Foro Defensa México
Una duda sobre las Fragatas  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Una duda sobre las Fragatas  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda sobre las Fragatas

+2
Spruance
NavalStuka
6 participantes

Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por NavalStuka Enero 26th 2013, 15:50

Una pregunta mi gente, navegando por la Internet e notado ciertos rumores, dicen que las Fragatas Clase Allende estuvieron por un buen tiempo atracadas y sin dar servicio, de hecho lo que dicen es que las Fragatas se estuvieron pudriendo en los muelles antes que el Ex-Presidente Calderon les diera atencion.

Que hay de cierto en estos rumores y alguien conoce datos actuales, de los Ultimos meses acerca de estas naves?

Bueno en si mi duda es la Siguiente, que servicio estan prestando actualmente las Fragatas? Ya sea las Allende y las Bravos?

Tengo entendido que las Fragatas no cuentan ni con su Suite Electronica ni mucho menos los Misiles ASROC o SeaSparrow, pero aun asi tienen la capacidad de luchar un conflicto de leve intenzidad?

NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Spruance Enero 26th 2013, 16:08

Solo por dar un ejemplo, la ARM Mina, antes USS Whipple fue decomisionada del servicio activo en 1992, dada de baja total en 1995 y asi estuvo hasta que en 2002 fue vendida a Mexico a un precio simbolico, o sea en 10 años no recibieron ningun tipo de mantenimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi viene mayor informacion sobre las fragatas Knox, incluida una foto de la USS Whipple, antes de ser transferida a Mexico.

¿Que servicios prestan actualmente en la ARM? estan encuadradas en las flotillas de destructores, las ex Knox en el Golfo, y las Bronstein junto con el Neza y el Azueta en el Pacífico. En teoria, en caso de guerra tendrian que realizar patrullajes anti submarino, escoltar convoyes, romper bloqueos maritimos, pero todo esto solo en teoria. Si las batallas navales todavia se resolvieran a cañonazos, quizas tendrian un chance, de ahi en fuera no tienen ningun medio anti aereo capaz para la guerra moderna, no tienen ningun tipo de equipo de guerra electronica como para alertar a la tripulacion de que un radar las ha detectado y de que podrian venir en camino un misil, no cuentan con ningun misil Sea Sparrow, y sus capacidades anti submarinos son muy limitadas al no contar la ARM ni con aviones o helicopteros para guerra antisubmarina.

O sea, en caso de guerra no servirian para nada.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por NavalStuka Enero 26th 2013, 18:39

Osea.....Wow, estoy sin Palabras, creo que somos los unicos tontos que ni si quiera Exocets tiene....Que alguien me Explique por que la SEMAR no solicita fondos para Armar mejor a la flota...Las Allende o Bravo no tienen capacidad alguna para un Emergy Refit, en caso de una crisis? O mejor dicho, es en Mexico tan grande el Pacifismo que no se tiene considerada alguna forma de darle dientes a la flota?

No se si me Explico, quiero saber si se habla o se cree que SEMAR tenga la capacidad de Armar las Fragatas y Las Principales unidades de escolta (Clases Oaxaca, Sierra, Durango) para prestar servicios militares activos?

Un escenario, en teoria puede Preparar Mexico una Escuadrilla para participar en patrullas anti-piratas en Somalia? Y por preparar me refiero a la Capacidad ofensiva (Cañones y darle Misiles), a la capacidad defensiva (Electronica, Radar, Jamming) , Incrementar el Radio de Operaciones de las unidades.......(creo que deberia abrir otro topic)

O depleno una acion planeada como esta, esta fuera del Presupuesto y o capacidades de la ARM?
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por NavalStuka Enero 26th 2013, 19:33

Spruance escribió: O sea, en caso de guerra no servirian para nada.

En pocas palabras si un Pais con intenciones agresivas asia el Mundo o Mexico quisiera, puede destrozar todo la flota, en los Muelles!

Esto ya es Off-Topic...Pero de donde sale tanto pacifismo, que bordea a inocencia, o como dicen en Ingles, "Naivety"

La verdad me preocupa mucho, todo mundo habla de Paz mundial y que seria raro caer en una Guerra Mundial, pero...Raro tal vez, pero no Imposible, y lamentablemente HAY en el mundo elementos desconocidos que pueden desatar hostilidades globales.

