Sedena y Semar ponen a disposición del público la Rendición de Cuentas 2006-2012
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Sedena y Semar ponen a disposición del público la Rendición de Cuentas 2006-2012
Sedena y Semar ponen a disposición del público la Rendición de Cuentas 2006-2012
18 de noviembre del 2012
Por Angel Silva Juarez
México, 18 de noviembre.- En cumplimiento a lo establecido en el Art. 3º del Acuerdo para la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal 2006-2012, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina publicaron en sus respectivas páginas de internet los Informes de Rendición de Cuentas del APF 2006-2012.
En el caso de la Sedena a los largo de un documento dividido en 3 etapas se tiene un desglose muy preciso en temas como son: marco jurídico de actuación, acciones y resultados relevantes, aspectos financieros y presupuestarios, recursos humanos y materiales, resultados del programa de mejora de la gestión 2008-2012, resultados del programa de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción 2008-2012, observaciones de auditorías realizadas por instancias fiscalizadoras, procesos de desincorporación, convenios de desempeño y otros asuntos relevantes.
Informe de Rendición de cuentas 2006-2012, Etapa 1
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Informe de Rendición de cuentas 2006-2012, Etapa 2
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Informe de Rendición de cuentas 2006-2012, Etapa 3
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En el caso de la Semar se pueden leer los mismos temas ya señalados en el caso de la Sedena y de igual forma se desglosan en 3 etapas.
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Informe de Rendición de cuentas 2006-2012, Etapa 3
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Dichos documentos serán entregados por los actuales secretarios, Guillermo Galván Galván y Mariano Francisco Saynez, a sus sucesores en el acta de entrega-recepción de sus respectivos despachos.
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18 de noviembre del 2012
Por Angel Silva Juarez
México, 18 de noviembre.- En cumplimiento a lo establecido en el Art. 3º del Acuerdo para la rendición de cuentas de la Administración Pública Federal 2006-2012, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina publicaron en sus respectivas páginas de internet los Informes de Rendición de Cuentas del APF 2006-2012.
En el caso de la Sedena a los largo de un documento dividido en 3 etapas se tiene un desglose muy preciso en temas como son: marco jurídico de actuación, acciones y resultados relevantes, aspectos financieros y presupuestarios, recursos humanos y materiales, resultados del programa de mejora de la gestión 2008-2012, resultados del programa de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción 2008-2012, observaciones de auditorías realizadas por instancias fiscalizadoras, procesos de desincorporación, convenios de desempeño y otros asuntos relevantes.
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En el caso de la Semar se pueden leer los mismos temas ya señalados en el caso de la Sedena y de igual forma se desglosan en 3 etapas.
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Dichos documentos serán entregados por los actuales secretarios, Guillermo Galván Galván y Mariano Francisco Saynez, a sus sucesores en el acta de entrega-recepción de sus respectivos despachos.
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Ganó Sedena 300 mdp por ofrecer protección
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Ingresan a arcas públicas cerca de 40 millones de pesos por concepto de entrenamiento a cuerpos policiacos mientras que la mayor parte, casi 60% fue por vigilancia a instalaciones estratégicas de Pemex y la CFE, según consta en el Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 de la Sedena
Domingo 09 de diciembre de 2012
Jorge Alejandro Medellín | El Universal
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Durante el sexenio de Felipe Calderón, el Ejército Mexicano recibió cerca de 300 millones de pesos por concepto de servicios de vigilancia estratégica y adiestramiento a corporaciones policíacas, además de captar otros ingresos por diferentes actividades comprendidas en el rubro de Aprovechamientos.
De esta cantidad global, poco más de 40 millones de pesos fueron percibidos por concepto de entrenamiento a cuerpos policiacos mientras que la mayor parte, casi 60% fue por vigilancia a instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según consta en el Informe de Rendición de Cuentas 2006-2012 (IRC) de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el IRC de la Defensa Nacional, los Aprovechamientos son los "ingresos que percibe el Estado por funciones de derecho público (son los ingresos obtenidos por la venta de bienes o prestación de servicios que sólo pueden ser proporcionados por la Administración Pública; por ejemplo, en la Secretaría de la Defensa Nacional: los servicios de seguridad y patrullaje terrestre a instalaciones vitales, servicios de patrullaje y transporte, servicios de adiestramiento, etcétera)".
Según el desglose publicado en el IRC presentado esta semana por el alto mando militar a la presidencia de la República, la Sedena percibió durante el sexenio 490 millones, 495 mil 324 pesos en nueve rubros básicos correspondientes a los Aprovechamientos en su área de responsabilidad.
