Foro Defensa México
Casos de Bullying - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Casos de Bullying - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casos de Bullying

+2
ivan_077
belze
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Casos de Bullying

Mensaje por belze Mayo 21st 2014, 17:37

Recuerdo del primer mensaje :


Muere niño víctima de “bullying” en Tamaulipas

Redacción 24 HORAS  Mayo 20, 2014    12:06 pm

Cuatro de los compañeros del pequeño de 12 años lo tomaron de pies y manos para arrojarlo contra una pared, lo que le causó muerte cerebral


Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de tan solo 12 años de edad, estudiaba en la escuela Secundaria Núm. 7 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde ya no regresará a ocupar su banca escolar debido a que murió en un caso más de “bullying” que se da entre los niños y jóvenes de México.

Esta madrugada, el pequeño dejó de respirar a causa del traumatismo craneoencefálico grave que sufrió luego de que cuatro de sus compañeros de clase lo arrojaron contra una pared del plantel el pasado 14 de mayo, provocándole muerte cerebral.

Al respecto, la Secretaría de Educación estatal, informó que se abrirá una investigación para deslindar responsabilidades, mientras que sus padres decidieron donar sus órganos vitales, al mismo tiempo de que exigen a las autoridades esclarezcan el caso



Fuente: http://www.24-horas.mx/muere-nino-victima-de-bullying-en-tamaulipas/

La verdad se me dificulta dar una opinión, por la situación de seguridad del estado...al final...quien sería responsable? los padres? los docentes? los propios alumnos?


Última edición por belze el Junio 2nd 2014, 22:24, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo


Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 1st 2014, 11:53

Y te tirare tu argumento usando la siguiente logica:
A mi me bulleaban en la escuela, segun tu por no tener la testosterona suficiente para entrar a ese grupo.
Salgo de la escuela, ingreso a la Armada inmediatamente despues y luego a los Paracaidistas
¿Y la falta de testosterona apa?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Golpean y enjaulan a estudiante de secundaria en Tabasco

Mensaje por belze Julio 5th 2014, 02:42


Golpean y enjaulan a estudiante de secundaria en Tabasco

ARMANDO GUZMÁN
4 DE JULIO DE 2014
DESTACADO

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Kevin de Jesús Calderón Díaz, de 16 años y con problemas de aprendizaje, tiene “mucho miedo” de regresar a la escuela secundaria porque sus amigos de salón lo van “a matar”, luego de darse a conocer el violento bullying del que fue objeto, que incluyó ser enjaulado “como un animal”.

Kevin vive en la calle Javier Mina de la colonia Las Lomas del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y estudia el segundo grado en la secundaria federal Carlos Pellicer Cámara de esa localidad, turno vespertino, donde fue víctima de la agresión por parte de su compañero de salón, Filiberto Hernández, hijo de un policía municipal del mismo nombre, en complicidad con otros amigos.

Relató que todo empezó cuando Filiberto le reclamó que estuviera diciendo que era “un mampito” (gay), sin ser cierto, sin embargo, empezó a maltratarlo ante sus compañeros y sus propios maestros, incluso, lo amenazó con matarlo si contaba algo a sus padres.

“Tengo mucho miedo de regresar a la escuela después de todo lo que se ha difundido. Tengo miedo de lo que me puedan hacer mis compañeros. Yo no tengo la culpa de nada, ellos me han venido maltratando desde que inició este ciclo de clases, hace unos días me tenían amenazado con matarme si decía algo a mis padres”, relató al reportero local, Pedro Sala García.

Recuerda que apenas hace unos días, Filiberto y amigos lo agarraron en la plaza cívica, lo agredieron y tiraron al suelo, lo amarraron con cinta canela de los pies y manos, lo encerraron en una jaula y le pusieron ladrillos en la cabeza.

“Yo les pedía que no lo hicieran, pero no me hicieron caso y logré soltarme porque rompí la cinta con los dientes”, contó.

Detalló que, al momento de ser golpeado, como se observa en un video que fue difundido en las redes sociales, Filiberto le reclamaba de por qué andaba diciendo que era “mampito”, pero Kevin respondió que no era cierto y que lo respetaba como compañero, hasta que un maestro los separó.

