Perú comprará ocho helicópteros rusos de transporte y ataque por unos 250 millones de dólares
+17
Sgto.2do.quintana.retirad
surfer
Falcon
icitizenmx
hector8650
SKULL67
TU-160 Tupolev
Sócrates
saar4
PATASA
Ixelita
Eze_Hunter_JxG
Eagle
Vengador
asterix
cadtDavid
por el honor de mexico
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Perú comprará ocho helicópteros rusos de transporte y ataque por unos 250 millones de dólares
27/04/2010 (Infodefensa.com) Lima - Perú comprará ocho helicópteros rusos Mi-17 y Mi-35 por un valor de 250 millones de dólares para combatir la guerrillas y el narcotráfico en la selva, anunció el ministro de Defensa, Rafael Rey.
El ministro peruano explicó que el país andino planea adquirir seis helicópteros de transporte Mi-17, y dos helicópteros de ataque Mi-35. Rey no especificó concretamente de modelos de estos helicópteros serían adquiridos pero otras fuentes consultadas por Infodefensa.com afirmaron que se tratarían de Mi-17-1V, más modernos que los que cuenta actualmente Perú, y el Mi-35 M2 Super Hind.
Tampoco se informó de plazo de entre pero las fuentes afirmaron que debería ser de 18 meses, a partir de la firma del contrato.
Los helicópteros rusos serán destinados a combatir el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ené (VRAE), zona común de los departamentos de Cusco, Ayacucho, Apurímac y Junín donde predomina el narcotráfico. A mediados de 2009, el presidente Alan García declaró esa región selvática zona de guerra debido a la presencia de miembros del grupo maoísta Sendero Luminoso y traficantes de drogas.
width=449A finales de agosto del año pasado, Perú ratificó el acuerdo de cooperación con Rusia en el ámbito de tráfico ilícito de estupefacientes, sustancia psicotrópicas y sus precursores, suscrito el 24 de noviembre de 2008, durante la visita a Lima del presidente ruso, Dmitri Medvédev.
Posibilidades económicas
"En principio vamos a comprar seis helicópteros de transporte Mi-17 y dos helicópteros de ataque Mi-35. Dentro de nuestras posibilidades económicas, estas son las mejores máquinas para trabajar en las alturas del VRAE, además nuestra tripulación está entrenada en esos equipos", sostuvo el ministro.
Rey reconoció que efectivamente ha habido una demora en este proceso de adquisición pero aclaró que no ha sido por culpa del Ministerio de Defensa, sino por los trámites requeridos por el Ministerio de Economía que se han tenido que hacer para evadir algunos pasos en cuanto a los estudios técnicos.
Mencionó que tras plantear la exoneración del proceso del SNIP, que en un primer momento fue rechazado, finalmente se acordó elaborar sólo un perfil, el cual aunque tomó su tiempo ya está listo.
También hubo un retraso para elegir la fuente de financiamiento, que se sitúa alrededor de 250 millones de dólares y que inicialmente se pensó hacer a través de un préstamo del Banco de la Nación, que se iba ir pagando con los ingresos que tienen las Fuerzas Armadas por las regalías mineras.
Sin embargo luego se consideró que era mejor hacerlo bajo la figura de bonos. Mencionó que sólo se espera la aprobación del crédito correspondiente en los próximos días para convocar a licitación.
Asimismo, manifestó que se ha decidido comprar helicópteros nuevos y blindados porque tienen mayor garantía de calidad, pero quizás habrá que esperar un poco ya que son muy escasos en el mercado.
"Trataremos de ver si algún país que ha hecho pedido antes que nosotros podría cedernos su preferencia. Esas gestiones diplomáticas las intentaré realizar", sentenció.
"Mientras tanto tenemos unos Mi-17 operativos que han sido dispuestos a la zona del VRAE dentro de las posibilidades", agregó.
Proceso de definición técnica
En noviembre de 2009, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) definió los requerimientos operativos necesarios y consideró que necesitaba un mínimo de cuatro helicópteros de combate para apoyar las operaciones contrainsurgencia. Según estas especificaciones técnicas, la compañía rusa Rosoboronexport y el consorcio franco-alemán-español Eurocopter ofertaron las aeronaves Mi-35M2 y Fennec AS-550, respectivamente.
Los técnicos del CCFAA decidieron incorporar modernos helicópteros de combate en las operaciones del VRAE después de los ataques de septiembre del año pasado que costó una aeronave Mi-17 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y la vida a tres militares.
Distintas fuentes militares resaltaron entonces que los helicópteros Mi-17 de la FAP y el Ejército que operan en el VRAE no eran adecuada para las características geográficas del área y han sido blanco fácil de francotiradores y terroristas cuyas armas pueden perforar su estructura externa.
Además, el Mi-17 es una unidad de transportes y no de combate. Los Mi-35M2, denominado "tanque volador" es la versión más moderna de este modelo de helicóptero que Rusia ya ha vendido a Venezuela y Brasil.
Los Mi-35 han operado en numerosos conflictos, desde Afganistán durante la ocupación soviética hasta la segunda guerra de Chechenia pasando por los sandinistas que los operaron frente a la "contra" nicaragüense.
Foto cedida por Perudefensa.com[img] Uploaded with ImageShack.us[/img] http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2266&n=Per%FA-comprar%E1-ocho-helic%F3pteros-rusos-de-transporte-y-ataque-2por-unos-250-millones-de-d%F3lares
El ministro peruano explicó que el país andino planea adquirir seis helicópteros de transporte Mi-17, y dos helicópteros de ataque Mi-35. Rey no especificó concretamente de modelos de estos helicópteros serían adquiridos pero otras fuentes consultadas por Infodefensa.com afirmaron que se tratarían de Mi-17-1V, más modernos que los que cuenta actualmente Perú, y el Mi-35 M2 Super Hind.
Tampoco se informó de plazo de entre pero las fuentes afirmaron que debería ser de 18 meses, a partir de la firma del contrato.
