Foro Defensa México
Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado

3 participantes

Ir abajo

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado Empty Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado

Mensaje por Epsilon Mayo 10th 2014, 09:54

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado

10/05/2014 Morelia, Mich. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y grupos de autodefensa llevan a cabo un fuerte operativo en la zona serrana de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.

En tanto, en la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, se registró esta noche un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado.

Los líderes de autodefensas Estanislao Beltrán Papá Pitufo y Alberto Gutiérrez, el Comandante Cinco, así como varias guardias comunitarias que forman parte de la Policía Rural, fueron trasladados de Tepalcatepec a la Sierra Serrana para apoyar el operativo que pretende detener a Servando Gómez, La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Las autodefensas y autoridades federales partieron en tres helicópteros para llevar a cabo un operativo importante para detener a La Tuta, dijo Estanislao Beltrán, momentos antes de subir a la aeronave.

En tanto, en la carretera de la tenencia de La Mira a la ciudad de Lázaro Cárdenas a unos dos kilómetros del primer poblado, donde había un campamento con personas que se hacían pasar por autodefensas, como a las 19.30 horas se llevó a cabo un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado, durante el cual se escucharon balazos y explosiones. Hubo una persecución que duró más de una hora. Hasta el momento no se han reportado bajas ni lesionados.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/05/09/fuerzas-federales-e-integrantes-del-crimen-organizado-se-enfrentan-en-lazaro-cardenas-9176.html
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado Empty Autodefensas y la Marina realizan operativo en la sierra

Mensaje por belze Mayo 11th 2014, 04:02


Autodefensas y la Marina realizan operativo en la sierra

En las últimas semanas, se han intensificado los operativos de búsqueda del principal líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.

LILIANA PADILLA
09/05/2014 06:13 PM
Morelia


Líderes de los grupos de autodefensa en Michoacán se trasladaron con elementos de la Marina a la sierra, particularmente la localizada entre los municipios de Arteaga y Tumsbiscatío, donde realizan un operativo importante.

El comisionado, Alfredo Castillo, recibió una llamada del secretario de la Marina, Francisco Vidal Soberón, al concluir una reunión en la que el comisionado supervisó el entrenamiento de las fuerzas rurales en el municipio de Tepalcatepec.

Tras esa llamada, los principales comandantes de los grupos de autodefensa entre ellos, Alberto Gutiérrez y Estanislao Beltrán, subieron a tres helicópteros de la Marina que se encontraban cerca de la Asociación Ganadera, donde se realizó el encuentro.

Los líderes de estos grupos portaban sus armas cuando abordaron las aeronaves. En posterior entrevista, Estanislao Beltrán dijo que están trabajando en un operativo importante del cual se tendrán noticias más adelante.

En las últimas semanas, en la sierra michoacana se han intensificado los operativos de búsqueda del principal líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.



Fuente: http://www.milenio.com/policia/Autodefensas-Caballeros_Templarios-Marina-Servando_Gomez_La_Tuta-La_Tuta-Alfredo_Castillo-Michoacan-Estanislao_Bletran_0_295770787.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado Empty Caen 155 falsos "autodefensas"... de "La Tuta"

Mensaje por belze Mayo 11th 2014, 04:09


Caen 155 falsos "autodefensas"... de "La Tuta"

El comisionado Alfredo Castillo confirma que José Manuel Mireles, ex vocero de los guardias civiles, es investigado por 5 homicidios.

REDACCIÓN
10/05/2014 03:52 AM
México

Anoche fueron detenidos 155 falsos autodefensas que trabajaban para La Tuta en las localidades de Arteaga, Tumbiscatío y La Mira.

Pretendían asesinar a una treintena de policías estatales con el señuelo de querer alistarse como “rurales”, pero la maniobra fue descubierta por los servicios de inteligencia federales.

Efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal y estatal, así como autodefensas que han respetado los acuerdos firmados con el gobierno, lograron la captura de los maleantes, a quienes se les decomisaron 250 armas de diversos calibres, incluidas algunas lanzagranadas.

Entre los detenidos figura el cabecilla Héctor López Andrade, alias El Chivo, líder en el área de Tumbiscatío y Arteaga.

El operativo conjunto para la captura se montó en cuanto se conoció que de lo que se trataba era de emboscar a los policías estatales ante quienes, supuestamente, los falsos autodefensas iban “a registrarse”.

Anoche mismo comenzó el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en Morelia, y es probable que inclusive terminen siendo remitidos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México.

