Foro Defensa México
Inversiones de MD Helicopters en Mexico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Inversiones de MD Helicopters en Mexico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inversiones de MD Helicopters en Mexico

5 participantes

Ir abajo

Inversiones de MD Helicopters en Mexico Empty Inversiones de MD Helicopters en Mexico

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 3rd 2013, 22:32

Inauguran planta MD Helicopters Donald Douglas Monterrey

Publicada el 3 septiembre, 2006
Email

El gobernador del estado de Nuevo León, México, José Natividad González Parás, encabezó el pasado 29 de agosto la inauguración de la Planta MD Helicopters Donald Douglas Monterrey en el municipio de Apodaca, empresa especializada en la fabricación de helicópteros, cuya inversión inicial es de 15 millones de dólares y que dará empleo a 150 trabajadores en su primera etapa

El mandatario realizó el corte de listón inaugural en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Alarcón Martínez; de José Antonio Elizondo Garza, alcalde de Apodaca; de Torben von Staton, presidente Global Automotive Systems, y de Drake Schrage, director de la compañía.

Antes de su recorrido por las instalaciones del lugar, González Parás felicitó a los funcionarios y trabajadores de lo que es ahora la segunda planta en el campo de la industria aeroespacial.

Revista Protocolo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Harán a Boeing 24 fuselajes que serán equipados con armamento

fuente: reforma.com

Monterrey, México (05 febrero 2013).- MD Helicopters Monterrey se convertirá en la primera OEM (fabricante de equipo original) en México en hacer fuselajes de aeronaves de ataque de uso militar, luego de que su corporativo en Mesa, Arizona, firmó en enero un contrato con Boeing.

Teresa Galindo, Teresa Galindo, directora general de MD Helicopters Monterrey, cuya planta está ubicada en Apodaca, Nuevo León, describió que se trata de 24 fuselajes para el helicóptero Apache, que es una marca de Boeing, y los cuales se harán en tiempo récord, ya que empezarán en abril y los entregarán seis meses después.

"Es el AH6I, que ellos así les llaman, el Apache es un modelo antiguo de helicóptero para lo cual Boeing adoptó su versión militar, nosotros se lo vamos a maquilar.

"Esperamos arrancar con el primer ensamble para Boeing en abril de este año, y este mismo año se tienen que hacer la entrega de los 24 fuselajes, esperamos comenzar con la entrega entre agosto y septiembre a más tardar".

Durante su ponencia previa a la inauguración de la Expo Manufactura 2013, que se lleva a cabo en Cintermex, Galindo dijo desconocer el monto del contrato, pero estimó que será superior a los 50 millones de dólares.

Este pedido, explicó, será de fuselajes de helicópteros para uso militar de ataque, es decir, que estarán equipados con armas.

Hasta el momento, MD Helicopters Monterrey ha manufacturado unidades para la armada de Estados Unidos, que a su vez vende a su contraparte de otros países como Afganistán y Arabia Saudita, pero que son de entrenamiento, no de ataque.

En ese tipo de unidades de entrenamiento su fuselaje se manufactura en un 62 por ciento en Apodaca, el resto se concluye en su corporativo en Arizona.

A diferencia de esos pedidos, el de Boeing será manufacturado en un 90 por ciento en Apodaca.

"Es un producto nuevo, con unas especificaciones y restricciones todavía muchísimo más grandes y en un tiempo de entrega bastante corto, entregar 24 fuselajes en menos de seis meses es todo un reto", destacó Galindo.

"Nosotros nos vamos a convertir en la primera empresa en todo México con producto final, de índole militar, para Boeing será en un 90 por ciento hecho en Apodaca, el resto, el 10 por ciento, son algunos pequeños ajustes que serán en el corporativo, pero lo principal, que es la transmisión, el motor, las hélices, todo lo pondrá Boeing, a ellos se les entregarán un fuselaje".

Los 24 fuselajes para Boeing forman parte de 49 que harán en todo el año en Nuevo León, algunos serán para la Armada de Estados Unidos, otros irán a Sudamérica y varios más para Europa y Asia.

