Foro Defensa México
Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

+4
Lanceros de Toluca
ivan_077
SHACK-AL
belze
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por belze Febrero 16th 2014, 03:59

Recuerdo del primer mensaje :


Videos, Fotos: Tres muertos y decenas de heridos en las protestas en Caracas

Publicado: 12 feb 2014 | 21:59 GMT Última actualización: 13 feb 2014 | 12:53 GMT

Este miércoles en Caracas se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Las protestas en la capital dejaron tres muertos y al menos 23 heridos, según la Fiscalía venezolana.

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 20c06023e39238bae280b4b0c44f1a05_article430bw





Se informó de choques entre la Policía y los manifestantes, mientras las autoridades venezolanas culparon a la oposición de los actos violentos.

Las víctimas mortales son un hombre de 40 años miembro del colectivo José Leonardo Pirela de la parroquia 23 de Enero [uno de los grupos de choque progubernamentales], y un estudiante de 24 años. Informan de un tercer fallecido, un residente del municipio de Chacao, según confirmó el alcalde de esta localidad, Ramón Muchacho.  





Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Ab4117a185c6166bfb466732eb9e00e7_article430bw

"Esto para nosotros es doloroso", dijo. "Son asesinos, son fascistas y después se van a esconder, no dan la cara nunca", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello desde el estado de Aragua.

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 2ee01852ea3cfd0eb1712ec411cc64c2_article430bw

En el desfile militar en el estado de Aragua que conmemora el Bicentenario de La Victoria, el presidente Maduro alertó sobre un posible golpe de Estado en su contra.

La Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela emitió una orden de captura contra Ivan Carratú Molina, jefe de la Casa Militar durante la gobernación del expresidente Carlos Andrés Pérez, y contra Fernando Gerbasi, exembajador venezolano en Colombia, por su supuesta vinculación con la violencia actual en el país.  

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 2a9a23053f93a045d0d1b08cdfa8b619_article430bw

La corresponsal de RT Karen Méndez informó que el edificio de Venezolana de Televisión (VTV) fue asediado por grupos violentos de la oposición. También fue asediada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Asimismo, hubo al menos 70 detenidos en el centro de Caracas.

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 117ac28371cc4be1971ef600fdd8243e_article430bw

Durante las manifestaciones Nicolás Maduro advirtió del resurgimiento de una corriente "nazi-fascista" en el país. Maduro repudió las acciones violentas e indicó que son "pequeños grupos fascistas" que incitan a la violencia en Venezuela. Además, el presidente de la nación aseguró que "están identificados todos los pequeños grupos de fascistas". "Este plan lo tenían preparado", recalcó.    

Además, los medios de comunicación locales informaron de varios heridos durante las manifestaciones en el centro de Caracas. Se precisó que hombres armados en motocicletas se acercaron a la congregación y dispararon a la multitud para después retirarse rápidamente.

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 2ee80407f5e2c60bb10dd8b705af3c99_article430bw

El canciller venezolano, Elías Jaua, acusó a Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición, de los actos de violencia. "Leopoldo López [es] responsable intelectual de la muerte y heridos en Caracas. El Estado no tiene más excusas para castigar a este asesino!", escribió Jaua en su cuenta de Twitter.  

El presidente Maduro dijo que dio órdenes a todos los gobernadores y a la Policía para que no caigan en provocaciones de los violentos. "Que ningún fascista se equivoque con el pueblo de Venezuela. Debemos tener una juventud de valientes, no le tenemos miedo a nada ni a nadie", enfatizó.

"A partir de mañana, los ministros del gabinete gubernamental se van a todas las universidades del país a escuchar a la juventud para incorporar sus planteamientos al Plan de Pacificación Nacional", recalcó.

Los opositores del Gobierno de Maduro marcharon con lemas que exigían a las autoridades que protejan a las universidades del país frente a la violencia.

A través de un comunicado oficial Ecuador condenó "los actos de violencia y vandalismo producidos por elementos irresponsables de la oposición". "Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto al Gobierno y a las instituciones legítimamente constituidas", reza el documento de Quito.  

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 9b7535410bd168064f7ea14001cf4a0e_article430bw

De acuerdo con el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, la situación en Venezuela está en calma y se están inspeccionando los daños causados por la oposición.  

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 70fd6758b94fe719275f220ae9fc834d_article430bw

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 877410805940cda18a3c2c2c25b6dcdb_article430bw

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 6b1a0bce9ab163050b84f9cf3a63c0db_article430bw



Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119754-venezuela-manifestaciones-dia-juventud-fotos
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo


Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty "Estoy de acuerdo con Lula en afianzar la coalición socialista", declara Maduro.

Mensaje por ivan_077 Abril 10th 2014, 04:36



Maduro advierte: la revolución no se negocia

"Estoy de acuerdo con Lula en afianzar la coalición socialista", dice

"Liberen a Nairobi", piden periodistas en campaña de solidaridad

Dpa, Ap, Afp, Pl y Xinhua

Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 23

Caracas, 9 de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles estar "de acuerdo totalmente" con la recomendación del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien planteó al gobernante bolivariano "establecer una política de coalición", y descartó negociar los principios socialistas en el diálogo directo y público que sostendrá en breve con opositores.

Lula propuso el martes "establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión", tras semanas de protestas antigubernamentales que han dejado 39 muertos y centenares de heridos. "Estoy apoyando para encontrar una salida en la negociación porque para Brasil Venezuela es estratégica", subrayó.

"Cuando Maduro asumió (el poder), hablé con él y le comenté que era importante encontrar el equilibrio para construir la paz y permitir que el país aproveche su potencial. Venezuela debería tener un pacto de cinco años para trabajar contra los apagones, luchar contra la inflación y ser autosuficiente en la producción de alimentos", declaró Lula a la prensa de su país.

Maduro interpretó las palabras de Lula como un llamado a afianzar la "coalición socialista" de partidos que apoyan su gobierno. "Sería un traidor yo si me pongo a negociar la revolución. Es que a mí no me pertenece este poder, este poder le pertenece a la revolución, al pueblo", dijo.

"De acuerdo totalmente con Lula; es lo que estamos haciendo, gobernando, a pesar de las guarimbas (barricadas) no hemos dejado de gobernar ni un segundo, hemos tomado decisiones, en épocas de guarimbas yo aprobé más de 150 mil millones de bolívares (15 mil millones de dólares) en proyectos", precisó Maduro.

"Lo que no hay en Venezuela es una negociación; yo nunca voy a participar en una negociación, no tengo nada que negociar con nadie, ni pactos ni nada de eso. Aquí lo que hay es un debate, un diálogo, que es diferente", dijo entre aplausos de sus seguidores.

"En todo caso, a mí me toca administrar este poder para hacer más revolución, así que tenemos una gran coalición y Lula seguramente apunta hacia allá, seguro que sí, por lo que lo conocemos, consideramos a Lula un padre de la izquierda también, querido compañero".

Horas después, el canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, manifestó que está "satisfecho con que meses de acción del gobierno brasileño, de manera discreta, pero continua, hayan rendido frutos, en el sentido de que tanto el gobierno como la oposición en Venezuela pidieron a Brasil ser uno de los facilitadores del diálogo".

El mandatario venezolano acusó que la oposición intentó derrocarlo desde que fue proclamado presidente hace casi un año, tras haber ganado con menos de dos por ciento de diferencia las elecciones del 14 de abril. "En un año, más o menos que cumplo ahora, no me han dado un segundo de tregua; normalmente cualquier gobierno del mundo gana y la oposición le da, no sé, una tregua para que respire. El mismo día que me estaba proclamando el Consejo Nacional Electoral (CNE) declararon la guerra civil, y todo 2013 lo pasamos batallando", aseveró.

Interrogado sobre la exigencia de una amnistía para los detenidos durante las protestas, prometió que en su gobierno "va a haber justicia, no va a haber impunidad" ante los grupos que generaron la violencia de las últimas semanas. La amnistía es uno de los reclamos de la oposición de cara al diálogo en puerta.

Por lo pronto, Estados Unidos hizo saber que no estudiará por ahora la propuesta de Caracas de restablecer un embajador venezolano en Washington porque considera que ello "distraería" la atención sobre los actuales problemas del país sudamericano, que son internos y no bilaterales.

"Creemos que la acción tiene que darse en Venezuela, donde los venezolanos deben dialogar", dijo ante el Congreso la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson.

Maduro, que ha acusado en repetidas ocasiones a Estados Unidos de estar detrás de las protestas en con el objetivo de desestabilizar su gobierno, propuso recientemente a Maximilian Arvélaez como nuevo embajador en Washington, con el propósito, dijo, de avanzar en un "nuevo tipo" de relación bilateral.

En el contexto del diálogo acordado este martes con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el gobierno de Venezuela envió una invitación formal para que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, se sume como "testigo de buena fe" a las conversaciones que gobierno y oposición sostendrán esta semana con la mediación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Aunque se espera que el diálogo comience tentativamente este jueves, en el sector radical de la MUD surgieron voces de rechazo a participar y mantienen la exigencia de que se libere al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a dos alcaldes opositores que fueron destituidos por su presunta responsabilidad en acciones violentas durante las movilizaciones.

Tras la invitación del gobierno al secretario de Estado vaticano, el opositor Henrique Capriles anunció que acudirá al encuentro para "decirle al gobierno la verdad, para que el país abra los ojos", porque "con la verdad ni temo ni ofendo".

El canciller Elías Jaua aplaudió la decisión de Capriles, gobernador de Miranda. Lo exhortó a llevar sus argumentos sobre los hechos de violencia de la oposición en las protestas y a que llame a la paz en su estado, donde el sábado pasado fue atacada la sede del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

El gobernador opositor del estado de Lara, Henri Falcón, ratificó también su apoyo al diálogo con apego a la Constitución y rechazo a la violencia. "Nosotros creemos en el diálogo porque no estamos en dictadura. Dialogamos o nos matamos; no hay otro camino", subrayó. Restó importancia a la "legitimación" de Maduro por el diálogo y dijo que pedirán la liberación de "presos políticos".

