Foro Defensa México
Amplían plan de seguridad para Guerrero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Amplían plan de seguridad para Guerrero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplían plan de seguridad para Guerrero

Ir abajo

Amplían plan de seguridad para Guerrero Empty Amplían plan de seguridad para Guerrero

Mensaje por Powah Marzo 19th 2012, 11:55

El gobernador Aguirre Rivero precisó que las acciones de este operativo anticrimen llegarán a 19 municipios de Tierra Caliente, Costa Grande y Chilpancingo.

Amplían plan de seguridad para Guerrero Mex-mp-01

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, presumió los niveles de ocupación hotelera en el puerto de Acapulco, que alcanzó 75 por ciento en este puente vacacional, y reveló que el operativo Guerrero Seguro se ampliará a otras regiones de la entidad, como Tierra Caliente, Chilpancingo y Costa Grande.

Durante la premiación a los triunfadores de la Vuelta Ciclista México 2012, el mandatario dijo que acordó con el presidente Felipe Calderón (en su pasada gira de trabajo por el estado) que la operación coordinada Guerrero Seguro se ampliará.

“El operativo se va seguir fortaleciendo y se va a llevar a otras regiones del estado, como Tierra Caliente, Chilpancingo y Costa Grande”, dijo el gobernador.

Específicamente, la ampliación de este plan de seguridad llegará a municipios como Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez. En los dos últimos municipios se aplican desde hace dos semanas acciones por parte de las fuerzas federales.

En el caso de Tierra Caliente, se anunció la llegada (a nueve municipios) de cuando menos 2 mil efectivos de las fuerzas federales, además de elementos de la Armada de México, de acuerdo con el planteamiento de los alcaldes de dicha región.

En ese sentido, el gobernador confió en que la operación coordinada se ampliará a unos 18 municipios de las regiones de Tierra Caliente y la Costa Grande, pues en ambos sitios operan grupos criminales ligados al narcotráfico.

Ocupación hotelera

También se refirió a la ocupación hotelera. En ese tema, el gobernador Aguirre Rivero presumió el porcentaje de ocupación en la zona turística con motivo del puente vacacional y adelantó que en el periodo vacacional de la Semana Santa llegará a 100 por ciento.

“Es muy buena la ocupación, como no se había visto en muchos años; estamos seguros de que en Semana Santa se va tener que utilizar mucho el hotel camarena”, dijo, en referencia al uso de las playas para dormir.

Con referencia a la Vuelta Ciclista México 2012, el gobernador presumió que dicha justa deportiva no solo genera atractivos turísticos, sino una buena afluencia de visitantes, que llegaron con el fin de semana largo (este lunes no hay actividades oficiales).

En la premiación a los ciclistas ganadores estuvo acompañado del empresario Carlos Slim, quien entregó 200 bicicletas a igual número de niños para que practiquen este deporte y eviten caer en las adicciones u otros malos hábitos.

El empresario mexicano dijo que México puede salir del subdesarrollo en 15 años y para entonces estará posicionado entre las mejores economías del mundo.

En entrevista con los medios de comunicación, Slim Helú (considerado el empresario más rico del mundo) dijo que el sueño mexicano es mejor que el sueño americano, porque el primero “tiene otros valores más allá de los económicos”.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, aseguró que hace unos días la ocupación hotelera alcanzó 61 por ciento y que ayer se incrementó a 75 por ciento.

Dijo también que las discotecas del puerto alcanzaron un buen porcentaje de asistencia el sábado, en tanto, los restaurantes también registran buena afluencia, de acuerdo con el presidente del gremio y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

El operativo Guerrero Seguro es una estrategia aplicada por el gobierno federal en otras entidades, como Veracruz y La Laguna.

En esa regiones se disparó la ola de violencia en los meses recientes; sin embargo, las acciones de las fuerzas federales han logrado disminuir delitos como secuestro, homicidio y extorsiones.

► Tiran a mujer en el DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa tras el hallazgo del cadáver de un hombre desnudo y maniatado que fue abandonado en una camioneta de lujo, en la colonia Buenavista, perímetro de Cuauhtémoc.

Asimismo, el agente del Ministerio Público adscrito a Gustavo A. Madero abrió una indagatoria por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado con impactos de bala sobre el camellón de la avenida Eduardo Molina.

Autoridades de la PGJDF mencionaron que en el primero caso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dieron parte al Ministerio Público de la localización de una camioneta Jeep Cherokee, estacionada en la calle Zaragoza, esquina con Saturno, en Buenavista.

Los cristales se encontraban abajo, motivo por el cual los policías comenzaron a revisar el automóvil. Cuando supervisaban la cajuela, los uniformados se sorprendieron al descubrir el cuerpo del hombre desnudo y maniatado, del cual se cree tenía al menos 40 años.

Mientras tanto, en la colonia San Pedro El Chico, en Gustavo A. Madero, las autoridades informaron sobre el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado sobre el camellón de la avenida Eduardo Molina, casi en la esquina de Río de Guadalupe.

Claves

Diez decapitados

► Diez cabezas humanas fueron encontradas este domingo en las inmediaciones del rastro municipal de Teloloapan, en el norte de Guerrero. Además, se reportó la desaparición de dos elementos de la policía preventiva de esa misma localidad.

► Un mando federal informó que se trata de siete personas del sexo masculino y tres mujeres. “Los cuerpos no aparecen hasta el momento”, indicó. Junto a los cuerpos había un mensaje “del que hasta el momento desconocemos su contenido”, precisó.

► Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero confirmaron en un comunicado la existencia de los restos humanos, encontrados en una colonia popular de Acapulco.

► La fiscalía estatal señaló que el hallazgo se realizó a las nueve de la mañana sobre la avenida San Felipe, colonia Mexicapan, a la altura del rastro municipal de Teloloapan.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9131780
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.