Los rubros son: Indemnizaciones inventariadas y no inventariadas, 3 millones 455 mil 442 pesos; Indemnizaciones inventariadas (recuperación de seguros), 116 millones 724 mil 932 pesos; Enajenaciones de Bienes Inmuebles Inventariados y no inventariados, 5 millones 499 mil 200 pesos, Reexpedición de la hoja de liberación del Servicio Militar Nacional, 2 millones 894 mil 557 pesos; Servicio de Transporte Aéreo, 25 millones 429 mil 687 pesos; Servicios de Escoltas, 2 millones 173 mil 040 pesos; Donativo de Becas, 3 millones 790 mil 800 pesos; Servicios de apoyo tecnológicos a la Administración Pública Federal, 27 millones 966 mil pesos, y Servicio de Adiestramiento, 40 millones 047 mil 481 pesos.
Sin embargo, la Sedena no detalla en el IRC las entidades o dependencias federales, estatales, paraestatales, municipales o privadas de las que percibió los ingresos señalados. No se indica a cuántas y cuáles corporaciones policiacas entrenó y cuánto percibió por el adiestramiento a cada una.
No obstante, de acuerdo con lo especificado en el renglón de lo que son los Aprovechamientos, y conforme a los seis Informes Laborales, se trata de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Caminos y Puentes Federales (Cafupe), Telecomunicaciones (Telecom), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión México-Americana contra el Gusano Barrenador y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con estas entidades la Sedena tiene contratos para ofrecer protección y vigilancia, mismos que se revisan y renuevan cada año.
Creció vigilancia
Casi todos los Informes de Labores de la Defensa Nacional precisan el número de instalaciones vigiladas, la cantidad de personal comisionado a ello y las estadísticas sobre patrullajes efectuados. El Sexto Informe de Labores indica que en este año se vigilaron 218 instalaciones estratégicas por un promedio de 4 mil 220 elementos. Las instalaciones son las de Pemex y la CFE.
En el Quinto y Cuarto informes de la Sedena se omitieron los datos sobre cuántas instalaciones fueron vigiladas y sólo se señala que participaron mil 243 elementos en cada periodo. El Tercer Informe indica que se vigilaron 131 instalaciones con 2 mil 438 soldados. El Segundo Informe señala que se patrullaron 132 instalaciones con 2 mil 487 elementos y el 1 Informe apunta que fueron 131 instalaciones donde estuvieron 2 mil 347 efectivos.
Sin embargo, los datos del IRC de la Sedena no coinciden con los de sus informes de labores. El condensado del IRC revela un aumento de caso 500% en el número de militares enviados a resguardar instalaciones estratégicas, al registrar en 2007 a 2 mil 347 efectivos distribuidos en 131 puntos vitales.
Para 2008 y 2009 la cifra fue de 2 mil 487 y 2 mil 438 soldados comisionados a instalaciones estratégicas respectivamente, pero para el 2010 y 2011 —los años más violentos por la narcoviolencia en el país— las cifras se duplicaron y elevaron a 10 mil 545 y 13 mil 686 elementos respectivamente, revela la dependencia.Se añade en el IRC que entre enero y junio de este año, la Sedena destinó 4 mil 220 soldados para vigilar 218 instalaciones estratégicas, con un promedio mensual de 5 mil 924 efectivos, lo que duplica y rebasa la cantidad de tropas empleadas para esta misión desde hace décadas.
En tanto, en los tres volúmenes del IRC elaborado por la Armada de México y en los seis informes de labores de la dependencia no hay ningún dato sobre los ingresos percibidos en el rubro de Aprovechamientos, a diferencia de lo dado a conocer por el Ejército.
La Marina se limita a señalar, que en el sexenio vigiló entre 40 y 53 instalaciones estratégicas (6, 4 y 3 Informes de Labores), omitiendo en el 2 Informe la cifra de sitios patrullados, aunque en el documento especifica que se vigilaron exclusivamente instalaciones petroleras en Cantarell, Sonda de Campeche y el complejo petroquímico de Pajaritos. Sólo se detalla que de las instalaciones vigiladas en promedio, 39 son de Pemex y 14 de la CFE.
Re: Sedena y Semar ponen a disposición del público la Rendición de Cuentas 2006-2012
Aqui estan TODOS los IRC y los Libros Blancos de la SEDENA de fin de sexenio.
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Disfrutenlo.
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Disfrutenlo.
Re: Sedena y Semar ponen a disposición del público la Rendición de Cuentas 2006-2012
Por cierto Powah, Moderadores y Señaleros. Vayan digieriendo y poniendo las cosas relevantes que encuentren de estos informes. Eso es una orden.
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