Foro Defensa México
Desmantelan en Honduras terreno donde el narco construía aeropuerto 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desmantelan en Honduras terreno donde el narco construía aeropuerto 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmantelan en Honduras terreno donde el narco construía aeropuerto

2 participantes

Ir abajo

Desmantelan en Honduras terreno donde el narco construía aeropuerto Empty Desmantelan en Honduras terreno donde el narco construía aeropuerto

Mensaje por CIVIL.ADVOCATUS Noviembre 10th 2009, 12:11

Desmantelan en Honduras terreno donde el narco construía aeropuerto
El porvenir.com Latinoamerica
Martes, 10 de Noviembre de 2009
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de Honduras desmanteló una propiedad en la que se construía un aeropuerto para presuntas operaciones del cártel de Sinaloa

Tegucigalpa, (Notimex).- La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de Honduras desmanteló este fin de semana una propiedad en la que se construía un aeropuerto para presuntas operaciones del cártel de Sinaloa, destacó el diario hondureño Tiempo.

De acuerdo con la versión, la pista tendría una longitud de 900 metros de largo y 25 metros de ancho y su construcción había comenzado hace tres meses.

El diario llevó la información a su primera plana bajo el titular: "Cártel de Sinaloa operaba desde Naco" y reseñó que "estaban construyendo una pista de aterrizaje clandestina con todas las especificaciones de Aeronáutica Civil".

Apuntó que "la propiedad pertenecia a un testaferro del diputado Mario Fernando Hernández, asesinado (en 2008) en San Pedro Sula".

El predio se encuentra en la comunidad de Naco, en el norteño departamento de Cortés, cerca de la frontera con Guatemala, y a unos 300 kilometros al norte de esta capital.

De forma oficial, la propiedad se llama "Rancho Naco", pero la población del lugar la denomina "Rancho de los Mexicanos", de acuerdo con la versión periodística.

Su propietario era Mario Fernando Hernández, quien fue asesinado en San Pedro Sula el 22 de noviembre de 2008, tres días después de que fue decomisado en Francia un cargamento de pseudoefedrina procedente de este país centroamericano.

El cargamento de pseudoefedrina fue enviado por la empresa "Genéricos de Honduras", propiedad del citado ex congresista, mientras que el rancho se encuentra a nombre de su chofer, Mario Cruz Gualdán, indicó Tiempo en un reportaje de dos páginas.

El precursor químico decomisado en Francia tenía un valor de siete millones de euros y "Genéricos de Honduras" lo recibió procedente de Siria.

El diario añadió que en la propiedad ya funcionaba un helipuerto y un sistema de cámaras de seguridad, con el cual se controlaban los accesos a una residencia construida en medio del terreno.

Durante el operativo fueron detenidas 15 personas, sin que se precisara su nacionalidad, aunque existen versiones de que entre ellas estarían varios mexicanos.
CIVIL.ADVOCATUS
CIVIL.ADVOCATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Desmantelan en Honduras terreno donde el narco construía aeropuerto Empty Re: Desmantelan en Honduras terreno donde el narco construía aeropuerto

Mensaje por mossad Noviembre 10th 2009, 14:07

" Rancho Naco " solitos se hacen los estereotipos ja ja

Nomas porque la fuerza aerea de honduras esta muy fregada y casi no tiene equipo pero los hubieran dejado que terminaran de construirlo y luego lo usaba la FAH.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.