Foro Defensa México
Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob

2 participantes

Ir abajo

Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob Empty Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob

Mensaje por belze Mayo 16th 2013, 03:48


Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob

REDACCION
Mayo 15, 2013 6:13 pm

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que el martes acudirá a la entidad; Congreso exhorta al Ejecutivo a rescatar el tejido social en el estado


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el gobierno federal dará a conocer este jueves diversas acciones para mantener la seguridad en Michoacán.



En entrevista, el responsable de la política interna del país dio a conocer que tiene programado para el próximo martes visitar aquella entidad.



“Vamos a tomar las acciones que correspondan por parte de nosotros, lo he venido anunciando, vamos a estar el día martes por allá y entonces daremos a conocer las acciones que tomará el Gobierno de la República”, explicó.



De tal suerte que “mañana habrá un anuncio al respecto de lo que se refiere en materia de seguridad en términos locales”, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).



Ello, ante los hechos de violencia que se registran en aquella entidad, además de la situación que se vive con las llamadas guardias comunitarias y las protestas del magisterio disidente.



Exhorta Congreso a ‘rescatar’ Michoacán


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo que solicita al Ejecutivo federal que elabore una estrategia para fortalecer el desarrollo económico y social en Michoacán.



Antes de ese exhorto del Congreso, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, informó que mañana jueves sostendrá un encuentro con el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, para analizar la situación que prevalece en ese estado.



Miranda Nava descartó que sea necesario decretar la desaparición de Poderes en la entidad ante la crisis de seguridad, y sostuvo que en Michoacán hay “muchos avances para combatir la criminalidad”.



Durante la sesión de este miércoles, los legisladores señalaron que dicha estrategia, implementada a través de sus diferentes dependencias, debe contar con la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y la participación de todos los sectores de la sociedad.



En tribuna, el diputado Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que las condiciones actuales de la entidad no son un asunto coyuntural, sino que obedecen a problemáticas surgidas tiempo atrás, por lo que exhortó a las fuerzas políticas a trabajar de manera conjunta para solucionar los conflictos.



En entrevista previa a la sesión, el legislador michoacano se refirió a la propuesta de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para impulsar la desaparición de poderes en ese estado.



A su parecer lo que se requiere ese estado es una mayor inversión federal, ya que “llevamos más de 25 años que en Michoacán no hay inversión federal, no hay desarrollo de obras; los 220 kilómetros de costas están abandonados”.



Rechazó la eventual militarización de Michoacán como sugieren senadores panistas, pues no será “la solución ni con soldados ni con policías, porque es un problema de carácter social. Lo que se ha roto en Michoacán es el tejido social ante un abandono de muchos años y pues en los últimos meses prácticamente al no existir gobierno”.



A su vez, el diputado Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, opinó que más que desaparición de poderes, lo que debe establecerse es una coordinación con la instancia estatal “porque me temo que hay un abandono premeditado en Michoacán, en las regiones más difíciles en materia de seguridad”. (Notimex)


Fuente: http://www.24-horas.mx/narco-maestros-y-autodefensas-obligan-a-reforzar-michoacan-segob/


Última edición por belze el Mayo 17th 2013, 01:11, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob Empty Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob

Mensaje por belze Mayo 17th 2013, 01:05


Alistan reforzar seguridad en Michoacán


16 de mayo del 2013
Por Administrador

México, 16 de mayo (Reforma).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó esta tarde que habrá un importante reforzamiento de la seguridad en Michoacán.

Entrevistado en un hotel del Centro Histórico, en el marco de una reunión del Pacto por México, anunció que el próximo martes visitará la entidad para evaluar las acciones y resultados en materia anticrimen.

“Se va a reforzar (la seguridad) de una manera importante y se abordará el tema por supuesto Municipio por Municipio, región por región, todos los incidentes que se están hoy presentando”, expresó.

“Entonces habrá un esfuerzo conjunto en seguridad pública y yo estoy seguro que va a haber buenos resultados”.

El funcionario además anticipó que mañana jueves el Gobernador interino, Jesús Reyna, hará el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Éste tendrá una característica, que sea visto y nombrado conjuntamente y que podrá aglutinar a todas las fuerzas de seguridad tanto estatal y federales para la protección de los michoacanos”, señaló.

Antonio Baranda


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=27575
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob Empty Re: Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 19th 2013, 15:28

Valor por Michoacan anda anunciando que se viene una fuerte ofensiva

Por otro lado se reportan movilizaciones de personal militar, naval y de PF

Y los comentarios del DN-1 no dejan lugar a dudas que esta sera la primera ofensiva frontal del gobierno de EPN.

No le quedo de otra... y nosotros ya se los habiamos dicho.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob Empty Re: Narco, maestros y autodefensas obligan a reforzar Michoacán: Segob

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.