Los helicópteros rusos serán destinados a combatir el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ené (VRAE), zona común de los departamentos de Cusco, Ayacucho, Apurímac y Junín donde predomina el narcotráfico. A mediados de 2009, el presidente Alan García declaró esa región selvática zona de guerra debido a la presencia de miembros del grupo maoísta Sendero Luminoso y traficantes de drogas.
width=449A finales de agosto del año pasado, Perú ratificó el acuerdo de cooperación con Rusia en el ámbito de tráfico ilícito de estupefacientes, sustancia psicotrópicas y sus precursores, suscrito el 24 de noviembre de 2008, durante la visita a Lima del presidente ruso, Dmitri Medvédev.
Posibilidades económicas
"En principio vamos a comprar seis helicópteros de transporte Mi-17 y dos helicópteros de ataque Mi-35. Dentro de nuestras posibilidades económicas, estas son las mejores máquinas para trabajar en las alturas del VRAE, además nuestra tripulación está entrenada en esos equipos", sostuvo el ministro.
Rey reconoció que efectivamente ha habido una demora en este proceso de adquisición pero aclaró que no ha sido por culpa del Ministerio de Defensa, sino por los trámites requeridos por el Ministerio de Economía que se han tenido que hacer para evadir algunos pasos en cuanto a los estudios técnicos.
Mencionó que tras plantear la exoneración del proceso del SNIP, que en un primer momento fue rechazado, finalmente se acordó elaborar sólo un perfil, el cual aunque tomó su tiempo ya está listo.
También hubo un retraso para elegir la fuente de financiamiento, que se sitúa alrededor de 250 millones de dólares y que inicialmente se pensó hacer a través de un préstamo del Banco de la Nación, que se iba ir pagando con los ingresos que tienen las Fuerzas Armadas por las regalías mineras.
Sin embargo luego se consideró que era mejor hacerlo bajo la figura de bonos. Mencionó que sólo se espera la aprobación del crédito correspondiente en los próximos días para convocar a licitación.
Asimismo, manifestó que se ha decidido comprar helicópteros nuevos y blindados porque tienen mayor garantía de calidad, pero quizás habrá que esperar un poco ya que son muy escasos en el mercado.
"Trataremos de ver si algún país que ha hecho pedido antes que nosotros podría cedernos su preferencia. Esas gestiones diplomáticas las intentaré realizar", sentenció.
"Mientras tanto tenemos unos Mi-17 operativos que han sido dispuestos a la zona del VRAE dentro de las posibilidades", agregó.
Proceso de definición técnica
En noviembre de 2009, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) definió los requerimientos operativos necesarios y consideró que necesitaba un mínimo de cuatro helicópteros de combate para apoyar las operaciones contrainsurgencia. Según estas especificaciones técnicas, la compañía rusa Rosoboronexport y el consorcio franco-alemán-español Eurocopter ofertaron las aeronaves Mi-35M2 y Fennec AS-550, respectivamente.
Los técnicos del CCFAA decidieron incorporar modernos helicópteros de combate en las operaciones del VRAE después de los ataques de septiembre del año pasado que costó una aeronave Mi-17 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y la vida a tres militares.
Distintas fuentes militares resaltaron entonces que los helicópteros Mi-17 de la FAP y el Ejército que operan en el VRAE no eran adecuada para las características geográficas del área y han sido blanco fácil de francotiradores y terroristas cuyas armas pueden perforar su estructura externa.
Además, el Mi-17 es una unidad de transportes y no de combate. Los Mi-35M2, denominado "tanque volador" es la versión más moderna de este modelo de helicóptero que Rusia ya ha vendido a Venezuela y Brasil.
Los Mi-35 han operado en numerosos conflictos, desde Afganistán durante la ocupación soviética hasta la segunda guerra de Chechenia pasando por los sandinistas que los operaron frente a la "contra" nicaragüense.
Foto cedida por Perudefensa.com[img] Uploaded with ImageShack.us[/img] http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2266&n=Per%FA-comprar%E1-ocho-helic%F3pteros-rusos-de-transporte-y-ataque-2por-unos-250-millones-de-d%F3lares
Re: Perú comprará ocho helicópteros rusos de transporte y ataque por unos 250 millones de dólares
chale mexico se esta quedando atras
cadtDavid- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 413
Re: Perú comprará ocho helicópteros rusos de transporte y ataque por unos 250 millones de dólares
no compañero...ya vienen màs helos rusos....pero seràn multipropósitos y algunos especializados para esos mismos fines (contraguerrilla y contra narcos)....la guerra se pondrà màs fuerte.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
volteando la hoja........ya le hacian falta a Perù.....fue el segundo en adquirirlos en Amèrica Latina...(despues de Cuba).
Saludes.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
volteando la hoja........ya le hacian falta a Perù.....fue el segundo en adquirirlos en Amèrica Latina...(despues de Cuba).
Saludes.
asterix- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1832
Los paises compran armamento por miedo no hay niguna otra razon, aparte de que los peruanos andan bien peleados con los chilenos....
Vengador- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 445
Vengador escribió:Los paises compran armamento por miedo no hay niguna otra razon, aparte de que los peruanos andan bien peleados con los chilenos....
Entonces en México no ahí ningun miedo
Eagle- Clases/Maestres
Eagle escribió:Vengador escribió:Los paises compran armamento por miedo no hay niguna otra razon, aparte de que los peruanos andan bien peleados con los chilenos....
sii yo tengo miedo ahorita se oian gacho los balazos por aqui mi casa (su casa)
pero si la verdad esque ahi tamos lentos con lo de la compra mas que nada para decidir un buen aparato y luego lo mas gacho, que los diputranzas suelten el cash
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
El_Hunter_JxG escribió:Eagle escribió:Vengador escribió:Los paises compran armamento por miedo no hay niguna otra razon, aparte de que los peruanos andan bien peleados con los chilenos....
pero si la verdad esque ahi tamos lentos con lo de la compra mas que nada para decidir un buen aparato y luego lo mas gacho, que los diputranzas suelten el cash
Es que como el forista Vengador dice que los paises que compran armamento es por miedo, entonces en México no se tiene ninguno por eso no se compra nada...
Eagle- Clases/Maestres
Eagle escribió:El_Hunter_JxG escribió:Eagle escribió:Vengador escribió:Los paises compran armamento por miedo no hay niguna otra razon, aparte de que los peruanos andan bien peleados con los chilenos....
Es que como el forista Vengador dice que los paises que compran armamento es por miedo, entonces en México no se tiene ninguno por eso no se compra nada...
jajajajajaja nombre compañero esperemos a que aprueben la reduccion de diputados y eliminacion de pluris y ahora si con el dinero que ellos se embolsaban va a ver que vamos a completas hasta unos 30 helos
Ixelita- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1414
ME HUBIESE GUSTADO RESPONDER EN EL TEMA DEL EJERCITO PERUANO Y SUS MIG 29 Y ACLARAR LO SIGUIENTE (SOY UN PERUANO QUE SE ENAMORO DE ESTE PAIS Y VIVE EN ESTE HERMOSO PAIS,Y PRETENDO SER IMPRACIAL).
1. EL PERU TIENE EXPERIENCIA MILITAR NO SOLO EN CONFLICTO QUE TUBO CON EL ECUADOR, EL PERU ESTUBO SUMERGIDO EN UNA GUERRA POR CASI 20 AÑOS UNA GUERRA INTERNA EN CONTRA DEL TERRORISMO, HAY QUE ACORDARCE QUE LA CIUDAD DE LIMA EN LA DECADA DE LOS 80 FUE LA CAPITAL MAS PELIGROSA DEL MUNDO, EN LA ACTUALIDAD NI LOS ESTADOS MAS PELIGROSOS DE MEXICO SE ASEMEJAN A LO QUE FUE LIMA EN 1980.(COCHES BOMBAS, TORRES DE ALTA TENCION DESTRUIDAS, ATAQUES A POLICIAS, EJERCITO,ETC . NO HABIA NOCHE QUE NO SE ESCUHARA DETONAR BOMBAS EN TODO LIMA)
2. EL PERU SI GANO LA GUERRA CON EL ECUADOR Y SI BIEN ES CIERTO QUE SON INDIGENAS, EL PERU SOLO MANDO PERSONAL DE TROPA, Y SI ES CIERTO EL EJERCITO PERUANO FUE ENCONTRADO EN MALAS CONDICIONES POR LA CRISIS ECONOMICA QUE DEJO EL TERRORISMO EN ESE TIEMPO(MAL VESTIDOS MAL ARMADOS) ESTOS "INDIGENAS" HICIERON CORRER A TODO EL EJERCITO DEL ECUADOR EN UNA SEMANA, APESAR DE QUE ELLOS TENIAN PLANEADO TODO ESTO YA QUE HABIAN COMPRADO ARMAMENTOS NUEVOS Y AVIONES.
3. LOS AVIONES MIG29 ESTAN EN PLENO PROCESO DE MORDENIZACION DEL MODELO FULCRUM AL MODELOS SMT (LA ULTIMA MODERNIZACION DE LOS MIG29). UNO DE ESTOS JUGUETITOS ACTUALIZADOS PUEDEN DERRIBAR A 4 F16 EL PERU CUENTA CON 12 DE ESTAS MARAVILLOSAS NAVES SI CONTAR CON LOS MIRAGE 2000 Y LOS CAZA TANQUES LOS SUKHOY 25
4. EL PERU RECIBIRA POR LO MENOS 30 TANQUES MBT 2000. ADEMAS COMPRO UN LOTE DE MISILES KONET 9M113 DE ULIMA GENEARACION Y APARTE OTRO LOTE DE MISILES SPIKE TAMBIEN DE ULTIMA GENERACION.
5. EL PERU ACABA DE ADQUIRIR UN SISTEMA LANZACOHETES BM30 SMERCH QUE DA UNA VENTAJA POR EL ALCANSE DE 90 KILOMETROS QUE LLEGARAN A MEDIADOS DEL PROXIMO AÑO.
6. PERU TIENE LOS PODEROSOS MI 25 QUE SON UNOS VERDADEROS TANQUES VOLADORES QUE ACTUALMENTE SE USAN CONTRA EL NARCO EN LAS SELVAS DE PERU PERO QUE EN EL CONFLICTO DE CENEPA CON EL ECUADOR FUERON IMPORTANTES PARA EL APOYO AEREO A LAS TROPAS.
EN CONCLUSION NO POR QUE SEA PERUANO SI NO POR QUE HE VISTO TODO EL ARMAMENTO MEXICANO Y PERSONAL DE TROPA ESTAN EN DEVENTAJA YA QUE EL SERVICIO MILITAR MEXICANO NO IGUAL QUE AL SERVICIO MILITAR PERUANO YA QUE EL SEVICIO MILITAR DE TROPA ES ACUARTELADO Y LOS MANDAN A SERVIR DONDE TODABIA QUEDA RESAGOS DEL TERRORISMO Y ESO LO PUEDEN AVERIGUAR EN GOOGLE.
EL SOLDADO PERUANO TIENE EXPERIENCIA EN COMBATE EN TANTO QUE EL SOLDADO MEXICANO NO LO TIENE EL EJERCITO DEL PERU HACE CONSTANTEMENTE EJERCICIOS DE GUERRA CON OTRO PAISES COMO EL EJERCICIO HALCON CONDOR EN EL 2007 ME ATREVERIA A DECIR QUE EL EJERCITO PERUANO ESTA MEJOR PREPARADO HE DICHO MEJOR PREPARADO PARA UN CONFLICTO VELICO QUE EL EJERCITO MEXICANO (CLARO ESTA LODIGO SIN OFENSER)Y COMO BIEN LEI EN EL ANTERIOR LA UNICA DESVENTAJA ES EN LA CANTIDAD NUMERICA DE SOLDADOS.(AHH SE ME OLVIDABA NORMALMENTE LOS QUE DAN CURSO DE COMANDOS AL EJERCITO PERUANO SON LOS ISRAELIES)
1. EL PERU TIENE EXPERIENCIA MILITAR NO SOLO EN CONFLICTO QUE TUBO CON EL ECUADOR, EL PERU ESTUBO SUMERGIDO EN UNA GUERRA POR CASI 20 AÑOS UNA GUERRA INTERNA EN CONTRA DEL TERRORISMO, HAY QUE ACORDARCE QUE LA CIUDAD DE LIMA EN LA DECADA DE LOS 80 FUE LA CAPITAL MAS PELIGROSA DEL MUNDO, EN LA ACTUALIDAD NI LOS ESTADOS MAS PELIGROSOS DE MEXICO SE ASEMEJAN A LO QUE FUE LIMA EN 1980.(COCHES BOMBAS, TORRES DE ALTA TENCION DESTRUIDAS, ATAQUES A POLICIAS, EJERCITO,ETC . NO HABIA NOCHE QUE NO SE ESCUHARA DETONAR BOMBAS EN TODO LIMA)
2. EL PERU SI GANO LA GUERRA CON EL ECUADOR Y SI BIEN ES CIERTO QUE SON INDIGENAS, EL PERU SOLO MANDO PERSONAL DE TROPA, Y SI ES CIERTO EL EJERCITO PERUANO FUE ENCONTRADO EN MALAS CONDICIONES POR LA CRISIS ECONOMICA QUE DEJO EL TERRORISMO EN ESE TIEMPO(MAL VESTIDOS MAL ARMADOS) ESTOS "INDIGENAS" HICIERON CORRER A TODO EL EJERCITO DEL ECUADOR EN UNA SEMANA, APESAR DE QUE ELLOS TENIAN PLANEADO TODO ESTO YA QUE HABIAN COMPRADO ARMAMENTOS NUEVOS Y AVIONES.
3. LOS AVIONES MIG29 ESTAN EN PLENO PROCESO DE MORDENIZACION DEL MODELO FULCRUM AL MODELOS SMT (LA ULTIMA MODERNIZACION DE LOS MIG29). UNO DE ESTOS JUGUETITOS ACTUALIZADOS PUEDEN DERRIBAR A 4 F16 EL PERU CUENTA CON 12 DE ESTAS MARAVILLOSAS NAVES SI CONTAR CON LOS MIRAGE 2000 Y LOS CAZA TANQUES LOS SUKHOY 25
4. EL PERU RECIBIRA POR LO MENOS 30 TANQUES MBT 2000. ADEMAS COMPRO UN LOTE DE MISILES KONET 9M113 DE ULIMA GENEARACION Y APARTE OTRO LOTE DE MISILES SPIKE TAMBIEN DE ULTIMA GENERACION.
5. EL PERU ACABA DE ADQUIRIR UN SISTEMA LANZACOHETES BM30 SMERCH QUE DA UNA VENTAJA POR EL ALCANSE DE 90 KILOMETROS QUE LLEGARAN A MEDIADOS DEL PROXIMO AÑO.
6. PERU TIENE LOS PODEROSOS MI 25 QUE SON UNOS VERDADEROS TANQUES VOLADORES QUE ACTUALMENTE SE USAN CONTRA EL NARCO EN LAS SELVAS DE PERU PERO QUE EN EL CONFLICTO DE CENEPA CON EL ECUADOR FUERON IMPORTANTES PARA EL APOYO AEREO A LAS TROPAS.
EN CONCLUSION NO POR QUE SEA PERUANO SI NO POR QUE HE VISTO TODO EL ARMAMENTO MEXICANO Y PERSONAL DE TROPA ESTAN EN DEVENTAJA YA QUE EL SERVICIO MILITAR MEXICANO NO IGUAL QUE AL SERVICIO MILITAR PERUANO YA QUE EL SEVICIO MILITAR DE TROPA ES ACUARTELADO Y LOS MANDAN A SERVIR DONDE TODABIA QUEDA RESAGOS DEL TERRORISMO Y ESO LO PUEDEN AVERIGUAR EN GOOGLE.
EL SOLDADO PERUANO TIENE EXPERIENCIA EN COMBATE EN TANTO QUE EL SOLDADO MEXICANO NO LO TIENE EL EJERCITO DEL PERU HACE CONSTANTEMENTE EJERCICIOS DE GUERRA CON OTRO PAISES COMO EL EJERCICIO HALCON CONDOR EN EL 2007 ME ATREVERIA A DECIR QUE EL EJERCITO PERUANO ESTA MEJOR PREPARADO HE DICHO MEJOR PREPARADO PARA UN CONFLICTO VELICO QUE EL EJERCITO MEXICANO (CLARO ESTA LODIGO SIN OFENSER)Y COMO BIEN LEI EN EL ANTERIOR LA UNICA DESVENTAJA ES EN LA CANTIDAD NUMERICA DE SOLDADOS.(AHH SE ME OLVIDABA NORMALMENTE LOS QUE DAN CURSO DE COMANDOS AL EJERCITO PERUANO SON LOS ISRAELIES)
PATASA- Recluta
- Cantidad de envíos : 5
mas mi 17 para los stinger chilenos o los iglas ecuatorianos
y eso de que mexico se esta quedando atras bueno deberan saber por que mexico no tiene tanques si mexico compra tanques se deberan comprar unos 700 800 por el tamaño del pais no costea entiende situacion geopolitica tambien
y eso de que mexico se esta quedando atras bueno deberan saber por que mexico no tiene tanques si mexico compra tanques se deberan comprar unos 700 800 por el tamaño del pais no costea entiende situacion geopolitica tambien
saar4- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 130
En vez, de comprar tantas armas los Peruanos, deberian invertir mas en el combate a la pobreza en su pais!
P.D.
Esa seria una mejor estrategia.
P.D.
estimado foriste socrates LA ECONOCMIA EL PERU TIENE MAS DE 10 AÑOS CRECIENDO ININTERRUMPIDA MENTE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DE GAS NATURAL (QUE PORCIERTO EL 90% DE GAS NATURAL QUE EXPORTA EL PERU HACIA EXTRANJERO LO CONSUME MEXICO) PETROLEO, NUEVOS YACIMIENTOS ORO Y PLATA (EN ESTE CASO PERU SE CONVERTE EN EL PRIMER PRODUCTOR DE PLATA EN EL MUNDO SUPERANDO A MEXICO, Y EL SEXTO LUGAR MUNDIAL EN LA PRODUCCION DE ORO), EL PERU LE HAN DADO UN GRADO DE RIESGO DE INVERSION "BB+" QUE SOLO LOS POSEEN EN LATINOAMERICA MEXICO BRASIL Y CHILE USTED SEÑOR SOCRATES USTED NO CREE QUE UN PAIS CON TANTAS RIQUESAS NATURALES NO SE PREPARE PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD LA HISTORIA NOS DA LA RAZON YA QUE SIEMPRE NUESTROS PAISES VECINOS SIEMPRE HAN QUERIDO QUITAR NUESTRAS RIQUESAS NATURALES. SERIA MEJOR QUE TODOS ESTOS GASTOS SEAN INVERTIDOS EN MEJOR EDUCACION Y HOSPITALES. PERO EL PERU ESTA REDUCIENDO LA POBREZA DRASTICAMENTE LASTIMOSAMENTE LA UNICA FORMA DE MANTENER LA PAZ ES ESTAR UN PIE ADELANTE DE LOS DEMAS(,ILITARMENTE HABLANDO, POR QUE SIEMPRE HEMOS TENIDO CONFLICTOS CON ECUADOR Y CHILE). Y OTRA COSA ES QUE ACASO MEXICO SIN TANTOS GASTOS MILITARES NO TIENES POBRES? TODOS LOS PAISES DEL MUNDO LO TIENEN, INCLUSIVE LOS ESTADOS UNIDOS UNO DE LOS PAISES MAS RICOS DEL MUNDO .SE VE MUCHA GENTE POBRE EN LA CALLE, Y MEXICO NO ES LA EXEPCION, SINO POR QUE HAY TANTOS MEXICANOS QUE SE VAN A LOS ESTADOS UNIDOS A BUSCAR UN TRABAJO DE ILEGAL POR UNOS CENTAVOS EXPONIENDOSE A MUCHAS PELIGROS.
Los textos completamente en mayúsculas están prohibidos en el foro, lea las reglas.
STAFF
Los textos completamente en mayúsculas están prohibidos en el foro, lea las reglas.
STAFF
PATASA- Recluta
Sócrates escribió:En vez, de comprar tantas armas los Peruanos, deberian invertir mas en el combate a la pobreza en su pais!
P.D.
Porque la necesidad de siempre ver a los Sudamericanos como pobres?
no chingen por favor, no creo que alguien se haya dado la vuelta por haya para ver como esta
su economia, dejemos de llevarnos nadamas por los chismes y la estetica de sus ciudades
Pues, aqui en Estados Unidos he visto a muchos Peruanos, que tambien trabajan de 'ilegales por unos cuantos pesos'!
P.D.
En vez de pelear entre paises vecinos, las naciones Andinas deberian de trabajar para el bienestar de la region: y no discutir que si el pisco es Peruano o Chileno!
P.D.
En vez de pelear entre paises vecinos, las naciones Andinas deberian de trabajar para el bienestar de la region: y no discutir que si el pisco es Peruano o Chileno!
Última edición por Sócrates el Mayo 17th 2010, 16:08, editado 2 veces
Sócrates escribió:Pues, aqui en Estados Unidos he visto a muchos Peruanos, que tambien traban de 'ilegales por unos cuantos pesos'!
P.D.
En vez de pear entre paises becinos, las naciones Andinas deberian de trabajar para el bienestar de la region!
obviamente no es lo mismo
vivir a que un peruano viva en EU a que viva en su estado natal
muchas veces nomas se van por querer dinero facil y rapido
igual que muchos mexicanos
Estoy deacuerdo, Peru compra todo eso porque en verdad lo necesita, nosotros ni al caso, no porque nos defienda USA, sino porque no hay alguien lo suficientemente @%$#!@# como para atreverse a conquistar Mexico.
Chile y Ecuador tienen sus diferencias con el Peru desde hace muchisimos años, aqui todo el mundo invierte, que los politicos se lo chinguen es diferente, por eso Mexico es una mina de oro para el mundo, no les conviene meterse con nosotros.
En lo de la plata, lo dudo muchisimo, ademas la de nosotros es la de mejor calidad a nivel mundial, ni siquiera la ITALIANA es tan buena como la nuestra, a Mexico tambien le falta explorar, aun asi seguimos siendo los numero uno en plata.
Volviendo al tema, buena adquisicion, ojala les sean de muchisima ayuda contra el narco, ya que aqui los de CNDH se ponen &^%!@#$% porque los rafagueas con un simple G-3, supongo que alla son mas sensatos con este tema del narco, felicidades Peru.
Chile y Ecuador tienen sus diferencias con el Peru desde hace muchisimos años, aqui todo el mundo invierte, que los politicos se lo chinguen es diferente, por eso Mexico es una mina de oro para el mundo, no les conviene meterse con nosotros.
En lo de la plata, lo dudo muchisimo, ademas la de nosotros es la de mejor calidad a nivel mundial, ni siquiera la ITALIANA es tan buena como la nuestra, a Mexico tambien le falta explorar, aun asi seguimos siendo los numero uno en plata.
Volviendo al tema, buena adquisicion, ojala les sean de muchisima ayuda contra el narco, ya que aqui los de CNDH se ponen &^%!@#$% porque los rafagueas con un simple G-3, supongo que alla son mas sensatos con este tema del narco, felicidades Peru.
TU-160 Tupolev- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1208
EN PERU CON EL TEMA DEL NARCO ES MAS DURO POR QUE EN EL PERU YA SE CONVIRTIO HACE MUHOS AÑOS EN NARCOTERRORISMO HAN HAVIDO OCACIONES QUE HAN PODIDO DERRUMBAR UN HELICOPETRO MI 25 ESO QUIERE DECIR QUE LOS NARCOS EN LA ACTUALIDAD NO CUENTAN SOLAMENTE CON PISTOLITAS NI CUERNOS DE CHIVO COMO SE LE CONOCE EN MEXICO ALA AK47. TIENEN BASUCAS Y HASTA MISILES ANTIAEREOS Y SI EL GOBIERNO PERUANO NO LE DA LA ESTOCADA FINAL AL GRUPO ARMADO SENDERO LUMINOSO QUE EN LOS 80 FUE EL GRUPO NARCOTERRORISTA UNO DE LOS MAS SANGRIENTOS EN EL MUNDO PUEDE VOLVER A RESURIGIR Y NO ESTOY EQUIVOCADO QUE EL GOVIERNO QUIERA ESO YA QUE EN LA EPOCA DE LOS 80 EL NARCOTERRORISMO HUNDIO POOR CASI 15 AÑOS AL PIAS EN UN RETRASO TOTAL EN LO QUE POBREZA SE EFIERE POR ESO SE LUCHA SIN TREGUA PARA ACABAR CON ESOS RESAGOS DEL TERRORISMO DE LOS 80. POR OTRO PUNTO PERU SOLO COMPRA ARMAS PARA DEFENDERCE NO COMPRAMOS PARA HACER GUERRA A NADIE BIEN LO DIJO EL PRESIDENTE ALAN GARCIA AQUEL QUE INTENTE INVADIR PERU SE LLEVARA UNA DESAGRADABLE SORPRESA (LO QUE PASA ES QUE EL PERU SIEMPRE HA HECHO COMPRAS MUY HERMETICAS COMO POR EJEMPLO LOS PODEROSOS MIG 29 QUE COMPRO EL PERU HACE UNA DECADA QUE BURLO LOS ONTROLES AMERICANOS SIEMPRE EL PERU SE A DISTINGUIDO EN ESO EN COMPRAS SECRETAS QUE SIEMPRE HAN ESTADO A UN PASO DEL ENEMIGO).OTRO PUNTO LO QUE EL PERU ES EL PRIMER PRODUCTOR DE PLATA EN EL MUNDO ES REALTIVO COMO TU DICES POR QUE MIENTRAS NO SE ENCUENTRE ESA PLATA QUE FALTA EXPLORAR EN TERRITORIO MEXICANO EL PERU SIGUE SIENDO EL PRIMER PRODUCTOR DE PLATA EN EL MUNDO Y NO LO DIGO YO LA SUERTE QUE TENEMOS UNA MARAVILLOSA FUENTE DE INVESTIGACION COMO ES EL INTERNET CHECALO
Se le advirtió que los textos en completamente en mayúsculas están prohibidos en el foro.
Adiós.
STAFF
Se le advirtió que los textos en completamente en mayúsculas están prohibidos en el foro.
Adiós.
STAFF
PATASA- Recluta
Oiga compañero porfavor lea las reglas NO ESCRIBIR CON MAYUSCULAS ya van varios posts que lo hace.
SKULL67- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 735
la verdad cuesta mas leer con textos en mayusculas
hector8650- Recluta
- Cantidad de envíos : 17
la verdad cuesta mas leer con textos en mayusculas, ayer vino un fragata francesa aqui a Veracruz creo que se va el miercoles o no se que dia pero en esta semana el horario de visita era de 9 am a 1030 am, solo ayer y hoy , lamentablemente no pude ir a verla de cerca me tuve que conformar con verla desde el malecon le tome unas fotos pero como ya era de noche eran como las 7:30 ya estaba un poco oscuro
era la Paul Chevalier puede ver los lanzadores de exocet los dos cañones de 76mm el cañon antiaero de 20mm solo me falto los tubos lanzatorpedos, y que hubieran traido un helicoptero embarcado, jaja
PD: luego subo las fotos a y perdon si invadi este tema pero no quise abrir otro hasta que ya haya subido las fotos
era la Paul Chevalier puede ver los lanzadores de exocet los dos cañones de 76mm el cañon antiaero de 20mm solo me falto los tubos lanzatorpedos, y que hubieran traido un helicoptero embarcado, jaja
PD: luego subo las fotos a y perdon si invadi este tema pero no quise abrir otro hasta que ya haya subido las fotos
hector8650- Recluta
- Cantidad de envíos : 17
El_Hunter_JxG escribió:Sócrates escribió:En vez, de comprar tantas armas los Peruanos, deberian invertir mas en el combate a la pobreza en su pais!
P.D.
Porque la necesidad de siempre ver a los Sudamericanos como pobres?
no chingen por favor, no creo que alguien se haya dado la vuelta por haya para ver como esta
su economia, dejemos de llevarnos nadamas por los chismes y la estetica de sus ciudades
chismes cuales chismes no ves como es peru como es su gente enserio si crees que peru esta desarrollado mejor no te digo nada enserio
saar4- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 130
hector8650 escribió:la verdad cuesta mas leer con textos en mayusculas, ayer vino un fragata francesa aqui a Veracruz creo que se va el miercoles o no se que dia pero en esta semana el horario de visita era de 9 am a 1030 am, solo ayer y hoy , lamentablemente no pude ir a verla de cerca me tuve que conformar con verla desde el malecon le tome unas fotos pero como ya era de noche eran como las 7:30 ya estaba un poco oscuro
Excelente camarada, todos esperamos las fotos con ansias :)
icitizenmx- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1564
que aun sigan justificando aviones Mig-29 que mas encima tiene un historial como uno de los peores cazas de combate y una orda de derrotas frente a F-16 Block30 es simple patrioterismo barato, lamentablemente armamento que solo paises pobres o conflictivos pueden adquirir
en Peru existe una politica desde el siglo XIX que dice "Si Chile compra un arma, nosotros dos" sin embargo esos dos no compensan la calidad de lo adquirido, por algo se opta con material ruso o chino de dudosa capacidad ya que los costos son enormes y peru a pesar del dichoso crecimiento, la inversion en infraestructura y la desigualdad social realtisan lo contrario
Recordar el episodio de 1975 cuando peru planeaba una guerra total contra chile cuando este estuvo sometido a la Enmienda Kennedy que prihibia la venta de armamento de paises OTAN y aliados contra Chile por el regimen Pinochetista, y siendo este a la vez un regimen anticomunista los chinos y sovieticos se sumaban a la causa, lo que favorecio a la industria militar chilena con empresas como CARDOEN y Famae, Israel era el unico pais que apoyo con venta de armamento a Chile por el mercado negro.
El mismo capital que peru invirtio para la guerra planeada para el centenario de la guerra del pacifico contra chile que empobrecio mas aun al peru y dio origen a la crisis que vivio hasta dar termino al regimen de Fujimori Chile lo utilizo construyendo su primer Metro que favorecio enormemente el transporte y progreso del pais del que actualmente es conocido
en Peru existe una politica desde el siglo XIX que dice "Si Chile compra un arma, nosotros dos" sin embargo esos dos no compensan la calidad de lo adquirido, por algo se opta con material ruso o chino de dudosa capacidad ya que los costos son enormes y peru a pesar del dichoso crecimiento, la inversion en infraestructura y la desigualdad social realtisan lo contrario
Recordar el episodio de 1975 cuando peru planeaba una guerra total contra chile cuando este estuvo sometido a la Enmienda Kennedy que prihibia la venta de armamento de paises OTAN y aliados contra Chile por el regimen Pinochetista, y siendo este a la vez un regimen anticomunista los chinos y sovieticos se sumaban a la causa, lo que favorecio a la industria militar chilena con empresas como CARDOEN y Famae, Israel era el unico pais que apoyo con venta de armamento a Chile por el mercado negro.
El mismo capital que peru invirtio para la guerra planeada para el centenario de la guerra del pacifico contra chile que empobrecio mas aun al peru y dio origen a la crisis que vivio hasta dar termino al regimen de Fujimori Chile lo utilizo construyendo su primer Metro que favorecio enormemente el transporte y progreso del pais del que actualmente es conocido
Falcon- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 397
Falcon escribió:que aun sigan justificando aviones Mig-29 que mas encima tiene un historial como uno de los peores cazas de combate y una orda de derrotas frente a F-16 Block30 es simple patrioterismo barato, lamentablemente armamento que solo paises pobres o conflictivos pueden adquirir
Con el debido respeto compañero, pero las armas rusas son de lo mejor, que compren viejo ya es otra cosa.
El MIG 29 es excelente y esta por demas decirlo q es muchisimo mejor q el F-16, aqui el factor de la derrota es el piloto, si no es bueno, de en valde q traiga hasta el Pak-Fa o el Raptor.
La prueba esta en los Red Flag en la India, MIG 21 dandole problemas al F-15 Strike Eagle....... eso NADIE se lo imaginaba.
Los SUKHOI d la India se vieron mejor q los yanquis.
El piloto es el factor no el avion.
TU-160 Tupolev escribió:
Con el debido respeto compañero, pero las armas rusas son de lo mejor, que compren viejo ya es otra cosa.
El MIG 29 es excelente y esta por demas decirlo q es muchisimo mejor q el F-16, aqui el factor de la derrota es el piloto, si no es bueno, de en valde q traiga hasta el Pak-Fa o el Raptor.
La prueba esta en los Red Flag en la India, MIG 21 dandole problemas al F-15 Strike Eagle....... eso NADIE se lo imaginaba.
las armas rusas, en su mayoria eran compesadas por su bajo costo y fabricacion al por mayor, si datas de la capacidad de ellos sobre todo de los cazas el Mig-21 fue el ultimo producto "respetable" de Mikoyan-Gurevich pero fue exepcional sobre todo cuando adquirio electronica israeli
Ademas esta la prueba de situaciones de combate, no muchos tienen la ventaja de hacer automejoras y extender mas alla la capacidad del avion como el caso de la India, la familia de los Su-27 son ecxelente, pero la mayoria de los paises los rechazan de sus proyectos de caza como Brasil porque no cumplen los requisitos a pesar de su bajo costo ademas la USAF hace tiempo que esta realizando supuestas pruebas fallidas para justificar al congreso mas fondos para la construccion del carisimo F-22
Tan solo recordar como Israel con sus constantes guerras con el mundo arabe y su material ruso a dejado en ridiculo a paises con 10 veces su poblacion con profesionalismo y tecnologia en su maquinaria de guerra, en el caso de los Mig-29 tan solo ver su historial de guerra, el caso de Etiopia y Bosnia dejaron mucho que desear y eso que fueron derribados por aviones Mirage III y F-16 Block 15, ademas del constante rechazo al material sovietico de paises que tiene opcion de eleguir el armamento que necesita no por tema de costos, Rusia a querio venderle a Argentina y Chile por años sin exito
El Mig-29 es grande, impone respeto, tiene una avionatica ecepcional pero inferior electronicamente, lo quiso hacer peru para amedrentar a ecuador tras su derrota pero ya van varios caidos por mantencion, ademas frente a un F-16 con aporte AWACS y con misiles Asraam que pueden apuntar a 10 blancos al mismo tiempo mas alla de 120 klm, tal como ocurrio en el golfo y los balcanes, no deja opcion
Falcon- Clases/Maestres
Falcon escribió:TU-160 Tupolev escribió:
las armas rusas, en su mayoria eran compesadas por su bajo costo y fabricacion al por mayor, si datas de la capacidad de ellos sobre todo de los cazas el Mig-21 fue el ultimo producto "respetable" de Mikoyan-Gurevich pero fue exepcional sobre todo cuando adquirio electronica israeli
Ademas esta la prueba de situaciones de combate, no muchos tienen la ventaja de hacer automejoras y extender mas alla la capacidad del avion como el caso de la India, la familia de los Su-27 son ecxelente, pero la mayoria de los paises los rechazan de sus proyectos de caza como Brasil porque no cumplen los requisitos a pesar de su bajo costo ademas la USAF hace tiempo que esta realizando supuestas pruebas fallidas para justificar al congreso mas fondos para la construccion del carisimo F-22
Tan solo recordar como Israel con sus constantes guerras con el mundo arabe y su material ruso a dejado en ridiculo a paises con 10 veces su poblacion con profesionalismo y tecnologia en su maquinaria de guerra, en el caso de los Mig-29 tan solo ver su historial de guerra, el caso de Etiopia y Bosnia dejaron mucho que desear y eso que fueron derribados por aviones Mirage III y F-16 Block 15, ademas del constante rechazo al material sovietico de paises que tiene opcion de eleguir el armamento que necesita no por tema de costos, Rusia a querio venderle a Argentina y Chile por años sin exito
El Mig-29 es grande, impone respeto, tiene una avionatica ecepcional pero inferior electronicamente, lo quiso hacer peru para amedrentar a ecuador tras su derrota pero ya van varios caidos por mantencion, ademas frente a un F-16 con aporte AWACS y con misiles Asraam que pueden apuntar a 10 blancos al mismo tiempo mas alla de 120 klm, tal como ocurrio en el golfo y los balcanes, no deja opcion
Ahi esta compañero, ya saco usted la respuesta de nuevo.....
Por que el MIG peruano es muy inferior al F-16 chileno?......
Por la electronica, porque el F-16 es moderno y el MIG se atasco y no se le da el mantenimiento debido, ahi sin duda ustedes tienen la superioridasd aerea, vuelvo a lo mismo Rusia vende, pero no vende lo nuevo, si se da cuenta, vende lo viejo, por eso remata los T-72, lo q no tarda en hacer con el T-80, remata al MIG 29, pero sin modernizar, ya es cuestion del pais que lo compra hacerlo por separado, en cambio a ustedes no recuerdo si Holanda o Alemania (quien les haya vendido el Leopard 2A4) se los dio con TODO, actualizados y repotenciados, por eso ustedes tienen la superioridad blindada an Latinoamerica, sinceramente no se si sea superior al Abrams, tal vez al M1A1, pero el punto es que siempre ganara LO MODERNO.
Si Rusia vendiera lo nuevo, Israel tenga por seguro que estaria perdido, por algo Rusia se hace del rogar por el sistema S-300 y por algo mas avanzado que el SU-30MK2, porque USA y la UE lo acusarian de querer desestabilizar la region, cosa que se les acusa desde siempre.
Rusia de deshace de lo viejo que fabrico en masa durante la Era Sovietica, ya que no resulta favorable modernizar esos aparatos si esta con nuevos proyectos, por eso tambien aprovecha los conflictos de los demas paises y les ofertan LO VIEJO.
Ya vera, que a pesar de que los hermanos peruanos lo digan, el Tunguska no estara en su inventario, ni el SU-35, porque Rusia no vende lo mas moderno.
OJO compañero, no estoy ofendiendolo, solo doy mi punto d vista
Un cordial saludo.
olas soy nuevo en el foro.. solo quiero aclarar que Peru cuenta con 19 y no 12 mig 29 que estan siendo repotenciados a la version smp(smt), tambien cuenta con 12 mirage 2000 que estan siendo repotenciados al igual que los 18 su-25
surfer- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 55
100% de acuerdo tal cual los rusos entregan material usado (o mejor dicho ultrausado a diferencia de armas de la OTAN que si garantizan efectividad, ver ultimos casos con paises con venta de mig-29), aunque la verdadera fuerza de los rusos es el hecho de que atacan en numero tal como hicieron contra la alemania nazi y los georgianos, es un metodo de ataque antiguo pero efectivo con sus fuerzas, sin embargo se puede dar el lujo porque es un pais fabricante restando calidad por cantidad (lo que actualmente china les copio), ahora el problema es a los paises que provee, no pueden igualar el numero y son contrarrestados con la calidad de las armas de sus contrarios, como dicho ya el caso de israel es lo mas claro
Saludos
Saludos
Falcon- Clases/Maestres
como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
Sgto.2do.quintana.retirad escribió:como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
¿Será por los conflictos armados que ha tenido en el pasado con sus vecinos? ó ¿Por qué tiene que combatir a la guerrilla y al narcotrafico?. Cualquiera de esas dos preguntas que te hago es la respuesta.
Eagle- Clases/Maestres
Sgto.2do.quintana.retirad escribió:como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
olas querido amigo Peru tiene mejor y seguira teniendo mejor armamento que ustedes debido a que limita con paises que tambien tiene mejor armamento que ustedes. En cambio Mexico limita con paises que no tienen poderio militar debido a que no tienen muchos recursos salvo EEUU que es potencia pero no hay ninguna amenaza entre ustedes.
surfer escribió:Sgto.2do.quintana.retirad escribió:como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
olas querido amigo Peru tiene mejor y seguira teniendo mejor armamento que ustedes debido a que limita con paises que tambien tiene mejor armamento que ustedes. En cambio Mexico limita con paises que no tienen poderio militar debido a que no tienen muchos recursos salvo EEUU que es potencia pero no hay ninguna amenaza entre ustedes.
La misma excusa...nada nuevo
dejemos esa mentalidad
El_Hunter_JxG escribió:surfer escribió:Sgto.2do.quintana.retirad escribió:como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
dejemos esa mentalidad
No es excusa es la verdad
surfer escribió:El_Hunter_JxG escribió:surfer escribió:Sgto.2do.quintana.retirad escribió:como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
dejemos esa mentalidad
la verdadera excusa
El_Hunter_JxG escribió:surfer escribió:El_Hunter_JxG escribió:surfer escribió:Sgto.2do.quintana.retirad escribió:como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
dejemos esa mentalidad
la verdadera excusa
Se ve que no sabes nada de estos temas. Espero no todos los usuarios de este FORO no sean asi. saludos
surfer escribió:El_Hunter_JxG escribió:surfer escribió:El_Hunter_JxG escribió:surfer escribió:Sgto.2do.quintana.retirad escribió:como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
dejemos esa mentalidad
la verdadera excusa
Se ve que no sabes nada de estos temas. Espero no todos los usuarios de este FORO no sean asi. saludos
Por favor compañero es usted una eminencia en estos temas? Claro que necesitamos helos de combate, pero con una mentalidad de "Hay otras prioridades" pues asi esta dificil. Tranquilo, lea mas temas para informarse mas
no es solo peru o sus vecinos o los pinguinos, es casi toda sudamerica que esta armada hasta los dientes, lamentable pero que se le va hacer
Falcon- Clases/Maestres
Entonces nosotros somos el 1er mundo.
·¦·Füµ®€R·¦·- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 4769
surfer escribió:El_Hunter_JxG escribió:surfer escribió:El_Hunter_JxG escribió:surfer escribió:Sgto.2do.quintana.retirad escribió:como es posible que el peru obtenga mejor armamento que mexico..uds que opinan que un pais casi del tercer mundo,,,,,mejor que mexico...
dejemos esa mentalidad
la verdadera excusa
peruano tu pais compra mig 29 creyendo que va a tener guerra compran maquinas militares pero no las saven usar de nada les sirvio la maquinaria pesada en el cenepa
konts- Potro
- Cantidad de envíos : 22
Uh ya empezamos con las infantilerias..........
Nunca va a haber guerra, ustedes los d Sudamerica deben entender q somos brothers.
Deben unirse para ser una superpotencia
Dejen atras el pasado, ponganse a trabajar como se debe y salgan adelante.
Un saludo.
Nunca va a haber guerra, ustedes los d Sudamerica deben entender q somos brothers.
Deben unirse para ser una superpotencia
Dejen atras el pasado, ponganse a trabajar como se debe y salgan adelante.
Un saludo.
Página 1 de 2. • 1, 2