Por lo pronto, el CNE convocó a elecciones el 25 de mayo en dos municipios para sustituir a los alcaldes opositores destituidos por el Poder Judicial, por desacato de una sentencia que los obligaba a impedir barricadas de manifestantes opositores. Los comicios serán en San Diego (estado de Carabobo) y San Cristóbal (Táchira), para sustituir a Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente.

Mientras, un grupo de periodistas inició una campaña para pedir la liberación de su compañera y jefa de corresponsalías del canal Globovisión, Nairobi Pinto, secuestrada por sujetos encapuchados el domingo pasado frente a su casa en Caracas.

Comunicadores de la televisora y los diarios El Universal, El Nacional y Últimas Noticias se unieron a las actividades. Vestidos de blanco para simbolizar solidaridad, posaron frente a las cámaras del canal con carteles que decían "liberen a Nairobi", y promovieron etiquetas con ese lema en las redes sociales.

La dirigente estudiantil Gaby Arellano, una de las activistas de las protestas, sugirió que el secuestro de Nairobi es para que revele detalles de su amistad y eventual agenda dentro de la lucha de los estudiantes opositores.

"Amiga Nairobi, por tu libertad y la de Venezuela me mantendré en la calle, hoy con más fuerza que ayer", dijo Arellano en un tuit y responsabilizó al ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, y a todo el gobierno por "la integridad física de mi amiga Nairobi y de todo mi entorno". Precisamente el ministro Rodríguez dijo ayer que Pinto fue secuestrada en una zona de violencia.

En otro orden, el Banco Mundial advirtió que un deterioro de la situación económica venezolana podría tener efectos graves en el proceso "muy serio" de apertura de la economía de Cuba, debido al fuerte vínculo de la isla con el país sudamericano.
http://www.jornada.unam.mx/2014/04/10/mundo/023n1mun
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 15th 2014, 01:41

Les digo. Los brasileños hablaron, el perro responde.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty ¡POR DICTADOR! Solicitan juicio para Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

Mensaje por belze Abril 16th 2014, 13:25

Debo aclarar que la siguiente nota es algo atrasada.


¡POR DICTADOR! Solicitan juicio para Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

31 marzo, 2014 / Karla


Citando el estatuto de Roma que tipifica los crímenes de lesa humanidad, el diputado Walter Márquez y otros del bloque democrático, solicitarán ante la Corte Penal Internacional, el enjuiciamiento del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora; Miguel Vivas Landino; Franklin García, la Asamblea Nacional y al Consejo Legislativo Estadal, por los hechos de represión y maltrato que han venido ocurriendo desde el mes de febrero en la ciudad de San Cristóbal.

Señaló que para acudir a instancias internacionales es importante que no sea un hecho aislado, sino que ocurran ataques sistemáticos y que se le haya causado daño a la población civil, cosa que se evidenció en los daños y destrozos a casas con niños, ancianos y discapacitados a raíz de las bombas lacrimógenas y otros hechos violentos contra los que participaban en la protesta, tales como tortura y represión.

Márquez destacó que en la población de Rubio, hubo casos de violencia de género, llevándose a mujeres detenidas estando en el interior de sus hogares. Otro de los daños por los cuales reclama, se refiere a los ataques de la GNB Y l policía a distintos centros de salud en la ciudad, viéndose afectados pacientes, médicos y enfermeras por el efecto de los gases, violándose con ello la Convención de Ginebra.

Centenares de detenidos

Márquez señaló que de acuerdo al reporte del Foro Penal Venezolano y van más de 300 detenidos durante 54 días de protesta, a los cuales en su mayoría, les habrían simulado un hecho punible.

Aseveró que los diputados de oposición no dejarán impunes los hechos ocurridos, y menos cuando son delitos que no prescriben.



Fuente: http://www.maduradas.com/por-dictador-solicitan-juicio-para-nicolas-maduro-ante-la-corte-penal-internacional/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 16th 2014, 16:39

Miren estos son menos pendejos que los chairos mexicanos. Ellos si saben el delito correcto que se le puede imputar. Jajajaja.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Venezolanos lanzan a las calles “cadáveres” de plástico

Mensaje por ivan_077 Abril 20th 2014, 06:47


Venezolanos lanzan a las calles “cadáveres” de plástico para rechazar el aumento de la violencia (FOTOS)

Por: Redacción / Sinembargo - abril 18 de 2014 - 0:00
Causas, De revista, Mundo, Radio Nederland, Seguridad, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Cadavervene6
Caracas, 18 de abril (SinEmbargo/Radio Nederland).– Desde hace unas semanas, si caminas por las calles de numerosas ciudades Venezuela a veces podrías sentir que caminas entre los muertos. En las aceras, observas con asombro bolsas que simulan cadáveres. Están amarradas a un poste, sobre ellas ves cruces e identificativos con distintos mensajes.

Un macabro hallazgo a la vista de todos. “Cadáveres” tirados en plena avenida, en la parada del transporte público, o en la esquina cerca de casa o incluso, frente a organismos públicos. Este fenómeno comenzó más o menos hace un mes simultáneamente con las masivas protestas. ¿Es otra forma de “protesta” u otra forma de “terrorismo”?

La “censura de medios de comunicación”, ha estimulado nuevas manifestaciones para “comunicar lo que no se le da cobertura”. Desde pancartas, pintadas, murales, hasta llegar a los “cadáveres en las calles”. Nuevas y hasta macabras formas de expresión.

Unas “momias” representan a los venezolanos caídos por la violencia política; otras, a las víctimas de la violencia cotidiana que se vive en Venezuela, uno de los países más peligrosos del mundo. Al respecto, Ricardo Portillo, un vendedor informal, opina que estas formas de expresión son demasiado terroríficas: “En verdad, parecen bolsas de morgue, y eso es horrible, he visto pasar por aquí a niños que se quedan mirando fijamente las bolsas y me pregunto, ¿quién les quita esa imagen de la cabeza?, es una falta de respeto”.


Por su parte, Luisana Fernández, claramente identificada con las protestas (por el mensaje que exhibe su franela, “el que se cansa pierde”), sostiene que sólo es otra manera más de alzar la voz: “Esto representa una realidad que muchos tratan de ocultar” y pregunta, “¿sabes cuántos muertos entraron a la morgue este fin de semana?” La joven añade que, “aunque sea drástico, no son muertos de verdad, cosa que sí puede pasarte cualquier día de estos, esos, los muertos reales, aunque los recojan rapidito son vidas perdidas, son muertos de este gobierno”.

Bernardo Tineo, un oficinista, piensa que “no es ni calvo, ni con dos pelucas”, a su juicio: “Los venezolanos nos hemos acostumbrado a cifras en vez de visibilizar las pérdidas humanas por la violencia. Es ilógico querer atacar la violencia dejando simulaciones de cadáveres en la calle, eso al contrario de lo que se busca, mantiene ese clima violento del cual se supone que queremos salir”.

No obstante, ya se va haciendo cotidiano ver simulaciones de cadáveres en Venezuela, aunque esta práctica no es una exclusividad del país. En el pasado reciente se han registrado hechos parecidos en varias partes del mundo. Otras tantas escenas similares se han registrado en varios países del mundo, principalmente en los que la violencia deja cientos de muertes al año.


PROTESTAS EN EL MUNDO

En 2009, en la Playa de Copacabana, en Río de Janeiro, la ONG Río da Paz organizó una actividad de protesta contra la violencia que consistía en “cadáveres anónimos” abandonados en carritos de supermercado.

En 2011, activistas del sur de México, llevaron hasta la ciudad de Oaxaca los cuerpos de tres indígenas triquis que fueron asesinados. En ese entonces, miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente aseguraron que era la única forma de llamar la atención de las autoridades.

En febrero de 2013, tras un atentado que dejó 87 personas asesinadas en el barrio Hazara Town, chiíes manifestaron su protesta exhibiendo cadáveres en la ciudad de Quetta, Pakistán.


LA NIÑEZ MARCADA

“Es evidente que asuntos como estos pueden llegar a crear sintomatologías psicológicas en las personas, especialmente en los más pequeñitos que están en proceso de crecimiento y los adolescentes que están sellando su personalidad pero, hay otros asuntos que también suceden a diario que, por supuesto, el daño que originan puede ser peor”, asegura la psicóloga Ana López, especialista en terapia familiar.

La terapeuta indica que “el daño o no también depende la estabilidad emocional de los chicos: bajo una situación de estrés constante, encontrar escenarios como estos, donde hay lo que parecen cadáveres en la calles, puede acumular más estrés en los niños y hasta cambiar radicalmente su personalidad”.

Y agrega: “No es lo mismo ver que oír, ni tampoco, vivir la experiencia… Si un niño presencia un asesinato, otro lo ve en una película y otro escucha acerca de un asesinato, lo más probable es que el que lo vivió en carne propia sea el más afectado de los tres”.

Por último, López sugiere que lo mejor que pueden hacer los padres es incentivar la comunicación con sus hijos, “hay que oír a los muchachos, ellos sienten, perciben y también llegan a conclusiones como cualquier ser humano. Hablar de temas que generan estrés ayuda justamente a disminuir estos niveles de ansiedad, al igual que alejarlos periódicamente de situación tensas, todo lo que se pueda hacer es importante”, sostiene.


El dilema es amplio: compartir o no ciertas formas de protestas. En este caso, es sin duda una actividad que llama la atención, pero que quizás traiga consigo daños colaterales.

Más allá del ámbito político y el apoyo o rechazo a las protestas, algunas realidades van cambiando la sociedad venezolana y, particularmente, el valor de la vida, y la aceptación de la muerte en forma violenta.

Veinte años atrás la apreciación de la vida tenía mucha más fuerza que en la actualidad, es así como muchos creen en la “limpieza social”, y de seguir fomentando esta cultura de muerte la gran pregunta es: ¿Cuál será el valor que le demos a la vida en unos 20 años?

El conflicto nos va marcando, como los otros conflictos anteriores ya lo han hecho. Dejar la trinchera y encabezar acciones positivas para todos es un gran reto que tenemos que asumir los venezolanos, porque en nuestro rol de ciudadano tenemos derechos y deberes, y ambos deberían ser aplicados.

http://www.sinembargo.mx/18-04-2014/965297

Porque no puede haber nada más patriotico y revolucionario que llenar las calles de basura.

P^%!@#$ pendejetes.

