FAM adquiere dos Boeing 737-800
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FAM adquiere dos Boeing 737-800
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29 de Mayo del 2015
Noé Cruz | El Universal
Solicitan dos aeronaves luego de que su flotilla registrara fallas. Clasifican el motivo de sus operaciones como confidencial.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comprará dos aviones Boeing 737-800 de disponibilidad inmediata en el mercado aeronáutico, que tienen un valor conjunto de 5 mil 988.6 millones de pesos, equivalente a 394 millones de dólares a la paridad actual.
Las aeronaves deberán contar con equipamiento moderno, características técnicas y de operaciones adecuadas, capaces de operar en toda condición atmosférica, con el objeto de satisfacer las necesidades de transporte de personal vía aérea, y que permitan cubrir oportunamente las necesidades que surjan en el territorio nacional.
Ambos aparatos se destinarán a fortalecer las capacidades de la flota actual de ala fija de transporte pesado del Escuadrón Aéreo 502, tomando en cuenta que el escuadrón dispone de tres aviones Boeing 727-200 que quedaron fuera de servicio por presentar fallas recurrentes en la reciente contingencia presentada por el fenómeno meteorológico Odile, que afectó la península de Baja California Sur al norte del país.
Sedena argumenta en la solicitud de recursos presentada el pasado 29 de abril, que las operaciones en este tipo de aeronaves tienen un carácter confidencial y responden a órdenes directas del Alto Mando o del propio Presidente de la República, por lo que no se cuenta con información específica respecto a la demanda de operaciones a realizar o personal a transportar.
Para determinar el tipo de avión que se requiere, Sedena y la Fuerza Aérea Mexicana elaboraron un cuadro comparativo de tres aeronaves que cumplieran con las características técnicas y operativas requeridas por la institución, considerando costos de operación bajos, con alcance mínimo de tres mil millas náuticas; con capacidad de entre 140 y 180 plazas; con alta eficiencia, flexibilidad y rendimiento, con soporte logístico y técnico; facilidad de mantenimiento para expeditar sus inspecciones e incrementar su disponibilidad, y con tecnología de vanguardia para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas, capacidad de vuelo de día, noche y bajo condiciones meteorológicas adversas.
Estas aeronaves son: el Boeing 737-800, fabricado por la empresa norteamericana Boeing Comercial Airplanes, cuyo valor estimado es de 71 millones de dólares; el Boeing 737-900ER, de la firma estadounidense Boeing Comercial Airplanes y valuado en 74 millones de dólares, y el Airbus A-320-200, fabricado por la española Airbus, con valor de 97 millones de dólares.
No obstante, se consideró que la opción más conveniente es la adquisición de dos aviones Boeing 737-800, mismos que están actualmente disponibles en el mercado aeronáutico y que representan ventajas para las operaciones de la milicia.
Los aviones solventarán la necesidad de transporte aéreo de personal en territorio nacional y de requerirse en el extranjero, cumplen con los requerimientos de la normativa aeronáutica nacional e internacional, son seguros y eficientes, pueden ser empleados en forma inmediata y expedita a cualquier hora y bajo condiciones atmosféricas adversas; presentan facilidad y bajo costo de mantenimiento; preservan la confidencialidad de las operaciones; y se garantiza una vida útil de 20 años, con un suministro adecuado de abastecimientos para su soporte logístico.
Los argumentos. La Sedena argumenta que en caso de no adquirir los Boeing 737-800, “será necesario programar en corto plazo la actualización de los equipos de navegación y comunicación y la sustitución de los instrumentos de cabina de tipo análogo por otros digitalizados y de mejores características, así como de inspecciones estructurales más frecuentes de los aviones disponibles, lo que implicaría su estancia en tierra por periodos más prolongados por este tipo de mantenimiento, ocasionando elevadas erogaciones por estos conceptos”.
Más aún, se considerará la viabilidad de reforzar la flota del Escuadrón Aéreo 502, “hasta que sea económicamente inviable su mantenimiento o por seguridad no sea factible su empleo, tomando en cuenta que debido a la fatiga que han sufrido las aeronaves por su tiempo de operación y antigüedad, eventualmente presentarán fallas no previsibles que las pondrán fuera de servicio por tiempo prolongado”.