Hay demasiados gobiernos autoritarios capacez de usar las Armas para consiguer lo que quieran y E.E.U.U. esta al pie del cañon para detenerlos. (Y una guerra Democracia VS Autoritarismo puede terminar en conflicto global)

Hay demasiadas regiones no estables que de iniciarse las hostilidades Mexico se puede ver afectada, y en estos Momento Venezuela es una de ellas.

Existen conflictos no resueltos que pueden desatar la Guerra, Malvinas y la bruta de Cristina Kirchner, Medio Oriente, el Valle de Kashmir, Corea, Africa y las diferentes Guerras Civiles por mencionar unos cuantos....

Y si, acepto muchos de estos conflictos no se relacionan a Mexico, pero francamente no nos podemos confiar, y no debemos dejar a otros paises el deber de defendernos, si Mexico quiere ser Independiente TENEMOS que tomar nuestra defensa en nuestras manos.

No advoco por un Mexico agresivo, si no mas bien un Mexico que sea potencia regional, y un Mexico al que de abrirse una Guerra tenga los Medios para defenderse, y si incrementamos la industria Militar Nacional nuestra economia se beneficiara en gran manera

How is it that I see this, I a Twenty year old can see this and it seems politcians and Servicemen in Mexico dont see it?

barco barco barco
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Spruance Enero 26th 2013, 20:10

NavalStuka escribió:Osea.....Wow, estoy sin Palabras, creo que somos los unicos tontos que ni si quiera Exocets tiene....Que alguien me Explique por que la SEMAR no solicita fondos para Armar mejor a la flota...Las Allende o Bravo no tienen capacidad alguna para un Emergy Refit, en caso de una crisis? O mejor dicho, es en Mexico tan grande el Pacifismo que no se tiene considerada alguna forma de darle dientes a la flota?

No se si me Explico, quiero saber si se habla o se cree que SEMAR tenga la capacidad de Armar las Fragatas y Las Principales unidades de escolta (Clases Oaxaca, Sierra, Durango) para prestar servicios militares activos?

Un escenario, en teoria puede Preparar Mexico una Escuadrilla para participar en patrullas anti-piratas en Somalia? Y por preparar me refiero a la Capacidad ofensiva (Cañones y darle Misiles), a la capacidad defensiva (Electronica, Radar, Jamming) , Incrementar el Radio de Operaciones de las unidades.......(creo que deberia abrir otro topic)

O depleno una acion planeada como esta, esta fuera del Presupuesto y o capacidades de la ARM?


A las Allende y Bravo se les podria dar una modernizada, ¿pero valdria la pena tratandose de barcos tan viejos?
Participar en misiones antipirateria en Somalia, ¿Mexico que tiene que hacer ahi?
Misiles, "radar jamming" para perseguir a unos piratas?
Para escenarios asimetricos, como los de Somalia, donde el mayor peligro son lanchas con fulanos armados con ametralladoras y RPG's, no se necesita una fragata misilistica, un simple guardacostas o P.O. como las que tenemos aca bastaria.

¿Porque la SEMAR no pide presupuesto para barcos mejor armados? No lo se, pero su presupuesto comparado con el de la SDN es mucho menor, y eso que tiene que patrullar un area muy extensa. Supongo que mientras la Marina siga haciendo labores policiacas, no habra mucho presupuesto para otras cosas.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 27th 2013, 16:13

Es que la Armada era inexistente osea pa decirlo con poquitas palabras ni a Guardacostas llegaba.

¿Se acuerdan del mega speech que di en el tema de la FAM de que se tiene que cubrir las necesidades mas indispensables primero?

Ahorita se han hecho muchos muchos esfuerzos muy buenos para lograr un avance, mas sin embargo las defensa AA y ASW no es una amenaza tan latente (conste que no le quito la etiqueta de "amenaza") como es el combate al narcotrafico/pirateria/terrorismo

Luego entonces si tenemos carencias en TODOS los rubros, se deben canalizar estas a las capacidades Guardacostas. Una vez subsanado esta necesidad, pues tomando como refenrencia la historia las naves de Guardacostas nos duraran por lo menos 30 años y todo este programa inicio con Calderon, para lo cual no falta mucho para concluir estos programas.