Y que @%$# es todo mundo. menos de 500 muertos y ya los llaman bajas, chale. Porque mejor no los mandan a Africa? Ahi las muertes se cuentan por decenas de miles y no con mamadas.
Y ojo, no soy pro maduro, pero la juventud esta igual de pendeja en todos lados.
Y eso que soy uno....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 21st 2014, 01:25

Total que se hagan papalotes con su pais. Venezuela no es que no sirva par nada, sirve de mal ejemplo jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Abril 22nd 2014, 09:24


Oposición política y estudiantes venezolanos marchan en Caracas por “resurrección” de la democracia

Por: Redacción / Sinembargo - abril 20 de 2014 - 16:06



Caracas, 20 abr (EFE).- Cientos de personas acompañaron hoy a políticos opositores y estudiantes venezolanos por el este de Caracas en una marcha por la “resurrección” de la democracia en Venezuela, enmarcada dentro de las protestas contra el Gobierno que se registran desde hace semanas.

Convocados cerca del mediodía en una plaza del este capitalino, los presentes comenzaron la marcha, convocada bajo la nombre de “peregrinación por la resurrección de la democracia” y que contó con la participación de representantes del ala más dura de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El alcalde de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, la esposa del líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso y acusado de cargos relativos a las protestas que se desarrollan en Venezuela desde el 12 de febrero, Lilian Tintori, y la exdiputada, María Corina Machado fueron las caras políticas visibles en la marcha.

Una bandera venezolana gigante, gorras con el tricolor patrio y pancartas con protestas y preguntas al presidente Nicolás Maduro, acompañaron el recorrido hasta su destino final frente a las oficinas de la ONU en la capital venezolana.

En este lugar se unieron a las alrededor de 300 personas acampadas frente a la sede de este organismo en Venezuela desde finales de marzo y que esperan una respuesta a la solicitud de que una comisión llegue al país para “constatar la violación de los derechos humanos”, dijo a Efe uno de sus portavoces el 9 de abril.

“Hoy estamos en la calle, donde seguiremos (…) y donde vamos a reivindicar lo que somos como venezolanos: hombres, ciudadanos, mujeres, libres y dignos”, declaró Machado a los periodistas antes de comenzar el recorrido.

“Eso es lo que estamos reivindicando hoy, y seguiremos adelante cada día hasta conquistar la democracia”, afirmó.

Por su parte Tintori, mostró su apoyo a la marcha a través de su cuenta en la red social Twitter.

“En la calle por la DEMOCRACIA! Unidos y con fuerza, no vamos a parar!!! #ElQueSeCansaPierde”, escribió.

Esta marcha pacífica se enmarca dentro de las protestas contra las políticas antigubernamentales que comenzaron el pasado 12 de febrero encabezadas por sectores de la oposición y estudiantiles, que en ocasiones se han tornado violentas y que a día de hoy arrojan una cifra de 41 muertos y más de 650 heridos.

Para tratar de buscar una solución a la crisis, el Gobierno y la oposición comenzaron una serie de reuniones el pasado 10 de abril, con la presencia de “buena fe” del nuncio Vaticano y tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Tanto Machado como el mismo Leopoldo López y los estudiantes se han mostrado en desacuerdo con estos diálogos mientras no se cumplan una serie de requisitos como, entre otros, una ley de amnistía para los jóvenes y “presos políticos” detenidos desde el inicio de las protestas

Esta petición no fue aceptada por el Gobierno en la última reunión del martes pasado, aunque sí dio el visto bueno a revisar algunos casos, así como el regreso de lo que la oposición llama “exiliados”.

La renovación de los poderes del Estado con el periodo vencido o la revisión de las denuncias de abusos policiales y torturas fueron algunos de los otros puntos en los que sí llegaron a un acuerdo. EFE
http://www.sinembargo.mx/20-04-2014/968156
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty EU promueve una guerra civil en Venezuela para quedarse con el petróleo: Morales

Mensaje por belze Abril 24th 2014, 06:01


EU promueve una guerra civil en Venezuela para quedarse con el petróleo: Morales

REDACCION Abril 23, 2014 5:05 pm

El presidente de Bolivia aseveró que la crisis política no es problema de Nicolás Maduro


BOLIVIA. Estados Unidos promueve una guerra civil en Venezuela para quedarse con el petróleo, aseguró el presidente Evo Morales.

Durante la Cumbre Juvenil Latinoamericana, Morales aseveró que la crisis política de Venezuela el problema no es Nicolás Maduro, sino el deseo por el petróleo venezolano.

Según palabras del presidente boliviano, desde Washington se están estimulando las protestas opositoras que han dejado más de 40 muertos y 600 heridos en Venezuela.

Morales ratificó su solidaridad con el gobierno de Venezuela y su admiración con la revolución bolivariana.



Fuente: http://www.24-horas.mx/eu-promueve-una-guerra-civil-en-venezuela-para-quedarse-con-el-petroleo-morales/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Capriles pide aumento general a salarios

Mensaje por belze Abril 24th 2014, 06:03


Capriles pide aumento general a salarios

EFE Abril 23, 2014 1:13 am

El modelo castro comunista, capitalista de estado que asumieron no da para más, declaró el opositor


CARACAS. El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo que para para “salir del caos”, el pueblo necesita “recuperar el poder adquisitivo, cambiar el modelo y poner a producir al país” y ante ello “el modelo castro comunista no da para más”.

“No es cierto que en nuestra Venezuela no se pase hambre, donde hay miseria hay hambre, ¡mienten con las cifras de pobreza!”, aseguró el gobernador de Miranda en una serie de tuits en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Viene 1 mayo, el país completo espera aumento GENERAL de salarios que permita lidiar con la terrible inflación culpa del Gobierno” escribió.

El jefe opositor denunció lo insostenible de la crisis venezolana: “O compras la comida o compras la medicina, una historia que se repite en hogares y hogares de nuestro maltratado país”.

“Nosotros tenemos un plan para combatir el hambre, nuestro Plan Hambre 0 se podría aplicar en este momento en todo el país. Decir que no hay comida porque la gente está comiendo mucho es una burla a nuestro pueblo, a la inteligencia del venezolano”, escribió el opositor.

Según Capriles, Maduro debe reconocer que el modelo económico fracasó, colapsó y hay que cambiarlo. “Ningún país de nuestra América Latina lo aplica”, insistió. Para salir de la pobreza, la inflación, la escasez y el caos hay que asumir un modelo de producción nacional, aseguró.

“El modelo castro comunista, capitalista de estado que asumieron no da para más, el país completo espera un cambio! No + chachara! (sic)”, insistió.

El 4 de febrero pasado comenzaron las marchas en Venezuela, justamente exigiendo una salida a la crisis económica. La inflación (en 2013 cerró en el 56.2%) y el desabasto de productos básicos trasformó la vida de los venezolanos en una pesadilla cotidiana. La inseguridad, la otra gran preocupación, también encontró espacio en los reclamos.



Fuente: http://www.24-horas.mx/capriles-pide-aumento-general-a-salarios/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Marcha de estudiantes opositores a Maduro recorrió en paz calles de Caracas, Venezuela

Mensaje por ivan_077 Abril 27th 2014, 18:59


Marcha de estudiantes opositores a Maduro recorrió en paz calles de Caracas, Venezuela

Por: Redacción / Sinembargo - abril 26 de 2014 - 16:30



Caracas, 26 abr (EFE).- Estudiantes venezolanos de la oposición al presidente Nicolás Maduro marcharon hoy por zonas del acomodado este de Caracas, en una manifestación sin incidentes debido a que los jóvenes no pudieron acercarse al populoso centro capitalino.

Agentes de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon el acceso al centro de Caracas, lo que obligó a los estudiantes a cambiar la ruta y mantener la marcha en calles de los municipios Baruta y Chacao, ambos administrados por opositores a Maduro.

Los alcaldes Gerardo Blyde (Baruta) y Ramón Muchado (Chacao) autorizaron la marcha, pero no asistieron a ella, al igual que otros opositores que privilegiaron secundar otras manifestaciones, entre ellas una recolección de firmas en demanda de una amnistía política.

En la manifestación estudiantil, que fue vigilada por la fuerza pública también desde el aire, participaron algunos dirigentes de partidos políticos que han rechazado que la Alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la plataforma partidista antigubernamental, mantenga diálogos con el Gobierno.

Entre estos destacaron la dirigente María Corina Machado, recientemente despojada de su condición de diputada, y el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Ambos han cerrado filas junto al partido Voluntad Popular, del apresado dirigente Leopoldo López, en el sector que dentro de la MUD se opone a dialogar con “el dictador”, como llaman a Maduro.

López está preso en una cárcel militar cercana a Caracas desde el 18 de febrero pasado, acusado de instigar los hechos de violencia que comenzaron el 12 de febrero y que a la fecha se han cobrado 41 vidas, han dejado 710 heridos y lesionados y 2.626 detenidos, de los cuales 180 siguen presos, según cifras oficiales.

Juan Requesens, presidente de la instancia estudiantil de la Universidad Central, la principal casa de estudios superiores del país, confirmó que ellos no forman parte del diálogo de la MUD con el Gobierno, el cual opinan debe darse después y no antes de que se atiendan las demandas, entre ellas la liberación de los detenidos.

“El Movimiento Estudiantil no comparte los objetivos de la MUD” y si bien estamos dispuestos al diálogo, no estamos con esta catarsis que se está haciendo ahorita”, declaró Requesens.

El alcalde Ledezma recordó a su vez que la marcha también rechazó una reciente decisión del Supremo de Justicia de prohibir las manifestaciones que no tengan permisos municipales previos, lo que evidencia que el Gobierno, sostuvo, “se burla” de la MUD.

“Es una provocación al espíritu de diálogo que algunos compañeros de la MUD han puesto de manifiesto; es una manera de burlarse del diálogo”, declaró Ledezma a los periodistas tras sostener que el Gobierno de Maduro controla al Supremo y a todos los demás poderes del Estado. EFE
http://www.sinembargo.mx/26-04-2014/974387
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Ante crisis en Venezuela, Maduro aumenta 30 % el salario mínimo

Mensaje por belze Mayo 1st 2014, 11:13


Ante crisis en Venezuela, Maduro aumenta 30 % el salario mínimo

El opositor Henrique Capriles fustigó al mandatario venezolano y dijo que el aumento salarial era inadecuado e "insuficiente"

CARACAS, 29 de abril.- El presidente Nicolás Maduro anunció un incremento del 30 por ciento en el salario mínimo y las jubilaciones para proteger a los venezolanos de una inflación que alcanza una tasa anual de casi el 60 por ciento.

