Foro Defensa México
Cede Aguirre; va plan federal de seguridad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cede Aguirre; va plan federal de seguridad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cede Aguirre; va plan federal de seguridad

2 participantes

Ir abajo

Cede Aguirre; va plan federal de seguridad Empty Cede Aguirre; va plan federal de seguridad

Mensaje por belze Febrero 5th 2014, 19:54


Cede Aguirre; va plan federal de seguridad

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Sábado 01 de febrero de 2014


La presión de empresarios e integrantes de la sociedad civil, agrupados en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero, doblegaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien aceptó que el gobierno federal envíe más elementos policiacos, del Ejército y la Marina a la entidad
estados@eluniversal.com.mx

GUERRERO

La presión que ejercieron durante los últimos días la iniciativa privada y la sociedad civil en Guerrero rindió frutos: el gobernador Ángel Aguirre cedió ante la inseguridad que se vive en Chilpancingo y aceptó el apoyo federal.

En una reunión privada, encabezada por el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, y Aguirre Rivero, acordaron poner en marcha un “plan emergente” en la entidad, donde la prioridad se centrará en los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

Aunque no se revelaron los detalles del programa, se anunció que incluye el arribo de más elementos federales que llegarán a la capital del estado, además de la instalación de filtros de día y noche con el Ejército y la Marina.

Mondragón y Kalb visitó el estado ayer, en donde tuvo dos reuniones a puerta cerrada; la primera con el gobernador y parte de su gabinete, así como con los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco, Mario Moreno Arcos y Luis Walton; la segunda, con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero y representantes de la iniciativa privada.

En ambos encuentros, realizados en el Centro de Convenciones, a los que acudió el mandatario estatal, el reclamo fue el mismo: la oleada de violencia mantiene a ciudadanos y empresarios desesperados.

El vicepresidente de la Coparmex en Chilpancingo y vocero del consejo, Francisco Sorio, dijo que le expusieron al comisionado de Seguridad los casos de extorsión —incluido el cobro por derechos de piso del crimen organizado—, de secuestros y de asesinatos de los que han sido víctimas la sociedad y el sector comercio y transportistas.

Señaló que “al comisionado (Manuel Mondragón) brevemente le hicimos el planteamiento de cómo está Chilpancingo en materia de seguridad y le pedimos que nos pudiera explicar si había una propuesta para corregir esa situación”.

Además, exigieron el esclarecimiento del atentado que sufrió el representante de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, donde murió su nuera y su hijo resultó lesionado.

El pasado miércoles, Aguirre aseguró que no se requería el apoyo federal ni la creación de un comisionado especial —como en el caso de Michoacán—, pues ahí cada quien asumía su responsabilidad.

Sin embargo, los empresarios que participaron en la reunión opinaron que pese a los dichos de Aguirre, durante el encuentro con el comisionado nacional se demostró que sí se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar el orden público.

En este sentido, asistentes a las reuniones privadas revelaron que el gobernador aceptó que se requiere la ayuda de la federación, aunque matizó que los delitos atribuidos al crimen organizado son del orden federal.

En los encuentros, efectuados en el puerto de Acapulco, no se tocó el tema de las guardias comunitarias y al término de los mismos, Mondragón, Aguirre y Moreno, entre otros funcionarios, “salieron por la puerta de atrás”, para evitar hacer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.

Por la tarde, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que confirmó que las reuniones se realizaron para establecer una ruta que garantice las condiciones de seguridad, especialmente para Acapulco y Chilpancingo, así como el blindaje en los municipios colindantes con Michoacán.

Mondragón y Kalb anunció que se tomarán acciones drásticas, pero afirmó que Guerrero es una de las entidades donde han disminuido los índices como el homicidio y secuestro, pese a que las cifras del gobierno federal señalan lo contrario.

El líder de la Coparmex comentó que el comisionado ofreció que en los próximos días las autoridades federales presentarán una estrategia especial para Chilpancingo.

En la reunión estuvieron al menos 12 de 38 integrantes del Consejo Ciudadano, integrado por empresarios, transportistas, profesionistas y comerciantes.



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/cede-aguirre-va-plan-federal-de-seguridad-44261.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cede Aguirre; va plan federal de seguridad Empty Re: Cede Aguirre; va plan federal de seguridad

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 13th 2014, 10:52

Este p*****o cree que Guerrero solo es Acapulco y Chilpancingo c******a madre por eso estan tan jodidos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.