Quiere decir que nos quedaran unos 20 años para construir una Armada si bien no peligrosa, que sea capaz de realizar una defensa decorosa de las aguas de la Nacion en caso de guerra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Spruance Enero 27th 2013, 18:03

La respuesta es apostarle a la innovacion tecnologica, al desarrollo de tecnologias propios. Mientras todo lo sigamos importando, radios, consolas, radares, etc, nunca habra presupuesto que alcance, y con el paso del tiempo, todo eso se hara mas caro.

En cuanto a buques, la respuesta esta en los diseños modulares, como el del programa Stan Flex danes de mediados de los 80's. En vez de tener barcos guardacostas, dragaminas, fragatas, etc, un solo buqie de diseño modular en tiempos de paz actua como un simple guardacostas, en caso de requerirse, en cuestion de horas se le instala SSM's, SAM's, sonares, torpedos, etc. Asi en vez de tener digamos 30 barcos , se tienen 10 "multiproposito", eso permite ahorrar en dinero y personal.

El proyecto danes evoluciono hasta el proyecto Absalon, buques de apoyo logistico, capaces de transportar tropas, veliculos, tanques, viveres, pero ademas pueden actuar como verdaderas fragatas .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con la experiencia que se tienen de las Oaxaca, se podria ir proyectando un plan semejante, y con asesoria extranjera mejor -fassmer, cockums, dncs, etc- Al mismo tiempo trabajar proyectos como los del IPN e INAOE para el desarrollo de radares, sensores, controles de tiro.

Pero como dice Lanceros, seria un plan a largo plazo, digamos unos 15 o 20 años.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por NavalStuka Enero 27th 2013, 23:49

Spruance, pa responder a su primera Pregunta...Si, creo que si no se tiene planteada una adquisicion de Unidades misilisticas moderna, La ARM tiene que modernizar las Allende y Bravo, meterle algun sistema de Misiles, (Gabriel Mk3 o Mk4?) un buen sistema de tiro, y mejorar la Suite electronica, No tanto para crear una fuerza Naval de primer mundo, o pa ponernos agresivos, si no mas bien para proveer a la flota con la experiencia necesaria para en un futuro operar sistemas belicos como las Ticonderoga, u otras ( Osea sistemas modernos, y potentes)

En otras palabras modernizar las Fragatas para que sirvan como platarfoma de entrenamiento para que en un futuro se adquiera technologia de punta.

Tambien, No podemos producir nuestros propios sistemas belicos sin tener una idea de QUE es un Barco De Guerra, ya sea las Arleigh Burke, las Tico, o las Type 23 Frigates o las Type 45, me refiero, no podemos empezar a correr sin caminar.

No creo posible o viable construir una Plataforma de Combate, con misiles y suite electronica de punta sin primero darle a la ARM los medios para que se familiaricen con estos sistemas, para que los Almirantes entiendan como usar una de estas unidades y por lo tanto creo necesario un Refit a la flota actual, que se le den dientes, y que se pongan a entrenar, Y despues podemos hablar de construir las propias.

Miren a la P.O. operamos las Valle por mucho tiempo, despues las Uribe, barcos hechos en el extranjero, despues le pedimos licensia a los Españoles y de alli salio La Holzinger, de la cual se desarrollo La Clase Sierra, seguimos experimentando y salieron las Durango, terminando con las Oaxaca, nos tomo entre 20 a 30 años pero alli estan Las Oaxaca, por lo tanto creo que podemos esperar algo asi con la Idea de construir Fragatas.

De aprobarse la donacion de las fragatas OHP, creo que es probable que Mexico estudie ese modelo y de alli se desarrollen Modelos propios. (Ya esto va fuera de topic)
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por NavalStuka Enero 28th 2013, 00:14

Lanceros, entiendo muy bien lo de la falta de presupuesto, y que se tiene que concentrar en las necesidades Immediatas, pero aun asi no nos podemos cegar, somos militarmente debiles, La ARM es una guardia costera, la FAM no tiene el radio de operacion optimo y mucho menos la cantidad necesaria para ser un Escudo de la nacion, y el Ejercito....Creo que en total todas las Fuerzas Armadas no tenemos mas de 500 Piezas de artilleria, Y no quiero ni hablar de las Tanquetas....

Se ocupa inyectar mucho capital a las Fuerzas Armadas para poder ponernos a nivel de nuestros vecinos hispanoamericanos, el problema siempre va regresar a lo mismo, la corrupcion mientras los Politicos sigan buscando el bien personal y no el de la nacion nunca nos va a alcansar para nada!