El 1 de mayo, en las instalaciones de la Subprocuraduría estatal en Apatzingán, se presentaron los civiles Ángel Gómez, Soraya Sánchez y Eleazar Harrison Rendón para denunciar que fueron desplazados de la comunidad La Mira, en el municipio Lázaro Cárdenas. Refirieron ser autodefensas “no armados” y encargarse del cuidado de su comunidad porque los comunitarios de Caleta de Campos, al mando de un sujeto apodado El Plátano, estaban cometiendo excesos, torturando gente y violando mujeres.

El Plátano y otro apodado El Chambra trabajan para El Chivo y Servando Gómez Martínez, La Tuta.

A las cuatro de la tarde del domingo 27 de abril, llegaron a la barricada de los no armados en Chuquiapan El Plátano y otros de su grupo, disparando y privando de su vida a cinco personas, entre las que se cuenta la que el doctor José Mireles Valverde aparece sosteniendo de la cabeza.

Entre las autodefensas “legítimas” se afirma que la relación de El Plátano y Mireles ha sido de “buenos camaradas”.

LUPA A EX VOCERO

Alfredo Castillo, comisionado federal de seguridad en Michoacán, confirmó que José Manuel Mireles, ex vocero de autodefensas, es investigado por cinco homicidios.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el funcionario manifestó que Mireles no tiene los suficientes seguidores como para descomponer la situación en Michoacán, aunque admitió que “mientras tenga fuerza con medios de comunicación y la opinión pública, podrá distorsionar lo que se está viviendo aquí”.

—Ayer (el jueves) el llamado Comandante 5 responsabilizó al doctor Mireles de cinco muertes (ocurridas) hace unos días —recordó el periodista.

— Es una línea de investigación. Efectivamente, existen algunos señalamientos. Inclusive, hay testimoniales en donde el primero en llegar antes que todos los demás al punto donde están estas personas (muertas) es el doctor Mireles. Hay fotografías de él sosteniendo alguna cabeza, como trofeo, de uno de estos muertos. Pero, bueno, a final de cuentas, esto no es suficiente para poder hacer una imputación...

“Pero ellos (los autodefensas) están perfectamente claros, y nos lo han dicho, de que se ha movido por la libre. Que en su momento no había avisado y que les llamó mucho la atención que un grupo de autodefensas se tardó entre 14 y 16 horas para llegar a ese punto... (pero Mireles) en una hora ya estaba ahí y esta gente ya estaba muerta. Pero es parte de las investigaciones.

“Tenemos algunas personas como probables responsables, con imputaciones directas. Y estas personas en su momento, si declaran contra él, pues ya será otra situación. Pero por lo pronto es un tema que se está investigando”, manifestó el comisionado.

Dijo que ante el Ministerio Público hubo quienes señalaron que había un sobreviviente que hizo “declaraciones importantes, pero no se pude decir más porque es una averiguación previa y hasta que esté perfectamente integrada se podrá decir algo”.




Fuente: http://www.milenio.com/policia/Caen-falsos-autodefensas-Tuta_0_296370393.html


Lo coloco aquí por ser fruto del mismo operativo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado Empty Confirman detención de 'El Chivo' en Michoacán

Mensaje por ivan_077 Mayo 13th 2014, 04:18


Confirman detención de 'El Chivo' en Michoacán
El vocero de los grupos de autodefensa y ahora comandante de la Policía Rural Estatal, Estanislao Beltrán, precisó que en la detención del líder de "Los Caballeros Templarios" no hubo disparos.



Quadratín 10/05/2014 11:13 AM

Tepalcatepec

Estanislao Beltrán, vocero de los grupos de autodefensa y ahora comandante de la Policía Rural Estatal, confirmó la detención de un líder de 'Los Caballeros Templarios' apodado 'El Chivo' en la tenencia La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, así como de 123 supuestos autodefensas.

En entrevista con el también llamado Papá Pitufo, especificó que en total el día de ayer fueron detenidos 153 personas de las cuales, 123 fueron en la tenencia de La Mira, los cuales trabajaban para 'El Chivo', hombre ligado a los Templarios, todo esto, tras un trabajo de investigación realizado por las fuerzas de seguridad.

Asimismo indicó que no hubo un solo disparo en las acciones y que a pesar de las amenazas vertidas en redes sociales no se registraron hechos de violencia como había la amenaza.

Del mismo modo, Estanislao dijo que en Tepalcatepec habrá un total de 120 elementos de la Policía Rural Estatal y mismo número en Buenavista Tomatlán.

Finalmente, Beltrán Torres dijo desconocer cuál es la situación de José Manuel Mireles, luego de que el comisionado Alfredo Castillo indicara que es investigado por la muerte de cinco personas.
http://www.milenio.com/policia/Confirman-detencion-El_Chivo-Michoacan-Caballeros_Templarios_0_296370468.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado Empty Re: Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado

Mensaje por ivan_077 Mayo 13th 2014, 04:19

ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado Empty Re: Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.