Recordando el Cardoen VTP-1 Orca
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Recordando el Cardoen VTP-1 Orca
(Military Today) - La industria Cardoen de origen chilena desarrolló y construyó el transporte de personal blindado a ruedas 6x6, rápido y con gran capacidad de carga y alta autonomía. Su desarrollo comienza en 1980, presentándose el prototipo en 1982. Compartía componentes motrices, mecánicos y estructurales con el Alacrán, otro vehículo blindado. El ejército chileno solicitó 100 de estos vehículos en 1985. Solo se fabricó un prototipo.
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El Orca tiene la distinción de tener la mayor capacidad de pasajeros de cualquier transporte blindado moderno, y es uno de los más grandes y más pesados que se haya construido. Ha sido desarrollado con la intención de proporcionar al Ejército de Chile con un soporte universal de alta movilidad que podría transportar rápidamente grandes cantidades de hombres, armamento y equipo a grandes distancias.
Sus líneas eran las clásicas de un APC de la época, con más de siete metros de longitud. Poseía tres ejes, uno a proa y dos a popa. Su casco tenia forma de V con las ruedas ocultas en vanos, el anterior estaba protegido por guardabarros.
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El morro esta compuesto por planchas frontales en ángulo con rejillas para ventilación y refrigeración. En sus laterales, presentaba varias troneras con visores para disparos desde el interior. Su blindaje, de acero endurecido era de 6 a 16 mm de espesor. En el techo, se dispone de una escotilla con visores día/noche para el conductor. El Orca portaba una afuste central para acoplar una ametralladora 12,7 mm o un lanzagranadas. Un portón posterior permitia la salida de los 18 soldados transportados.
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El motor era un Detroit Diesel 6V53 T de 6 cilíndros en V con 275 HO de potencia, acoplado a una transmisión Allinson MT 653 DR automática con cinco velocidades adelante y una hacía atrás. La suspensión y ejes provenían de un camión comercial desconocido. No era anfíbio.
Especificaciones:
Tripulación: 2+16 hombres.
Armamento: 1 ametralladora 12,70 ó un lanzagranadas MK-19 AGL.
Blindaje máx. 16 mm.
Motor: DD 6V53T de 6 cilindros. con 275 HP.
Largo 7,84 m.
Ancho 2,50 m.
Alto 2,50 m.
Peso 18,00 Tm.
Velocidad máxima 120 km/h.
Autonomía 1.200 kms.
Paso de un obstáculo vertical +/- 0,60 m.
Zanjeo +/- 1,00 m.
Vadeo +/- 1,50 m.
Pendiente vertical superable 60%.
Lateral. 30%.
Fuente: http://www.military-today.com/apc/vtp1_orca.htm
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El Orca tiene la distinción de tener la mayor capacidad de pasajeros de cualquier transporte blindado moderno, y es uno de los más grandes y más pesados que se haya construido. Ha sido desarrollado con la intención de proporcionar al Ejército de Chile con un soporte universal de alta movilidad que podría transportar rápidamente grandes cantidades de hombres, armamento y equipo a grandes distancias.
Sus líneas eran las clásicas de un APC de la época, con más de siete metros de longitud. Poseía tres ejes, uno a proa y dos a popa. Su casco tenia forma de V con las ruedas ocultas en vanos, el anterior estaba protegido por guardabarros.
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El morro esta compuesto por planchas frontales en ángulo con rejillas para ventilación y refrigeración. En sus laterales, presentaba varias troneras con visores para disparos desde el interior. Su blindaje, de acero endurecido era de 6 a 16 mm de espesor. En el techo, se dispone de una escotilla con visores día/noche para el conductor. El Orca portaba una afuste central para acoplar una ametralladora 12,7 mm o un lanzagranadas. Un portón posterior permitia la salida de los 18 soldados transportados.
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El motor era un Detroit Diesel 6V53 T de 6 cilíndros en V con 275 HO de potencia, acoplado a una transmisión Allinson MT 653 DR automática con cinco velocidades adelante y una hacía atrás. La suspensión y ejes provenían de un camión comercial desconocido. No era anfíbio.
Especificaciones:
Tripulación: 2+16 hombres.
Armamento: 1 ametralladora 12,70 ó un lanzagranadas MK-19 AGL.
Blindaje máx. 16 mm.
Motor: DD 6V53T de 6 cilindros. con 275 HP.
Largo 7,84 m.
Ancho 2,50 m.
Alto 2,50 m.
Peso 18,00 Tm.
Velocidad máxima 120 km/h.
Autonomía 1.200 kms.
Paso de un obstáculo vertical +/- 0,60 m.
Zanjeo +/- 1,00 m.
Vadeo +/- 1,50 m.
Pendiente vertical superable 60%.
Lateral. 30%.
Fuente: http://www.military-today.com/apc/vtp1_orca.htm
Falcon- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 02/09/2009
Re: Recordando el Cardoen VTP-1 Orca
Este carro es lo que necesita nuestra policia federal. De volada hay que proponerle a Chile un convenio para producirlo en México.
El Camiche- Recluta
- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 03/02/2013 Edad : 63
Re: Recordando el Cardoen VTP-1 Orca
Nah, no necesitamos eso. Es muy lento, muy grande. No es lo que necesita la policia. Los vehiculos que necesitan las policias ya se construyen aqui. Ese es un vehiculo netamente militar, para entornos no tan urbanos
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