Un beneficio poco hablado de Militarizar Mexico es en la Fuerza Laboral...Si se abre la Industria militar y se invierte un buen billete se puede crear una fuente de trabajo para un largo tiempo.

Para desarrollar buques de mayor tamaño se tiene que Incrementar la capacidad los ASTIMAR, ya sea crear mas Astilleros, o agregar mas diques a los actuales lo cual crea una fuente de trabajo, una vez se an hechos los diques y de ser un esfuerzo general, cada buque necesitara un buen numero de trabajadores...Y asi en cada rama militar en la que se invierta se puede crear trabajo...Bueno es los que yo creo.
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 28th 2013, 10:43

No son tanquetas ¬¬ son Vehiculos Blindados de Reconocimiento, para todo lo demas, estoy de acuerdo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Spruance Enero 28th 2013, 15:29

NavalStuka escribió:Spruance, pa responder a su primera Pregunta...Si, creo que si no se tiene planteada una adquisicion de Unidades misilisticas moderna, La ARM tiene que modernizar las Allende y Bravo, meterle algun sistema de Misiles, (Gabriel Mk3 o Mk4?) un buen sistema de tiro, y mejorar la Suite electronica, No tanto para crear una fuerza Naval de primer mundo, o pa ponernos agresivos, si no mas bien para proveer a la flota con la experiencia necesaria para en un futuro operar sistemas belicos como las Ticonderoga, u otras ( Osea sistemas modernos, y potentes)

En otras palabras modernizar las Fragatas para que sirvan como platarfoma de entrenamiento para que en un futuro se adquiera technologia de punta.

Tambien, No podemos producir nuestros propios sistemas belicos sin tener una idea de QUE es un Barco De Guerra, ya sea las Arleigh Burke, las Tico, o las Type 23 Frigates o las Type 45, me refiero, no podemos empezar a correr sin caminar.

No creo posible o viable construir una Plataforma de Combate, con misiles y suite electronica de punta sin primero darle a la ARM los medios para que se familiaricen con estos sistemas, para que los Almirantes entiendan como usar una de estas unidades y por lo tanto creo necesario un Refit a la flota actual, que se le den dientes, y que se pongan a entrenar, Y despues podemos hablar de construir las propias.

Miren a la P.O. operamos las Valle por mucho tiempo, despues las Uribe, barcos hechos en el extranjero, despues le pedimos licensia a los Españoles y de alli salio La Holzinger, de la cual se desarrollo La Clase Sierra, seguimos experimentando y salieron las Durango, terminando con las Oaxaca, nos tomo entre 20 a 30 años pero alli estan Las Oaxaca, por lo tanto creo que podemos esperar algo asi con la Idea de construir Fragatas.

De aprobarse la donacion de las fragatas OHP, creo que es probable que Mexico estudie ese modelo y de alli se desarrollen Modelos propios. (Ya esto va fuera de topic)


¿Crees que valga la pena modernizar el armamento de las Bravo,cuando son barcos con 53 años a cuestas?
Se podria plantear instalarles algunos sistemas electronicos, y de armas, que tengan la capacidad de ser facilmente removibles, para en cuanto se puede instalarlos en barcos nuevos o no tan viejos.
Las Bravo, Allende, son barcos totalmente anti economicos de operar, por sus motores obsoletos, y porque requieren tripulaciones numerosas. Lo ideal serian barcos nuevos de menor tonelaje, de entre 1900-2500 tons, con sistemas de propulsion modernos y eficientes, sistemas automatizados para reducir costos.

Yo no entiendo porque quieres que la ARM maneje buques como los Ticonderoga o los Arleigh Burke. Tomamos buques de segunda mano de los EU porque por el presupuesto no queda de otra. Pero no son buques hechos para las necesidades de Mexico. Un Ticonderoga esta pensado en brindar cobertura AA a portaaviones y sus grupos de combate, a enfrentar ataques de saturacion de misiles antibuque, a derribar incluso proyectiles balisticos. Por eso llevan ese tipo de armamento y esa suite electronica. Otro factor, la Marina de los EU es de las pocas del mundo, con plena capacidad "blue water", o sea pelear en cualquier parte del mundo, por eso requiere barcos mas grandes. Nuestra marina es una marina de defensa costera y de ZEE, no necesitamos barcos tan grandes, y me atrevo a decir que hasta las OHP estan sobradas. Y mira que hasta los mismos EU estan incorporando un barco de combate de litoral, pensando en batallas mas cercanas a la costa. Estan dando de baja varios destructores y cruceros, porque ya no les alcanza para mantenerlos.

