encuestados cree que el Distrito Federal es menos seguro que otras ciudades del país, mientras que otro 29% afirma que la violencia aumentó en el último año.
Las autoridades aseguran que es una "percepción ciudadana" pues las estadísticas oficiales indican una reducción de 12,4% en el número de delitos denunciados.

Pero muchos capitalinos no parecen creer en los números.

"Ya no dejamos la casa sola, siempre hay alguien pendiente porque en menos de un mes se metieron a robar en dos departamentos de mi colonia", le dice a BBC Mundo Angélica Zúñiga, vecina del barrio de Mixcoac, en el sur de la capital.

Violencia cotidiana

El caso del Bar Heaven desató una serie de cruces entre el gobierno federal y la alcaldía de Ciudad de México, pues mientras Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que en la capital hay presencia de carteles de narcotráfico, el jefe de Gobierno Miguel Mancera lo ha negado.

Si operan o no los grandes grupos de tráfico de drogas es sólo una parte del problema, pues los capitalinos cotidianamente enfrentan otro tipo de violencia.

Recientemente, por ejemplo, vecinos de la colonia Residencial Acoxpa encontraron sorprendidos varios carteles colgados de postes y árboles donde pedían cuidarse de los robos de autos.

A primera vista el mensaje parecía uno más de los que frecuentemente aparecen en la ciudad, pero esta vez lo sorprendente fue que los autores de la advertencia eran... los mismos policías encargados de vigilar el barrio (y de evitar el robo de automóviles).

Una de las primeras reacciones ante el nuevo escenario es el cambio de hábitos.

"Este diciembre no vamos a salir de vacaciones, siempre pasamos año nuevo en Acapulco pero ahora los rateros (ladrones) no dieron permiso", agrega Zúñiga.

Muchos padres de familia, por ejemplo, aconsejan a los adolescentes no prestar sus teléfonos móviles cuando acuden al cine, pues es muy fácil que sean víctimas de alguna extorsión. Otros reviven el miedo que sentían en otras épocas, dejan las joyas en casa o salen a pasear sin tarjetas y con poco dinero en efectivo.

"Yo no uso los puentes peatonales porque allí asaltan, sobre todo en las noches", le dice a BBC Mundo Hortensia Bojórquez, vecina de la colonia Morelos, mientras espera el mejor momento para cruzar una transitada avenida. "Prefiero arriesgarme y torear los coches, a ver si no me aplastan".

Y en algunos casos, como en barrios de Xochimilco, al sur de la ciudad, los vecinos han colgado carteles para amenazar a los delincuentes con lincharlos si son atrapados.

Los numeros

Paradójicamente, las estadísticas afirman que los delitos en Ciudad de México tienen una ligera tendencia a la baja.
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 señala que hace dos años hubo un registro de 33.256 personas por cada 100.000 habitantes que fueron víctimas de un delito.

Para 2012, en cambio, 31.675 personas sufrieron algún crimen. Según estos datos, el Distrito Federal es la tercera entidad con más personas que han experimentado algún delito; el primer sitio lo ocupa el Estado de México con un reporte de 41.048 y enseguida Baja California, con 36.579 víctimas por cada 100.000 habitantes.

¿Por qué entonces la percepción de inseguridad? La activista Morera cree que muchos capitalinos prefieren no denunciar o, en algunos delitos como secuestro, prefieren hacerlo ante autoridades federales, lo cual haría que las estadísticas no reflejen la dimensión del problema.

"Creemos que nos están ocultando las cifras y nos parece muy grave. No es sólo el secuestro lo que ha subido, el delito de robo a casas habitación también creció", indica Moreira.

Por lo pronto, la alcaldía de Ciudad de México emprendió una nueva estrategia de seguridad que, reconoce el jefe de Gobierno Miguel Mancera, pretende recuperar la confianza de los capitalinos.

Con el plan se crearon gabinetes de seguridad en las 16 delegaciones (una especie de municipios) que existen en la capital, los cuales deben presentar un informe diario sobre el comportamiento de la delincuencia en su territorio.

"Los números son positivos pero necesitamos luchar contra lo que es la percepción, o también conocida como inseguridad objetiva", afirma el funcionario. "Es algo que se tiene que ganar todos los días".