La actual flota del escuadrón se integra por tres aviones con una antigüedad promedio de 34 años: uno fue construido en 1965 y dos en 1981. El más reciente, Boeing 727-100, MAT. 3504, con fecha 10 de octubre de 2014, se encuentra en trámite de baja.
Última edición por Lanceros de Toluca el Mayo 29th 2015, 16:56, editado 2 veces
Re: FAM adquiere dos Boeing 737-800
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Sedena invierte más de 5 mmdp en flota aérea
La Secretaría de la Defensa Nacional llevará a cabo una inversión de cinco mil 988 millones de pesos para reforzar la flota aérea y modernizarla con equipos de alta tecnología.
29 de mayo de 2015 por / Sergio Noriega Sección Seguridad
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se prepara para realizar una fuerte inversión de cinco mil 988.6 millones de pesos para concretar la compra de dos aviones Boeing 737-800, con la única finalidad de incrementar su flota aérea y modernizarla con equipos de alta tecnología para el desempeño de misiones dentro del territorio mexicano.
De acuerdo a los reportes, los nuevos transportes de la Sedena deberán de incluir equipo moderno en su arquitectura, además de que tendrán que ser capaces de participar en misiones bajo cualquier condición climatológica, dado que podrían ser utilizados en las tareas de rescate en zonas afectadas por meteoros de gran poder destructivo.
Después de realizar un análisis detallado, la Sedena decidió que resulta más conveniente la compra de dos aviones Boeing 737-800, dado que se encuentran disponibles en el mercado de la aeronáutica y representan considerables beneficios para las operaciones de la milicia.
"[Es necesario reforzar la flota del Escuadrón Aéreo 502] hasta que sea económicamente inviable su mantenimiento o por seguridad no sea factible su empleo, tomando en cuenta que debido a la fatiga que han sufrido las aeronaves por su tiempo de operación y antigüedad, eventualmente presentarán fallas no previsibles que las pondrán fuera de servicio por tiempo prolongado", considera la Sedena.
En fechas pasadas, varios líderes políticos y académicos firmaron una carta de apoyo al Ejército para la lucha contra el crimen organizado, mientras que el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, entregó su pésame por los soldados muertos en Jalisco.
Re: FAM adquiere dos Boeing 737-800
transporte de personal o carga, me gustaria que esta inversion fuera para un unos hercules o en embrager brasileño si es para carga si para traslado de personal a lo mejor si
patoosm- Policia Primero [Policia Federal]
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Fecha de inscripción : 29/10/2009 Edad : 52
Re: FAM adquiere dos Boeing 737-800
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Mientras el gobierno federal y la Sedena preparan la compra de otros dos aviones Boeing 737-800 para reforzar la flota de transportes del Escuadrón 502, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisa el primer proyecto de compra de uno de estos aparatos, que data del 2014.
El costo total de estos aparatos se estima en 5 mil 988 millones, 680 mil 854 pesos (sin tomar en cuenta las fuertes variaciones que ha tenido el peso frente al dólar), a cubrirse hasta el año 2030. Este proyecto se conoció hace unas semanas de manera pública tras la revelación hecha por Noé Cruz en E Universal.
Pero el tema no queda ahí. El año pasado la FAM elaboró un proyecto similar para comprar el mismo tipo de avión, un Boeing 737-800, por un monto de 2 mil 578 millones, 399 mil 675 pesos a cubrirse hasta el 2029. El PPI tiene el número de cartera 14071320012.
El dato curioso está en el hecho de que ambos proyectos siguen vivos en la cartera de la Fuerza Aérea Mexicana y en los registros de la Secretaría de Hacienda. La pregunta es ¿ya cortaron los recursos autorizados para el proyecto del 2014? ¿Se reasignaron al proyecto de los dos Boeing del 2015? ¿En dónde están esos recursos?
Whoops! Onde quedo el Oficial Mayor?
Re: FAM adquiere dos Boeing 737-800
pues es una excelente noticia y que ha pasado con los aviones que eran de Mexicana?? esos no serian ideales???
pietro faloni- Tropa/Marineria
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Re: FAM adquiere dos Boeing 737-800
Ya estan viejos. Los mas nuevos se los llevaron los socios acreedores cuando liquidaron la empresa. O se usaron para pagar deudas. otros estaban en arrendamiento financiero (ni eran de la empresa) Y los que quedaban eran mas 727 viejos. Asi que no.
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