Cómo sobrevivir al Metro del DF, según el propio GDF
+5
Metalkat77
belze
merakalpha
GAFE
Lanceros de Toluca
9 participantes
Página 1 de 1.
Dejar salir antes de entrar, no comprar a los ambulantes, ceder el paso a la izquierda y hasta bañarse son algunos tips para sobrevivir a un viaje en el Metro del DF
septiembre 11, 2012Daniel Casillas @daniel_casijazz
Sobrevivir en el Metro del DF. Foto: Especial
¿Eres de los que viaja diario en el Metro de la Ciudad de México y aún no sabe cómo enfrentarse a esa faena cotidiana? ¿Te gustaría tener armas para resistir a esa travesía diaria que debes enfrentar para llegar a tu trabajo? Si tus respuestas fueron sí, aquí te presentamos algunos consejos para sobrevivir al Metro del DF.
Desde hace algunos meses, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México ha producido una creativa serie de videos en los que emite algunos consejos de uso con la idea de que todos tengamos un viaje más placentero.
Temas como los viajes en épocas de frío; la salida y la entrada a los vagones; la cortesía; y hasta la higiene personal son temas abordados en los videos del Metro.
Aquí una muestra de 15 de estas cápsulas seleccionadas por Animal Político:
[Piquenle al link]
http://www.animalpolitico.com/2012/09/como-sobrevivir-al-metro-del-df/?utm_source=home-v1&utm_medium=slideshow&utm_campaign=slideshow-v1
Aunque digan que no, no se hagan, un dia vendran y asi andaran pariendo chayotes en el Metro de la gloriosa capital del DF
Re: Cómo sobrevivir al Metro del DF, según el propio GDF
jajajaja cuando baya me pongo una armadura entonces jajajaja
Invitado- Invitado
Ps yo ya fui y la neta me encantó el metro jaja y anduve en horas pico y en lineas atacadísimas de gente y eche el desmadre bien agusto, aparte de que ves miles de chavas guapas jajaja, pero la neta no es tan dificil, como dice la nota, la cortesía y la prevencion son básicos
GAFE- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 660
esta muy bueno como para ir con una cadenota adiamantada y la cartera ressaltando de billetes :)
merakalpha- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 386
jajajaja calmate FERRAS!! jajaja
Invitado- Invitado
Esta muy bueno, cubre casi toda la ciudad, relativamente economico, deja algunas cosas, pero es seguro lo cual es muy importante, y es mas rapido casi siempre que el transporte publico, y hasta se puede ir de shopping ahi...
belze- Staff
- Cantidad de envíos : 6135
ELIT3MX escribió:jajajaja calmate FERRAS!! jajaja
Ja! ese p****e ferras
merakalpha- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 386
Amo el Metro, es la onda, es la linea de vida, llegas ahi y ya te salvaste
Yo soy usuario frecuente, y algunos tip, aplican para mi, pero si que experiencia de viajar en este sistema de transporte.
Metalkat77- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 328
Yo he visitado varias ciudades de EU, Canada, Europa, el sistema Metro de la cd de Mexico no le pide nada al de ciudades como Paris, Madrid, etc.
Spruance- Oficiales
- Cantidad de envíos : 942
Spruance escribió:Yo he visitado varias ciudades de EU, Canada, Europa, el sistema Metro de la cd de Mexico no le pide nada al de ciudades como Paris, Madrid, etc.
Ni en infraestructura ni mucho menos en seguridad.
belze- Staff
^^ visite el de nueva york y ese esta muy viejo y algunas estaciones olían a orines, y también hace poco visite el de shangai, y ese estaba muy moderno, muy limpio pero era del mismo tamaño que el de la ciudad de México
Bg8- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 192
Hola pues yo la verdad ando por el metro diario y no me late... la gente anda como si estuviera ella sola en el transporte. Van viendo sus celulares y si chocan con una (o) se enojan CONTIGO!!! y es asi de ash! osea como te explico?!
y luego las gentuzas que se quedan ahi paradotas como (pobresitas pero ps ya que) vacas!! estorbando a medio pasillo o, peor aun, en las escaleras!
Y otra cosa (no quiero ser grosera) los policias son taan inutiles! ven pasar hombres al vagon de mujeres y no les dicen nada! N.A.D.A! yo tuve que bajar a uno! y ademas tambien deja meter indigentes apestosos y con su droga y les decimos y lo unico que contestan es: pues ya se metio, ya dejelo!
Y algunas estaciones (en las escaleras) huelen a oirna
(despues de desahogarme un poco xP) saludos :)
y luego las gentuzas que se quedan ahi paradotas como (pobresitas pero ps ya que) vacas!! estorbando a medio pasillo o, peor aun, en las escaleras!
Y otra cosa (no quiero ser grosera) los policias son taan inutiles! ven pasar hombres al vagon de mujeres y no les dicen nada! N.A.D.A! yo tuve que bajar a uno! y ademas tambien deja meter indigentes apestosos y con su droga y les decimos y lo unico que contestan es: pues ya se metio, ya dejelo!
ScenceV- Recluta
- Cantidad de envíos : 9
ScenceV escribió:Hola pues yo la verdad ando por el metro diario y no me late... la gente anda como si estuviera ella sola en el transporte. Van viendo sus celulares y si chocan con una (o) se enojan CONTIGO!!! y es asi de ash! osea como te explico?!