Yo veo a las OHP como una buena opcion, por cuestiones de presupuesto, y para como tu dices, que nuestros oficiales puedan ensayar tacticas navales modernas. Lo ideal, y creo que deberia ser prioritario para la SEMAR, tener mejor capacidad de astilleros, para construir diseños ultramodernos mas acorde a nuestras necesidades. A mi me gustaria ver en vez de Arleigh Burke o Tipo 23, barcos como las Milgen turcas, o las K 130 alemanas, a las que se les sacaria mas jugo.

Chile esta a punto de dar de baja sus patrulleras SAAR 4, valdria la pena de que Mexico les compre su stock de misiles Gabriel, y sus cañones de 76 y 40mm antes de que las hundan. Israel esta proximo a fabricar nuevos barcos, y seria ideal que Mexico se hiciera de al menos otras 2 SAAR 4 o 4.5, etc. Tienen el poder de fuego de una corveta y con un costo de operacion muy bajo.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por NavalStuka Enero 28th 2013, 21:41

Spruance escribió:
NavalStuka escribió:Spruance, pa responder a su primera Pregunta...Si, creo que si no se tiene planteada una adquisicion de Unidades misilisticas moderna, La ARM tiene que modernizar las Allende y Bravo, meterle algun sistema de Misiles, (Gabriel Mk3 o Mk4?) un buen sistema de tiro, y mejorar la Suite electronica, No tanto para crear una fuerza Naval de primer mundo, o pa ponernos agresivos, si no mas bien para proveer a la flota con la experiencia necesaria para en un futuro operar sistemas belicos como las Ticonderoga, u otras ( Osea sistemas modernos, y potentes)

En otras palabras modernizar las Fragatas para que sirvan como platarfoma de entrenamiento para que en un futuro se adquiera technologia de punta.

Tambien, No podemos producir nuestros propios sistemas belicos sin tener una idea de QUE es un Barco De Guerra, ya sea las Arleigh Burke, las Tico, o las Type 23 Frigates o las Type 45, me refiero, no podemos empezar a correr sin caminar.

No creo posible o viable construir una Plataforma de Combate, con misiles y suite electronica de punta sin primero darle a la ARM los medios para que se familiaricen con estos sistemas, para que los Almirantes entiendan como usar una de estas unidades y por lo tanto creo necesario un Refit a la flota actual, que se le den dientes, y que se pongan a entrenar, Y despues podemos hablar de construir las propias.

Miren a la P.O. operamos las Valle por mucho tiempo, despues las Uribe, barcos hechos en el extranjero, despues le pedimos licensia a los Españoles y de alli salio La Holzinger, de la cual se desarrollo La Clase Sierra, seguimos experimentando y salieron las Durango, terminando con las Oaxaca, nos tomo entre 20 a 30 años pero alli estan Las Oaxaca, por lo tanto creo que podemos esperar algo asi con la Idea de construir Fragatas.

De aprobarse la donacion de las fragatas OHP, creo que es probable que Mexico estudie ese modelo y de alli se desarrollen Modelos propios. (Ya esto va fuera de topic)


¿Crees que valga la pena modernizar el armamento de las Bravo,cuando son barcos con 53 años a cuestas?
Se podria plantear instalarles algunos sistemas electronicos, y de armas, que tengan la capacidad de ser facilmente removibles, para en cuanto se puede instalarlos en barcos nuevos o no tan viejos.
Las Bravo, Allende, son barcos totalmente anti economicos de operar, por sus motores obsoletos, y porque requieren tripulaciones numerosas. Lo ideal serian barcos nuevos de menor tonelaje, de entre 1900-2500 tons, con sistemas de propulsion modernos y eficientes, sistemas automatizados para reducir costos.

Yo no entiendo porque quieres que la ARM maneje buques como los Ticonderoga o los Arleigh Burke. Tomamos buques de segunda mano de los EU porque por el presupuesto no queda de otra. Pero no son buques hechos para las necesidades de Mexico. Un Ticonderoga esta pensado en brindar cobertura AA a portaaviones y sus grupos de combate, a enfrentar ataques de saturacion de misiles antibuque, a derribar incluso proyectiles balisticos. Por eso llevan ese tipo de armamento y esa suite electronica. Otro factor, la Marina de los EU es de las pocas del mundo, con plena capacidad "blue water", o sea pelear en cualquier parte del mundo, por eso requiere barcos mas grandes. Nuestra marina es una marina de defensa costera y de ZEE, no necesitamos barcos tan grandes, y me atrevo a decir que hasta las OHP estan sobradas. Y mira que hasta los mismos EU estan incorporando un barco de combate de litoral, pensando en batallas mas cercanas a la costa. Estan dando de baja varios destructores y cruceros, porque ya no les alcanza para mantenerlos.

Yo veo a las OHP como una buena opcion, por cuestiones de presupuesto, y para como tu dices, que nuestros oficiales puedan ensayar tacticas navales modernas. Lo ideal, y creo que deberia ser prioritario para la SEMAR, tener mejor capacidad de astilleros, para construir diseños ultramodernos mas acorde a nuestras necesidades. A mi me gustaria ver en vez de Arleigh Burke o Tipo 23, barcos como las Milgen turcas, o las K 130 alemanas, a las que se les sacaria mas jugo.

Chile esta a punto de dar de baja sus patrulleras SAAR 4, valdria la pena de que Mexico les compre su stock de misiles Gabriel, y sus cañones de 76 y 40mm antes de que las hundan. Israel esta proximo a fabricar nuevos barcos, y seria ideal que Mexico se hiciera de al menos otras 2 SAAR 4 o 4.5, etc. Tienen el poder de fuego de una corveta y con un costo de operacion muy bajo.

Spruance la razon por la que me desespera ver un Mexico tan debil tiene que ver con mi percepcion geopolitca mundial.

En especial con lo que tiene que ver con el tema de la Paz, todo mundo cree que el mundo no vera una situacion como la de los 40, Pero a mi parecer eso no esta bien, existen ciertos paises que amenazan la Paz mundial, de hecho la amenaza esta aun sin que estos paises piensen en estos momentos en guerra, me explico aun que todo mundo quiere Paz, y todos sabemos que la Paz es lo mejor hay paises que de la situacion ponerse mala pueden llevarse al mundo a la guerra.

Hablo en particular de la china comunista, La Fuerzas Armadas de China son hoy por hoy una fuerza preocupante, son uno de las 5 potencias militares, y por si fuera poco, estan bajo un gobierno autoritariano.

Mientras China este bajo el dominio del partido comunista, el mundo debe de Mantener China bajo la lupa, de presentarse una tragedia economica o geopolitica que ponga bajo amenaza la posicion de los lideres actuales en China, la historia nos indica que estos pueden escoger una guerra para unir el pais bajo un estandarte antes de perder el poder, una posibilidad remota, pero real.

Y si, se admite que EUA tiene la capacidad y el entrenamiento necesario para ponerle un alto a China de ser necesario, pero antes que EUA decida actuar muchas cosas pueden pasar, y no me atrae la idea de ver un Mexico sin preparacion alguna.

Y si, se puede alegar que nosotros no tenemos pedo con los Chinos, pero un Pais en crisis no es un Pais racional, No quiero ver Mexico convertido en Una Polonia, con tropas enemigas cercando la capital en pocos dias, y es por eso que me desespera ver la falta de MISILES.

Creo que cause una confusion con mi fijacion en las Unidades Grandes como las Tico, o las Arleigh Burke, si se adquieren plataformas de Misiles como las K-130, las Migem, o mas SAAR y se crean modelos nacionales con capacidad de Misiles y guerra electronica estare alegre y mas tranquilo, una seria de cuatro OHP y algun otro tipo de buque Trinomio, me animaria el corazon, lo que digo sobre las fragatas es que se le den a las Allende o a las Bravo mas capacidades (Misiles y Electronica, o Torpedos y Sonar) o se retiren, si no son economicamente viables que se retiren.
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por NavalStuka Enero 28th 2013, 22:06

NavalStuka escribió: Tambien, No podemos producir nuestros propios sistemas belicos sin tener una idea de QUE es un Barco De Guerra, ya sea las Arleigh Burke, las Tico, o las Type 23 Frigates o las Type 45, me refiero, no podemos empezar a correr sin caminar.

Esta frase va dirigida a los que creen que en estos momentos se puede crear una flota de destructores chingones y hechos en Mexico, o Fragatas modernitas.

A mi parecer el Primer casco grande que se construya en un ASTIMAR, va a ser una variante de Las Allende, un barco que esta en nuestras manos, tan viejo que los gueros no nos pongan demanda por derechos y por asi decirlo, sencillo.

ese casco nos dara la experiencia para trabajar en un diseño Nacional, tal vez basado en forma a los diseños de EUA (Las Spruance tal vez) o OHP, antes de poder trabajar en un diseño Stealth.

Una tarea de 2-3 decadas.

Y con mi frase quise dar a entender, no podemos trabajar en un diseño propio, sin saber o tener experiencia en como opera un Barco de Guerra, ( Con la frase Barco de Guerra yo veo Imagines de las Iowa, las Tico, o las Arleigh Burke)

No se si me explico. No podemos correr sin saber caminar, no podermos construir una Migem sin saber construir una Oaxaca, no podemos crear un equivalente al SPY, sin saber operar un radar moderno de Menor calidad.

Es por lo que hablo de un Refit a las Allende, se que son viejas, pero esta en planes retirar la Allende en la siguiente decada? Si la respuesta es SI, entonces que se proceda y que lo que reemplaze a las Allende vengan con sistema moderno, y que la siguiente clase de P.O sea construida con misiles en mente.

Pero si las Allende van a ver un servicio mas alla de la decada, que se le instalen sistemas modernos, y que se les de un fuerte uso para ponernos al corriente de la forma de operar sistema de misiles.

Come on bro, Im asking for Destroyers and Frigates not Carriers, am i being unreasonable?

Si creen en mi teoria de una Amenaza China o no es lo de menos, lo unico que pido es que la ARM tenga la capacidad de defender nuestras costas de amenzas de Intensidad Media, y tengan la capacidad de durar lo necesario en un conflicto de guerra total, que se le de las Fuerzas Armadas la capacidad de cumplir con su mision principal, mantener a la patria segura de amenazas externas.
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Spruance Enero 29th 2013, 08:21

A mi parecer el Primer casco grande que se construya en un ASTIMAR, va a
ser una variante de Las Allende, un barco que esta en nuestras manos,
tan viejo que los gueros no nos pongan demanda por derechos y por asi
decirlo, sencillo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Dices construir algo a partir de un diseño de hace mas de 40 años?. Vaya, es como pretender cambiar los F5, con un F 5 hecho en Mexico.

Mira, querer inventar el hilo negro en cuestion de diseño de barcos, puede salir muy caro y el resultado puede ser desastroso. Hay varios diseños de barcos, de entre 1600 y 2500 toneladas, que pueden ser armados al gusto del cliente. Y casi siempre se negocia, que suponiendo que vas a querer 4 barcos, el primero se constryua en el pais de origen, y los otros 3 en tus propios astilleros, con la correspondiente transferencia tecnologica.

El costo inicial es algo alto, pero a la larga se compensa.

Y para pensar en una guerra contra China, eso de desembarcar tropas en paises ajenos ya es cosa del pasado. Si se desata una guerra entre China y EU lo mas probable es que se delimite al area del estrecho de Taiwan, la Filipinas o el mar de Japon, y lo mas probable seria que se resuelva con el uso de armas nucleares.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 29th 2013, 10:15

Voy por mis palomitas, esto esta buenisimo.

Yo no creo que se resuelva con nukes, si se diera algo con China seria igual que la Guerra Fria. Los dos tienen armas nucleares . Seria destruccion mutuamente asegurada. Y vamos si se usan de esas pues no se necesitan armadas XD. Quizas como en Corea o mas probablemente como en Vietnam.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por NavalStuka Enero 29th 2013, 15:47

En lo que se refiere a China, tienes razon esa area que mencionaste seria el principal teatro de operacion.

En lo de las Fragatas, Pues tambien tienes razon, creo que siendo racionales ambos puntos tienen su logica, en cuanto a lo de construir un diseño antiguo, seria un diseño viejo con material nuevo, el diseño no seria material clasificado a si que podremos estudiarlo a detalle...y ay que ser honestos, todo material Belico que es vendido al extranjero siempre va estar años atras de lo que se tiene en casa, los Rusos cuando vendieron los MIG-29 vendieron diseños casi unos 5-7 Años mas atras de los que usan ellos, no lo vendieron con los radares que usan los Migs locales, y asi es on otras partes, Los Españoles estan trabajando en un Buque Corveta con misiles Rusos para vender a paises aliados, y admito que cualquier cosa es Mejor que La Manuel Azueta.

