Foro Defensa México
Es el Ejército factor de estabilidad: Sedena 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Es el Ejército factor de estabilidad: Sedena 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es el Ejército factor de estabilidad: Sedena

Ir abajo

Es el Ejército factor de estabilidad: Sedena Empty Es el Ejército factor de estabilidad: Sedena

Mensaje por CaballeroDelMar Octubre 1st 2013, 22:15

Es el Ejército factor de estabilidad: Sedena

*Instalan en muro de honor del Congreso la frase: "Centenario del Ejército Mexicano"
El Sol de Cuernavaca
1 de octubre de 2013

Alberto Millán

Cuernavaca, Morelos.- El Ejército mexicano es un Ejército surgido del pueblo y para el pueblo, y se ha convertido en un factor de estabilidad del país, afirmó categórico el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, luego de develar la leyenda: Lealtad y Servicio, Centenario del Ejército Mexicano, inscrita en el muro de honor del recinto Legislativo.

En el marco de la conmemoración del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón y de los 100 años de la creación de nuestro Ejército, se llevó a cabo ayer una sesión solemne en el Congreso Local a la que acudió el gobernador Graco Ramírez, y como invitado especial, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Desde la máxima tribuna del estado, el Secretario de la defensa Nacional señaló que este evento es aliciente moral para seguir cumpliendo con la encomienda del pueblo mexicano. Expresó que sólo el nombre de la entidad rememora las enseñanzas del prócer de la patria, el Generalísimo José María Morelos y Pavón.

El Ejército comparte la preocupación de los morelenses por las situaciones que dañan la tranquilidad de sus pobladores, dijo el General, por lo que se hace necesario integrar un ente sólido entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas, "con la participación de todos podremos caminar al México que queremos dentro del marco de la ley".

Expuso que nuestro Ejército, es un Ejército surgido del pueblo y para el pueblo, capaz de contribuir al tránsito del México del Siglo XX a la época actual, y reiteró el sincero agradecimiento del Instituto Armado por la leyenda inscrita en el Muro de Honor con dos de las palabras que definen su labor: Lealtad y Servicio. "México y Morelos demandan la lealtad de todos y todos debemos responderle".

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Juan Ángel Flores Bustamante, manifestó que hoy en día los morelenses y los mexicanos entendemos al Ejército no sólo como el encargado del resguardo soberano de nuestro país ante las amenazas, sino que, de igual manera, lo entendemos como un colegiado ordenado, que en todo momento realiza acciones en favor de la población civil más vulnerable.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que es de ponderarse que en la actualidad el Ejército Mexicano es una organización que ha evolucionado para hacer parte del mismo a las mujeres de este país, quienes han tenido un papel destacado y sobresaliente en la milicia, en donde hombro con hombro y a partir de las responsabilidades que les son asignadas, funden su fuerza con los hombres militares.

También con la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad, gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y magistrada Nadia Luz María Lara Chávez, el diputado Flores Bustamante recalcó que "el Ejército es una de las instituciones más firmes, siempre dispuesta a servir con disciplina, decoro, respeto y lealtad a nuestro país" por lo que es un honor para el pueblo de Morelos, que el nombre del Ejército Mexicano se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de este Recinto Legislativo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.