Foro Defensa México
¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ? - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ? - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ?

+19
MexPaz_96
Platinum Egoist
r_krimen
SHACK-AL
observer
Absolut
Danger
ORAI
lucas2ss
john2
luisarmy
GRAW
Cuauhtecutli
kdtito09
fucilero
CAPITAN MEXICO
miembro del P.A.D.
julianin
SLADE90
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ? - Página 2 Empty ¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ?

Mensaje por SLADE90 Septiembre 26th 2009, 22:23

Recuerdo del primer mensaje :

Hola soy nuevo en esto y quisiera saber lo siguiente:

1.- ¿Como es la promoción de los sargentos segundos y primeros?

2.- ¿Que examenes de conocimientos tienen?

3.- ¿Que pruebas fisicas tienen?

4.- ¿Estos examenes son en la EMCA o son en otros lados ?

5.- ¿Son dificiles y extenuantes sus examenes de promocion?

Estas son mis preguntas lo que pasa es que me percate que los sargentos primeros y segundos tienen promocion cada año pero yo cuando los he visto veo que ya son veteranos es decir que les costo mucho tener su rango, GRACIAS !!

SLADE90
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5

¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ? - Página 2 Empty Re: ¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ?

Mensaje por MexPaz_96 Octubre 19th 2012, 20:22

Lanceros de Toluca escribió:Mex_paz si tienes secundaria y eres civil ya no entras! Pura prepa piden ahora.

Pero si ya eres militar aun solo teniendo la secu, no se te limita.

pero si quieres entrar desde abajo? aun así te piden prepa? y si solo es prepa puede ser abierta o piden bachillerato?
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389

¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ? - Página 2 Empty Re: ¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ?

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 21st 2012, 00:26

Se fusionan temas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por MexPaz_96 Octubre 21st 2012, 00:35

Solo pregunto por que quiero formar parte del mi orgulloso ejercito mexicano y si acaso logro quedar quiero estar asta jubilarme por eso pregunto y es que en la pagina de la sedena dice que se necesita secundaria o es que ya cambio?
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 21st 2012, 00:36

Si leyeras los temas de ingreso a las fuerzas armadas te darias cuenta de forma obvia que piden Prepa porque se pueden dar el lujo de pedirla. Siguele con el off topic y te amonesto, enfocate al tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por MexPaz_96 Octubre 21st 2012, 12:20

Si señor!
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por SHACK-AL Octubre 22nd 2012, 18:48

SLADE90 escribió:Hola soy nuevo en esto y quisiera saber lo siguiente:

Estas son mis preguntas lo que pasa es que me percate que los sargentos primeros y segundos tienen promocion cada año pero yo cuando los he visto veo que ya son veteranos es decir que les costo mucho tener su rango, GRACIAS !!

La promocion de Sargento, se hace en base a las leyes militares, consiste basicamente, en una serie de examenes de opcion multiple, y los conocimientos, obviamente dependeran de cada participante, las pruebas fisicas a que son sometidos, las podras encontrar en la ley del ISSFAM, perdon por no poner el link, pero no es dificil encontrarlo.

Los examenes de ingreso a la Escuela de Sargentos se hace en el Centro de Evaluacion del Ejercito y Fuerza Aerea (CEEFA).

Definitivamente, cuesta mucho trabajo obtener un Grado, pero si lo ves muy veteranos, es por las razones que ya explique con anterioridad, la edad los alcanzo y ya no pudieron seguri ascendiendo, o de plano ya no quisieron.

Y como ultima aclaracion, si bien en la pagina de la SDN dice que se puede ingresar con secundaria, lo cierto es que, como ya lo dijo Lanceros, se pide la prepa para ingresar, al menos como Soldado, pero en algunas Escuelas de formacion, de las que egresas como Sargento Segundo, aun se pide la secundaria, ¿demagogico? Tal vez, pero asi es la realidad.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735

Mensaje por flakita stan Octubre 30th 2012, 13:56

hola tengo una duda si como civil con preparatoria causo alta en un batallon puedo llegar a coronel?
y q necesito?

flakita stan
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1

Mensaje por ORAI Octubre 30th 2012, 17:38

flakita stan escribió:hola tengo una duda si como civil con preparatoria causo alta en un batallon puedo llegar a coronel?
y q necesito?

depende de que tan alto quieras llegar , aunque si eres mujer, me parece que actualmente solo puedes llegar a mayor
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176

Mensaje por SHACK-AL Octubre 31st 2012, 15:35

flakita stan escribió:hola tengo una duda si como civil con preparatoria causo alta en un batallon puedo llegar a coronel?
y q necesito?