Maduro culpa por los crecientes precios de productos de consumo a una "guerra económica" de los enemigos de su Gobierno socialista, y arremete frecuentemente contra los empresarios por presuntas alzas de precios, acaparamiento y especulación.

Ahora, con motivo del primero de mayo, decidí dar un aumento del salario mínimo nacional y de las pensiones de 30 por ciento para llevarlos a niveles de defensa necesario para la vida de nuestro pueblo", declaró el presidente en un encuentro con líderes sindicales en Caracas.

Maduro anunció que habría tres marchas por el Día del Trabajador el jueves en Caracas.

Por su parte, grupos de estudiantes planean llevar a cabo protestas como parte de una campaña de manifestaciones callejeras contra Maduro que ya lleva tres meses.

El aumento salarial del martes siguió a un incremento del 10 por ciento en enero y coloca al sueldo mínimo de Venezuela en 4 mil 251 bolívares.

La cifra equivale a 675 dólares, según el tipo de cambio oficial más bajo de 6.3 bolívares por dólar. Si se toma en cuenta el tipo cambiario del mercado negro el equivalente es de 65 dólares.

El índice de inflación anualizada alcanzó el 57 por ciento en febrero, pero el Gobierno no publicó la cifra para marzo. Economistas privados estimaron la cifra en aproximadamente un 59 por ciento.

En tanto, el líder opositor Henrique Capriles fustigó a Maduro y dijo que el aumento salarial era inadecuado. "Con esa inflación que hay, ese aumento salarial es chucuto –insuficiente-, no mejora las condiciones de nuestros trabajadores!", dijo en Twitter.

gak



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/04/29/956505
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 1st 2014, 23:20

Es que este par de weyes. Subir el salario minimo solo incrementa la inflacion. Eso hasta el mas p*****o que haya pasado por una clase razonable de economia lo sabe!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por belze Mayo 4th 2014, 01:49

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Fiscal Ortega: "En Venezuela no existen presos políticos"

Mensaje por belze Mayo 4th 2014, 02:01



En serio???

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Scientology-tom-cruise-laughing-jpg
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Caguaripano: "En ningún momento he llamado a sublevación o a golpe de Estado"

Mensaje por belze Mayo 4th 2014, 02:05



29 abril 2014
10:58 PM ET

Caguaripano: "En ningún momento he llamado a sublevación o a golpe de Estado"

(CNN Español) – Un tribunal militar de Venezuela ordenó la captura del capitán Juan Carlos Caguaripano, acusado de conspiración contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Se trata de un oficial activo de la Guardia Nacional, adscrito al grupo de antiextorsión y secuestro, según fuentes de la propia guardia, a las que tuvo acceso CNN.

El militar grabó un video en la clandestinidad, en el que aprovecha para denunciar la que asegura es complicidad de los altos mandos con la represión de las recientes manifestaciones en el país.

El mensaje dura 12 minutos y en él, Caguaripano hace un llamado a sus compañeros de armas a que reflexionen y salven a tiempo el país del que llama desgobierno, al que acusa de alimentar la intolerancia entre los venezolanos.

En entrevista con Fernando del Rincón, Caguaripano dijo que ya tiene un "historial" de manifestaciones de inconformidad con acciones del Gobierno y que la Guardia Nacional queda desmoralizada cuando los altos mandos no "hacen caso".

Pero Caguaripano dejó en claro que "en ningún momento he llamado a sublevación o a golpe de Estado".

El militar dijo que de cada 10 compañeros, 8 manifiestan inconformidad, pero con miedo.

"Muchos no se pueden manifestar porque de una vez los neutralizan" .

CNN llamó al ministerio de la defensa en busca de una reacción oficial y allí nos dijeron que no había personal disponible para atendernos.

También llamamos al comando de la guardia nacional por una respuesta del alto mando y aún no hemos obtenido respuesta.



Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/29/caguaripano-en-ningun-momento-he-llamado-a-sublevacion-o-a-golpe-de-estado/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Congresistas, empresarios y banqueros de EU, atrás de intento golpista en Venezuela

Mensaje por ivan_077 Mayo 5th 2014, 01:20


Los ex presidentes Vicente Fox y Álvaro Uribe también están implicados, asegura Caracas


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió ayer en Caracas con Salvador Sánchez Cerén, mandatario electo salvadoreño, en el Palacio de Miraflores, donde dialogaron sobre vínculos políticos e intercambio comercial entre ambas nacionesFoto Xinhua
Reuters, Ap y Afp

Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014

Caracas, 2 de mayo.

El gobierno de Venezuela acusó hoy a la congresista cubana-estadunidense de Miami Ileana Ros-Lehtinen y a su marido, Dexter Lehtinen, de estar atrás de las manifestaciones antigubernamentales de febrero pasado y de movilizaciones menores en marzo y abril, en las cuales fueron detenidos 58 extranjeros.

Según el diario venezolano El Universal, el ex presidente mexicano Vicente Fox es copartícipe del complot para derrocar a Maduro, impulsado en Estados Unidos. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torre, recordó el encuentro "fiesta mexicana", realizado en octubre de 2010, que Caracas ha mencionado como prueba de que manifestantes violentos fueron entrenados en México.

Rodríguez presentó una foto de Fox con el abogado venezolano Gustavo Tovar Arrollo a bordo de un vehículo, a manera de comprobación de que el ex mandatario mexicano mantiene "contacto permanente" con Arrollo, a quien el gobierno de Maduro acusa de ser parte del plan desestabilizador de la oposición.

Miguel Rodríguez dio a conocer hoy un "informe completo sobre todas las personas que están atrás" del fallido intento de golpe de Estado que impulsaron políticos opositores con la colaboración de empresarios y banqueros residentes en Miami y de la legisladora de ascendencia cubana, vinculada con organizaciones conservadoras de América Latina, así como de grupos anticastristas de Florida.

Rodríguez afirmó que Dexter Lehtinen ha colaborado con su esposa desde su despacho de abogados en Miami, aprovechando sus relaciones personales.

"Las protestas no fueron espontáneas", aseguró Rodríguez al explicar que también el gobierno de Estados Unidos ha tenido un papel en las manifestaciones, que se iniciaron el 4 de febrero en el estado de Táchira y llegaron a su máximo punto en Caracas el día 12 de ese mes, pero paulatinamente fueron desactivándose, a causa de la intervención policial –dispersando las concentraciones violentas– y la menor participación de ciudadanos.

"Lo que está viviendo Venezuela es, sin duda, un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país, y ese plan obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado" estadunidense, puntualizó Rodríguez.

El funcionario, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia, dijo que otros políticos de derecha estadunidenses también han sido promotores de las manifestaciones, pero no ofreció detalles. Asimismo identificó como promotores al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a políticos opositores venezolanos y a activistas de derechos humanos de Venezuela.

Rodríguez explicó: "Casi todos" los extranjeros capturados estuvieron "implicados en el uso de armas". Entre ellos hay un estadunidense, llamado Todd Leininger, quien está acusado de intento de homicidio y tráfico de armas, así como un español, un árabe y varios colombianos. El ministro no aclaró cuántos detenidos de otras nacionalidades permanecen en la cárcel o han sido puestos en libertad.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, también dio este viernes un balance de las acciones emprendidas por la institución, que dirige desde el 12 de febrero pasado, y reportó que 197 personas están encarceladas, pero no precisó nacionalidades.
http://www.jornada.unam.mx/2014/05/03/mundo/023n1mun


Última edición por ivan_077 el Mayo 6th 2014, 22:32, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por belze Mayo 5th 2014, 20:35

Corrige la fuente, ivan.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Mayo 6th 2014, 22:33

enterado y hecho belze.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Escasea agua en Venezuela

Mensaje por ivan_077 Mayo 7th 2014, 16:36



Escasea agua en Venezuela
El gobierno dio a conocer un plan de racionamiento de agua para los próximos cuatro meses en la zona de Caracas

07/05/2014 06:37 AFP y AP


CARACAS, 7 de mayo.– El gobierno de Venezuela anunció ayer un racionamiento de agua para los 5 millones de habitantes del área metropolitana de Caracas, que podría prolongarse al menos cuatro meses como consecuencia de una sequía.

Hemos hecho un plan especial de abastecimiento (de agua) que será difundido para que nuestra gente sepa los días que tendrá servicio continuo, (los que tendrá) servicio nocturno y los días sin servicio”, dijo el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

El racionamiento –cuyo cronograma se desconoce aún– se suma a la escasez de alimentos básicos, productos de higiene, medicinas y repuestos automotores que soporta la población y que llegó este año a 29 por ciento.

El ministro Rodríguez explicó que por la sequía que afecta a Venezuela, uno de los tres embalses que abastecen el valle de Caracas quedó por debajo del mínimo y fue cerrado.

29 por ciento es el índice de escasez de alimentos básicos, productos de higiene, medicinas y refacciones en Venezuela

El suministro de agua a la capital y sus suburbios se redujo 13%, pasando de 19 mil 500 a 17 mil litros por segundo.

El “plan especial de abastecimiento” se prolongará al menos cuatro meses. “Esperamos que culmine a fines de agosto o mediados de septiembre”, dijo Ramírez supeditando la fecha de conclusión a como evolucione la inminente estación de lluvias.

Desde hace diez días los sectores de clase media y alta del este de Caracas venían sufriendo interrupciones en el suministro de agua y los alcaldes de dos de esos municipios, Carlos Ocariz, de Sucre, y Ramón Muchacho, de Chacao (ambos opositores al gobierno de Nicolás Maduro), habían reclamado a la empresa estatal Hidrocapital que explicara las razones de los
cortes.

El diario venezolano El Universal reportó protestas de habitantes del municipio de Vargas, cercano a Caracas, debido a que no reciben agua desde hace 30 días. En algunas regiones de la ciudad incluso debieron suspenderse las clases.

