Foro Defensa México
Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut

3 participantes

Ir abajo

Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut Empty Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut

Mensaje por ivan_077 Abril 3rd 2014, 02:01


Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las autoridades

Por: Redacción / Sinembargo - abril 2 de 2014 - 0:03

De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– En los últimos meses, el gobierno mexicano ha asestado una serie de golpes al narcotráfico con el arresto y abatimiento de algunas cabecillas de los cárteles del narcotráfico más importantes del país, lo que deja en duda las posiciones de los nuevos líderes.

Las autoridades del gobierno federal han logrado poner fuera del mapa del crimen organizado a más capos de relevancia de los que pudo lograr el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con su guerra contra el narcotráfico que, de acuerdo con diversas organizaciones civiles, dejó un saldo de más de 100 mil muertos y hasta 40 mil desaparecidos.

Enrique “Kike” Plancarte Solís, de 43 años de edad, era considerado como uno de los tres hombres más importantes en la organización criminal de Los Caballeros Templarios, que tiene como centro de operaciones la región de Tierra Caliente, Michoacán. Ayer por la noche, las autoridades federales confirmaron que el líder de ese grupo falleció en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina(Semar).

El 9 de marzo pasado, el gobierno federal confirmó que el fundador de La Familia Michoacana y, luego, del cártel de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, “El Chayo”, también fue asesinado en una emboscada en la región de Tierra Caliente.

Tras los decesos de “El Chayo” y de “Kike” Plancarte, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, queda como líder natural de la organización, y es actualmente uno de los principales blancos para las autoridades federales.

Además, en uno de los golpes más espectaculares del sexenio de Enrique Peña Nieto, el 22 de febrero pasado fue detenido Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, considerado como el líder del Cártel de Sinaloa, el más vetusto e importante dentro de los grupos del crimen organizado que operan en el país.

Guzmán Loera tenía 13 años prófugo de la justicia mexicana, desde que el 19 de enero de 2001 se fugó del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco. También era considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los delincuentes más buscados del mundo, pues su red de distribución de heroína, cocaína, marihuana y otras drogas se extendió no sólo a Estados Unidos sino a Sudamérica, Europa y Asia.

Tras estos golpes, al gobierno federal de Peña Nieto aún le quedan por capturar siete cartas fuertes del mundo criminal en el país y que, sexenio tras sexenio, han librado la cárcel. Son siete capos transexenales que permanecen activos y a la cabeza de sus respectivos cárteles.

“El MAYO” ZAMBADA


Es uno de los capos más buscados en México y por Estados Unidos, y con más historia. Fue el gran “socio” de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, capturado el 22 de febrero de este año, por lo que se presume que actualmente es el líder del Cártel de Sinaloa.

Ismael Zambada García ha sido clasificado como un poderoso delincuente, tras presentarse contra él cargos federales por daños a la salud y por delincuencia organizada, entre otros.

“El Mayo” Zambada también es acusado de enriquecimiento ilícito (lavado de dinero), así como de acopio de armas, por lo que el gobierno federal ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

El narcotraficante de Sinaloa también colaboró con el Cártel de Juarez. Sin embargo, fundó su propia organización tras la muerte de Amado Carrillo Fuentes “El señor de los cielos”, en 1997, con lo que se dice extendió el tráfico de drogas hacia Sonora, Baja California y Estados Unidos, además de controlar las principales embarcaciones de esas zonas.

Su hijo, Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, fue extraditado a Estados Unidos en 2010.

“El VICEROY”


Vicente Carillo Fuentes es originario de Sinaloa y uno de los líderes del Cártel de Juárez. Por informes que lleven a la captura de este narcotraficante, el gobierno de México también ofrece 30 millones de pesos, pues se le acusa de operar el tráfico de estupefacientes en la frontera de México con Estados Unidos, específicamente en Chihuahua y El Paso, Texas.

“El Viceroy” es hermano de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, y adquirió poder hasta establecerse como uno de los capos más buscados pos autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

Vicente Carillo Fuentes y su hermano se encargaron de mantener el control del tráfico de toneladas de cocaína, heroína, mentafetaminas y mariguana a Estados Unidos desde Chihuahua, cuestión que le costó la vida a “El señor de los cielos”, su hermano.

“El Viceroy” era integrante del Cártel de Sinaloa; sin embargo, en 2008 se unió al Cártel del Golfo, de los hermanos Beltrán Leyva, por lo que se posicionó como uno de los narcotraficantes que han librado a la justicia de sexenio en sexenio.

“EL INGENIERO”

Héctor Beltrán Leyva, hermano de Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes del cártel del mismo nombre, fue abatido en 2009 por elementos de la Secretaría de Marina, lo que dio paso al “El ingeniero” para llegar al mando de ese grupo criminal tras el deceso de su hermano.

El narcotraficante originario de Badiguarato, Sinanloa, también es conocido como “El H”, “La Muerte” o “El General”. Conforma parte de la lista de “los más buscados” tanto por las autoridades mexicanas como por las estadounidenses. El gobierno norteamericano llegó a ofrecer una recompensa de hasta de cinco millones de dólares por su captura.

“El ingeniero”, de 49 años de edad, es el encargado de las finanzas del cártel que se disputa el territorio “El Mayo” Zambada, presunto líder del Cártel del Sinaloa, grupo criminal del que fue también integrante y del que se separó tras la captura de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, por un supuesto conflicto de traición.

