Foro Defensa México
En cuatro meses disminuye número de quejas contra la Sedena 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
En cuatro meses disminuye número de quejas contra la Sedena 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En cuatro meses disminuye número de quejas contra la Sedena

Ir abajo

En cuatro meses disminuye número de quejas contra la Sedena Empty En cuatro meses disminuye número de quejas contra la Sedena

Mensaje por Invitado Abril 10th 2013, 12:54

La CNDH y la Sedena establecen un convenio de colaboración en materia de promoción y capacitación en Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Sin precisar cifras, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, afirmó que en los primeros cuatro meses del año el número de quejas en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha disminuido 50 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2012.

"Hacer un reconocimiento público al trabajo que se ha realizado en los últimos cuatro meses, en la CNDH hemos observado una sensible disminución en el número de quejas que hemos recibido, comparadas con el 2012, hay una disminución cercana al 50 por ciento del volumen quejas que se han presentado".

"Esto no deriva de otra cosa sino del compromiso, de la convicción, pero particularmente de la nueva dirección que se le está dando a las actividades del Ejército", dijo Plascencia Villanueva.

El presidente de la CNDH y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, firmaron la mañana de este miércoles un convenio de colaboración en materia promoción y capacitación en Derechos Humanos.

De acuerdo con un reporte de la Sedena, del 1 de diciembre de 2012 al 13 de marzo del presente año ha sido señalada en 321 quejas presentadas ante la CNDH.

Según el informe “Situación de quejas y recomendaciones", del total expedientes 47 fueron concluidos y 274 se encontraban en situación de trámite hasta esa fecha.

Durante la firma del convenio, el general brigadier José Carlos Beltrán Benítez, director general de Derechos Humanos de la Sedena, afirmó que por orden del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la dependencia debe garantizar el respeto a los ciudadanos en las actividades que desempeña.

“El presidente de la República, nuestro comandante supremo de las fuerzas armadas, nos ha instruido a fortalecer la unidad nacional, a salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad interior del país.

“Pero también a que en el desempeño de las funciones y servicios que desempeñan las tropas, éstas actúen invariablemente con integridad, orden y estricto respeto a los derechos humanos”, dijo Beltrán Benítez.

El convenio firmado entre la Sedena y la CNDH fija las bases para la colaboración y apoyo mutuo en la atención, respeto, promoción, investigación académica, capacitación y formación en materia de derechos humanos, entre el personal de tropa y mandos de la dependencia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/04/10/893200

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En cuatro meses disminuye número de quejas contra la Sedena Empty Re: En cuatro meses disminuye número de quejas contra la Sedena

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 11th 2013, 00:20

Obviamente si disminuyeron las operaciones 25% ¬¬ Chale

Eso es dar informacion engañosa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.