Panamá busca restablecer relaciones con Venezuela

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo ayer que invitó a Nicolás Maduro a su toma de posesión y reiteró que buscará restablecer las relaciones con el gobierno de Caracas.

Maduro rompió relaciones diplomáticas y comerciales con la administración del actual presidente, Ricardo Martinelli, en marzo pasado, luego de que Panamá pidió con urgencia una reunión de consulta de los cancilleres en la Organización de los Estados Americanos para tratar la crisis en Venezuela.

La crisis diplomática paralizó las gestiones entre ambos países para resolver una deuda estimada en mil millones de dólares que tienen importadores venezolanos con empresas de una gigante zona franca panameña.

Varela dijo que en los próximos días enviará a un emisario a Caracas para ver lo que está pasando.
http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/07/957851
Racionamiento? no suena tan mal, sobretodo teniendo en cuenta que EN MI COLONIA no llega el agua desde hace seis meses. Y se supone que estamos en un país democrático donde gobierna el estado de derecho y bla bla bla bla.....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty HRW denuncia casos de tortura contra opositores

Mensaje por ivan_077 Mayo 7th 2014, 16:38



HRW denuncia casos de tortura contra opositores

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Venezuela_1_060514
Activistas de Human Rights Watch documentaron 45 casos de abuso de las fuerzas de seguridad contra personas desarmadas y que no participaban en acciones violentas durante las protestas

06/05/2014 03:15 Carmen Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Las violentas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela dejaron víctimas entre chavistas y opostitores. Al menos nueve muertos en las filas del gobierno y más de una treintena de opositores que suman un total de 41 bajas, según datos oficiales.

El problema, según un estudio difundido ayer por la organización estadunidense de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch, es que entre las víctimas hubo 45 casos de personas que ni siquiera iban armadas y que no se involucraron en actos de violencia ni en ninguna otra actividad ilegal. A pesar de ello, fotografías, videos y otras evidencias en poder de esta organización muestran que fueron víctimas de abusos extrajudiciales.

En la mayoría de los casos que documentamos, las fuerzas de seguridad hicieron uso ilegal de la fuerza que incluyeron tiroteos y severas golpizas a individuos desarmados. Casi todas las víctimas fueron arrestadas y, mientras se encontraban en detención, fueron sometidas a abusos físicos y sicológicos. Y al menos en 10 casos, estos abusos se constituyeron claramente en tortura”, dice el informe.

Bajo el título en inglés Punished for protesting. Rights violations in Venezuela streets, detention centers, and justice system (Castigados por protestar. Violaciones a los derechos humanos en las calles de Venezuela, en los centros de detención y en el sistema de impartición de justicia), la organización neoyorquina resumió las evidencias que recabó sobre los abusos que sufrieron 150 personas arrestadas en las protestas que iniciaron en febrero.

150 personas fueron afectadas por las fuerzas de seguridad en los casos que fueron documentados por HRW

Para reunirlas, Human Rights Watch envió a sus investigadores a recabar evidencias en Caracas y en los estados de Carabobo, Lara y Miranda. El trabajo consistió en entrevistas con víctimas de abusos, sus familias, testigos presenciales, médicos, periodistas, defensores de los derechos humanos y en la recolección de fotografías, videos, reportes médicos, fallos judiciales y expedientes de los organismos de impartición de justicia.

“De hecho, algunos de los peores abusos que documentamos se cometieron en contra de personas que ni siquiera estaban participando en las manifestaciones o que ya se encontraban en detención y bajo el control total de las fuerzas de seguridad”, dice el informe disponible en la red (http://www.hrw.org/es/news/2014/05/05/venezuela-golpean-y-disparan-contr...).

En opinión de los investigadores de HRW, el momento en que ocurrieron estos abusos así como el uso frecuente de calificativos de índole político de parte de quienes los perpetraron sugieren que su objetivo no era aplicar la ley ni dispersar a los manifestantes, sino más bien castigar a esa gente por sus puntos de vista políticos o por la percepción que aquellos tenían de ésos puntos
de vista.

De allí surgió el título del informe en inglés: Castigados por protestar.

En 13 de los casos documentados por Human Rights Watch, los abusos físicos tuvieron como blanco de ataque a personas que habían estado tomando fotografías o filmando las protestas. Básicamente la mitad de estos individuos eran periodistas profesionales mientras que la otra mitad eran manifestantes o gente que miraba y usaba sus teléfonos celulares para documentar la forma en que las fuerzas de seguridad empleaban la fuerza.

“En estos casos, cuando atacaban o arrestaban a las víctimas, los miembros de las fuerzas de seguridad los regañaban por tomar fotos o por filmar. En varios casos, miembros de las fuerzas de seguridad decían a las víctimas que estaban recibiendo su merecido por tratar de dañar la reputación de las fuerzas de seguridad o les decían que no querían que las imágenes circularan en la red”, dice el reporte de nueve páginas.

Otro problema que detectaron los investigadores de Human Rights Watch fue que tanto los fiscales como los jueces se hacían rutinariamente “de la vista gorda” ante las evidencias que sugerían que los detenidos habían sido sometidos a abusos durante el tiempo que permanecieron bajo arresto.

Y llegaron a tal punto que “ignoraron los indicios obvios de abuso físico, o al grado de interrogar a los detenidos en instalaciones militares donde era evidente que no habían tenido acceso a los abogados”.

Lo mismo sucedió, dice el informe, con los fiscales y funcionarios de justicia que debieron haber actuado de manera independiente de las fuerzas de seguridad y que debieron haber intervenido para detener las violaciones a los derechos humanos de quienes fueron arrestados durante las protestas.

“Pero en lugar de ello se hicieron de la vista gorda e incluso en algunos casos fueron cómplices de las violaciones a los derechos humanos que estaban siendo cometidas por las fuerzas de seguridad. Es decir, que los fiscales contribuyeron a las violaciones del proceso debido participando en interrogatorios sin la presencia de un abogado defensor, lo cual va en contra de las leyes venezolanas”, dice el informe.

Finalmente, otro problema que detectó Human Rights Watch fue que a pesar de reconocer que efectivamente las fuerzas de seguridad del gobierno cometieron abusos contra los derechos humanos de quienes protestaron el pasado 12 de febrero, altos funcionarios del gobierno venezolano, incluido el propio presidente Nicolás Maduro, han reiterado que en realidad se trató de “incidentes aislados” y no de la evidencia de la existencia de un patrón de abusos mucho más extendido.
El 59.2% reprueba gestión de Maduro

Un 59.2% de los venezolanos evalúa de forma negativa la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y un porcentaje casi idéntico, 59.1%, estima que debe dejar el cargo antes del fin de su mandato en 2019, según una encuesta publicada ayer.

El sondeo de Datanálisis, publicado en el diario venezolano El Universal y elaborado en base a mil 300 entrevistas entre el 31 de marzo y el 20 de abril pasado con un nivel de confianza de 95%, indica que 79.5% de las personas coincidió en que la situación del país “es negativa”.

Los encuestados se identificaron en 30% como afines al gobierno, en 31.9% como opositores y en 34.9% como independientes.

Sobre la permanencia de Maduro en la Presidencia, 19.7% de los encuestados por Datanálisis dijo ser partidario de que culmine el periodo 2013-2019 para el cual fue elegido en abril de 2013, mientas que 39% se mostró a favor de que Maduro abandone el poder este mismo año y 20.1% apoyaría la convocatoria de un referendo revocatorio en 2016.

La Constitución venezolana contempla la posibilidad de que un periodo presidencial, o de cualquier cargo de elección popular, sea revocado en referendo a la mitad de la gestión de la autoridad elegida, lo que en el caso de Maduro se cumplirá
en 2016.

A la hora de identificar a los responsables de los problemas, la encuesta dijo que 31.8% señala a Maduro, 17.2% a la misma ciudadanía, 13.8% a los ministros, 5% a los partidos de la oposición y 1.3% a Estados Unidos.

El Universal se queda sin papel

El diario venezolano El Universal se sumó a los periódicos con problemas de papel e informó ayer de que cuenta con inventarios para “máximo” dos semanas, a pesar de que tiene bobinas de su propiedad en un puerto del país a la espera de poder nacionalizarlas por un “insólito retardo” en la entrega de divisas.

El diario informó que por la escasez de papel reducirá su presentación a dos cuerpos de ocho páginas y enviará varias de las secciones que dejarán de salir en papel a su página en internet.

Desde hace meses, varios diarios han denunciado dificultades para acceder a las divisas para papel debido al retraso en la aprobación oficial de los recursos.


Investigan a un asesor de Santos

El congresista oficialista, Roy Barreras, pidió a la Fiscalía General que investigue al publicista venezolano, Juan José Rendón, por el caso de su mediación para la entrega de dos narcos a la justicia en 2011.

La revista Semana publicó que Rendón, actual asesor de la campaña de la reelección del presidente Juan Manuel Santos, recibió 12 millones de dólares de un grupo de narcotraficantes para que mediara su entrega ante el gobierno colombiano.

“Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos Comba, asegura que él y otros tres capos del narcotráfico le dieron 12 millones de dólares a J.J. Rendón para que le presentara un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar rutas y desactivar sus operaciones”, refirió el semanario.

Rendón admitió que “tuvo tres reuniones con abogados delegados por esos narcotraficantes y que en 2011 le entregó al presidente Santos una carta y un video de los capos”, pero ha negado que haya recibido los 12 millones de dólares.

Rendón ha asesorado a 28 candidatos presidenciales en América Latina, de las cuales sólo ha perdido dos, y fue un opositor al gobierno venezolano.
http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/06/957607
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Queman vehículos durante nueva ola de protestas en Venezuela

Mensaje por ivan_077 Mayo 7th 2014, 16:39



Queman vehículos durante nueva ola de protestas en Venezuela
Las manifestaciones que iniciaron el pasado 12 de febrero, han dejado hasta hoy 41 muertos y más de 700 heridos

05/05/2014 22:03 EFE

CARACAS, 5 de mayo.- Una nueva jornada de incidentes se registró hoy en Venezuela donde al menos dos vehículos, uno en Caracas y otro en la occidental San Cristóbal, y una universidad en Barquisimeto (noroeste) fueron incendiados.

