Foro Defensa México
México, Perú, Colombia y Chile anuncian TLC común; eliminarán aranceles en 90% de sus productos. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
México, Perú, Colombia y Chile anuncian TLC común; eliminarán aranceles en 90% de sus productos. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México, Perú, Colombia y Chile anuncian TLC común; eliminarán aranceles en 90% de sus productos.

2 participantes

Ir abajo

México, Perú, Colombia y Chile anuncian TLC común; eliminarán aranceles en 90% de sus productos. Empty México, Perú, Colombia y Chile anuncian TLC común; eliminarán aranceles en 90% de sus productos.

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 27th 2013, 20:28

México, Perú, Colombia y Chile anuncian TLC común; eliminarán aranceles en 90% de sus productos.

Por: Redacción / Sinembargo - enero 27 de 2013 - 18:41 Destacadas

Santiago de Chile, 27 de enero (dpa) – México, Perú, Colombia y Chile anunciaron hoy en Santiago que culminarán antes del 31 de marzo sus negociaciones para lograr un área de libre comercio común. “El 90 por ciento (de los bienes) quedará liberado de aranceles”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, flanqueado por sus pares de México, Enrique Peña Nieto, Colombia, Juan Manuel Santos y Perú, Ollanta Humala.

Piñera agregó que el resto de los bienes, en una zona que exporta 500 mil millones de dólares anuales, tendrá un calendario gradual de reducción arancelaria. Asimismo, explicó que los países acordaron llegar también a un acuerdo sobre las reglas de origen para marzo, así como establecer mecanismos de acceso a los mercados y movilidad de las inversiones.

Piñera informó que la Alianza del Pacífico también acordó aceptar a Japón y Guatemala como observadores, de cara a la reunión de 2014 en Cali, Colombia. Uruguay ya tiene esa calidad y Costa Rica esperar ingresar como socio.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asume la presidencia del pacto, reiteró que este bloque representa “el proceso de integración más importante y profundo en la historia de América latina”. A su vez, Peña Nieto valoró el común interés en integrar estas economías con el sudeste asiático. “Es una alianza integral”, complementó Humala sobre un bloque que hoy tiene un mercado de 215 millones de personas.

Humala además anunció, aunque sin fecha, el ingreso de México al sistema buresátil integrado que tienen los demás socios. En 2011 Chile, México y Colombia sumaron capitalizaciones por 30 mil millones de dólares fuera de sus fronteras, con incipientes desembarcos en Europa, gracias al bajo precio de los activos en ese continente.

Estos países y el Perú fueron también los principales receptores de inversiones en la región, después de Brasil. Los acuerdos adoptados serán además una base para las negociaciones del TPP, el tratado de libre comercio que negocian estas mismas naciones con Australia, Vietnam y Estados Unidos, en el marco del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).
http://www.sinembargo.mx/27-01-2013/507369.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

México, Perú, Colombia y Chile anuncian TLC común; eliminarán aranceles en 90% de sus productos. Empty Re: México, Perú, Colombia y Chile anuncian TLC común; eliminarán aranceles en 90% de sus productos.

Mensaje por merakalpha Enero 27th 2013, 23:11

y que pasó con argentina??

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.