Momentos después, Filiberto y compañeros cerraron las puertas y ventanas del salón y comenzaron agredirlo nuevamente, posteriormente lo sacaron para enjaularlo.

“Me defendí y me tiraron al suelo golpeándome muy fuerte y otros compañeros le gritaban que me diera más fuerte, mientras que José de Jesús Correa se encargaba de filmar todo lo que estaba pasando. No se vale lo que me hacen solo porque tengo problemas de discapacidad”, lamentó el joven adolescente.

“Tengo mucho miedo. Ya no quiero regresar a esa escuela. Me amenazaron que si decía algo me iba a costar muy caro. Los maestros y el director de la escuela saben de todo esto y no han hecho nada para evitarlo, por eso no quiero regresar a la escuela. No quiero saber nada de mis compañeros. Son malos. Me tratan muy mal y yo ya no estoy dispuesto a dejar que me sigan maltratando”, manifestó.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=376424


Sencillamente me cuesta creerlo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por ivan_077 Julio 7th 2014, 19:16


CNDH investiga caso de bullying en contra de estudiante con problemas de aprendizaje enjaulado en Tabasco

Por: Redacción / Sinembargo - julio 6 de 2014 - 15:02
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ejerció la facultad de atracción para investigar los hechos violentos ejercidos en contra de un menor en la escuela “Carlos Pellicer” en el municipio de Emiliano Zapata en Tabasco.

En un comunicado detalló que el estudiante de secundaria con problemas en el aprendizaje recibía burlas y golpes constantes dentro de los salones de clases y las instalaciones de la escuela, incluso sus compañeros lo tiraron al piso en la cancha de usos múltiples, le amarraron los pies con cinta adhesiva y lo metieron a una jaula.

El Presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, anunció que visitadores adjuntos y psicólogos se trasladarán al municipio, van a entrevistarse con la víctima y sus familiares para brindarles atención victimológica y acompañamiento.

De acuerdo con reportes de prensa del pasado viernes, no es la primera vez que el menor es víctima de acoso escolar pues ha sufrido más agresiones, por lo que su madre y demás padres de familia del plantel denunciaron el caso, ya que el director del plantel Rafael Walt Silveira no ha tomado medidas.

En un video subido a YouTube, y difundido a través de las redes sociales, se observa que en otra ocasión, además de pegarle y burlarse de él, los menores lo avientan al piso del salón de clases, le escupen y arrojan objetos.

El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz Yáñez, recomendó que de inmediato se presente una denuncia penal.

Asimismo, la Secretaría de Educación estatal reportó que se inició una investigación sobre el acoso escolar cometido en contra un alumno de la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.
http://www.sinembargo.mx/06-07-2014/1049155
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por ogmios03 Julio 9th 2014, 13:52

Lanceros, creo que no entendiste. Lo de falta de testosterona no lo dije en el caso del bullying sino en el caso de cómo se crean grupos. Si un grupo es preponderante por ejemplo en un barrio donde la competencia es severa y no sólo tonterías escolares, sino donde naces creces vives y compites en un mundo cerrado. Sólo lo puse en ejemplo de cómo se van moviendo creando y desorganizando grupos. Muchos de los que no pueden competir terminan saliéndose y poniendo de pretextos que eran agentes del bien, otros pocos efectivamente estaban por encima de eso y buscaron cosas más grandes. Pero esto lo hablaba en sistemas donde hay demasiada delincuencia y son barrios, etc, no hay raíces o las raíces fueron la ley del más fuerte.

A lo que voy es que realmente como humanos no tenemos tanto poder de libre albeldrío como creemos. Ese era el punto.