Galindo destacó que la planta de Apodaca ha demostrado ser altamente eficiente y competitiva, y prueba de ello es el crecimiento que han tenido en la manufactura de número de partes, que cuando iniciaron, en el 2006, eran 50 y actualmente ya van en mil 600.

Para este año cerrarán con la manufactura de fuselajes que tendrán integradas 2 mil partes o piezas, 200 de las cuales harán para las unidades de Boeing.

El contrato con Boeing también elevará su plantilla laboral con la contratación de 25 personas, para cerrar el 2013 con 183.

Incrementan seguridad
La directiva describió que como los nuevos fuselajes que harán son de ataque, han tenido que cumplir con una serie de requisitos de seguridad que les pide Boeing.

Entre estos requisitos están el listado de todos sus empleados con la garantía de que MD Helicopters Monterrey sabe quiénes son, cartas de no antecedentes penales, cámaras de seguridad, grabación de todas las llamadas telefónicas y restricción de accesos a extranjeros.

"Hay una regulación en Estados Unidos que se llama ITAR, que es la regulación internacional en Estados Unidos para el tráfico de armas, todas las compañías que proveen algún sub ensamble, no necesariamente el producto final para producto militar o del Gobierno, tienen que estar sujetos a esas regulaciones.

"Nosotros como proveedor de MD Helicopters, sometimos una lista de quién trabaja con nosotros, tenemos que garantizar que sabíamos quién era, de dónde venía, que son gente nacional y garantizar que no tenemos ningún extranjero.

"Nadie puede tener acceso a las áreas donde se fabrica su producto, porque se consideran secretos, es información estrictamente y confidencial".

Con este primer paso de unidades de ataque, Galindo refirió que su corporativo en Arizona planea ya incursionar en la producción de este tipo de helicópteros para empezar a ser la competencia de modelos, como el Apache, que le maquilarán a Boeing.

En su ponencia, Galindo destacó la competitividad que ha tenido su planta y dijo que entre los retos que tienen está el desarrollo en México, ya que por el momento todos sus componentes los importan de Estados Unidos.

link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
originalmente posteado por automan


Última edición por Lanceros de Toluca el Marzo 30th 2015, 21:41, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Inversiones de MD Helicopters en Mexico Empty Re: Inversiones de MD Helicopters en Mexico

Mensaje por GAFE Junio 4th 2013, 02:11

Ojala que sigan cazas o transportes militares...y que nos dejen fabricar bajo licencia por lo menos...un avance significativo bravo
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Inversiones de MD Helicopters en Mexico Empty Re: Inversiones de MD Helicopters en Mexico

Mensaje por ORAI Junio 4th 2013, 04:58

mejor nos esperamos a que salgan los planos de construccion de los f35 y f18 que robo china y los compramos el tepito el mes que viene jajajaja
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Inversiones de MD Helicopters en Mexico Empty Re: Inversiones de MD Helicopters en Mexico

Mensaje por mossad Junio 9th 2013, 01:29

clap,clap,clap,clap ( aplausos ).

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Inversiones de MD Helicopters en Mexico Empty MD Helicopters de México iniciará entrega a Boeing de fuselajes del AH-6i

Mensaje por WkTex Agosto 27th 2014, 01:42



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

25/08/2014
(Infodefensa.com) San Salvador - Aeroespace México, socio de MD Helicopters, con base en Monterrey, México, comenzará a entregar a finales de este año los primeros fuselajes del helicóptero militar AH-6i, de un pedido de 24 unidades, para su cliente Boeing.

La CEO de la compañía, Teresa Galindo, dijo que “mandamos ciertos sub ensambles al estado de Arizona (planta de MD Helicopters en Mesa), donde se termina de ensamblar. Nuestro principal producto es el fuselaje, que es el 62 % de un helicóptero”.

Mencionó que, en este caso, este fuselaje es enviado a Boeing para que le agregue componentes electrónicos y armamentos.

Otros clientes

Galindo expresó que fabrican también unidades completas para departamentos de Policía de Arizona y los gobiernos de Costa Rica (donde llegaron recientemente dos MD600N de MD Helicopters para el Ministerio de Seguridad), El Salvador (que recibió, hace un par de años, en donativo de Estados Unidos, tres MD500E para su Fuerza Aérea) y espera que pronto puedan fabricar algunos para el Gobierno de México.

El contrato con Boeing

Se trata de un contrato por 50 millones de dólares por los 24 fuselajes del Boeing AH-6i (http://www.infodefensa.com/latam/2013/09/26/noticia-md-helicopters-de-mexico-arma-24-fuselajes-de-helicopteros-de-ataque-ligero-ah-6i.html) al que Infodensa.com brindó espacio informativo en septiembre del año anterior y se calculaba los primeros despachos para septiembre y octubre del año anterior, pero será hasta finales de este 2014 que comiencen las entregas.

El Boeing AH-6i es un helicóptero desarrollado por la división de ala rotativa del fabricante estadounidense a partir de los MH-6 Little Bird y el MD 500. Se trata de una aeronave considerada de ataque ligero y reconocimiento con un amplio margen de misiones, según Boeing; además, sus sensores avanzados y moderno sistema de combustible le permiten una autonomía (máximo tiempo de vuelo sin reabastecerse de combustible) extendida y operaciones efectivas de día y de noche, aparte de flexibilidad operativa.

al/ceh

Foto: Boeing


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
WkTex
WkTex
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 633
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Inversiones de MD Helicopters en Mexico Empty Inversiones de MD Helicopters en Mexico

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 30th 2015, 21:35

Se les exhorta a checar las fechas de las notas

Producirá NL más helicópteros militares

cortesía; reforma.com

Monterrey, México (24 septiembre 2014).- De ser una empresa maquiladora, la compañía estadounidense MD Helicopters está a punto de convertirse en proveedor directo de helicópteros militares para empresas como Boeing, lo que permitirá que Apodaca incursione de manera permanente en la producción de fuselajes para dicho sector, anunció Teresa Galindo.

La directora de MD Helicopters Monterrey dijo que esto será posible gracias al desarrollo de un modelo militar propio, el MD 530 F, del cual en Apodaca se producirá el fuselaje y en Arizona se completará el equipamiento, incluyendo el armamento correspondiente, esto último será una actividad nueva para la compañía.

Actualmente la empresa tiene un contrato de 24 naves militares para Boeing, bajo el modelo Apache AH65, pero ahora su corporativo en Arizona está en la última fase de negociación con la DCMA (Agencia de Administración de Contratos para la Defensa, por sus siglas en inglés) para convertirse en proveedores directos y permanentes, ya con su marca propia.

El anuncio oficial para la producción de los primeros 12 helicópteros militares lo harán la próxima semana en Estados Unidos.

"La DCMA es la versión militar de la FAA (Administración Federal de Aviación, por sus siglas en inglés) y nuestra compañía MD Helicopters está incursionando en fabricar su propio modelo militar", dijo.

"De ser aprobado, nuestro primer cliente serán las fuerzas armadas de Estados Unidos; esto nos posiciona en el mercado como competidores directos de las grandes marcas como Boeing y Airbus a nivel mundial, nosotros ya con nuestro propio modelo.

"Actualmente seguimos fabricando el contrato para Boeing de 24 fuselajes, pero este nuevo producto que la empresa está creando nos posiciona directamente en el área del sector militar, como proveedores ya directos, no precisamente maquiladores o fabricantes de ciertas partes, en este caso el fuselaje".

Una vez firmado el contrato, dijo Galindo, en Monterrey habría también una producción permanente del sector militar, no solo por el primer contrato que actualmente tienen para Boeing, sino para continuar con producción propia bajo su marca.

La directora dijo que este año podrían embarcar 8 de los 12 con su propia marca y los otros cuatro el próximo año.

Refirió que desde Apodaca, donde tienen su planta, están produciendo un total de 40 helicópteros al año, cantidad que ya incluye los que entregarán a la DCMA, con quien tienen todo el año negociando.

Aunque precisó que seguirán atendiendo la demanda del mercado civil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Inversiones de MD Helicopters en Mexico Empty Re: Inversiones de MD Helicopters en Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.