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/12/131115_adios_ciudad_mas_segura_mexico_violencia_seguridad_narcotrafico_bar_heaven_an.shtml?ocid=socialflow_facebook_mundo
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Ningún asesinato del "narco" en el DF: fiscal

Mensaje por ivan_077 Julio 30th 2014, 22:57



Ningún asesinato del "narco" en el DF: fiscal
Venganza personal, riña y robo son los principales móviles, afirma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marco Enrique Reyes Peña.
Marco Enrique Reyes Peña. (Especial)

Ignacio Alzaga 30/07/2014 02:49 AM

México

Para el Gobierno del Distrito Federal, la Ciudad de México está lejos de la violencia que el narcotráfico y la delincuencia organizada generan en otras entidades, aunque 57 por ciento de los crímenes se han perpetrado con arma de fuego.

Marco Enrique Reyes Peña, fiscal central de la procuraduría capitalina para la Atención del Delito de Homicidio, asegura que ninguno de los mil 913 expedientes por homicidios registrados en la ciudad desde 2012 a junio de 2014, tiene el “sello” de los cárteles del narco.

En entrevista con MILENIO, comenta que la PGJDF no ha recibido durante la administración de Miguel Ángel Mancera una sola petición de atracción de algún crimen por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), que es la encargada de investigar delitos de alto impacto del fuero federal.

Incluso, agrega que en menos de uno por ciento de los asesinatos perpetrados con arma de fuego en la capital se han utilizado armas largas, como fusiles de asalto AR-15 o AK-47, característicos de los sicarios del narcotráfico.

Reyes Peña afirma que la procuraduría capitalina ha resuelto 51 por ciento de los homicidios dolosos, en los que el principal móvil es la venganza.

Señala que en el DF se han perpetrado venganzas entre narcomenudistas y en otros casos los presuntos asesinos han desmembrado a las víctimas o dejado narcomensajes para intentar desviar las averiguaciones previas, cuando los móviles “nada tienen que ver con la delincuencia organizada”.

Señala que el sicariato no es una “constante” en la Ciudad de México, pese a casos como la reciente ejecución de un funcionario de Finanzas del gobierno capitalino en la colonia Del Valle.

El fiscal afirma que en la capital tampoco se han registrado emboscadas contra elementos de la policía o fuerzas federales y militares, ni balaceras en las que participen grupos de sicarios.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al primer semestre de 2014, revelan que el Distrito Federal se ubicó en el noveno lugar a escala nacional por el número de homicidios dolosos, con 385 víctimas.

Está por debajo del Estado de México (mil 131 muertos); Guerrero (780); Chihuahua (669); Michoacán (668); Jalisco (514); Baja California (402); Tamaulipas (591) y Sinaloa (567).

Reyes Peña comenta que aunque en junio hubo un ligero incremento (69 casos) respecto a mayo (57), el promedio se ha mantenido estable en dos homicidios diarios desde 2006.

Respecto al noveno lugar a escala nacional por el número de homicidios, refiere que en esto también incide la densidad poblacional.

“(…) Ya es una cifra que se ha estado estabilizando, en un mes puede haber más en otro menos; en 2011 tuvimos 779 homicidios dolosos, en 2012 aunque parece increíble 779, en 2013 tuvimos 749 homicidios y 385 en lo que vamos de 2014.

—¿Cuáles son las zonas de mayor incidencia en cuanto el homicidio doloso en el Distrito Federal?

—En la actual administración, las principales delegaciones donde se han iniciado las averiguaciones previas por homicidio son Iztapalapa (20 por ciento); Gustavo A Madero (18 por ciento); Cuauhtémoc (nueve por ciento); Venustiano Carranza (ocho por ciento) y Álvaro Obregón (seis por ciento)

El porcentaje de consignación está arriba de 51 por ciento. Son los casos que se han resuelto y evidentemente conforme avancen las investigaciones, las consignaciones y el porcentaje se van incrementando. Un ejemplo, de 776 averiguaciones previas, se han consignado 392 personas.

Cincuenta y siete por ciento de asuntos son cometidos por disparo de arma de fuego. Por armas largas no tenemos ni uno por ciento.

Treinta y seis por ciento de los asesinatos fueron por venganzas personales —en los que incluyen asesinatos entre narcomenudistas—, después la riña (34 por ciento); robo (17 por ciento) y asuntos pasionales (16 por ciento).

—¿En cuántos asesinatos hay indicios del crimen organizado?

—Ninguno de estos casos se han relacionado con la delincuencia organizada.

—¿Ninguno de los homicidios?

—No (…) hay casos que parecerían, pero cuando llegamos al fondo, incluso en un caso de desmembramiento, se trata en su mayoría de venganzas personales, rivales de barrio. Hubo un feminicidio en un hotel, la mujer muerta con una cartulina en la que el crimen se lo ‘atribuyó’ La Familia Michoacana, pero cuando detenemos al probable responsable, que no tenía antecedentes penales, nos declaró que lo hizo así porque estaba de moda.

