Foro Defensa México
Buen Fin 2013 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Buen Fin 2013 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buen Fin 2013

4 participantes

Buen Fin 2013 Empty Buen Fin 2013

Mensaje por belze Noviembre 5th 2013, 11:16

VIDEO: ¿Cómo y por qué surge el Buen Fin?

Economía - Domingo, 03 de Noviembre de 2013 05:00

Ricardo Navarro,  presidente de la Canaco, explica cómo contribuye el Buen Fin al crecimineto económico.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/secciones/economia/39835-video-icomo-y-por-que-surge-el-buen-fin.html

Última edición por belze el Noviembre 14th 2013, 03:17, editado 1 vez
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135

Buen Fin 2013 Empty Re: Buen Fin 2013

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 7th 2013, 22:56

Ahora si que a comprar chingos de comida pa los perros antes de que le pongan el IVA

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Mensaje por Invitado Noviembre 7th 2013, 23:47

la pura neta

Buen Fin 2013 Mbwc

Invitado
Invitado

Mensaje por ivan_077 Noviembre 8th 2013, 01:23

puras P^%!@#$ mamadas belze el buen fin es una p****e copia chaqueta del viernes negro-que por cierto ya se acerca. la unica manera en que esta mamada beneficiaria al pais seria si el dinero fuera utilizado para comprar lo hecho en México, o sea, los productos con una nomenclatura en el codigo de barras de 750. pero como la gente lo unico que va a comprar en esos dias esta dentro de la tiendas departamentales, el buen fin es un excelente medio para sacar capital del pais y terminar de darle en la madre a la economia. pendejos.

gracias por la nota de todos modos.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771

Mensaje por belze Noviembre 8th 2013, 01:31

Segun yo, deberia ser para inyectarle capital a la economia, pero pues mi conocimiento sobre el tema es mas que limitado, eso es lo que se supone, pero lo que probablemente ocurra es que la gente se sobreendeude y hasta donde se eso propicia mas la inflacion. Y escuche por ahí que a quienes se endeuden, participaran en un sorteo para recibir estimulos fiscales (descuentos en impuestos).
belze
belze
Staff

Mensaje por ivan_077 Noviembre 8th 2013, 01:37

belze escribió:Segun yo, deberia ser para inyectarle capital a la economia, pero pues mi conocimiento sobre el tema es mas que limitado, eso es lo que se supone, pero lo que probablemente ocurra es que la gente se sobreendeude y hasta donde se eso propicia mas la inflacion. Y escuche por ahí que a quienes se endeuden, participaran en un sorteo para recibir estimulos fiscales (descuentos en impuestos).
pua madre, es en serio? no hay dios, no hay dios...
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771

Mensaje por belze Noviembre 8th 2013, 01:58

http://www.vanguardia.com.mx/noticiatexto-1422542.html?id=1422542

No se como vaya a ser el estimulo.
belze
belze
Staff

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 10th 2013, 17:48

Inyecta capital a la economia formal (la que si paga impuestos) fomenta el uso de medios de pago electronicos.

Y ademas, palia (decir "evita" seria hablar como osorio chong, osea decir puras mamadas sin valor) que el capital realmente se fuge por todos los paisanos que se van a EUA a comprar en el Black Friday sin declarar, sin pagar impuestos aqui y dejando todas las ganancias alla. Por eso es que se hace antes que el Black Friday, precisamente para ganarles y que ya no se vayan para alla por ser buen fin.

Ademas con el adelanto del aguinaldo y demas eso es muy practico.

No solamente es dar ganancias a los extranjeros (que de todas formas se las quedan y mas si pagas en el extranjero), sino a los proveedores de servicios mexicanos.

Yo por mi parte ya preparo mi tarjeta para comprar libros en la gandhi y comprarme nuevos hilos dentales en color tacticamente adecuado, porque ya se me van a romper los que tengo y ya estan demasiado camuflajeados XD
Aparte de algunos calcetines, mi piyama, medicinas un poco de equipo tactico y DVD's de mi serie favorita (no compro blu rays porque la neta, mi lap no los lee). Quizas algun boleto para algun concierto. No lo se.

