Foro Defensa México
¿La gente de Guadalajara es racista? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
¿La gente de Guadalajara es racista? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿La gente de Guadalajara es racista?

+12
MX-Commando
El Alcazar
merakalpha
Spruance
tenoch
Powah
ORAI
ivan_077
Lanceros de Toluca
belze
SHACK-AL
Bg8
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Bg8 Enero 14th 2013, 18:01

hola abro este thread, mi intención no es generalizar pero me he percatado que en muchos lugares la gente del estado de Jalisco es demasiado por así llamarlo racista, están muy acomplejados con la raza, incluso aseguran que la gente de piel blanca es gente bella y agraciada, en cambio la gente de rasgos mestizos e indigenas son feos y los que han llegado a su ciudad solo han "hechado a perder la raza" es muy frecuente que discriminen a la gente que no es de su ciudad, la segregan y la rechazan e incluso la atacan, incluso han creado foros como este:

http://mexicocriollo.mforos.com/1764023/10956701-nos-mudamos/

donde para ingresar debes subir tu foto para mostrar tus rasgos europeos

aquí hay militares me gustaría que dieran su opinión, han de ser cosas de zorras o perros civilones como diría lanceros, pero me gustaría que una gente de allá nos explicara esto
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por SHACK-AL Enero 14th 2013, 22:05

En mi anterior trabajo, tenía que viajar dos o tres veces al año a Guadalajara, y me queda una o dos semanas allá, y mi experiencia esa siguiente, honestamente las mujeres tapatias son muy hermosas, y creo que en general, los jalicienses son tes clara, sin embargo, yo jamás recibí un trato despectivo por ser moreno, igual y porque era el jefe, jeje, pero nunca note como comento, que fueran discriminatorios, donde de plano si me toco algo así, fue en Puebla, máxime, que fue en tiempos de la influenza, y peor cuando se enteraban que era yo del DF.

Por cierto, mi esposa es de Hidalgo, y cuando éramos novios y yo la iba a visitar, claramente mucha gente me trataba mal por ser chilango.

Y ahora me viene a la mente, de cierta manera quienes nacimos y vivimos en el DF, bueno, mucha gente si suele ser discriminatoria sobre todo con los mas humildes, a poco nunca has escuchado la frase "p****e indio"?.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por belze Enero 14th 2013, 22:50

En realidad no me gustaria generalizar, ya que DUDO que todos sean asi por que me he llevado agradables sorpresas. Tuve una novia de ahi, y ella no, pero su familia, la verdad si era un tanto discriminatoria para conmigo, no por el color de piel, ya que ella es blanca y yo no, sino por el ser "chilango". Alla era muy frecuente recibir comentarios como "los chilagos esto, los chilangos aquello, o cuidenles las manos a los chilangos" etc. Ella misma me llego a comentar los comentarios de sus padres, decian "te vas a ir a malear y contaminar al DF" cuando se vino para aca. Y cuando ibamos de visita alla, algunas inidirectas. En efecto, secundo al compañero SHACK-AL que dice que son hermosas las mujeres de ahi, y es comun ver rasgos helenicos. Aunque ahora viene la vuelta, aqui en el DF hay muchisima gente que simpatiza con los mismos paradigmas, y lo digo por que tengo familiares que asi se comportan, dicen cosas similares para con la gente de nuevo leon en gran medida, y de jalisco, de hecho desaprobaron mi relacion con ella, solo por ser ella originaria de esa ciudad.


Última edición por belzen00b el Enero 15th 2013, 15:44, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Invitado Enero 15th 2013, 00:57

Total no solo se desprecia a los chilangos,yo e escuchado toda clase de insultos y gentilismos despectivos a todo mundo sin importar nada,pues yo ya me acostumbre a esta situacion despues de todo no estan tan equivocados en algunas cosas,pero nadie es perfecto,si mi comentario no es grato tal vez sea por que soy chilango......ja ja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 15th 2013, 13:59

No es con los prietos, sino con los chilangos. Y es que algunos si son unos jijos de la tostada, ratas, pranganas, ñeros, chacas y demas fauna nociva.

Los capitalinos, osea los de un poquito mas de tradicion, esos si somos gente decente XD

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por belze Enero 15th 2013, 15:44

En realidad alla tambien hay de lo mismo, pero supongo que por simple tamaño de la ciudad aqui hay por kilos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Bg8 Enero 15th 2013, 17:12

otra pregunta, en el eje les enseñan a sentirse orgullosos de sus raíces indigenas?? ya que he escuchado militares que se sienten orgullosos de ser guerreros como los aztecas algo así

de todos modos les deben de enseñar algo de historia militar no??
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por SHACK-AL Enero 15th 2013, 18:10

Probablemente en las Escuelas de Formacion, pero en general, al personal de Tropa, no les enseñan absolutamente nada, mas que los asuntos mas obligatorios.

Y lo de sentirse orgulloso, pues menos, son bastante comunes los chistes o apodos derivados del lugar donde naciste.

"come-changos" si eres de Chiapas.
"uacs" si eres de Oaxaca
"tabas" si eres de Tabasco, y asi muchos mas.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 15th 2013, 20:20

Esos oax si se dicen frecuentemente 'mushe' que es una plabra en una de las lenguas indigenas que significa 'come balas'

Y si hay varios que son indigenas y hablan en sus lenguas (que se supone que es medio peyorativo decirles "dialectos") y luego si es medio molesto oirlos. Quien sabe que cosas dicen de uno jejeje

En mi unidad habia desde prietos de apellido 'Tlatempa' de Oaxaca hasta 'Baruc' que es apellido Serbio (va con zetilla, como la del Barca) que era un guero de ojos azules. De todo hay en la verde viña del señor...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Bg8 Enero 15th 2013, 22:35

^^ oigan y a que se debe que muchos militares provengan del sur, a mi experiencia los que he conocido muchos son de tabasco, incluso haya a los jóvenes se les hace fácil entrar al eje según mi papá dice que es por que no hay mucho trabajo por haya y no les queda de otra
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Bg8 Enero 15th 2013, 22:45

SHACK-AL escribió:Probablemente en las Escuelas de Formacion, pero en general, al personal de Tropa, no les enseñan absolutamente nada, mas que los asuntos mas obligatorios.

Y lo de sentirse orgulloso, pues menos, son bastante comunes los chistes o apodos derivados del lugar donde naciste.

"come-changos" si eres de Chiapas.
"uacs" si eres de Oaxaca
"tabas" si eres de Tabasco, y asi muchos mas.


que desgracia pensé que en el eje entraban los que en realidad aman a México y tenían nacionalismo (que es lo que todo ejercito debe tener)y que eso del regionalismo solo era en el mundo de los civilones No
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 15th 2013, 23:01

Ah por favor. Si la milicia es un mundo duro. Aqui lloran por como los trato y eso no es nada...Que querian que les llevaran mayordomo y galletitas? Se equivocan de lugar.

Eso es para calar al elemento. Y el resto de las ocasiones es en tono de coto. Pocas veces se da por verdaderos motivos de discriminacion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por ivan_077 Enero 16th 2013, 12:23

Tuve una discusion mas o menos parecida con una guatemalteca. le llamo la atencion de que fueramos sumamente groseros . me explico. Nos ha oido decir: p****e indio, chino chino japones, come caca y no me des y demas por el estilo. Lo que le llamo la atencion es que despues de proferir tales insultos nos llevabamos bien con gente que era igualita a la gente que habiamos insultado. Le explique que nos valemos de todo para insultar, lo encontremos insultante o no..... Pero eso si, siendo un pais multicultural es una reverenda mamada que nos etiquetemos . Somos mexicanos y punto.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por ORAI Enero 16th 2013, 12:30

En la BFP nos llegaban norteños y jalicienses,la mayoria en la BFP son chilangos , pero cuando iniciavan los chingadasos , de los primeros en abrirse eran los norteños y (y los creidos o presumidos en general),y eso que decian que ellos si eran chingones por ser hombres duros de trabajo segun ellos, los que si daban la talla eran los jarochos de campo.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Powah Enero 16th 2013, 14:20

Yo eh notado que hay cierto desprecio a los chilangos por parte de los provincianos en general. Regresando a los de jalisco, es cierto, no es ninguna mentira que tienen cierta tendencia a creer que la raza blanca es superior.

Lo digo por experiencia, tuve un muy buen amigo (caucasico) que procede de guadalajara, yo ya había escuchado sobre los neo nazis y cosas de esas, pero nunca me había tocado ver algo así en persona, resultó que esta persona tenia tatuado el símbolo nazi, una carta de picas y claro, el escudo del atlas, es uno de los fundadores de la barra 51, banda muy pesada.. . Al cada vez hacernos más amigos me sentí con la confianza de preguntarle por sus tatuajes.

Comentó que no es nazi ni nada, pero que la mayoría de la raza en jalisco es de tez blanca, y están muy orgullosos por ser así, sin embargo es una onda media rara por que no discriminan a los morenos, de echo el también tenia tatuajes de aztecas y pirámides. Y de mismo modo están orgullosos por sus bases mesoamericanas, pero yo pienso que si sienten más tendencia al orgullo blanco español.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por tenoch Enero 19th 2013, 12:34

Compañeros cualquier cosa que se ofrezca de Guadalajara estoy a la orden, y constato que las mujeres de por acá están pfff reynitas, saludos

tenoch
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Spruance Enero 19th 2013, 13:28

SHACK-AL escribió:En mi anterior trabajo, tenía que viajar dos o tres veces al año a Guadalajara, y me queda una o dos semanas allá, y mi experiencia esa siguiente, honestamente las mujeres tapatias son muy hermosas, y creo que en general, los jalicienses son tes clara, sin embargo, yo jamás recibí un trato despectivo por ser moreno, igual y porque era el jefe, jeje, pero nunca note como comento, que fueran discriminatorios, donde de plano si me toco algo así, fue en Puebla, máxime, que fue en tiempos de la influenza, y peor cuando se enteraban que era yo del DF.

Por cierto, mi esposa es de Hidalgo, y cuando éramos novios y yo la iba a visitar, claramente mucha gente me trataba mal por ser chilango.

Y ahora me viene a la mente, de cierta manera quienes nacimos y vivimos en el DF, bueno, mucha gente si suele ser discriminatoria sobre todo con los mas humildes, a poco nunca has escuchado la frase "p****e indio"?.

Yo vivo desde hace varios en la zona conurbada de la cd de Puebla, aunque naci en el DF. Si. Y si, tiene razon Shackal, los poblanos son bastante fijados en el aspecto fisico de las personas, y me da risa porque si hay gente blanca obviamente de descendencia española o libanesa, pero no son ni la tercera parte de la poblacion, el resto son gente de rasgos mestizos pero que hace todo lo posible, por parecerse a la gente "bonita".
Aca no hay metro , aunque apenas arrancaron con su metrobus, pero es muy notorio como la gente "bien", evita al maximo juntarse con la gente "fea", y para eso todo el que puede se compra su coche para no subirse al autobus. Tambien es muy marcado en los restaurantes y tiendas, como tratan al que es guapito y trae buena ropa, y como tratan a los demas. En la parte moderna de Puebla, han construido muchos fraccionamientos de lujo con caseta de vigilancia a la puerta, y me ha tocado ver la forma tan cruel y despectiva, en que tratan a muchos albañiles, plomeros, carpinteros que tienen que trabajar ahi.

en fin.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2013, 13:51

Jajaja pero a ellos lo PIPOPES no se les quitara nunca. Ni pa que sentir lastima por ellos XD. Bien decia Zaragoza que deberian quemarla hasta los cimientos.

Lo que si es que hay un chorro de gente que no es de Puebla pero estudia ahi y son rete buena onda. A diferencia de los pipopes




Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2013, 13:58

Ya en serio yo le he tirado mierda a los regios, a los sinaloenses a los de guanatos, a los tijuanos, a los oaxacos a los pipopes a los tolucos, nombre ¿a quien no? Mas que nada al estereotipo

Lo curioso es que tengo amigos que son de todos esos lados XD

Pero eso es mas que nada porque no me fijo en el lugar de origen, sino en su forma de ser y no les hago el feo 'por ser de x o y lugar' sino por ser culeros/pendejos

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por SHACK-AL Enero 19th 2013, 14:28

Lanceros de Toluca escribió:Ya en serio yo le he tirado mierda a los regios, a los sinaloenses a los de guanatos, a los tijuanos, a los oaxacos a los pipopes a los tolucos, nombre ¿a quien no? Mas que nada al estereotipo

Lo curioso es que tengo amigos que son de todos esos lados XD

Pero eso es mas que nada porque no me fijo en el lugar de origen, sino en su forma de ser y no les hago el feo 'por ser de x o y lugar' sino por ser culeros/pendejos

Tienes razon, creo que mas bien terminan siendo los estereotipos, a mi me agrada escuchar el acento sobre todo de la gente de la costa asi como los del norte, pero aqui en el Eje, convives a diario con eso, y resulta que el que tiene el acento particular es uno mismo.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por belze Enero 19th 2013, 14:42

Pues como dicen, tambien no es el origen lo que termina por definir a alguien, sino el mismo. Y hablando de eso del acento, yo pensaba que tenia un acento "neutro", por decirlo de alguna manera al ser del DF...pero resulta que las veces que he ido a Sudamerica me di cuenta de que SI TENEMOS un acento en particular, pero solo lo note al escucharme muy distinto del resto. Y alla es bien identificado cual es el acento de Mexico, aunque sea de la capital.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por SHACK-AL Enero 19th 2013, 14:47

Dicen que hablamos cantadito, o dicho de otra forma, como en la pelicula "nosotros los pobres", sera?
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2013, 16:06

Si claro que el nuestro es el acento mas neutro. El nuestro y el chileno

Los Colombianos y Venezolanos tienen un acento caracteristico, pero no tanto como el argentino que yo digo ya es una lengua aparte (como el catalan que aun asi se parece al castellano) por ser tan diferente.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por belze Enero 19th 2013, 16:44

Eso y todos los modismos que puede a ver que mas de una vez me han dejado con cara de WTF...pero ya me callo, mucho off topic.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por merakalpha Enero 19th 2013, 18:01

[quote="SHACK-AL"]Probablemente en las Escuelas de Formacion, pero en general, al personal de Tropa, no les enseñan absolutamente nada, mas que los asuntos mas obligatorios.

Y lo de sentirse orgulloso, pues menos, son bastante comunes los chistes o apodos derivados del lugar donde naciste.

"come-changos" si eres de Chiapas.
"uacs" si eres de Oaxaca
"tabas" si eres de Tabasco, y asi muchos mas.
[/quote

jaja! culeros Chilangos, así me decian, come changos, mono, mash, sax!! Risa

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por ORAI Enero 19th 2013, 18:04

nosotro les deciamos jarochos a los veracruzanos nada mas
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2013, 18:27

Se supone que jarocho solo es el del puerto de veracruz...eso dicen los del resto del estado cuando les deciamos jarochos a ellos jajaja

Y garrobos a los de acapulco

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Powah Enero 19th 2013, 23:02

Epa Epa!!! Habemos de pipopes a pipopes,los que se creen cagados por Dios, y los que sabemos de dónde venimos. :p

Y concuerdo con todos, es como decir que todos los chilangos hablan como "tsss chales ya te la rallastes con tus rejaladas" cuando no es cierto. Por suerte no soy de los poblanos que hablan con la papa quemada en el osico, y hasta se me pego el cantado norteño de unos lares de por allá.

De los acentos que más me llama la atencion es el de los chiapanecos, que hablan como guatemaltecos y nicaragüenses.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Invitado Enero 20th 2013, 07:18

la gente de guadalajara y los chinlangos son las personas mas desconfiadas del mundo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 20th 2013, 11:53

Jajaja y por eso a los que llegan de fuera al DF (osea los verdaderos chilangos) los agarran de bajada nomas llegan aca.

No es broma. Si te oyen el acento o te ven muy 'paisano' luego te andan atracando :/ O te venden las cosas mas caras, te cobran el taxi sin taximetro, cosas de ese tipo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Spruance Enero 20th 2013, 17:41

Yo nunca he tenido problemas con nadie por el hecho de ser "sureño, del centro, pipope, chilango, " etc. Pero como buen mexicano soy futbolero y voy a los estadios, -le voy a La Maquina-, y frecuento foros sobre futbol como el de mediotiempo.
Creo que los que se sienten la octava maravilla, y que los del centro y los del sur somos mexicanos de segunda, son los regios y los de Tijuana.
Noto que para los de Monterrey, su ciudad es lo maximo, hablan de ella como si fuera Houston, Nueva York o Londres, y no niego que es una ciudad moderna, ordenada, de hecho me gusta cuando voy, pero como toda metropolis mexicana tiene sus barriadas y sus problemas de marginacion, y por algo, lastima, estan viviendo la ola de inseguridad tan terrible que estamos viendo. Monterrey no es la ciudad mas moderna ni mas bonita, ni mas cosmopolita, y de que sirve presumir de tanto, viendo lo que esta pasando.
Me da mucha risa ver en los foros de futbol, los adjetivos que algunos norteños -aficionados del Monterrey, de Tigres, Santos, Xolos, -les dan a los del "centro o el sur", huarachudos, indios, guatemaltecos, y presumen de su cercania con la cultura gringa, cuando alla tambien hay gente morena, mestiza, chaparrita, y eso de presumir su cercania con EU, habriamos de preguntarle a alguien de Texas o California, que opinan de sus "vecinos del sur".
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Bg8 Enero 26th 2013, 22:24

la verdad si queremos que nuestra ciudad no sea alcanzada por el narco, ya hay que discriminar feo a la gente de provincia, en especial mucho malandro se esta viniendo a nuestra ciudad, como el líder de la mano con ojos, la familia....

vamos por si las dudas
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por belze Enero 27th 2013, 00:17

Lanceros de Toluca escribió:Jajaja y por eso a los que llegan de fuera al DF (osea los verdaderos chilangos) los agarran de bajada nomas llegan aca.

No es broma. Si te oyen el acento o te ven muy 'paisano' luego te andan atracando :/ O te venden las cosas mas caras, te cobran el taxi sin taximetro, cosas de ese tipo.

Y a mi me han querido aplicar la misma en otros lados. En general, he visto bastantes manchadeces a los foraneos y extranjeros. Hace algunos años, cuando hice mi examen CENEVAL a la media superior un taxista me conto que un compañero de su base, le cobro 200 a una chava que iba de Chalco a esa misma cede de examen, en el mismo trayecto que a mi. El cual era desde el metro coyoacan hasta tlalpan, esa dejada normalmente es de 30-40 pesos, se aprovecharon feo de esa tipa por no tener ni idea, y eso sin ser de tan lejos. Tambien a un compa que es de España, sufrio un tiempo en su prepa lo que hoy se llamaba bullying y lo asaltaron el primer dia que asistio a una prepa en mexico.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Powah Enero 27th 2013, 00:25

Bg8 escribió:la verdad si queremos que nuestra ciudad no sea alcanzada por el narco, ya hay que discriminar feo a la gente de provincia, en especial mucho malandro se esta viniendo a nuestra ciudad, como el líder de la mano con ojos, la familia....

vamos por si las dudas


Como allá no hay malandros.... Rolling Eyes resulta que la gente mal que habita ahí son provincianos no?
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por El Alcazar Enero 27th 2013, 07:43

Hola compañeros , me hace gracia su debate porque esos mismos problemas los hay en otras partes solo hace falta cambiar Guadalajara por otro nombre y Chalengo por otro; de esta forma en España los vascos llaman a los castellanos maketos intentando diferenciarse racialmente de ellos , los catalanes llaman charnegos a los andaluces y extremeños; en Alemania los estados del norte hablan fatal de los bavareses diciendo que si son vagos que no son alemanes y asi; en Italia ( donde he pasado parte de mi vida) los norteños llaman terrones a los sureños diciendo de ellos que son mafiosos subdesarrollados y africanos, y los sureños llaman polentones a los norteños diciendo que son frios y cabezas cuadradas. Por ello en todos lados la minima diferencia racial o de costumbre incluso dentro de un mismo pais genera pequeños "piques" que decimos aqui.
Un saludo
El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Bg8 Enero 27th 2013, 11:24

Powah escribió:
Bg8 escribió:la verdad si queremos que nuestra ciudad no sea alcanzada por el narco, ya hay que discriminar feo a la gente de provincia, en especial mucho malandro se esta viniendo a nuestra ciudad, como el líder de la mano con ojos, la familia....

vamos por si las dudas


Como allá no hay malandros.... Rolling Eyes resulta que la gente mal que habita ahí son provincianos no?

de la misma manera que ustedes dicen que nosotros vamos a invadir y mal habitar su ciudad eso si según ustedes Rolling Eyes
Bg8
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Powah Enero 27th 2013, 13:05

Pues lamento oírlo generalizar en ambos aspectos compañero... Eso dice mucho de una persona.

Concuerdo en lo que dice el compañero Alcazar.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 27th 2013, 17:00

Jajaj a mi nomas me da risa jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 27th 2013, 17:04

Esos fuereños verdad Powah jajaja conque no hables 'cantadito' como los del norte que no te dejare de ladillar jajaj ntc

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 104

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Invitado Marzo 15th 2013, 22:58

Yo digo q si te discriminan que te valga un cacahuate,en el eje nos mentamos la madre y nos referimos insultos y eso no nos ase menos sino q nos ase mas fuertes,aveces eso te levanta la moral por que sabes que eres parte de algo y no un cero ala izquierda,total es mejor ser ofendido q ignorado,es cuestión de enfoque.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿La gente de Guadalajara es racista? Empty Re: ¿La gente de Guadalajara es racista?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.