En el caso de la mujeres es un tanto distinto que el de los hombres.

Si eres egresada de una escuela de formacion (Colegio Militar, de Odontologia, o Medico) podrias llegar a ser General de Brigada, ojo, de la EMA, si eliges la carrera de Piloto Aviador, esta es considerada como si fuera de Arma, por lo que en teoria, podrias llegar a ser General de Division.

Ahora bien, hay escuelas de las que se puede egresar como Sargento Segundo, como la Transmisiones, creo que el Grado maximo es de Capitan Primero, seria cosa de checar la Ley Organica.

Pero si entras a una Unidad operativa, llamese Guardias Presidenciales o Policia Militar, como de momento la Escuela de Sargentos no contempla recibir mujeres, entonces solo podrias ser Cabo.
SHACK-AL
SHACK-AL

¿Como son los ascensos para el personal de tropa de Ejercito Mexicano ? - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Dohko de Libra. Noviembre 15th 2012, 17:13

SLADE90 escribió:Hola soy nuevo en esto y quisiera saber lo siguiente:

´

Eso depende del arma o servicio que sea.

Como es probable que sepas te dijeron que es necesario esperar al menos un años para ascender a cabo, bueno cuando eres cabo para ascender a sargento segundo es necesario irse a un plantel de formación militar como estas.

1.-Sanidad Escuela militar de clases de Sanidad.
2.-Transmisiones Escuela militar de clases de transmisiones.
3.-Materiales de guerra, Escuela militar de materiales de guerra.
4.- Personal de arma como caballería, infantería, arma blindada, artillero o zapador tiene que irse a la EMCA, a hacer el curso de sargento segundo,

Despúes de terminar el curso de formación respectivo se te manda un año a ejercer tus servicios como sargento segundo y después de un año tienes la oportunidad de participar para ir a la misma escuela y hacer el curso de sargento primero. Para las Escuelas militares de sanidad, materiales de guerra y transmisiones la convocatoria sale junto a la convocatoria de planteles militares que publica la SEDENA. Para la EMCA se publica la convocatoria en las unidades de arma para todo el personal de cabos que tenga deseos de ascender.

Los ascensos para el personal de servicios económicos como peluqueros, escribientes, archivista, chofer, mecánico, jardinero, albañil, pintor, intendencia etc.,

Se dan por "DEDAZO" Normalmente asciende el más antiguo y rara vez se pasa del rango de sargento segundo ya que para ascender debe de abrirse alguna vacante y muchas veces tienes que esperar que la persona que ocupa una vacante se vaya de cambio retirado o hasta desertado, estos servicios tienen la característica que te anquilosas muchos años en un mismo rango.
Dohko de Libra.
Dohko de Libra.
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 112

Mensaje por SHACK-AL Noviembre 16th 2012, 13:38

Dohoko de Libra, la información del ultimo párrafo de tu anterior mensaje esta desactualizada, basta decir que ya ni hay Escribientes.

Los empleos que nombras se llaman simplemente servicios, no servicios económicos; con servicios económicos nos referimos a aquellos en los que para su desempeño no se utilizan armas, como por ejemplo, el de cuartelero, sargento de día o semana fajinas etc.

Y desde hace como 4 o 5 años se acabaron los asensos por acuerdo o dedazo, como bien dices, ya que fueron creados los Cursos de Formación de los servicios de Intendencia, Administración, Auxiliares de Contadores, etc, estos se imparten en la EMSA e I, Escuela de Transportes o de Ingenieros, para su ingreso se hace una promoción y los mejores promedios son los que hacen dicho curso, el cual tiene una duración de 4 meses, osea todo mas parejo.
SHACK-AL
SHACK-AL

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2