Pero de que compro compro y pago con tarjeta A ver si tengo suerte con el sorteo de que me repongan la cuenta. (de todas formas, es la compra de navidad, debo comprar a huevo, en ese momento o despues...)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 10th 2013, 17:53

Lo del estimulo es que pagas con tarjeta de credito. Si tus compras fueron de entre 250 y 10 mil pesos entras a un sorteo donde si sales premiado te pagan toda tu cuenta.

Creo que la cantidad de recursos otorgados para el programa fueron de 250 millones de pesos, dividanlo entre cuentas de 10 mil pesos y veran lo que genera.

Me parece una medida sana para fomentar el consumo en tiempos de recesion (aunque digan que no) y aunque genera endeudamiento, no es tanto lo que se genera, aparte de lo normal de la epoca navideña...

Lo que si es que tengan cuidado de cuanto gastan.

La critica a esto es que ah que bonita forma de gastar los recursos, para esto pagamos impuestos chingao. (Bien keynesiana la medida, pero creo que esta bien)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Buen Fin 2013 Empty ¿Cómo sobrevivir al ‘Buen Fin’ con finanzas sanas?

Mensaje por belze Noviembre 12th 2013, 17:55

¿Cómo sobrevivir al ‘Buen Fin’ con finanzas sanas?

NOVIEMBRE 10, 2013

Se acerca la edición 2013 de El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, y aunque con ello se tiene la posibilidad de adquirir productos a un mejor precio, también se requiere llevar un control de las finanzas personales para evitar que las cuentas se conviertan en una pesadilla para el bolsillo.

Para la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no se trata de dejar de comprar sino de hacerlo de una forma inteligente y buscar el mayor provecho a las promociones y descuentos que habrá durante esos días.

Para ello, el organismo recomienda hacer un presupuesto tomando en cuenta ingresos, gastos, incluso las deudas, además de determinar un monto máximo para ocupar durante ese fin de semana para no caer en más compromisos financieros.

También sugiere hacer una lista de las cosas que se necesitan o desean y clasificarlas según su prioridad, para de esa forma definir si realmente vale la pena adquirirlo a mensualidades sin intereses o con alguna otra promoción.
Aclara que al hacer esta lista se debe dar preferencia a los bienes duraderos, como electrodomésticos o equipos de cómputo, en lugar de adquirir productos de consumo inmediato como ropa o despensa.

La Condusef exhorta a los consumidores a comparar precios y promociones en distintas tiendas antes de adquirir algún artículo, con el propósito de conocer se si trata de un descuento o si es una promoción “ficticia” de temporada.

Incluso, aconseja descargar aplicaciones para teléfonos inteligentes relativos a finanzas personales, como calculadoras de descuento, lectores de código QR para comparar artículos y ofertas o para llevar un control de los gastos.

Para quienes planean hacer esas compras por internet, el organismo invita a los consumidores a corroborar que la página empiece con https o shttp, pues ello indica que es un sitio seguro, y a evitar equipos compartidos o redes Wi-Fi públicas al momento de hacer una compra.

No se debe caer en los ganchos publicitarios, pues “una oferta que no necesitas no le conviene a tu bolsillo”, por lo que se debe analizar si realmente se necesita el producto, si encaja en el presupuesto y determinar si vale la pena endeudarse para adquirirlo, puntualiza.

Notimex.

Fuente: http://www.animalpolitico.com/2013/11/como-sobrevivir-al-buen-fin-con-finanzas-sanas/#axzz2kFsEotwi
belze
belze
Staff

Buen Fin 2013 Empty Revela Profeco lista negra de empresas más denunciadas en Buen Fin 2012

Mensaje por belze Noviembre 14th 2013, 03:13

Revela Profeco lista negra de empresas más denunciadas en Buen Fin 2012

LA REDACCIÓN
13 DE NOVIEMBRE DE 2013
DESTACADO

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A dos días de que arranque la tercera edición de El Buen Fin, este viernes 15, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una “lista negra” de empresas que el año pasado recibieron más denuncias por incumplimiento de ofertas y publicidad engañosa durante dicho programa comercial.

El listado lo encabezan Gamers Retail, Soriana, Sam’s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris, que sumaron 98 denuncias, dijo en entrevista con Notimex la coordinadora general de Educación y Divulgación de la dependencia federal, Noreli Domínguez Acosta.

Destacó que esos establecimientos fueron los más denunciados durante El Buen Fin 2012 y que el Distrito Federal y área conurbada fueron las zonas más conflictivas, al acumular 64% de las quejas.