Al final todo se regula sólo ya sea violentamente o de manera saludable. Vivimos durante decenas de miles de años con la ley del Talión y aún hoy en nuestro país por más que creamos baratijas doctrinarias, jamás hemos tenido ley o más bien estado de derecho. El mismo desorden del siglo XIX existe aún hoy. Sólo que a ratos se contiene sólo y a ratos se dispara sólo. Es como en la mayoría de los estados actualmente, vienen a presumir gobiernos con sus disque polecías a declarar que gracias a ellos bajo tal o cual índice de criminalidad. La verdad es que no es por ellos. Las mafias mandan, pero estas mafias no con tan maquiavélicas como nos lo hacen creer, en realidad se gobiernan por fuerzas tipo "la mano invisible" de Adam Smith, es la selección natural y las fuerzas de equilibrio en orden.

Si no me creen, veamos como los mismos tipos de delincuencua existían en EEUU y AL en los 90 y 90... luego como cambiaron en el DF como con otras ciudades parecidas a la segunda mitad de los 90. como cambiaron en el nuevo siglo... y como son hoy... los cambios demográficos como movimientos migraciones explosiones mandan, no las políticas disque de seguridad... vaya ni en EEUU ni en ningun lado lo pudieron contener... son los cambios económicos y más variables las que mandan... pero evolucionan.

Recordemos como era la violencia y la delincuencia en el DF 90's 95 97 etc... hgoy es distinta, la hay, pero ya no es igual.. aun con los mismos delitos. PResumen los imbeciles del DF que bajaron ciertos delitos gracias a ellos como el robo de vehículos. PEro en realidad son los mercados los que se modificaron. Hoy ya no son delincuentes producto de los barrios que se crearon por las migracionbes masivas de los 70's que produjeron esos barrios, y esos eran los noventeros. Lo mismo sucedió en EEUU y otros lados, porque por alguna razón parece que los movimientos demográficos se coordinaran en todo el mundo al mismo tiempo... con sus variaciones. LAs generaciones de ahora están más arraigadas, y los mercados cambiaron... son las tienditas y el crimen organizado ahora el que se generó. Imaginen como economía pura, desarrollo económico: se hacen changarros, luego va creciendo y desarrollandose hatsa generar empresas pequeñas luego medianas luego las grandes y transnacionales impactan se genera un mercado dinámico. En la naturaleza vemos exactamente el mismo patrón con los animales, con los ecosistemas... plantas chicas adventisas, luego matorrales, luego varios animales varios insectos bacterias hongos luego árboles más grandes... animales más grandes, luego depredadores que son decisivos... los mismos patrones de equilibrio se presentan en todo lo humano. Así la delincuencia empieza con simples asaltos, luego se mueve, tiene altibajos sólos y un día se estructura mejor.. llega el caos, grupos grandes que se pelean, surgen de nuevo los raterillos, luego se quitan porque se unen a los grupos grandes, uno gana... surgen de nuevo los delicnuentes de baja calaña porque los corren de los grupos grandes, luego el grupo que dominó los caza y los mantiene a raya. Ah y luego salen funcionarios a presumir que fue gracias a ellos en poquitos meses. Digan si no pasa así más o menos en cada ciudad o región.

Qué tiene que ver con el bullying? todo, porque las reglas de asociación, crisis, conflicto y fusión, segregación, etc es lo que dicta como son todas y cada una de las dinámicas en bullying y en cualquier cosa hasta los fundamentos de la civilización.

Y Lanceros, a veces pasa que un grupo llega ser muy mediocre y se llega a unir contra uno que es más fuerte, (pasa menos) o alguien que es diferente (mejor o peor). Habría que examinar cómo se dió, pero todo esto cada una de esas cosas tiene su historia, si bien con sus reglas y cosas inmutables, al final es una trama única, los grupos generan su historia, hablan lo dicen con un lenguaje propio, es interesante saber leerlos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por ogmios03 Julio 9th 2014, 14:13

Lo toqué en el tema de la Gendarmería pero viene al caso en seguridad interior y bullying. El problema de los niños migrantes es algo fatal para el futuro. Otra oleada y peor aún que todas sobre personas sin raíces que en una época de alza de violencia e individualismo pondrá aún más fuerte el problema... si estos barrios tenían aún respeto por sus madres y familia, esperemos a una generación incalculable de personas que ni ese respeto van a tener.., imagínense la violencia interna que se generará en esos grupos que surjan.

Tengo unas ideas de estructuras y acciones que podrían amortiguar y bajar bastante el problema a varios años. Conociendo el código por así decirlo de lo social, los grupos, es fácil aunque laborioso canalizar toda esta energía, desde el bullying escolar, hasta el desorden familiar y hasta esto. PEro se necesitaría voluntad y sobre todo dar tiempo para madurarlo porque hacer las pendejadas de todos los políticos de adelantar todo para presumir es bastante peligroso en estos ámbitos.

Sólo me queda decir que ese Goebbels y varios de ese entonces eran unos genios.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Opinión de mamá

Mensaje por Invitado Julio 10th 2014, 13:12

En mi opinión, toda esta situación de bullying que está totalmente fuera de control tiene una raíz dentro del seno familiar. Es bien cierto que desde siempre se ha molestado a los compañeros en la escuela por alguna u otra razón o hasta sin razón. La realidad es que hemos perdido los valores y al ser una generación que creímos que todo merecíamos, educamos a los hijos creyendo que se merecen todo. Que no toquen a nuestro hijo/a, que si el amiguito tiene tal o cual cosa pues se lo compro al mío porque lo quiere (en todos los estratos sociales, desde un coche hasta una gorra), vamos creándole poca o nula conciencia de lo que realmente vale en una persona.

La llamada liberación femenina es otro factor importante, desde que las mujeres trabajamos, dedicamos menos tiempo a educar (inculcar valores) a los hijos, las criaturas pasan la mayor parte del día en escuelas y la calle. Yo soy hija de mamá trabajadora (mucho) porque así ameritaba la situación, ahora trabajo y soy madre y me doy cuenta lo difícil que es dar el 100% en ambas cosas.

A lo que voy es que antes era algo diferente, las madres estaban más atentas en el cuidado de los hijos y su alimentación (ojo con la obesidad), y pobre de aquel niño del cual se recibiera una queja por parte de los maestros, te llovían cintarazos. Ahora la culpa la tiene el maestro, si el niño reprueba es por culpa del maestro... y la mamá se sentó a ayudarle con su tarea? Se enteró si hizo algún trabajo encargado? Sabe cuál materia es el coco de su hijo?

A veces pasa que la cultura nos lleva de encuentro, muchos hogares se están desintegrando, los valores se pierden día con día, es inconcebible que como seres humanos hayamos perdido la noción de la empatía! Yo también estoy de acuerdo con que la narcocultura hace mella en el intento de educar a los hijos (para los que lo intentamos), si vas por la vida diciéndoles que hay que esforzase para tener una vida mejor y llegan estos tipos con billetes en la mano, montados en tremendos coches y mofándose de su poder por traer un arma en la cintura, amedrentando a otros ciudadanos, comprando a la autoridad, claro que tiene incidencia!! Ahora resulta que los niños quieren ser como ellos!! Y si pasa como en gran parte del país, que esos niños viven en hogares donde no reciben atención y apenas hay que comer, es evidente que les resulta atractivo y allá van a molestar a los compañeros de escuela con la violencia que ven diariamente en las calles.

Tristemente olvidamos que como padres es nuestra obligación hacer de nuestros hijos hombres y mujeres de provecho, y saben por qué? Por que muchos tampoco lo somos. El consejo ayuda, pero el ejemplo arrastra. Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por ogmios03 Julio 10th 2014, 17:09




Sí, es básicamente lo que he dicho,. Pero aguas, no hubo jamás valores... me acuerdo mis padres diciéndome que me inculcaron valores y regañé a tantos otros padres diciéndoles... ¿cuáles valores? Hablar que no hay que hacer tal o cu'al cosa no es inculcar. Lo que había era control social, el control era a golpes y una fuerte acción contra los hijos. Si analizamos del pasado para acá veremos que cada generación fue menos dura que la anterior... hasta llegar a los 70's en adelante y hasta estas...

Antes sólo eran castigos, golpes y porque yo lo digo, eso no es valorar ni tener valores... ¿cuando carajos se sentaron los padres a filosofar y meditar con sus hijos del por qué la honestidad y toda una clase de suspuestos valores? repetir algo muchas veces sólo lo hace parte del control social, pero no están digeridos... decía Aristóteles que la virtud es el punto medio entre dos a}características pero estas debían ser libres y adquiridas... lo que se hace porque es parte de una cultura repetición no es valor... son cosas morales pero la moralidad tiene poco alcance. La ética es aquello que meditamos y le vemos una necesidad. El problema es que nos metieron valores que los padres de nuestros padres y así hasta varias generaciones atrás heredaron de un grupo de control llamado religion... es decir, valores judeo cristianos pero basados sólo en la obediecnia y posibles castigos.

En esta época cuando hay demasiada libertad y ibertinaje, cuando ya no hay grupos de control omo familias, pueblos y grupos reducidos influyentes o cerrados donde se desarrollaba el individuo sino varios grupos dispersos, es que ya no se puede decir que hay un sólo ejemplo y una sola manera de comportarse. Durante mileños, de hecho desde antes de ser humanos sobrevivimos y evolucionamos por muchos mecanismos de control sociales como la religión, modas, cultura, valores, etc... todo al fin parte de lo mismo... pero eran sistemas mas o menos cerrados, fijos... hoy no es tan diferente, sólo es un reacomodo gigantezco a nivel humanidad y global... pero esos sistemas de control por imitación y etc son sociales... por eso hay tanto idiota repitiéndo p}babosadas como el no era penal para sentirse cool entre tantas tonterías... entre esas está el sentirse estrellita y etre ese exceso de protagonismo y falta de poder está la narcocultura... ¿ a qué perteneces? "pues miren eso, está chido, tienen poder, mujeres, dinero, lo que nos han inculcado en todos los niveles de nuestra vida... buscar sólo eso, el bienestar material.. al fin de eso se trata ¿no?

Así que no, no es que se perdieran valores, los valores no existían porque jamás fueron nuestros, son solamente conidicionamientos externos que jamás hemos meditado más que superficialmente y en blanco y negro. Sólo eran controles sociales que adquirían fuerza por medio de la congregación, osea del espacio en el que se desarrollaan estos individuos. La era del vacío... el ser humano es un ser cazador, no somos herbívoros que saltaban por el campo, todas nuestras habilidades, nuestras aptitudes, nuestro cerebro es de depredador... nos gustan los deportes, competir, ser parte de n grupo... todo esto se le niega a los individuos y en vez de eso se suplanta por hiporecías y chismes. Adiós competencia, y cuando la hay es insana, de perdedores, de maricas... falta de liderazgo, falta de fuerza, pronto veremos como el fascismo voverá , las condiciones en que se originó todo esto son similares a esa época. En cierta forma es sano, porque es parte de nuestra naturaleza, lo que hay que evitar es el autoritarismo.., y ojos fascismo vien del fascio... de la unión, de la fuerza, igual el nacional socialismo sólo que se torció con el autoritarismo... y la parte toricda fue porque en su momento se tenía prohibido como ahora ser directo, no tocar ni hablar mal de ciertos grupos... en vez de llevarlo a buen termino... hoy en día está mucho peor porque todo está prohibido, todo está mal... pero con el internet se ve a realidad del odio... por eso en todas las edades se ve como existe la discriminación total... todo e coraje, todo el odio... algún día tendrá que explotar.

El bullying es parte de todo este caos, desde la supresión de la competencia sana, desde el protagonismo excesivo del individuo, desde la falta de adherencia a un grupo o idea... por eso con todo y ciencia y tecnología hay demasiada gente uniéndose a sectas basura... y estas sectas en su caracter de ser menos numerosas y libertad religiosa se dan el lujo de discriminar y hacer menos a todo aquel que no sea parte de sus iluminados...

En fin, es sólo una pequeña muestra, pero todo está conectado.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por belze Julio 11th 2014, 01:47

Creo que sí y no. Y hay muchísimas muestras. Una sociedad y sus individuos no necesariamente logran el desarrollo mediante la violencia. Para ejemplo las sociedades europeas, donde no se enfrentan a la mayoría de problemas sociales que tenemos nosotros. Al menos no a la misma escala.

