Foro Defensa México
86 muertos en Edomex por violencia de 2013; Pleito entre La Familia y Guerreros Unidos: Eruviel 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
86 muertos en Edomex por violencia de 2013; Pleito entre La Familia y Guerreros Unidos: Eruviel 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

86 muertos en Edomex por violencia de 2013; Pleito entre La Familia y Guerreros Unidos: Eruviel

Ir abajo

86 muertos en Edomex por violencia de 2013; Pleito entre La Familia y Guerreros Unidos: Eruviel Empty 86 muertos en Edomex por violencia de 2013; Pleito entre La Familia y Guerreros Unidos: Eruviel

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 31st 2013, 19:35

Suman 86 muertos en Edomex por la violencia de 2013; Eruviel: es un pleito entre La Familia y Guerreros Unidos.

Por: Redacción / Sinembargo - enero 28 de 2013 - 11:42

Ciudad de México, 28 de ene (SinEmbargo).– La escalada de violencia que vive el Estado de México, provocada por la lucha entre bandas del crimen organizado, ha dejado 86 personas muertos en los primeros 27 días de 2013. El recuento no incluye los posibles incidentes del día de hoy, lunes. Los últimos hechos reportados por las autoridades se dieron al oriente del estado.

Fueron dos balaceras ocurridas durante la noche de este sábado en los municipios de Valle de Chalco y de Nezahualcóyotl, con un saldo de dos personas muertas y ocho heridas. La policía municipal de Valle de Chalco informó que en la calle Oriente 20 de la colonia San Isidro se registró en enfrentamiento que dejó una persona muerta y tres heridas por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió entre civiles y policías municipales. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctima y de los heridos. Y en el interior de un restaurante de la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl, se registró otra balacera. De acuerdo con la policía municipal, una persona perdió la vida y cinco resultaron lesionadas por armas de fuego.

El 15 de enero pasado, 13 cadáveres fueron hallados en el Estado de México, cinco de ellos en Toluca, capital de esa entidad federativa. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detalló que en el municipio de Toluca fueron encontrados cinco cuerpos en la calle Lanceros, segunda sección, colonia 8 Cedros.

Ese día, en Valle de Chalco, también fueron encontrados los cuerpos de tres hombres, a bordo de una camioneta Voyager color vino que se encontraba en el interior de un deshuesadero; los cuerpos presentaban el tiro de gracia.


GUERRA DE CRIMINALES

Hoy por la mañana, en Primero Noticias de Televisa, con Carlos Loret de Mola, el Gobernador Eruviel Ávila dijo que la ola de violencia que se vive en la entidad se debe a un pleito entre La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.

Reconoció que los dos grupos criminales están en pugna por el control de la región. El 21 de enero pasado, autoridades del gobierno federal de Estados Unidos emitieron una alerta a sus ciudadanos que desean viajar a México para que eviten visitar estados y municipios que registran un alto índice de violencia.

Y por primera vez, apareció el Estado de México. Las autoridades de la Casa Blanca han recomendado a sus ciudadanos evitar visitar los municipios de Ecatepec, Coacalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco, considerados como los más peligrosos de la entidad. “Se deben tomar precauciones en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca, que se ubican en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y cercanas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Esas áreas reportan altos índices de crimen e inseguridad”, advirtió el Departamento de Estado desde el 21 de noviembre.

Apenas el 24 de enero, el procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, dijo lo mismo que Eruviel: que el móvil de la ola de violencia que se ha generado en el Estado de México responde a la pugna entre La Familia Michoacana y Guerreros Unidos, bandas del crimen organizado. “Ni nosotros ni ustedes deseamos más ejecuciones, por eso el Gobernador determinó que hubiera presencia de los niveles federal, estatal y municipal con la participación del Ejército Mexicano, como ustedes han atestiguado”, expuso el procurador.
http://www.sinembargo.mx/28-01-2013/507974.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.