Agregó que la Profeco ha observado un aumento en promociones no respetadas durante las ediciones pasadas de El Buen Fin; por ejemplo, detalló que en 2011 se reportó 3% y en 2012 alcanzó 7.6%.

Domínguez Acosta detalló que el año pasado 32.3% de los consumidores consideró que las ofertas y promociones eran mejores que las de 2011; 48.5% que eran iguales y 18.5% opinó que eran inferiores, de acuerdo con encuestas realizadas por la dependencia.

Explicó que en la edición 2012 del programa de ventas, la dependencia recibió 193 llamadas al Teléfono del Consumidor y 81 quejas con proceso conciliatorio, de las cuales 56% fueron favorables al consumidor.

Noreli Domínguez sostuvo que este año la Procuraduría Federal del Consumidor estará atenta para evitar abusos y malas prácticas comerciales.

Advirtió que ante violaciones a la ley, se impondrán las sanciones que correspondan.

Comentó que, con base en encuestas realizadas por la Profeco, en El Buen Fin 2011 y 2012 un 46% de los consumidores realizó sus compras motivados por la campaña comercial.

Dijo que la dependencia recomienda a los consumidores que su decisión de compra respecto a las rebajas sea sobre el precio de los productos, porque eso representa ahorros reales.

Sugirió comparar precios antes de comprar, leer los términos y condiciones de la oferta, y al momento de realizar la compra, asegurarse que será aplicado el descuento, lo que evita el proceso conciliatorio.

También aconsejó a los consumidores medir sus compras “a meses sin intereses”, ya que si se adquieren varios productos bajo esas condiciones hay el riesgo de sobreendeudamiento personal y/o familiar.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=357836

Por si acaso gustan comprar, para que chequen en la página.
belze
belze
Staff

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 17th 2013, 21:41

Yo me agarre unos mega descuentos, una laptop y dos celulares, (y no chingaderas, sino buenos equipos) en vez de pagar 35k, me los lleve en 15. Una ganga, la cosa es saber buscarle. Aun hay varios lugares donde no dan muchas cosas, pero me di cuenta que en varios negocios formales pequeños, de ropa, accesorios y asi, si dan buenos descuentos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Mensaje por CaballeroDelMar Diciembre 3rd 2013, 07:53

A quienes compraron con la tarjeta de credito entrararan al sorteo organizado por el SAT, que se realizo ayer 2 de Diciembre, aqui la nota:

Realiza el SAT Sorteo de El Buen Fin
02 de Diciembre de 2013 • 16:05hs • actualizado 17:09hs

* Recibirán el total de su compra 74,200 ganadores y 300 ganadores recibirán 10 mil pesos.
* Los ganadores recibirán sus premios directamente en sus cuentas bancarias entre el 9 y el 20 de diciembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el Sorteo de El Buen Fin, iniciativa emprendida para fomentar el consumo interno en el comercio formal e incentivar los medios de pagos electrónicos al promover el uso de tarjetas de crédito y débito; en este sorteo, 74 mil 200 ganadores recibirán 100% de su compra y 300 ganadores recibirán 10 mil pesos.

Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, afirmó que con el Sorteo de El Buen Fin se genera un círculo virtuoso, ya que la economía nacional es reactivada por los consumidores quienes con sus compras generan empleos, incrementan la producción de bienes y mercancías, y así todos ganan.
En el Sorteo, realizado ante la presencia de interventoras de la Secretaría de Gobernación, participaron más de 15 millones de operaciones de pago con tarjeta de crédito o débito, resultando ganadoras 74,500 operaciones, con un monto total superior a los 233 millones de pesos.

Los ganadores recibirán por cuenta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de las instituciones bancarias, el reembolso de su compra o hasta 10,000 pesos, entre el 9 y el 20 de diciembre próximos, directamente abonados a sus cuentas bancarias.
A partir del jueves 5 de diciembre, los participantes podrán consultar los resultados en el portal del SAT www.sat.gob.mx.

Con estas acciones el Gobierno de la República reitera su compromiso de impulsar el crecimiento económico del país, lo que sumado a las reformas transformadoras que se han emprendido y que pronto entrarán en vigor, redundará en mejores perspectivas de crecimiento, en beneficio de todas las familias mexicanas.
Fuente: http://economia.terra.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201312022105_AGE_82855697
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado