Buenas perspectivas para los helicopteros rusos en AL
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Buenas perspectivas para los helicopteros rusos en AL
Buenas perspectivas para los helicópteros rusos
26 de marzo de 2012
Tatiana Rusakova, Rusia Hoy
El 17° Salón Aeroespacial Internacional FIDAE 2012 tendrá lugar en Santiago de Chile desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril. Se trata de una de las exposiciones especializadas más importantes en la región. El hecho de que Rusia haya participado en todas las FIDAE desde 1994 muestra, antes que nada, que América Latina se ha convertido en una de las regiones prioritarias en el ámbito de la cooperación técnico-militar.
Buenas perspectivas para los helicópteros rusos
Ka-32A. Foto de Itar-Tass
Según declaraciones del organizador de la exposición rusa, la empresa estatal “Rostejnologuii”, habrá siete grandes compañías procedentes de Rusia participando en la muestra, entre las que se encuentran productores de aviones militares y civiles, drones, diferentes tipos de proyectiles y armamento misilístico. Sin embargo, los artículos que despertarán el mayor interés entre los visitantes de la exposición serán los helicópteros de las familias Ka y Mi, elaboraciones de las escuelas diseñadoras Kámov y Mil, del holding “Vertolioti Rossii”.
Los helicópteros rusos se han convertido en una original tarjeta de presentación de la industria aeronáutica nacional, y desde hace tiempo se explotan con éxito en una serie de países latinoamericanos. Estos helicópteros, muy recomendados por su relación "calidad-precio", se utilizan tanto en la aviación militar como en la civil, en el transporte de cargas y en la realización de trabajos especiales de construcción y montaje y como transporte de búsqueda y rescate.
En este sentido, el mercado latinoamericano se ha convertido en habitual para los productores rusos de helicópteros. El año pasado el holding “Vertolioti Rossii” suscribió en la exposición industrial militar LAAD 2011 una serie de grandes acuerdos con Brasil para la creación de centros de servicio técnico para el mantenimiento de los helicópteros multipropósito Mi-171A1 y Ka-32A 11BC. También se firmó un convenio de cooperación con el grupo inversor brasileño Qualy Group Brasil, que prevé el posible suministro al país latinoamericano de helicópteros ligeros Mi-34C1, que pueden ser utilizados por empresas privadas y estatales para traslados corporativos, control de localidades y monitoreo de oleoductos.
Según información del servicio de prensa de la corporación estatal “Rostejnologuii”, en la exposición presentarán su producción las empresas rusas “Rosoboronexport” SA, “Vertolioti Rossii” SA, EFEU “GNPP Bazalt”, “Oficina de Diseño de Equipamiento” SA y EFEU “NII Ekran”. También tomarán parte la “Corporación Unificada de Construcción Aérea” SA( “Sujoi” SA, “NPK IRKUT SA) y la “Corporación de Armamento Misilístico Táctico” SA.
Esta exposición, realizada en abril de 2011 en Río de Janeiro, fue una cómoda plataforma para la promoción de “Vertolioti Rossii” en el mercado latinoamericano. En esta ocasión la firma confía repetir el éxito del año pasado. Los visitantes de FIDAE 2012 volverán a tener la oportunidad de tomar contacto con las viabilidades de la técnica aérea, elaborada especialmente para los países latinoamericanos, con su cálido y húmedo clima y sus elevadas montañas.
Según información del servicio de prensa de “Vertolioti Rossii”, además de los mencionados helicópteros multifuncionales Mi-171A1 y Ka-32A11BC, en la exposición se presentarán el novísimo helicóptero liviano Ka-226T con un esquema coaxial de ubicación de las hélices portantes, el nuevo helicóptero superpesado Mi-26T2, equipado con una nueva aviónica y un nuevo complejo de navegación, así como el Mi-171A2, una profunda modernización del helicóptero más popular del mundo, del tipo de Mi-8/17. Los helicópteros Mi-17 hace ya varios años que se adaptaron al cielo de Venezuela y a finales de 2011 llegaron hasta la Argentina.
En la compañía “Vertolioti Rossii” hacen especial hincapié en las características únicas de los modelos que serán expuestos en FIDAE 2012. En particular el Ka-226T, con capacidad para siete pasajeros y muy compacto, que no es necesario guardar en hangar y puede trabajar en complejas condiciones meteorológicas, en un arco de temperaturas de -50°C a +50°C y con una humedad relativa de 0% a 100%. El Mi-26T2 está capacitado para transportar hasta 20 toneladas de carga en suspensión externa y dentro de la cabina, a una distancia de hasta 800 kilómetros.
El helicóptero Mi-171A2 se elabora sobre la base del Mi-171A1, y está especialmente creado para América Latina, con certificación APMAK y CTA de Brasil, y se explota con éxito en este país en interés del gigante petrolero Petrobras.
El servicio de prensa del holding “Vertolioti Rossii” señala que la política de marketing está dirigida a la ampliación de la presencia de la técnica civil de helicópteros de producción rusa en el mercado latinoamericano. Además, por otro lado, se realiza el suministro con fines militares. En particular, en 2008 “Rosoboronexport” SA firmó un contrato con la Fuerza Aérea brasileña para proveerse de helicópteros militares de combate Mi-35M. Cuatro años más tarde realizó otro contrato con Venezuela.
Según afirma Serguéi Chémezov, titular de "Rostejnologuii", no se excluye la posibilidad de establecer nuevos acuerdos comerciales. El directivo mencionó Colombia y México como países con los que Rusia tiene buenas perspectivas de establecer una cooperación técnico-militar. Sus palabras confirman indirectamente la información transmitida por “Infodefensa”, un medio militar español, conforme a la cual Colombia está dispuesta a adquirir hasta cinco helicópteros Mi-17 para el transporte de cargas y personal. La decisión sobre la compra puede tomarse este mes de marzo.
“Rosoboronexport” expresó su disposición a organizar en el mercado de los países de América Latina un sistema de servicio postventa, además de crear centros técnicos para la reparación de los helicópteros militares y también centros de entrenamiento especializados para el adiestramiento del personal. Esto ampliará los horizontes de la cooperación técnico-militar y además creará en la región nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, es posible esperar la firma de nuevos contratos también en el ámbito de la aviación comercial, donde los helicópteros civiles de producción rusa tienen un gran potencial para incrementar su presencia en el mercado latinoamericano, en rápido crecimiento. En 2011 “Vertolioti Rossii” firmó un acuerdo sobre asociación estratégica en el mercado aeronáutico de América Latina con “VEB leasing” SA. El documento suscrito prevé brindar servicios de leasing a las empresas de América Latina que deseen adquirir y explotar los nuevos helicópteros civiles de producción rusa. “Continuamos buscando nuevas formas de cooperación con las empresas que explotan helicópteros civiles en el mercado de América Latina, tan promisorio para nosotros”, declaró Dmitri Petrov, director general del holding “Vertolioti Rossii”.
Es evidente que FIDAE 2012 debe convertirse en una plataforma adecuada para esta búsqueda.
[b]Un ejemplo de lo que es la globalizacion economica y la libre competencia. AL era un terreno casi reservado a helicopteros norteamericanos y franceses. Ahora Rusia es un nuevo competidor con productos de muy buena calidad, a buenos precios, y sobre todo dispuesta a abrir centros de mantenimiento en los países cliente. Esto desmonta el mito, de que "no conviene con Rusia porque estan hasta el otro lado del mundo".
26 de marzo de 2012
Tatiana Rusakova, Rusia Hoy
El 17° Salón Aeroespacial Internacional FIDAE 2012 tendrá lugar en Santiago de Chile desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril. Se trata de una de las exposiciones especializadas más importantes en la región. El hecho de que Rusia haya participado en todas las FIDAE desde 1994 muestra, antes que nada, que América Latina se ha convertido en una de las regiones prioritarias en el ámbito de la cooperación técnico-militar.
Buenas perspectivas para los helicópteros rusos
Ka-32A. Foto de Itar-Tass
Según declaraciones del organizador de la exposición rusa, la empresa estatal “Rostejnologuii”, habrá siete grandes compañías procedentes de Rusia participando en la muestra, entre las que se encuentran productores de aviones militares y civiles, drones, diferentes tipos de proyectiles y armamento misilístico. Sin embargo, los artículos que despertarán el mayor interés entre los visitantes de la exposición serán los helicópteros de las familias Ka y Mi, elaboraciones de las escuelas diseñadoras Kámov y Mil, del holding “Vertolioti Rossii”.
Los helicópteros rusos se han convertido en una original tarjeta de presentación de la industria aeronáutica nacional, y desde hace tiempo se explotan con éxito en una serie de países latinoamericanos. Estos helicópteros, muy recomendados por su relación "calidad-precio", se utilizan tanto en la aviación militar como en la civil, en el transporte de cargas y en la realización de trabajos especiales de construcción y montaje y como transporte de búsqueda y rescate.
En este sentido, el mercado latinoamericano se ha convertido en habitual para los productores rusos de helicópteros. El año pasado el holding “Vertolioti Rossii” suscribió en la exposición industrial militar LAAD 2011 una serie de grandes acuerdos con Brasil para la creación de centros de servicio técnico para el mantenimiento de los helicópteros multipropósito Mi-171A1 y Ka-32A 11BC. También se firmó un convenio de cooperación con el grupo inversor brasileño Qualy Group Brasil, que prevé el posible suministro al país latinoamericano de helicópteros ligeros Mi-34C1, que pueden ser utilizados por empresas privadas y estatales para traslados corporativos, control de localidades y monitoreo de oleoductos.
Según información del servicio de prensa de la corporación estatal “Rostejnologuii”, en la exposición presentarán su producción las empresas rusas “Rosoboronexport” SA, “Vertolioti Rossii” SA, EFEU “GNPP Bazalt”, “Oficina de Diseño de Equipamiento” SA y EFEU “NII Ekran”. También tomarán parte la “Corporación Unificada de Construcción Aérea” SA( “Sujoi” SA, “NPK IRKUT SA) y la “Corporación de Armamento Misilístico Táctico” SA.
Esta exposición, realizada en abril de 2011 en Río de Janeiro, fue una cómoda plataforma para la promoción de “Vertolioti Rossii” en el mercado latinoamericano. En esta ocasión la firma confía repetir el éxito del año pasado. Los visitantes de FIDAE 2012 volverán a tener la oportunidad de tomar contacto con las viabilidades de la técnica aérea, elaborada especialmente para los países latinoamericanos, con su cálido y húmedo clima y sus elevadas montañas.
Según información del servicio de prensa de “Vertolioti Rossii”, además de los mencionados helicópteros multifuncionales Mi-171A1 y Ka-32A11BC, en la exposición se presentarán el novísimo helicóptero liviano Ka-226T con un esquema coaxial de ubicación de las hélices portantes, el nuevo helicóptero superpesado Mi-26T2, equipado con una nueva aviónica y un nuevo complejo de navegación, así como el Mi-171A2, una profunda modernización del helicóptero más popular del mundo, del tipo de Mi-8/17. Los helicópteros Mi-17 hace ya varios años que se adaptaron al cielo de Venezuela y a finales de 2011 llegaron hasta la Argentina.
En la compañía “Vertolioti Rossii” hacen especial hincapié en las características únicas de los modelos que serán expuestos en FIDAE 2012. En particular el Ka-226T, con capacidad para siete pasajeros y muy compacto, que no es necesario guardar en hangar y puede trabajar en complejas condiciones meteorológicas, en un arco de temperaturas de -50°C a +50°C y con una humedad relativa de 0% a 100%. El Mi-26T2 está capacitado para transportar hasta 20 toneladas de carga en suspensión externa y dentro de la cabina, a una distancia de hasta 800 kilómetros.
El helicóptero Mi-171A2 se elabora sobre la base del Mi-171A1, y está especialmente creado para América Latina, con certificación APMAK y CTA de Brasil, y se explota con éxito en este país en interés del gigante petrolero Petrobras.
El servicio de prensa del holding “Vertolioti Rossii” señala que la política de marketing está dirigida a la ampliación de la presencia de la técnica civil de helicópteros de producción rusa en el mercado latinoamericano. Además, por otro lado, se realiza el suministro con fines militares. En particular, en 2008 “Rosoboronexport” SA firmó un contrato con la Fuerza Aérea brasileña para proveerse de helicópteros militares de combate Mi-35M. Cuatro años más tarde realizó otro contrato con Venezuela.
Según afirma Serguéi Chémezov, titular de "Rostejnologuii", no se excluye la posibilidad de establecer nuevos acuerdos comerciales. El directivo mencionó Colombia y México como países con los que Rusia tiene buenas perspectivas de establecer una cooperación técnico-militar. Sus palabras confirman indirectamente la información transmitida por “Infodefensa”, un medio militar español, conforme a la cual Colombia está dispuesta a adquirir hasta cinco helicópteros Mi-17 para el transporte de cargas y personal. La decisión sobre la compra puede tomarse este mes de marzo.
“Rosoboronexport” expresó su disposición a organizar en el mercado de los países de América Latina un sistema de servicio postventa, además de crear centros técnicos para la reparación de los helicópteros militares y también centros de entrenamiento especializados para el adiestramiento del personal. Esto ampliará los horizontes de la cooperación técnico-militar y además creará en la región nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, es posible esperar la firma de nuevos contratos también en el ámbito de la aviación comercial, donde los helicópteros civiles de producción rusa tienen un gran potencial para incrementar su presencia en el mercado latinoamericano, en rápido crecimiento. En 2011 “Vertolioti Rossii” firmó un acuerdo sobre asociación estratégica en el mercado aeronáutico de América Latina con “VEB leasing” SA. El documento suscrito prevé brindar servicios de leasing a las empresas de América Latina que deseen adquirir y explotar los nuevos helicópteros civiles de producción rusa. “Continuamos buscando nuevas formas de cooperación con las empresas que explotan helicópteros civiles en el mercado de América Latina, tan promisorio para nosotros”, declaró Dmitri Petrov, director general del holding “Vertolioti Rossii”.
Es evidente que FIDAE 2012 debe convertirse en una plataforma adecuada para esta búsqueda.
[b]Un ejemplo de lo que es la globalizacion economica y la libre competencia. AL era un terreno casi reservado a helicopteros norteamericanos y franceses. Ahora Rusia es un nuevo competidor con productos de muy buena calidad, a buenos precios, y sobre todo dispuesta a abrir centros de mantenimiento en los países cliente. Esto desmonta el mito, de que "no conviene con Rusia porque estan hasta el otro lado del mundo".
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