—¿Por qué dice que no hay ejecuciones del crimen organizado?

—La Ciudad de México cuenta con un sistema de seguridad muy amplio, de reacción inmediata de la policía... tenemos cámaras de C-4, en parte por eso no existen esas reacciones de violencia.

—¿Pero hay homicidios, digámoslo así, entre narcomenudistas, no?

—Sí, definitivamente…

—¿Sicarios?

—Eso es importante... porque no hemos tenido una reiteración. Es decir, no hay un sujeto que reiteradamente haya cometido varios homicidios y que ya lo podamos considerar como que se dedica al sicariato.

—¿No hay uno solo?

—Bueno, no lo podemos descartar.

tiros y bloqueos en reynosa

tAutoridades de Tamaulipas informaron a través de Twitter de situaciones de riesgo en Reynosa donde, de acuerdo con las primeras investigaciones, ocurrieron balaceras y bloqueos en varias calles.

Poco antes de las 17 horas, hubo un enfrentamiento en la colonia Las Cumbres, al parecer entre civiles. Al lugar llegaron elementos estatales y federales de seguridad, quienes persiguieron a los gatilleros. Los tiroteos se extendieron hasta el bulevar Hidalgo, cerca de la llamada Zona Diamante, y continuaron por las colonias Las Fuentes, Aztlán, Cañada y Narciso Mendoza.

Además, hubo bloqueos en Valle Alto —que fue retirado por la Policía Federal— en la carretera a Matamoros y el bulevar Hidalgo.

Al respecto, el gobierno estatal emitió una SDR (situación de riesgo) a través de la cuenta @SSPTAM, mientras que en @GobiernoReynosa tuiteó: “Semáforo rojo; evite el área. Contingencia con alta situación de riesgo confirmada(…)”. Luego puso la alerta en amarillo.

Hasta las 18:30 horas había un despliegue federal en busca de sujetos armados, y no se informó oficialmente de víctimas ni daños materiales. (Redacción/México)
http://www.milenio.com/policia/asesinato-narco-DF-fiscal-narcomenudistas-droga-delitos-crimenes-homicidios_0_344965518.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por ivan_077 Julio 30th 2014, 22:57

esta no se la traga ni su abuela, cabrones
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 3rd 2014, 21:36

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ

No no es que bueno JAJAJAJAJJAJAJAJA

No ya en serio JAJAJAJAJAJA

pero es que la verdad JAJAJAJAJAJA

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Disminuye 13.1 por ciento delincuencia en sur del df

Mensaje por WkTex Agosto 14th 2014, 06:00



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los titulares de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, Maricela Contreras y Mauricio Toledo, respectivamente, rindieron informe de seguridad.

Por: Notimex / Foto: Twitter
Última actualizacíon: 11-08-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto.- En el periodo comprendido del 1 de enero al 3 de agosto, los índices de delincuencia disminuyeron 13.1 por ciento en la zona sur del Distrito Federal, que comprende las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán y Magdalena Contreras.

En conferencia de prensa, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, al dar el informe sobre seguridad pública en la zona sur de la capital, expuso que en ese periodo se redujo la comisión de ilícitos perpetrados.

478 remisiones por delito de alto impacto se realizaron

Además, continuó, se llevaron a cabo 3 mil 398 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común, con 4 mil 487 personas puestas a disposición.

Del total de remisiones, 478 fueron por delitos de alto impacto, con lo que se remitió a la autoridad ministerial a 681 personas y se logró en este tipo de delitos desarticular 45 bandas y 94 células delincuenciales, detalló.

De igual manera se recuperaron en estas acciones 40 armas de fuego, 54 armas blancas y 19 réplicas de armas de fuego.

Contreras Julián precisó que durante el mismo periodo, por faltas administrativas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en la zona sur se efectuaron 14 mil 480 remisiones con 23 mil 432 personas llevadas al juzgado cívico.

De estas remisiones, 6 mil 495, con 10 mil 364 asegurados, se llevaron a cabo durante el "operativo rastrillo", agregó.



asj


http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/08/11/975605
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Disputa por el DF contribuye a la ola de violencia

Mensaje por ivan_077 Noviembre 21st 2014, 23:57





1 de 10


Nacional
Disputa por el DF contribuye a la ola de violencia, señalan
“La pelea no nada más es por el trasiego de droga, sino también es por los secuestros, extorsiones, derecho de piso, piratería y prostitución; el Distrito Federal es la perla de la corona para los cárteles”, asegura José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal.
Staff
lostubos@lostubos.com
noviembre 18, 2014, 8:01 am

joseantonioortega-int

La espiral de violencia que se registra en el Estado de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, uno de los corredores más disputados por los cárteles de la droga, tienen una explicación: la cercanía con el DF.