En este momento incendian vehículo transporte de GNB (policía militarizada) en la Av. Francisco de Miranda, así como vehículos en Universidad Fermin Toro, Bqto.", indicó en su cuenta de Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Vladimir Padrino.

El alcalde del municipio capitalino de Chacao donde sucedió la quema del vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramón Muchacho, sostuvo, también a través de Twitter, que los responsables de la quema de esta camioneta fueron un "grupo de encapuchados".

Por la mañana, el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, también denunció la quema de un camión de suministro de gas en la ciudad de san Cristóbal, en el occidente venezolano.

Los grupos terroristas acaban de quemar un camión de Distribución de Gas en San Cristóbal. Nosotros seguiremos trabajando. Venceremos!", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Venezuela vive una ola de protestas pacíficas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y estudiantes desde el pasado 12 de febrero, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan al día de hoy un saldo de 41 muertos y más de 700 heridos.

ogz

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/05/957573
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Mayo 26th 2014, 18:05


10 CLAVES | La libertad de expresión en Venezuela durante y después del régimen de Hugo Chávez

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 24 de 2014 - 0:02
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 42 comentarios


Por Rubén Machaen

Caracas, Venezuela, 24 de mayo (SinEmbargo).- La censura en Venezuela no se compara con la China de Xi Jinping, la Cuba de los hermanos Castro o la Corea del Norte de Kim Jung II, sin embargo, en distintos medios de información existe la queja constante sobre actos contra la libertad de expresión.

Aquello que para los venezolanos resultaba inimaginable hace siete años, como el cierre del canal de televisión más antiguo del país, Radio Caracas Televisión (RCTV) por decisión unilateral del fallecido Hugo Chávez, es visto hoy como mera calistenia en comparación con lo que la administración de Nicolás Maduro ha hecho en poco más de un año.

El cierre de RCTV, cuya última transmisión fue el 27 de mayo de 2007, trajo consigo una oleada paulatina y definitiva de censura y obstrucciones en el espectro comunicacional venezolano.

A partir de entonces, el radio de acción de la prensa en Venezuela ha disminuido cuantiosamente. Desde emisoras de radio hasta periódicos regionales han visto una merma en sus nóminas por presiones internas o han tenido que cerrar definitivamente sus puertas y, hasta hoy, aquellos medios que no han sido vendidos al Estado y cuya línea editorial aún es independiente, han dejado de circular por falta de papel periódico o el mismo se les está agotando.

El Estado se ha hecho de una maquinaria comunicacional aparte, destinada únicamente a resaltar lo positivo del régimen y contrarrestar la disidencia. Hoy, la información veraz depende del universo de las redes sociales, cuya inmediatez, ha sido una herramienta de doble filo en el ámbito comunicacional del país.

El punto más álgido de la crisis de la libertad de expresión en el país comenzó cuando la salud de Hugo Chávez cayó en franco deterioro. Desde el hermetismo del entonces Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sobre la salud del Presidente, hasta su fallecimiento, la marea comunicacional se mantuvo alta, pero fue la corriente la que comenzó a llevarse cada vez a más medios de comunicación.
http://www.sinembargo.mx/24-05-2014/1001077
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Marcha en Caracas contra el juicio al líder opositor López

Mensaje por ivan_077 Junio 10th 2014, 18:08


Marcha en Caracas contra el juicio al líder opositor López
Foto
Simpatizantes del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, protestan por el proceso judicial que enfrenta el líder opositor venezolano, quien en una entrevista el fin de semana llamó a "enfrentar a la dictadura hasta derrocarla por la vía popular, democrática y constitucional"Foto Reuters
Afp, Ap y Dpa

Periódico La Jornada
Lunes 9 de junio de 2014, p. 24

Caracas, 8 de junio.

Miles de opositores realizaron el domingo una concentración pacífica en el este de la capital venezolana, en la que la ex diputada María Corina Machado y el partido Voluntad Popular anunciaron que promoverán un proceso para llamar a elecciones presidenciales adelantadas.

Al grito de "calle, calle, sin retorno", los manifestantes expresaron su rechazo al juicio del líder opositor Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, quien en una entrevista con el periódico El Nacional exhortó a continuar las manifestaciones y llamó a "enfrentar a la dictadura hasta derrocarla por vía popular, democrática y constitucional".

La concentración sucedió en la plaza Brión, donde la dirigencia de Voluntad Popular dio su respaldo a las propuestas de López y de Machado de emprender acciones para pedir la renuncia del presidente Maduro, en una nueva etapa de protestas. Las manifestaciones antigubernamentales que se desataron en febrero pasado dejaron en tres meses unos 42 muertos.

"Nuestro objetivo es lograr elecciones presidenciales lo antes posible", indicó la ex diputada, quien pidió públicamente la renuncia de Maduro "para lograr esa transición a la democracia". Negó que pretendan un magnicidio o golpe de Estado. También planteó la renovación del "pacto social" del país, y dijo que eso se puede lograr "vía una enmienda" constitucional.

La Constitución venezolana establece que sólo se puede llamar a elecciones presidenciales adelantadas cuando ocurre la falta absoluta del mandatario por su renuncia, por un dictamen del Tribunal Supremo sobre incapacidad física o mental del gobernante o por fallecimiento, como ocurrió con Hugo Chávez en marzo del año pasado.

Machado, quien junto con López es la principal promotora de la estrategia "la salida", encaminada a lograr la caída del gobierno mediante protestas callejeras, deberá declarar ante la justicia el 16 de junio en el contexto de una investigación de la fiscalía general en torno a la denuncia del chavismo sobre un plan opositor para derrocar y asesinar al presidente Maduro.

La ex diputada dijo que este domingo hubo protestas simultáneas en 17 localidades del país. La agencia Afp sólo reportó concentraciones en Valencia y San Cristóbal, sin precisar el número.

En tanto, la justicia venezolana citó a declarar para este lunes al director editorial del diario local El Nacional, Miguel Henrique Otero, y su hija Alejandra Otero Ramia. La comparecencia será ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política) en calidad de "testigo a los fines de que ofrezca su testimonio".

El Sebin investiga el supuesto plan opositor de magnicidio contra Maduro. El editor, quien adelantó que no podrá asistir a la comparecencia por encontrarse en labores periodísticas en Bogotá, dijo no saber para qué se le citó.
http://www.jornada.unam.mx/2014/06/09/mundo/024n1mun
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Agosto 26th 2014, 22:50



La ‘cartilla digital’ de racionamiento reactiva la protestas en Venezuela
La instalación de huellas para comprar alimentos en los supermercados provoca disturbios
Ewald Scharfenberg Caracas 26 AGO 2014 - 22:09 CEST
Archivado en:

Nicolás Maduro
Venezuela
Disturbios
Sudamérica
Latinoamérica
América
Conflictos
Alimentos
Bienes consumo
Comercio

Escena de los disturbios en San Cristobal / G. CASTELLANOS (AFP)
Recomendar en Facebook 0
Twittear 0
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar

Todavía el Gobierno de Venezuela no ha empezado a instalar el sistema de registro de huellas de compradores de productos de consumo básico en los comercios, cuando el asunto ha reactivado las protestas callejeras.

El lunes, como reacción al anuncio oficial del despliegue del llamado sistema biométrico, barricadas improvisadas obstaculizaron desde temprano en la mañana la avenida Las Pilas del sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal, capital del Estado de Táchira (región andina de Venezuela, al suroeste del país). La ciudad fue el origen de la oleada de disturbios que, desde febrero pasado y hasta junio, recorrió todo el país, con un saldo entonces de 44 muertes y más de 3.000 detenidos.

La protesta del lunes se mantuvo localizada en el sector durante cinco horas, hasta que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) consiguieron sofocarla. De acuerdo a la información de la prensa local, hubo siete heridos leves durante la refriega.

En el este de Caracas también se registraron bloqueos de vías públicas el lunes por la tarde. En Santa Fe, un barrio de clase media al sureste de la capital venezolana, las autoridades detuvieron a tres jóvenes manifestantes, según versiones que circularon en las redes sociales. Al norte de la ciudad de Valencia, capital del estado de Carabobo, decenas de ciudadanos se apostaron en calles y avenidas para protestar.

Todas serían respuestas de “la derecha” ante el renovado empeño del Gobierno de Nicolás Maduro por combatir el llamado contrabando de extracción, según declaró la noche del lunes el vicepresidente Jorge Arreaza, aún en funciones a pesar de que dimitió del cargo la semana pasada para facilitar la reorganización del Gabinete Ejecutivo.

El régimen chavista atribuye la crónica escasez de insumos industriales y productos de la cesta básica a una “guerra económica” que sus adversarios le habrían declarado. Uno de los frentes de la conflagración sería el contrabando de productos a países vecinos, en especial Colombia, a donde —siempre según las autoridades de Caracas— se filtran hasta el 40% de las mercancías que se expenden, generalmente a precios regulados, en Venezuela. En un intento por controlar ese flujo, el Gobierno venezolano decretó hace dos semanas el cierre nocturno de la frontera con Colombia, y el miércoles pasado anunció la puesta en funcionamiento, antes del 30 de noviembre, de máquinas popularmente conocidas como captahuellas para identificar a los compradores de productos en abastos, supermercados y farmacias.

Arreaza aseguró que los cuerpos de seguridad estaban al tanto de los planes para usar el tema de las captahuellas como una bandera para la agitación, y que se mantenían alertas para reducir cualquier protesta que se produzca en los próximos días, que entonces “serán protestas a favor del contrabando”. A continuación el general Vladimir Padrino López, Jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, aseguró que el contrabando es un atentado contra la identidad nacional y obra “de quienes quieren acabar con el Estado-Nación”.

Arreaza y Padrino hicieron sus declaraciones en el Palacio de Miraflores de Caracas, a la salida de una reunión con el presidente Nicolás Maduro para pasar revista a la marcha de la ofensiva contra el contrabando. Poco antes, durante la reunión, la televisión del Estado hizo un breve contacto en el que el propio Maduro juró que “no voy a aflojar en la lucha contra el contrabando” y adelantó que pronto dará a conocer nuevas medidas.

