Foro Defensa México
Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones.

2 participantes

Ir abajo

Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones. Empty Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 17th 2013, 20:39

Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones.

La Redacción
17 de febrero de 2013 · 4 Comentarios
Destacado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres nuevos cárteles conformados por desertores de otras agrupaciones del tráfico de drogas compiten regionalmente en zonas del Pacífico, el occidente y el Golfo de México con los cárteles de Sinaloa, del Golfo y Los Zetas.

De acuerdo con el periódico La Jornada, que cita a funcionarios del gabinete de seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR) tiene conocimiento de que Sangre Z, Golfo Nueva Generación y La Corona tienen alta capacidad de fuego y organización.

Incluso, se sabe que en algunas zonas del país cobran derecho de piso a los narcotraficantes que utilizan sus rutas hacia Estados Unidos.

Sin embargo, menciona la investigación del diario, a diferencia de Los Zetas, los integrantes de Golfo Nueva Generación y Sangre Zeta no trafican con indocumentados ni extorsionan.

Según el gobierno federal, 70 grupos regionales controlan la distribución de drogas en México, pero La Corona, Golfo Nueva Generación y Sangre Z son consideradas las agrupaciones emergentes más importantes del centro y norte del país, mientras que en la zona sur domina el cártel Independiente de Acapulco.

Golfo Nueva Generación fue creado en Matamoros, Tamaulipas, cuna del cártel del Golfo, fundado por Juan Nepomuceno Guerra, inicialmente dedicado al contrabando.

En tanto, el surgimiento de Sangre Z está relacionado con la presunta muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, en noviembre de 2012, en Coahuila. Las diferencias entre los operadores regionales se dieron debido a un rompimiento con el segundo de la organización, Miguel Ángel Treviño Morales, detalla La Jornada.

La Corona, detalla el matutino, surgió de narcotraficantes que servían al cártel de Sinaloa y eran leales a Ignacio Coronel Villarreal, Nacho Coronel, abatido por militares el 29 de julio de 2010 en una vivienda en el municipio de Zapopan, Jalisco.
http://www.proceso.com.mx/?p=333901

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones. Empty Re: Surgen tres nuevos cárteles con desertores de otras organizaciones.

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 17th 2013, 23:13

Pfff! Como si no fuera suficiente escoria con los que ya hay No
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.