El Cártel de los Beltrán Leyva está ligado con el grupo criminal de Los Zetas así como con el Cártel de Juárez.

El grupo de los Beltrán ha sido poco a poco desintegrado por las autoridades federales pues, a la fecha, “El Ingeniero”, se encuentra prófugo, mientras que Carlos y Alfredo Beltrán Leyva están detenidos. Arturo, quien fuera el líder, está muerto, y otros mandos importantes de la organización como Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, y Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, fueron arrestados en 2010.

Sin embargo, el Cártel de los Beltrán Leyva es una organización que pese a todas sus bajas aún se sostiene y figura como una de los protagonistas en la lucha por el control del mercado de drogas en Sinaloa y Nayarit.

“El AZUL”


Juan José Esparragoza Moreno es también uno de los más importantes integrantes del Cártel de Sinaloa, cuyo poder se extiende desde Jalisco y Sinaloa, hasta EU, Europa, Asia y África.

Esparragoza Moreno es conocido como “El Azul” y el gobierno mexicano ofrece por su captura 10 millones de pesos. Es considerado como uno de los capos “decanos” del grupo criminal sinaloense y es puesto en la mira como el segundo más importante luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

“El Azul” ha sido una de las piezas más importantes para el Cártel de Sinaloa. Ha sabido moverse de manera estratégica para que las autoridades federales no lo capturen, además de ser conocido como un gran negociador del tráfico de drogas en Colombia, durante el “reinado” de “El señor de los cielos”, Amado Carillo Fuentes.

A Juan José Esparragoza se le considera como uno de los brazos derechos delCcártel de Sinaloa, pues siempre ha acompañado a las grandes “cabecillas” como Juan José Quintero Payán, “Don Juanjo”, líder del Cártel de Juárez y también cercano a Rafael Caro Quintero, narcotraficante fundador del Cártel de Guadalajara.

ENEDINA ARELLANO FÉLIX

La única mujer identificada como una importante protagonista del narcotráfico en México por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) es Enedina Arellano Félix. Es también la única mujer de seis hermanos y “sobreviviente” de la familia del Cártel de los Arellano Félix.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Enedina es la responsable de las finanzas del también conocido Cártel de Tijuana que administra junto con su hijo Luis Fernando.

Enedina obtuvo su lugar como líder, luego de que sus hermanos fueran abatidos por autoridades federales y estadounidenses. El último lugar donde se le vio, fue precisamente en la fiesta donde asesinaron a su hermano Rafael Arellano Félix, en octubre del año pasado

En el clan de los Arellano Félix, Rafael fue extraditado a Estados Unidos en 2006, liberado en 2008 y asesinado en 2013; Ramón murió en 2002 durante un tiroteo en Sinaloa, mientras que Alberto y Francisco Javier fueron encarcelados en EU.

“LA TUTA”

Servando Gómez Martínez, otro de los líderes de “Los Caballeros Templarios”, en Michoacán, adquirió aún más relevancia en los últimos meses tras aparecer en diversos videos y confrontarse con funcionarios y políticos, como la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Desde 2009, “La Tuta” ha defendido su imagen a través de las redes sociales. Ha dicho que las actividades que el gobierno considera como ilícitas (extorsiones) son “negocios”, al mismo tiempo se le ha identificado por sus constantes llamados a las autoridades para realizar “pactos”.

El gobierno federal lo tiene en la mira por presunto narcotráfico así como por extorsiones y asesinatos, por lo que también ofrece por él una recompensa de 30 millones de pesos.

“La Tuta” se encuentra prófugo de la justicia, aunque algunos medios locales y diversas personalidades de la opinión pública en Michoacán han denunciado que El Caballero Templario se encuentra protegido por las propias autoridades estatales. En 2013 fue entrevistado por un reportero estadounidense, mismo que reveló la ruta que siguió para platicar con él, lo que levantó aún más la indignación de los ciudadanos que reclaman a las autoridades lo encuentren como hizo el propio periodista, sin tener todo el poder del Estado mexicano.

“El MENCHO”

Nemesio Oseguera Cervantes, también cono conocido como “El Matazetas”, nació en Michoacán y es también uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades mexicanas, tras haber sido integrante de varios grupos del crimen organizado.

“El Mencho” es fundador del cártel llamado Jalisco Nueva Generación, que hace frente a Los Zetas y a Los Caballeros Templarios.

A Nemesio Oseguera se le considera sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, otro líder del Cártel de Sinaloa, quien fue abatido por el Ejército Mexicano en 2010, por lo que se dice que él tuvo que hacerse cargo por ese momento del grupo criminal de Sinaloa.

El 30 de enero de este año fue capturado su hijo Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” o “El Junior”, por lo que autoridades mexicanas alertaron sobre un supuesto “derramamiento de sangre” en Michoacán tras su captura.

http://www.sinembargo.mx/02-04-2014/949833
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut Empty Re: Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 6th 2014, 03:01

En orden de prioridad son: la tuta, el mencho, el mayo, el viceroy, y el beltran leyva.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut Empty Re: Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut

Mensaje por Gopes01 Abril 6th 2014, 06:34

Y el 42? ya lleva 12 años!!!
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut Empty Re: Siete capos transexenales que se conservan a la cabeza de sus cárteles y están en la mira de las aut

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 8th 2014, 21:29

Muy cierto. Lo pondremos adelante del Mayo y despues de El Mencho.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.