Lo que sí debo decirte ogmios, es que no es culpa de la sociedad sino de cada individuo. La culpa de la sociedad a lo mucho es parcial, por no educarlo o adoctrinarlo de la manera correcta.

Doble a sencillo a que en este foro al menos la mitad provenimos de barrios bajos y no hemos llegado a cometer pendejadas tales como delinquir. Y creo que el hecho de ir contra corriente requiere aún más que el tratar de pertenecer al grupo dominante. Eso sí denota un verdadero sentido del "yo" desarrollado.

El problema es que como dije, no se inculcan las ideas de respetar lo que es diferente, de ahí que provenga el bullying. Por eso este país es de los más discriminatorios. El de la delincuencia tiene el mismo origen pero es diferente. Se enseña y promueve la mediocridad en todos los aspectos. Lo fácil. Todos quieren trabajar poco, ganar bien y vivir decorosamente sin ningún esfuerzo. Viven esperando que todo lo difícil lo hagan otros. En pocas palabras piden y no dan.


belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 11th 2014, 14:57

Ah ahora si ahi si estoy de acuerdo en lo que dices ogmios.

Solo discrepo en la parte de "no hay valores"

Yo si recuerdo cuando la gente decia "soy pobre pero honrado". Tipico de comunidades marginadas.
Eso ya no se oye. pero refleja que esos valores si se dieron, y con mayor fuerza entre las comunidades rurales e indigenas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por Invitado Julio 11th 2014, 16:07

Yo también creo que hubo valores, aún hoy los hay, escasos pero sí. Habemos quienes lo intentamos diariamente y de corazón; quienes no buscamos beneficiarnos de la ignorancia, distracción, desconocimiento, ingenuidad o buena fe del vecino; quienes devolvemos cuando nos dan cambio de más; quienes nos ofendemos y así lo expresamos cuando vemos situaciones que no deben ser y quienes a pesar del miedo nos atrevemos a denunciar la corrupción. Y no lo hacemos para quedar bien con nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Secuestran y entierran vivo a menor en Sonora por riña escolar

Mensaje por belze Julio 20th 2015, 14:22


Secuestran y entierran vivo a menor en Sonora por riña escolar

Redacción 24 HORAS Julio 18, 2015 3:58 pm

Identificado como César N, logró realizar una llamada a sus familiares; su estado de salud es delicado pero estable


Dos menores de edad, pertenecientes a un bachilleres de Puerto Peñasco, Sonora, planearon el asesinato de uno de sus compañeros con quien mantenían problemas en la escuela, lo secuestraron y enterraron vivo pero el afectado logró salvarse gracias a su celular.

El joven de 16 años fue interceptado, junto a su acompañante, mientras manejaba hacia la salida a Sonoyta, a la altura del kilómetro 65; dos jovenes se les acercaron, los obligaron a subirse a otro automovil para trasladarlos al sitio donde lo golpearon, apuñalaron y después lo enterraron.

Identificado como César N, logró realizar una llamada a sus familiares gracias a que parte de su cabeza se mantenía sin enterrar.

Los hechos ocurrieron el jueves 16 de junio en el municipio sonorense, cuando al seguir el GPS del celular, los familiares de la víctima pidieron auxilio a las autoridades pues el joven se encontraba muy golpeado y semienterrado en un terreno desértico.

Por el hecho, Juan de Dios y Luis Enrique, de 15 y 16 años de edad, fueron detenidos acusados del crimen. Además, confesaron que tenían planeado todo por mantener riñas con su víctima, ambos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

En tanto, César permanece en una clínica privada y se reporta como delicado pero estable su estado de salud. Con información de Milenio TV



Fuente: http://www.24-horas.mx/secuestran-y-entierran-vivo-a-menor-en-sonora-por-rina-escolar/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 23rd 2015, 17:57

Chale

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Casos de Bullying - Página 2 Empty Re: Casos de Bullying

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.