Foro Defensa México
PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad

2 participantes

Ir abajo

PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad  Empty PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad

Mensaje por belze Mayo 15th 2013, 02:38


PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad

Notimex Mayo 14, 2013
5:19 pm

La bancada del blanquiazul en el Senado, pedirá además que el Ejército asuma el control en la entidad, como lo hizo en Ciudad Juárez


La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República propondrá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para analizar la eventual desaparición de poderes en Michoacán.



El senador Jorge Luis Preciado informó que la propuesta es impulsada por los legisladores Luisa María Calderón, Salvador Vega Casillas y Roberto Gil Zuarth, a partir de un diagnóstico de la situación política y de seguridad, ante la ausencia del gobernador Fausto Vallejo a causa de una enfermedad.



Preciado Rodríguez dijo en entrevista que existe una crisis de inseguridad en gran parte de los 113 municipios michoacanos, sobre todo los de la zona de Tierra Caliente, donde la delincuencia y el crimen organizado controlan el ingreso y la salida de personas y alimentos.



Señaló que otra de las opciones que se propondrán es que el Ejército Mexicano asuma el control de la seguridad en ese estado, tal como ocurrió en su momento en Ciudad Juárez, porque a su juicio las autoridades estatales están rebasadas.



“Se deben analizar todas las opciones para Michoacán, y una de ellas es que el Congreso de la Unión solicite la desaparición de poderes en el estado”, indicó el senador panista.



“Yo pienso que la Federación debe actuar con más energía, porque la gente ya no puede salir ni entrar en algunos municipios, sobre todo de Tierra Caliente, a muchos pueblos los van a matar de hambre pues ni siquiera pueden entrar o salir vehículos con alimentos si no es con el permiso de los grupos delictivos”.



El presidente de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso dijo que se trata de una “crisis de inseguridad, pero también de una crisis política”.



“Eso es lo que hemos estado analizando con algunos senadores del PAN, se ha estado discutiendo, en caso de que el gobernador actual ?Fausto Vallejo- no regrese, es un periodo corto que termina en 2015, habría llamar a nuevas elecciones, o bien optar por temas como la desaparición de poderes, que sólo puede ordenar el Congreso de la Unión”, concluyó.


Fuente: http://www.24-horas.mx/pan-propone-desaparecer-poderes-en-michoacan-por-crisis-de-inseguridad/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad  Empty Anular poderes en Michoacán no es la salida, afirma Osorio Chong

Mensaje por belze Noviembre 24th 2013, 03:38


Anular poderes en Michoacán no es la salida, afirma Osorio Chong

Notimex, Ernesto Martínez Elorriaga y Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 3
Colima, Col., 22 de noviembre.


La desaparición de poderes en Michoacán no es la salida a la problemática que enfrenta esa entidad, pues hay poderes constituidos que están trabajando, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa al término de la Reunión Regional de Seguridad Zona Occidente, en la que estuvo acompañado por el gabinete de seguridad federal, dijo no compartir esa pretensión: “por el contrario, debemos mandar el mensaje, muy cierto, de que hay estrategia y buenos resultados.

Debemos seguir siendo constantes y generar confianza con la sociedad; la desaparición de poderes de ninguna manera es la salida, sino hacer una revisión desde la Federación, así como las cámaras de Senadores y Diputados, para ayudar a que las cosas sigan adelante y en mejoría, puntualizó.

También presente en la conferencia, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aclaró que jurídicamente, la desaparición de poderes en un estado no es facultad de los senadores.

En tanto, en Morelia, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, afirmó que no hay condiciones jurídicas para decretar desaparición de poderes en la entidad. Michoacán no tiene características de Estado fallido, sus instituciones funcionan y se garantiza el estado de derecho a cabalidad, sostuvo.

Ante la iniciativa de reforma que presentará la próxima semana el grupo parlamentario del PAN en el Senado para la desaparición de poderes en Michoacán, Reyna García reiteró que se trata de una posición política que carece de sustento jurídico.

En la ciudad de México, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo que para el próximo año se ampliará el número de polígonos (zonas) considerados focos rojos respecto a los niveles de violencia e inseguridad. En este plan se incluirían más áreas de Michoacán. Sin embargo, el incremento presupuestal de este programa para 2014 es marginal, al pasar de 2 mil 500 a 2 mil 600 millones.

Para nosotros la solución está en que trabajemos en el origen y causas de la violencia, y eso es lo que estamos haciendo (con las autoridades electas), subrayó en entrevista.

Actualmente, en aquella entidad sólo hay dos municipios en el programa para prevención del delito. Para el inicio de este programa, en enero de 2013, se definieron 57 zonas y se espera una ampliación para 2014, adicional al anexo de este año: dos delegaciones del Distrito Federal, incluido el barrio de Tepito; Cárdenas, Tabasco; San Luis Río Colorado y un distrito de Oaxaca.

Efectivamente, dijo, el programa (de prevención del delito) está en Morelia y Uruapan. En esta etapa final del primer año de gobierno, se revisarán las áreas y demarcaciones en las que trabajamos este año, de manera tal que en este segundo año incorporemos a aquellas que se hayan quedado fuera.

“El secretario (Osorio Chong) nos ha ordenado hacer una revisión integral del caso Michoacán para que podamos incorporar regiones que a todas luces son prioritarias. Construimos la definición de polígonos a partir de indicadores delictivos y de desarrollo social, dijo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/11/23/politica/003n2pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad  Empty Re: PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 00:42

El chino diciendo mamadas tratando de salvar a su compañero de partido

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad  Empty Re: PAN propone desaparecer poderes en Michoacán por crisis de inseguridad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.