Mi punto es, no tenemos diseños de Barcos grandes, miro a las Allendes como un buen diseño Viejo pero bueno.

Construir un Par de Allendes local Nos daria la Experiencia necesaria para trabajar con diseños mas amplios y modernos....Y lla mejor le paro por que no mas estoy repitiendo lo dicho, Su punto de vista es acertado, Adquirir un diseño extranjero, y trabajar con expertos del Pais de origen nos dara la Experiencia que creo la ARM debe tener.

Ametralladora Ametralladora brechero brechero fusilero fusilero
metal6 tropa tropa tropa
barco helo

Y si seguimos con este debates vamos acabar como los monitos der Arriba ^^^^
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por phanter Enero 30th 2013, 21:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y esta?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 31st 2013, 09:38

Si ya se trabaja con Damen para lo de las Clase Tenochtitlan, lo logico seria continuar con ellos ara algun diseño de alguna fragata.

Me diran que estoy loco pero no, simplemente tenemos que construir el casco.

Ya con eso, aunque no les pongamos nada de nada de radares y hardware, y solo les pasemos el equipo de las Clase allende olo misiles Gabriel de las Clase Huracan, total que despues les ponemos lo demas...


Última edición por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 19:03, editado 1 vez (Razón : La regue :/)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 31st 2013, 09:38

Ademas evitamos asi depender de EUA


Última edición por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 19:03, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Spruance Enero 31st 2013, 14:36

Hay varios diseños interesantes. Fassmer -la que les vendio su disño de OPV a Chile y Colombia- acaba de mostrar un proyecto, para a partir de esa OPV sacar una corveta con armamento y sensores de acuerdo a lo requerimientos del cliente, supuestamente a un precio competitivo.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por griphen Enero 31st 2013, 16:57

Lanceros de Toluca escribió:Si ya se trabaja con Navantia para lo de las Clase Tenochtitlan, lo logico seria continuar con ellos ara algun diseño de alguna fragata, incluso fabricar las F-100

Me diran que estoy loco pero no, simplemente tenemos que construir el casco.

Ya con eso, aunque no les pongamos nada de nada de radares y hardware, y solo les pasemos el equipo de las Clase allende olo misiles Gabriel de las Clase Huracan, total que despues les ponemos lo demas...
De hecho en las Tenochtitlan no nos ayuda Navantia, son del grupo holandes Damen, son las Stan patrol 4100/4207.
Tienen unos disenios muy buenos tambien en fragatas las De Zeven Provinciën-class frigates, de alrededor de 6000 toneladas, si queremos algo no tan pesado, se podrian unas como las que les construyeron a Marruecos e Indonesia de 2000 a 2300 toneladas Sigma Class.
Y como dices Lanceros, ya se hicieron transferencias de tecnologia para las Tenochtitlan, se podria seguir con el mismo hilo, sin querer descubrir el hilo negro.
griphen
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por griphen Enero 31st 2013, 17:18

Las OPV que tiene Navantia son como las que adquirio hace poco Venezuela, que la verdad tambien estan muy bien y tienen la ventaja que son modulares y que se les puden instalar misiles verticales en la proa de los buques, los de Venezuela no traen nada de misiles, les llaman POVZEE, patrullero oceanico de vigilancia de la zona economica exclusiva. Son de 2200 tns. aproximadamente, un poco mas pesados que nuestras Oaxaca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
griphen
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 31st 2013, 19:02

Perdon perdon Me equivoque, tienes toda la razon griphen, se me fue el avion, son Damen. Pero bueno el punto es ese.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por AFT2007 Febrero 1st 2013, 00:04

Spruance escribió:
¿Que servicios prestan actualmente en la ARM? estan encuadradas en las flotillas de destructores, las ex Knox en el Golfo, y las Bronstein junto con el Neza y el Azueta en el Pacífico.
El Azueta no esta en el Pacifico, esta asignado a la Fuerza Naval del Golfo junto con las Allende/Knox.
AFT2007
AFT2007
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/08/2009 Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Spruance Febrero 1st 2013, 08:54

cierto, me equivoque.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una duda sobre las Fragatas  Empty Re: Una duda sobre las Fragatas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.