No se si en la página, donde exihiben los videos de como darle un uso aporpiado al metro, vengan algunos teléfonos, para reportar la personal, si estos aún reportando las anomaliías no hacen nada al respecto, y respecto a los indigentes, tampoco se si hay política alguna al respecto, pero bueno a veces, no siempre se presentan situaciones comodas para uno y hay gente que a veces de la nada te agrede, a mi no me ha tocado, pero si cuando voy extremo precauciones, y en los mapas de líneas en casa los estudio con antelación para ir preparado al momento que vaya usar este medio de transporte, saludos.
Metalkat77- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 328
Legalmente no pueden bajarlos los policias del vagon. Articulo 16 constitucional.
Legalmente tampoco pueden vender en los vagones y lo hacen.
belze- Staff
pero si se van drogando apoco no los tendrian que bajar?! pues como yo ya me se mis rutas (porque diario viajo por ahi) ya me voy tratando de no prestarles atencion pero hay ocasiones en que es imposible! hay uno (indigente) que es de la linea B que siempre se sube a canntar canciones de gloria trevi y cuando no lo hace esta en el corredor de trasbordo a la linea de garibaldi, espantando a las muchachas y estorbando. Lo que si siempre me fijo es quienes se suben, me refiero a ver como van vestidos, como ven a las personas y si traen tatuajes de prision. Tambien me fijo si no traen bultos en la cintura... aunque aveces me gana el suenio y aunque me aplasten las puertas me duermo parada xD
Una vez vi que un conductor le compro producto a un vendedor del metro, creo eran galletas... y he mmm pues escrito realmente enojada en la pag. del metro pero no hacen nada y como para gastar dinero o credito en una llamada que tiraran por el canio ps no...
saludos
Una vez vi que un conductor le compro producto a un vendedor del metro, creo eran galletas... y he mmm pues escrito realmente enojada en la pag. del metro pero no hacen nada y como para gastar dinero o credito en una llamada que tiraran por el canio ps no...
saludos
ScenceV- Recluta
Pues entre el ser y el deber ser hay un gran hueco.
Tecnicamente la respuesta mas correcta es "depende"
Si hay niños y se estan drogando, ahi si, igual los que se andan agasajando, pues ahi ya se incurre en el delito de 'corrupcion de menores'
Es que es complejo (y mas en el DF donde el GDF es muy muy laxo incompetente y tolerante) Veamos que pasa cuando llegue mancera. Todo pinta que el orden y la legalidad regresaran por fin al DF donde no existen desde que llego el PRD.
Tecnicamente la respuesta mas correcta es "depende"
Si hay niños y se estan drogando, ahi si, igual los que se andan agasajando, pues ahi ya se incurre en el delito de 'corrupcion de menores'
Es que es complejo (y mas en el DF donde el GDF es muy muy laxo incompetente y tolerante) Veamos que pasa cuando llegue mancera. Todo pinta que el orden y la legalidad regresaran por fin al DF donde no existen desde que llego el PRD.
He visto yo mismo que las autoridades del DF no son tan incompetentes, no son las mejores pero al menos tienen un poco mas de respeto por el orden, en el edo. mex. ni se diga.
Y en el metro por lo general me siento muy comodo y nunca me preocupo de asaltos ya que estan las camaras y demas, es mas facil que los ubiquen y de hecho asi lo han llevado a cabo muchas veces, me acuerdo que antes estaba muy de moda que asaltaban a las mujeres abrazandolas como pareja, pero me toco ver la otra vez en la linea 2 que iba una pareja, y los polis de la entrada les dijeron a ver ustedes vengan para aca, y le empezaron a preguntar a la chica que si todo estaba bien, que si era su novio, etc...
Y en el metro por lo general me siento muy comodo y nunca me preocupo de asaltos ya que estan las camaras y demas, es mas facil que los ubiquen y de hecho asi lo han llevado a cabo muchas veces, me acuerdo que antes estaba muy de moda que asaltaban a las mujeres abrazandolas como pareja, pero me toco ver la otra vez en la linea 2 que iba una pareja, y los polis de la entrada les dijeron a ver ustedes vengan para aca, y le empezaron a preguntar a la chica que si todo estaba bien, que si era su novio, etc...
belze- Staff
Yo no tengo quejas, (porque no lo he usado jah!) pero ya quedaron anotadas las sugerencias xDD, por otra parte, no se si seria perdida o ganancia, y esto va mas como sugerencia, deberian vender boletitos por tiempo, en Japon se hace asi, dependiendo del PERIODO de viaje es el costo del boleto, no se cobra por ida, es decir, en una semana yo puedo usar cualquier linea del metro cuantas veces quiera hasta que se me acabe mi periodo de tiempo.
No se si ya se hace pero creo que puede funcionar. Ustedes que opinan?
No se si ya se hace pero creo que puede funcionar. Ustedes que opinan?
Platinum Egoist- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 163
pues yo opino que no le conviene al gobierno ellos lo que quieren es sacar diner hasta porque respiramos su aire contaminado :S pero si estaria bien para nosotros :)
ScenceV- Recluta