En Táchira, el gobernador de la entidad, José Vielma Mora —un exoficial del ejército— vinculó los focos de protesta a la acción concertada de agitadores. “La protesta ayer no fue por el aumento del pasaje ni por el sistema biométrico, tenemos información de la Policía Fiscal Aduanera de Colombia, que trabaja con nosotros conjuntamente, y estamos seguros de que quienes están agitando son los contrabandistas”. Desde el Ministerio del Interior, en Caracas, se señaló a un exoficial de la GNB, refugiado en la vecina ciudad de Cúcuta (departamento de Norte de Santander, Colombia) y con presuntas conexiones con el narcotráfico, como cabecilla de los disturbios en la región fronteriza.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/26/actualidad/1409081255_373790.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 28th 2014, 00:24

Jajajaj gastan en un sistema de raciones boimetrico y no en comprar comida pffff

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Octubre 20th 2014, 23:20



La ONU exige la inmediata liberación del opositor Leopoldo López
El comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein pide a Venezuela que obedezca la decisión tomada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias
Alfredo Meza Caracas 20 OCT 2014 - 19:42 CEST

Cinco días después de que Venezuela obtuviera uno de los asientos rotatorios del Consejo de Seguridad de la ONU se enfrenta a su primera prueba: el alto comisionado de ese organismo, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo estar preocupado por la detención del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y exhortó a su inmediata liberación a las autoridades venezolanas.
más información

La ONU exige la liberación del opositor venezolano Leopoldo López
FOTOGALERÍA Protestas contra Maduro
“El fascista debe ir preso”
'No tengo miedo', por L. LÓPEZ

López, de 43 años, está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde el pasado 18 de febrero, mientras lo juzgan como supuesto responsable de los cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos que se produjeron al término de una protesta en el centro de Caracas el 12 de ese mes. Si es encontrado culpable, el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao podría pasar hasta diez años en prisión.

La petición choca con lo que ha sido la postura de Caracas durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: Venezuela es un país soberano e independiente e ignora los exhortos de aquellos organismos multilaterales a los que pertenece. La semana pasada la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz reiteró ese punto de vista en una conferencia de prensa al referirse a una declaración del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, que demandó no solo la excarcelación de López, sino la de su compañero de partido Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, la ciudad donde se produjeron los mayores focos de protesta contra el Gobierno entre febrero y junio pasado. En esos hechos murieron 43 personas según cifras oficiales.

La petición choca con lo que ha sido la postura de Caracas durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: Venezuela es un país soberano e independiente

“Exhorto a las autoridades venezolanas a actuar de acuerdo a las opiniones del Grupo de Trabajo y a liberar inmediatamente a los señores López y Ceballos, y a todos aquellos detenidos por ejercer su legítimo derecho a expresarse y protestar pacíficamente”, dijo Al Hussein, citado en un comunicado. “La prolongada y arbitraria detención de opositores políticos y manifestantes en Venezuela está causando cada vez más preocupación internacional”, agregó.

El comunicado, que también se refiere a otras 69 personas arrestadas durante las protestas públicas de la primera mitad de 2014 y recuerda los 150 casos de malos tratos denunciados ante su oficina, se conoce luego de la reunión que Zeid tuviera el viernes con la esposa de López, Lilian Tintori, en Ginebra.

Lilian Tintori, deportista y ex participante de un reality show, ha viajado por América y Europa denunciando la situación de su esposo, en una estrategia que ha posicionado a López como uno de los presos políticos más conocidos de la región.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/20/actualidad/1413826963_166304.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Octubre 20th 2014, 23:21

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 2862454


Última edición por ivan_077 el Febrero 26th 2015, 12:28, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 25th 2014, 22:15

Wey checa tu ultima publicacion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Maduro acusa a expresidentes de México, Chile y Colombia de un complot contra el país

Mensaje por phanter Enero 23rd 2015, 21:38


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los exmandatarios de México, Colombia y Chile de planear un nuevo complot extranjero contra su país.


Según informa Telesur, las sospechas del presidente venezolano están relacionadas con el seminario de la oposición que tendrá lugar el próximo lunes en Caracas y al que están invitados los exmandatarios de México, Felipe Calderón; de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Andrés Pastrana, respectivamente.

"Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, al expresidente de la derecha pinochetista Sebastián Piñera y al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (...) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al Gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento", declaró Maduro durante el multitudinario mitin de la caída de la dictadura de Marco Pérez Giménez.

En el foro de la oposición también debería tomar parte la exdiputada del Parlamento venezolano, María Corina Machado, acusada de intento de conspiración e incitación a la violencia durante las protestas contra el Gobierno en febrero del 2014 y de planear el presunto asesinato de Maduro.

De acuerdo con la política, entre los planes de los participantes del seminario figura la visita a Leopoldo López en la cárcel a las afueras de Caracas, donde el opositor radical se encuentra preso desde el 18 de febrero del año pasado por "desatar la violencia en las protestas antigubernamentales".
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ogmios03 Enero 24th 2015, 00:53

como me reí cuando leí eso, y lo peor es que los P^%!@#$ chairos andan muy alborotados, andan apoyando con todo su mesías, y están en contra del sistema "neoliberalista"


ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Enero 24th 2015, 04:24

bueno, en parte tiene razon maduro.

aunque por supuesto, eso no significa que no sea un p*****o y que si su pais esta si de mal es por el.

no podemos ofrecerle ayuda a cambio de que nos deje baratos esos cazas rusos que tiene ahi? siento que me hacen ojitos....


Última edición por ivan_077 el Febrero 26th 2015, 12:27, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Enero 24th 2015, 05:05


Arremete Maduro contra visita de FCH

Maduro dio un discurso en un masivo mitin con motivo de la 'Marcha de los invictos'. Foto: AFP
Maduro dio un discurso en un masivo mitin con motivo de la 'Marcha de los invictos'. Foto: AFP
Maduro dio un discurso en un masivo mitin con motivo de la 'Marcha de los invictos'. Foto: AFP

AP
Caracas, Venezuela (23 enero 2015).-
Notas Relacionadas
Critica Calderón a Gobierno venezolano

"Que sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia que estos tres ex Presidentes vienen apoyar un golpe de Estado".
Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela
Al criticar la participación de varios ex Presidentes latinoamericanos en un foro convocado por la Oposición venezolana, Nicolás Maduro acusó a Felipe Calderón de estar vinculado con grupos narcotraficantes y de apoyar un golpe de Estado en Venezuela.

En un discurso oficial, Maduro llamó "club de ex Presidentes vagos" al mexicano Felipe Calderón, al chileno Sebastián Piñera y al colombiano Andrés Pastrana, quienes asistirán el lunes a un foro organizado por la ex congresista opositora María Corina Machado y el partido Voluntad Popular.

Además, los tres tienen previsto visitar en la prisión al líder opositor Leopoldo López este fin de semana.

"Que sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia que estos tres ex Presidentes lo están pagando con dinero del narcotráfico, primero; y en segundo lugar, vienen a apoyar un golpe de Estado'', dijo Maduro, durante un discurso que ofreció en una multitudinaria concentración del oficialismo en el centro de la capital.

"Desde ya le damos la bienvenida, y desde ya el pueblo de Venezuela los repudia, los rechaza''.

El Mandatario afirmó que si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de un golpe de Estado, los tres ex Presidentes quedarían manchados de sangre por apoyar a los grupos opositores locales.

Al referirse a Calderón, dijo que el propio pueblo de México lo repudia.

"Presidente vinculado a grupos mafiosos de narcotraficantes, de asesinos de la ultraderecha mexicana'', sostuvo.

Varios miles de empleados públicos y seguidores del Gobierno recorrieron este viernes varias vías del oeste de la capital como parte de la denominada "Marcha de los invictos'' que culminó con una concentración en el centro capitalino.

El oficialismo convocó a la marcha para festejar el establecimiento de la democracia en Venezuela desde 1958 tras la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

Por su parte, la coalición opositora, que en los años anteriores había utilizado la celebración del 23 de enero para convocar a las calles a protestar contra el Gobierno, realizó en la jornada un pequeño acto político en la barriada capitalina de Petare, al este de la ciudad.

No obstante, para mañana, la Oposición organizó en Caracas y otras ciudades la llamada "marcha de las ollas vacías'' para protestar por la inflación y el desabastecimiento que han recrudecido en las últimas semanas.

Venezuela enfrenta una crisis económica con una desbordada inflación que sobrepasó el año pasado 64 por ciento, la mayor tasa de la región; severos problemas de escasez de alimentos y otros productos básicos; y una recesión económica del 2.8 por ciento.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=446768

nomas te encargo la fuente, panzer.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por SHACK-AL Enero 26th 2015, 17:08

No es de esperarse que Calderón sea una perita en dulce y que les caiga bien a todos.

Pero por otra parte, ya sabemos de la costumbre de Maduro de intentar desviar la atención de los problemas de su país con las más ridículas historias.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por phanter Enero 26th 2015, 18:23

http://actualidad.rt.com/actualidad/164294-maduro-exjefes-mexico-chile-colombia-complot
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Febrero 26th 2015, 12:23


Un policía mata a un joven de 14 años de un tiro durante las protestas en Venezuela

lainformacion.com

martes, 24/02/15 - 22:39
[ ]

El joven habría muerto al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por agentes de la PNB que estaban conteniendo las protestas estudiantiles.
San Cristóbal es uno de los bastiones de la oposición, lo que le ha valido la etiqueta de "ciudad rebelde".

Un policía mata a un joven de 14 años de un tiro durante las protestas en Venezuela -Foto: AFP

Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha sido detenido por la muerte de un adolescente durante las protestas estudiantiles que han tenido lugar este martes en la sede de la Universidad Católica de Táchira (UCAT), en San Cristóbal.

El oficial de la PNB Javier Mora Ortiz, de 32 años de edad, "ha sido detenido en horas de la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)".

La Fiscalía ha adelantado que le imputará "en las próximas horas" por "su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad ocurrida este martes durante una manifestación en San Cristóbal".

El Ministerio Público ha designado a dos fiscales nacionales y a una fiscal del estado venezolano de Táchira especializada en infancia para que se hagan cargo de esta investigación, de acuerdo con un comunicado.

El joven habría muerto al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por agentes de la PNB que estaban conteniendo las protestas estudiantiles en la UCAT, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

"Ante los hechos acaecidos durante el día de hoy, las autoridades de la UCAT han decidido la suspensión de sus actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso", ha anunciado la UCAT a través de un comunicado.

La oposición ya ha condenado el suceso. "¡Dios mío! Seis estudiantes asesinados con tiros en la cabeza en una semana. Acaban de asesinar a un niño en la UCAT ¡¡¡YA BASTA!!!", ha escrito en Twitter la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Las madres d Venezuela tenemos que reaccionar YA!Nos matan a nuestros hijos.No podemos permitir una muerte más #UCAT pic.twitter.com/RWLqKeVJZ6
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) febrero 24, 2015

San Cristóbal es uno de los bastiones de la oposición, lo que le ha valido la etiqueta de "ciudad rebelde". Desde la capital tachirense arrancaron las protestas opositoras de 2014 que desataron la crisis política aún vigente.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/un-policia-mata-a-un-joven-de-14-anos-de-un-tiro-durante-las-protestas-en-venezuela_xdmsfMVC74vKrao8MJsgG4/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=00289cdce5-inf25022015&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-00289cdce5-181494177
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Febrero 26th 2015, 12:28


Maduro califica de ‘golpista’ un texto pacífico colgado en una web de la oposición

24 febrero 2015 - 1:18 - Autor: zoomboomcrash
Tweet

“Lea el comunicado del atentado golpista, firmado por Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado”.

Ese era el titular de VTV, la web de noticias de la cadena de TV del gobierno venezolano. Este medio chavista afirmaba el pasado 19 de febrero que Nicolás Maduro les instó a hacer público ese comunicado que probaba “el atentado golpista de la oposición”

Y “con el fin de que el pueblo conozca las intenciones terroristas de estos dirigentes de la extrema derecha venezolana”, los medios chavistas exhibían el comunicado.

Pero no se trataba de un documento secreto elaborado a escondidas por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ahora en prisión acusado de golpista), ni de los líderes de la oposición, Leopoldo López (también encarcelado) y Maria Corina Machado (amenazada con ir a prisión).

Se trata de un llamado pacífico a unir al país para cambiar de régimen y que fue realizado el día 11 de febrero por esos tres miembros de la oposición. Este comunicado se puede leer en abierto desde entonces porque está colgado de la página web del partido Voluntad Popular (pinchar aquí).

El comunicado denuncia la dictadura de Madrudo y pide una transición pacífica del país a un gobierno renovado, que estabilice la economía, y traiga la prosperidad.

Sus primeras líneas son:

“El pueblo de Venezuela vive una de las circunstancias más difíciles de su historia, a la que ha sido llevado por un régimen que en los últimos dieciséis años aplicó un modelo fracasado y ha ejercido de manera impune la antidemocracia; un régimen ineficiente y corrupto que robó, regaló y despilfarró recursos públicos cuantiosos, con los cuales se hubiese podido impulsar el bienestar y el progreso de todos, en lugar de generar la ruina que hoy sufrimos.

“En fin, el desastre que vivimos responde al proyecto de una élite sin escrúpulos de no más de cien personas, que tomó por asalto al Estado para hacerlo totalitario, que se ha apoyado en grupos violentos y en un militarismo de cúpulas corruptas para controlar a la sociedad a través de la represión, que degradó las instituciones y que violentó todo ámbito de la sociedad hasta devastar la economía y dañar gravemente las bases de la paz.

“La precariedad y las tensiones que resultan de esta crisis y la insistencia del régimen en “profundizar” el modelo que la genera, pueden llevarnos en muy corto plazo a una emergencia humanitaria y han deslegitimado en extremo al gobierno. Es claro que el régimen no resolverá la crisis y que el gobierno de Maduro ya entró en fase terminal”.

Seguir a @ojomagico
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2015/02/24/maduro-califica-de-golpista-un-texto-pacifico-colgado-en-una-web-de-la-oposicion/?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+d%C3%ADas&utm_campaign=00289cdce5-inf25022015&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-00289cdce5-181494177
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Febrero 26th 2015, 12:31


Maduro amenaza al mayor empresario de Venezuela: “Entrega tu empresa y vete”

20 febrero 2015 - 19:11 - Autor: zoomboomcrash
Tweet

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ya ha apuntado el rifle de las expropiaciones contra la mayor presa del país: el grupo de empresas Polar.

En una alocución pública, que obligó a todas las cadenas a retransmitir en directo, Maduro echó la culpa del desabastecimiento de harina Pan, la harina de maíz más popular del país, al mismo presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza (en la foto): “A este pelucón [por tener el pelo largo] lo hemos llamado desde el Gobierno reiteradas veces para reunirnos, pero se la pasa buscando justificaciones para hacerle daño al país. Se te acabó el tiempo, pelucón: o te decides a trabajar por el país o te vas. Revolución”.

Los asistentes, vestidos con camisetas rojas, jalearon al presidente gritando: “¡Expropiación!” (ver video).

En los últimos años, el presidente de empresas Polar, que es la mayor empresa privada y un emporio alimentario, viene reiterando que sus fábricas están a plena producción pero que no logran abastecer a la demanda nacional por culpa de la gestión gubernamental.

“El Estado tiene el 42% del mercado de harina de maíz”, informaba en mayo de 2013 el diario digital panorama.com.ve. “Nosotros con el 48% de la capacidad no podemos atender el 100% del mercado”.

“Es imposible que el 48% abastezca el 100%, es imposible, no hay manera de hacerlo, entonces los demás tienen que hacer lo que les corresponde. Entonces, ¿dónde están las otras marcas?”, afirmaba (ver video). “¿Dónde está el 52% de la capacidad instalada?”.

Mendoza se refería a que el gobierno venezolano ha expropiado otras empresas productoras, pero en lugar de incrementar la producción, la ha disminuido.

Además, la distribución está controlada por empresas estatales que ralentizan las entregas: “Como han intervenido la cadena de comercialización (…) básicamente no nos permiten llegarle a los abastos y venderle tal como están en el sistema”.

Pero Maduro, además, les acusa de acaparar productos, para subir los precios y empeorar la situación económica. A lo que Mendoza responde:

“Somos la única empresa del mundo que lo publicamos todo para acabar con rumores falsos, para que cualquiera pudiera acceder a verificar”, contesta periódicamente el presidente de Polar.

“Nosotros no acaparamos y no tenemos ninguna posibilidad de que ocurra algo parecido. De por si es una locura, una irresponsabilidad”.

En la aludida conferencia ante sus militantes, Maduro expresó su postura sobre Mendoza y los empresarios: “Abandonen ya todos los mecanismos de guerra económica, la patria necesita que se trabaje por ella, ahora, si usted ve, me dirijo a usted, usted sabe a quién me dirijo, si usted ve que no puede aguantar las presiones del Gobierno de Estados Unidos, si ve que ya cobró por hacer el daño, y reflexiona, y ve que no puede, váyase, entréguele esa empresa a los trabajadores, al Gobierno, a quien sí quiere trabajar”, informa laverdad.com

Estas amenazas se produjeron horas después de que la policía detuviera al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por acusaciones de conspiración para dar un golpe de Estado.
http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2015/02/20/maduro-amenaza-al-mayor-empresario-de-venezuela-entrega-tu-empresa-y-vete/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ivan_077 Marzo 6th 2015, 08:52



Felipe Calderón ve cerca un "baño de sangre" en Venezuela

El expresidente mexicano criticó al gobierno de Nicolás Maduro, poco después de que el venezolano lo acusará de conspirar contra él
Jueves, 05 de marzo de 2015 a las 18:58

Felipe Calderón dijo que el gobierno de Nicolás Maduro está "acorralado" y que ha mostrado una abierta represión a los derechos humanos (Getty Images/Archivo).


cita Maduro parece un presidente acorralado por las circunstancias, acorralado quizá por los intereses dentro de su propio grupo hegemónico gobernante
Felipe Calderón, expresidente de México cita

(CNNMéxico) — El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró este jueves que Venezuela se encuentra en riesgo de un baño de sangre pues el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha mostrado una abierta represión a los derechos humanos.

“Maduro parece un presidente acorralado por las circunstancias, acorralado quizá por los intereses dentro de su propio grupo hegemónico gobernante y que reacciona de una manera totalmente arbitraria, feroz, y eso vuelve a la situación venezolana aún más peligrosa que durante el régimen de Chávez”, aseguró Calderón en entrevista con Radiofórmula.

El expresidente mexicano consideró que existe un “riesgo inminente de pérdidas humanas” en el país debido a la existencia de colectivos populares que están armados, aunado a la caída en los precios del petróleo que ha llevado al gobierno venezolano a una situación de crisis.

“Cuando hablo de un baño de sangre es que muchos seguidores de Maduro que se encuentran en los colectivos populares, —que son básicamente organizaciones de colonia o barrios, de chavistas o socialistas— son gente que está armada, gente que ya se dedica abiertamente al secuestro o al robo y que son los que han disparado directamente contra ciudadanos inocentes”, expresó.

Las declaraciones de Calderón ocurren a dos meses de que Nicolás Maduro acusara al exmandatario mexicano de estar aliado a los planes golpistas de opositores venezolanos al acudir a un seminario en enero sobre la democracia en Caracas.

"Les quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México; al expresidente de la derecha pinochetista, Sebastián Piñera; y al expresidente (Andrés) Pastrana de Colombia: pueden entrar a Venezuela, pero a ustedes les debe quedar claro que vienen (...) a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento", dijo Maduro en enero durante un mitin.

Calderón aseguró que de poder dar un consejo a la oposición venezolana, les diría que se unieran para concentrar sus fuerzas en las elecciones locales de este año como forma de dar un golpe “mucho más efectivo y coordinado” y no solo pedir la renuncia de Maduro, expresó.

Y señaló que los gobiernos latinoamericanos deben insistir en la intervención de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país.
http://mexico.cnn.com/mundo/2015/03/05/felipe-calderon-ve-cerca-un-bano-de-sangre-en-venezuela
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por ORAI Marzo 7th 2015, 05:10

Pues calderon tienes mucha razon en su afirmacion , se viene duro para los venezolanos
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro - Página 2 Empty Re: Protestas en Venezuela contra el gobierno de Maduro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.