Foro Defensa México
Dura 80 días centro policial de Calderón 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dura 80 días centro policial de Calderón 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dura 80 días centro policial de Calderón

3 participantes

Ir abajo

Dura 80 días centro policial de Calderón Empty Dura 80 días centro policial de Calderón

Mensaje por belze Abril 13th 2013, 01:41

Dura 80 días centro policial de Calderón


12 de abril del 2013
Por Administrador

México, 12 de abril (Reforma).- A menos de cuatro meses de inaugurado, el Centro de Investigación y Estudios en Seguridad (CIES) fue eliminado de la estructura de la Secretaría de Gobernación, dependencia que absorbió las funciones de la extinta Secretaría de Seguridad Pública.

El Centro fue creado por decreto presidencial de Felipe Calderón el 18 de mayo de 2012 y el entonces titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, lo abrió el 15 de noviembre pasado, 15 días antes del cambio de Administración.

Su desaparición se dio a conocer el pasado 2 de abril con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del nuevo Reglamento Interior de la Segob, que en el décimo artículo transitorio abrogó el reglamento del CIES, expedido el 18 de mayo de 2012.

Los objetivos del CIES eran promover la investigaciones académicas y estudios relacionados con la seguridad pública, colaborar en el diseño de programas y acciones para la formación de policías y publicar y difundir conocimiento especializado en la materia.

Al Centro se le asignó un presupuesto de 45.6 millones de pesos para 2013 y fue dirigido por José Antonio Polo Oteyza, quien antes de este encargo se había desempeñado como coordinador de asesores de García Luna.

De acuerdo con su sitio web, que hasta ayer seguía habilitado, el Centro editó 15 libros, 14 de ellos prolongados por García Luna, autor del volumen restante titulado “El Nuevo Modelo de Seguridad para México”, publicado también en inglés.

En ocho de los libros, diversos especialistas abordan las transformaciones que García Luna realizó a su paso dentro de la Secretaría y que fueron presumidos como logros de la administración calderonista, como “Nuevas Capacidades Aéreas de la Policía Federal”, documento fotográfico de aeronaves adquiridas por la corporación, sobre todo helicópteros Black Hawck y aviones no tripulados.

Otros textos de especialistas son “Bases Sociales del Crimen Organizado y la Delincuencia en México”, “El Marco Jurídico de la Seguridad Pública en México”, “Frontera Sur: Retos para la Seguridad”, así como “Pandillas en el Siglo XXI: El Reto de su Inclusión en el Desarrollo Nacional”.

El Centro contaba con la colaboración de 80 académicos de 30 instituciones nacionales e internacionales y su Consejo Académico estaba formado por Yoloxóchitl Bustamante, directora general del Instituto Politécnico Nacional: Enrique Pablo Fernández Fassnacht, rector de la UAM; José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias; José Morales Orozco, rector de la Universidad Iberoamericana y José Enrique Villa Rivera, entonces director del Conacyt.

Las instalaciones del CIEC están ubicadas en Calle del Rosal S/N , Colonia Belén de las Flores, Delegación Álvaro Obregón, en el mismo edificio donde se instaló el Museo de la Policía Federal, en cuya rehabilitación la ex SSP erogó poco más de 254 millones de pesos.

Rolando Herrera


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=25038
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dura 80 días centro policial de Calderón Empty Re: Dura 80 días centro policial de Calderón

Mensaje por Criminologo Abril 13th 2013, 02:04

pues a mi parecer que bueno que lo quitaron, no tenia mucha razon de ser... resalta de los aviones no tripulados... eso es mas bien como para las fuerzas armadas... y lo de los libros y academicos es mas bien como para el INACIPE.... ademas de que la unica institucion facultada para la investigacion de los delitos es la procuraduria... a mi muy humilde parecer... A la SSPF se le dieron atrubuciones que no le correspondian en lo absoluto...
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dura 80 días centro policial de Calderón Empty Re: Dura 80 días centro policial de Calderón

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 13th 2013, 12:26

Y no se las dieron, GGL se las agencio asi de huevos.

Las cosa no era que la desaparecieran, sno que la fusionaran con cosas como las que ya dices como el INACIPE.

En fin..

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dura 80 días centro policial de Calderón Empty Re: Dura 80 días centro policial de Calderón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.