“La pelea no nada más es por el trasiego de droga, sino también es por los secuestros, extorsiones, derecho de piso, piratería y prostitución; el Distrito Federal es la perla de la corona para los cárteles”, asegura José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal.

En entrevista para EL UNIVERSAL, el especialista en temas de seguridad menciona que en el Distrito Federal, aunque las autoridades capitalinas digan lo contrario, sí operan los cárteles de la droga y sus células, sin embargo, no se dispara la violencia relacionada con esas actividades porque hay acuerdos.

“La pelea en ese corredor es por la cercanía con el Distrito Federal. Aquí, en la ciudad de México, no hay disputas porque operan de manera controlada, hay reglas y no hay peleas. Cada quien tiene su zona, es decir, tienen sus límites”, advierte.

Guerrero y Michoacán —continúa Ortega Sánchez— son muy importantes para la siembra y necesariamente deben pasar por Morelos y Estado de México, ahí el problema de la violencia en esa zona.

Durante la charla, señala que el aumento de la violencia en el corredor antes mencionado es por las subdivisiones en las grandes estructuras. “Estas pequeñas células se dan con todo por las plazas para controlarlas… la violencia no ha bajado”, dijo.

Comenta que lo que sucede en Guerrero es más grave de lo que parece, pues las organizaciones criminales han cooptado a las policías municipales y así como sucede en dicha entidad, también se encuentra los municipios del Estado de México, Morelos y Michoacán.

“Ya sea que, con dinero o con miedo, los cárteles cooptan a las autoridades y hacen que estén a su servicio y con ello realizan sus actividades que incluso, han incursionado en el robo y venta de gasolina, que les deja mucho dinero”, explica.

Así —reitera— también operan en las otras entidades. Están cooptadas las autoridades, quien manda son los jefes del crimen organizado y quienes deciden sobre la vida y el patrimonio de las personas son ellos.

Ortega recuerda que desde diciembre de 2013, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) adelantó lo que sucedía en Guerrero y emitió una recomendación al gobernador de esa entidad.

“En su informe advirtió de los grupos de autodefensa y de la seguridad pública en Guerrero. Ahí, le pidió al gobernador que pusiera atención sobre las autoridades municipales, especialmente, por su colusión en el crimen organizado”, indica.

En ese sentido, comenta que no solo el ahora ex munícipe de Iguala, José Luis Abarca, está involucrado con organizaciones criminales, sino que “varios alcaldes están sometidos al crimen y operan con ellos”.

Organizaciones como Los Zetas, Los Caballeros Templarios, Los Beltrán Leyva, El Cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos y Los Rojos, por mencionar las más relevantes, son las que disputan espacios en los estados mencionados.

Algunas son organizaciones pequeñas, pero no por eso dejan de ser violentas, tal es el caso de Guerreros Unidos, a la que se le responsabiliza de la desaparición y ejecución de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Todas buscan las plazas estratégicas para la producción, venta al menudeo y trasiego de cargamentos de grandes cantidades de droga.

Los Zetas es la organización con mayor extensión en el territorio nacional. Sus sicarios se caracterizan por ser los más violentos. De acuerdo con los reportes oficiales, el que fuera el brazo armado del cártel del Golfo tiene presencia en 20 entidades, como el Estado de México y Guerrero.

Otra con mayor presencia en el país es la que dirige Servando Gómez La Tuta, denominada Los Caballeros Templarios. Aunque el lugar donde surgieron es Michoacán, ya han alcanzado otras entidades, entre ellas, el Estado de México.

Pese a que sus líderes han muerto en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas y otros se encuentran en prisión, Los Beltrán Leyva siguen vigentes en entidades como Guerrero, Morelos y Estado de México.

De los Beltrán Leyva surgieron pequeñas células (no por eso menos violentas) como La Mano Con Ojos que tiene mayor presencia en el Estado de México; Guerreros Unidos que se caracteriza por ser muy violenta, pues se formó con los sicarios de Los Beltrán Leyva y se disputa Guerrero con Los Rojos, remanente del cártel.

Asimismo, Guerreros Unidos mantiene una disputa con Los Caballeros Templarios por el control de algunos municipios del Estado de México. Mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación lucha por extenderse, además en Michoacán, Guerrero y Morelos.
// El Universal

http://www.lostubos.com/disputa-por-el-df-contribuye-a-la-ola-de-violencia-senalan/
benditos sean por poner la nota del universal
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 11th 2014, 23:55

Se fusionan temas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Se necesita la presencia de la PF en el Ajusco: Mancera

Mensaje por belze Diciembre 14th 2014, 13:30


Se necesita la presencia de la PF en el Ajusco: Mancera

El mandatario capitalino dijo que se necesita de una autoridad que tenga competencia tanto en el DF como en el Estado de México, ya que las cámaras del GDF no alcanzan a cubrir todo el perímetro.


PEDRO DOMÍNGUEZ
11/12/2014 05:42 PM
Ciudad de México


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Policía Federal patrullará la carretera del Ajusco, entre el Estado de México y el Distrito Federal para reforzar la seguridad en la zona.

Comentó que las pláticas están al 95 por ciento con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para implementar los recorridos.

Aclaró que la necesidad de la presencia federal se debe a que las cámaras de vigilancia del DF alcanzan hasta el kilómetro 22 y además, es necesaria la vigilancia de una autoridad que tenga competencia en ambas entidades.

"Necesitamos que participen obviamente patrullajes de la Policía Federal porque hay incursión que es en el Estado de México y nosotros no podemos estar rebasando esta frontera como sí lo puede hacer la Policía Federal, de las últimas pláticas que yo he tenido, incluso con el secretario de Gobernación está muy avanzado esto", señaló.

"No es que sea el Ajusco sino que es esta comunicación entre Jalatlaco y la zona del Ajusco, me parece que la participación de estas áreas que sí pueden hacer patrullaje en ambas entidades va a ser muy importante para nosotros", agregó.

Comentó que los planteamientos que se han hecho al gobierno federal son que haya vigilancia pasando la "Y" que es hasta donde tienen alcance las cámaras de vigilancia, "más allá pues ya no tenemos facilidad de monitoreo".

"Entonces, qué se estableció, se estableció un compromiso de colocar un punto de apoyo que pudiera servir no solo a la Ciudad de México sino también al Estado de México porque este ha sido una necesidad permanente", dijo.

Mancera precisó que el cadáver de Anayeli Bautista Tecpa, alumna de la Facultad de Química de la UNAM, no fue encontrado en el Ajusco.



Fuente: http://www.milenio.com/df/homicidios_Ajusco-violencia_Ajusco-secuestros_Ajusco-vigilancia_PF_Ajusco_0_425357736.html


Ahí y en todo el DF. Principalmente en el perímetro. De por sí Mancera tiene hecha una asco la seguridad en el DF. Y luego con la basura de inseguridad que es el edomex pues...en serio pensaba que no se iban a venir a malandrear para acá?

Si mal no recuerdo, Mancera dijo que NO se necesitaban Fuerzas Federales en el DF.

Solo basta recordar en esa zona, lo que pasó con el oficial retirado de justicia militar.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Marina podría participar en operativo del Ajusco: SSPDF

Mensaje por kibalion777 Diciembre 17th 2014, 11:19

Ciudad de México
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, dijo que analizan la intervención de elementos de la Secretaría de Marina en el operativo de coordinación entre la Policía Federal y los policías capitalinos en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan.

"Han venido realizándose algunas acciones ya como parte de una coordinación formal. El día de hoy a las 11:00 acudirá el jefe de Gobierno a formalizar la intervención entre las instancias federales, inclusive de la propia Secretaría de Marina, y las autoridades locales", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Sobre la intervención de un grupo de marinos en el operativo del Ajusco, Almeida dijo que "estamos revisando todo ello, y sí es factible por la capacidad y especialización que puedan tener en algunas zonas".

"La Policía Federal es por cierto que ya está participando y van a formalizar el trabajo y el volumen de gente que va a estar operando en la zona, inclusive se realizarán algunos patrullajes y revisiones por helicóptero", dijo.

Explicó que el operativo consistirá en la atención preventiva, con "el ejercicio de presencia que disuade la realización de acciones delictivas", y la presencia reactiva, con la intervención "de policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública con un fuerte contingente, agrupamiento de granaderos, donde se van a estar haciendo recorridos y barridos en la zona".

El titular de la SSPDF dijo que la policía de investigación estará en las zonas con antecedentes criminológicos y también sobre las "personas donde podíamos pensar que se presenta esta fenomenología criminal".

Dijo que la delegación Tlalpan es la más extensa del DF y tiene áreas boscosas y deshabitadas, por lo que "es una zona donde se pueden cometer algunas irreagularidades".

"Trabajaremos mucho, esto lo ha venido reiterando mucho el jefe de Gobierno, también con la gente, con sus usos y costumbres, para obtener la información necesaria para poder generar las acciones y reacciones correspondientes", explicó.

fuente : http://www.milenio.com/df/Analiza_SSPDF-intervencion_marinos_operativo_Ajusco-Hiram_Almeida-SSPDF_0_428957149.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty No eran ‘cuestión de percepción’ secuestros y asesinatos en el Ajusco; implementan operativo

Mensaje por belze Diciembre 18th 2014, 00:50


No eran ‘cuestión de percepción’ secuestros y asesinatos en el Ajusco; implementan operativo

SARA PANTOJA
17 DE DICIEMBRE DE 2014
DESTACADO


MÉXICO, D.F. (apro).- Tuvieron que registrarse tres hechos de violencia en cadena –el secuestro de ocho ciclistas, el hallazgo del cadáver de una estudiante de la UNAM secuestrada y la ejecución de un abogado exmilitar–, para que los gobiernos federal y local se pusieran de acuerdo y echaran a andar el “Operativo Ajusco”.

Aunque la semana pasada el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que se reforzaría la vigilancia en esa zona al sur de la Ciudad de México con ayuda de la Policía Federal, fue hasta hoy cuando hizo el anuncio oficial en una fugaz ceremonia.

El funcionario llegó en helicóptero hasta el kilómetro 14.5 de la carretera Picacho Ajusco, punto conocido como la “Y”, que divide el camino hacia Chalco y Santo Tomás Ajusco.

Sobre un terreno de pastizal, bajó de la aeronave y subió a su camioneta blindada para recorrer algunos metros y llegar hasta el sitio donde ya estaba montado un pequeño templete, mientras policías federales y locales, y militares lo esperaban, armados e inmóviles.

El mandatario local abrió plaza arropado por el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, así como por representantes del gobierno federal: Ejército, Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen), Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Gobernación.

También estaban representantes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública locales.

Frente a las cámaras de prensa y televisión, Mancera y sus acompañantes escucharon una breve explicación de las tres bases de operación mixta que funcionarán a partir de este miércoles: La “Y” en el kilómetro 14.5, más adelante en el 30, conocido como “La Cantimplora” y en el 35, ya en los límites con el Estado de México.

Luego subieron por escasos minutos a “conocer” el centro de mando instalado en una caja de tráiler con los escudos de las corporaciones participantes.

Los anuncios

El pasado 30 de octubre ocho ciclistas –entre ellos la triatleta Fabiola Corona y su entrenador Carlos Probert– fueron secuestrados mientras realizaban un entrenamiento en la zona del Ajusco. La madrugada del día siguiente, tras la intervención directa de la Policía Federal y el pago del rescate, los deportistas fueron liberados.

El domingo 7 de diciembre, policías de la PGJDF encontraron en la zona boscosa de la localidad el cuerpo de Anayeli Bautista Tecpa, destacada estudiante de la UNAM, que fue secuestrada días antes.

Más: el 11 de diciembre fue hallado el cuerpo decapitado y con el brazo izquierdo cercenado de Álvaro Ezequiel Sánchez Miro, abogado exmilitar. El hombre fue ejecutado en su casa, ubicada en el kilómetro 16.7 de la carretera, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan. Reportes periodísticos informaron que el hombre fue víctima de asalto en dos ocasiones y que había denunciado los actos de extorsión, secuestro y robo en la zona.

Ante esos hechos, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, declaró que la inseguridad en la zona era “cuestión de percepción”.

Pero esa “percepción” hoy reunió a autoridades nacionales y locales en el Ajusco.

El comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido, formalizó la puesta en marcha del operativo conjunto del gobierno federal y del DF “para dotar a la zona de mayores niveles de seguridad”.

Tal acción, dijo, sumará las capacidades de las distintas dependencias “respetando a cabalidad los ámbitos de competencia”. Explicó que las fuerzas federales patrullarán en la carretera, los senderos y las brechas en áreas recreativas. Y aclaró que “los elementos federales no realizarán acciones directas con los pobladores”.

Miguel Ángel Mancera reconoció que el Operativo Escudo “no estaría completo” sin la ayuda de la Policía Federal y del Ejército. Por eso, anunció la participación de 324 elementos de las distintas corporaciones, 15 camionetas –dos blindadas–, 30 patrullas, dos unidades móviles todo terreno, 12 motos, 12 caballos y dos camionetas van sprinter.

“No vamos a permitir que haya ningún espacio de impunidad ni de inseguridad”, dijo y aprovechó para pedir el apoyo federal en la instalación de un cuarto punto de control en el límite de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco con el municipio de Chalco, Estado de México.

El desfile    

Durante su discurso, Miguel Ángel Mancera destacó que la cámara de video del sistema Ciudad Segura instalada en la base de control de la “Y”, grabó el momento en que pasó el grupo de ciclistas secuestrado a finales de octubre. Aseguró que esas imágenes ayudaron a su rescate.

En ese anuncio estaba cuando la atención de algunos se desvió por la llegada de 11 policías a caballo que no tenían un espacio fijo designado en todo el montaje del operativo.

Rubido y Mancera fueron los únicos oradores. En el acto no hubo vecinos ni comuneros invitados, ningún representante de los habitantes y comerciantes de la zona que también han padecido la delincuencia a través de extorsiones, secuestros, cobros por “derecho de piso” y asaltos.

Al terminar los discursos vino el desfile. Con una bandera de cuadros blancos y negros, Mancera posó para la foto y dio salida a patrullas de la Policía Federal y del DF, unidades del Ejército –incluidos soldados con la misma pose que cuando desfilan en el Zócalo el Día de la Independencia—, camionetas despintadas del INM, motocicletas y vehículos “todo terreno” de la SSP-DF que emitían exceso de humo contaminante y vehículos sin logotipos oficiales, pero con vidrios blindados.

Las unidades recorrieron unos metros y viraron. Pasaron al menos dos veces frente a las autoridades, como en un carrusel de feria, mientras en el cielo sobrevolaban dos helicópteros “Cóndor” de la policía local y uno más de la federal.

Al terminar el desfile, Mancera y Rubido subieron a la camioneta en la que llegó el primero y se fueron escoltados por una motopatrulla y otro vehículo.

Ninguno pudo ver la larga fila de automóviles, particulares, de carga y de transporte público que se concentraron por el cierre de la carretera mientras duraba el acto oficial y que pasaron lentamente cuando éste terminó.

Tampoco observaron cómo desde el Periférico Sur y sobre toda la carretera Picacho Ajusco, en ambos sentidos, hubo policías de Tránsito que agilizaban la vialidad y sorprendían hasta a los propios taxistas:

“¿Y ahora, qué habrá pasado? Aquí nunca hay policías”.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=390925
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Marina podría participar en operativo del Ajusco: SSPDF

Mensaje por ivan_077 Diciembre 19th 2014, 04:31



Marina podría participar en operativo del Ajusco: SSPDF
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, dijo que es factible la intervención de marinos por su capacidad y nivel de especialización en algunas zonas del Ajusco.


Milenio Digital 17/12/2014 07:55 AM

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, dijo que analizan la intervención de elementos de la Secretaría de Marina en el operativo de coordinación entre la Policía Federal y los policías capitalinos en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan.

"Han venido realizándose algunas acciones ya como parte de una coordinación formal. El día de hoy a las 11:00 acudirá el jefe de Gobierno a formalizar la intervención entre las instancias federales, inclusive de la propia Secretaría de Marina, y las autoridades locales", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Sobre la intervención de un grupo de marinos en el operativo del Ajusco, Almeida dijo que "estamos revisando todo ello, y sí es factible por la capacidad y especialización que puedan tener en algunas zonas".

"La Policía Federal es por cierto que ya está participando y van a formalizar el trabajo y el volumen de gente que va a estar operando en la zona, inclusive se realizarán algunos patrullajes y revisiones por helicóptero", dijo.

Explicó que el operativo consistirá en la atención preventiva, con "el ejercicio de presencia que disuade la realización de acciones delictivas", y la presencia reactiva, con la intervención "de policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública con un fuerte contingente, agrupamiento de granaderos, donde se van a estar haciendo recorridos y barridos en la zona".

El titular de la SSPDF dijo que la policía de investigación estará en las zonas con antecedentes criminológicos y también sobre las "personas donde podíamos pensar que se presenta esta fenomenología criminal".

Dijo que la delegación Tlalpan es la más extensa del DF y tiene áreas boscosas y deshabitadas, por lo que "es una zona donde se pueden cometer algunas irreagularidades".

"Trabajaremos mucho, esto lo ha venido reiterando mucho el jefe de Gobierno, también con la gente, con sus usos y costumbres, para obtener la información necesaria para poder generar las acciones y reacciones correspondientes", explicó.
http://www.milenio.com/df/Analiza_SSPDF-intervencion_marinos_operativo_Ajusco-Hiram_Almeida-SSPDF_0_428957149.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por el Greco Marzo 22nd 2015, 21:38

Denuncian cobro de “derecho de piso” a bares de la Condesa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Narcomenudistas cobran “derecho de piso” a bares de la Condesa, denunció el propietario de uno de estos negocios ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Según el diario Reforma, el dueño afirma que siete establecimientos de esa colonia, de Polanco y la Zona Rosa sufren estas extorsiones desde el 2013 pero que no denuncian por temor.

Supuestamente el grupo que se encarga de realizar estas extorsiones es La Unión Insurgentes.

El dueño del negocio aseguró que paga 5 mil pesos semanales a esa organización delictiva.

Además, debe tolerar que vendan droga en su establecimiento, por lo que interpuso una denuncia ante la Fuerza Antisecuestros.

El diario tuvo acceso a la averiguación previa del caso (FAS/T3/34/15-02) que se presentó en febrero e indica que el empresario fue amenazado de muerte desde octubre pasado por Luis Felipe Chávez Cabrera, uno de los líderes del grupo de narcomenudistas y vinculado al cado del bar Heaven.

http://www.proceso.com.mx/?p=399140

el Greco
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por ORAI Marzo 22nd 2015, 23:43

Pues espero y mancera no cierre tanto los ojos y cpnbata estas situaciones
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por ogmios03 Marzo 23rd 2015, 00:47

ay ORAI, en esta ciudad se niega TODO. Así estén matando a alguien enfrente de todos saldrán con: es asunto de percepción.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por ivan_077 Marzo 23rd 2015, 02:14

ORAI escribió:Pues espero y mancera no cierre tanto los ojos y cpnbata estas situaciones

no lo van a hacer porque eso evidenciaria que, o han fracasado miserablemente, o peor aun, que estan coludidos.


si ni han admitido nada despues de guerrero, veracruz y tamaulipas, menos lo van a hacer con la capital, la ciudad mas importante que tiene México.

Estos tipos no van a admitir que chocaron contra el iceberg hasta que el p****e barco ya se haya hundido.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por ogmios03 Marzo 23rd 2015, 02:20

es verdad, desde administraciones pasadas presidentes y alcaldes han actuado tácitamente para que no se evidencia que la capital se perdió-

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Detienen en Metro San Lázaro a jóvenes con 8 kilos de ‘mota’

Mensaje por kibalion777 Marzo 23rd 2015, 20:40

MÉXICO.- Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) capturó a dos individuos por su presunta relación con el delito de narcomenudeo y posesión de más de ocho kilos de mariguana, cuando transitaban por la estación San Lázaro del Metro.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló en un comunicado que en un operativo de revisión, los policías pertenecientes al Grupo Estratégico de la PBI asignados a esa estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, advirtieron a dos individuos en actitud sospechosa.
Ambos intentaron huir al notar la presencia de los uniformados, pero los policías lograron capturar a quien se identificó como Miguel Ángel Ramírez Santiago, de 18 años, y a un adolescente de 16 años, a quienes al realizarles una revisión de rutina se les encontró en sus mochilas cinco paquetes que contenían la probable droga.
Los paquetes, que estaban envueltos con cinta canela, tenían un peso de ocho kilos 750 gramos; además de que se les encontraron dos teléfonos celulares marca Lanix y Wei Wei y 300 pesos en efectivo.
Conforme al protocolo de actuación policial, los agentes trasladaron a los detenidos en la unidad 97127 al Ministerio Público federal, donde se inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con posesión con fines de lucro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


fuente: http://lavozdeveracruz.com/2015/03/23/detienen-en-metro-san-lazaro-a-jovenes-con-8-kilos-de-mota/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Denuncian cobro de “derecho de piso” a bares de la Condesa

Mensaje por kibalion777 Marzo 25th 2015, 12:53

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Narcomenudistas cobran “derecho de piso” a bares de la Condesa, denunció el propietario de uno de estos negocios ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Según el diario Reforma, el dueño afirma que siete establecimientos de esa colonia, de Polanco y la Zona Rosa sufren estas extorsiones desde el 2013 pero que no denuncian por temor.

Supuestamente el grupo que se encarga de realizar estas extorsiones es La Unión Insurgentes.

El dueño del negocio aseguró que paga 5 mil pesos semanales a esa organización delictiva.

Además, debe tolerar que vendan droga en su establecimiento, por lo que interpuso una denuncia ante la Fuerza Antisecuestros.

El diario tuvo acceso a la averiguación previa del caso (FAS/T3/34/15-02) que se presentó en febrero e indica que el empresario fue amenazado de muerte desde octubre pasado por Luis Felipe Chávez Cabrera, uno de los líderes del grupo de narcomenudistas y vinculado al cado del bar Heaven.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=399140

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Se prende la capital. Empty Re: Se prende la capital.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.