Foro Defensa México
Mexico segun los Españoles - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Mexico segun los Españoles - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mexico segun los Españoles

+19
Danger
marioqck
Enemigo Público
Jaz223
GAFE
ivan_077
Rhys
Chaparro
El j0rge
Platinum Egoist
Lanceros de Toluca
Pleomax.
lucas2ss
panzer attack
Centurio
Unicornio
WkTex
Powah
crow133
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Mexico segun los Españoles

Mensaje por crow133 Enero 21st 2012, 14:37

Recuerdo del primer mensaje :

esta bastante bueno el video y chequence los otros 2 que en general son lo mismo

crow133
crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo


Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por r_krimen Febrero 10th 2012, 19:49

Recuerdo haber visto videos en los q hacian preguntas parecidas a los gringos e incluso muchos no sabian donde estaba mexico, alguno ni siquiera sabia si era un pais Rolling Eyes siempre ponen a los peores en los videos haha
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por Platinum Egoist Febrero 12th 2012, 00:07

Amén compañero! La culpa es nuestra. Así que como bien mencionaron por allí arriba, si algún extranjero no se acuerda de que México es un país, no tenemos porque enojarnos.

¡Saludos!

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por El Alcazar Mayo 23rd 2012, 10:03

Lanceros de Toluca escribió:Aca seria valida la opinion del compañero gachupin del foro

¿Me equivoco o la palabra gachupin es despectiva?

Aqui tenemos muchas formas de llamar a los latinoamericanos, pero por educacion no las suelo usar, maxime cuando me dirijo hacia ellos.

Si estas denominaciones se siguen usando , debe ser que me he equivocado de foro, dado que pensaba que aqui el respeto, el conocimiento y la cultura estaba por encima de todo. Si tan mal os parece el nivel cultural de las personas del video, con esas definiciones os estais aproximando peligrosamente a ellas .

Bajo mi punto de vista ignorantes hay en todas partes, y escuchar respuestas coherentes y acertadas no causa diversion , lo divertido es escuchar a un ignorante opinando sobre cualquier tema (aqui habia un programa de la television en el que a los ancianos de los pueblos les preguntaban sobre macroeconomia, os podeis imaginar las respuestas cuando escuchaban terminos como indice Down Jones).
Por otro lado , al ciudadano de bajo nivel cultural "pueblo llano" que diriamos aqui, no le interesa la historia, la geografia, la literatura, no, a la gente comun le interesa, el futbol,la prensa del corazon, el baloncesto, el tenis, la f1, Moto Gp, los toros ,etc, etc... y Mejico no se ha prodigado mucho en estas facetas, desde el mitico Hugo Sanchez , en España no existe
un mejicano conocido como tal en el mundo del deporte. Si esas preguntas se realizan sobre otra nacion, ejemplo Argentina o Brasil , seguramente los resultados serian otros ya que son muchos los jugadores que militan en clubs Españoles y eso genera una informacion. Si vas por la calle y preguntas quien es Lewis Hamilton o Roger Federer gran parte de la gente respondera sin problemas.
Con esto no intento excusar a estos "personajes" , pero hay que entender que a gran parte de la poblacion por norma general no le interesa lo que hay u ocurre mas alla de sus fronteras.
Ya que se saca el tema , hay que decir como apuntaba Centurio que la LOGSE es una chapuza, y aqui la educacion esta muy polarizada. Asi, un estudiante de bachiller tecnologico no sabe latin o griego, ni sabe hacer un analisis morfosintactico, ni las diferencias entre una columna jonica o dorica; en cambio controla la fisica ,quimica, matematicas , informatica y dibujo tecnico. Los estudiantes de bachiller ciencias de la salud , se centran en todo lo relativo a la biologia, ecologia, etc etc... los de ciencias sociales estudian economia, matematicas aplicada, informatica y geografia. Y por ultimo los estudiantes de humanidades aprenden griego y latin, arte clasico e historia del arte, etc etc... . Esto es a groso modo las habilidades que se adquieren en cada especialidad, por eso en un futuro la gente de numeros no sabra cultura general y los de cultura general no sabran hacer las cuentas de la casa, triste pero asi es la vida.

Espero rectificaciones...
El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por ivan_077 Mayo 23rd 2012, 10:45

tranquilo alcazar: gachupin ya no es comentario despectivo, aunque el mexicano y en general cualquier persona con animo de ofender se vale de cualquier palabra.
gachupin, gachupa. paellero son termino rutinarios. es como decir gringo: para ser ofensiva tiene que acompanarse con pinch& y pendej^.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por GAFE Mayo 23rd 2012, 13:06

No me da coraje pero si me extraña que no sepa sobre su historia...Hablar de España es hablar de México tambien, puesto que fue el virreinato de mayor relevancia junto con el del Perú, y que aportó buena parte de las riquezas en la colonia...de veras que me extraña que ni en la educacion básica lo sepan, aca uno sabe sobre España por lo menos su capital y algunas ciudades importantes, su bandera, ubicacion geografica, etc...
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por Centurio Mayo 23rd 2012, 15:30

Alcazar, pienso que tu comentario tiene mucha razón, no puedo hablar por los demás pero puedo asegurarte que de mi parte no hay ni ha habido nunca intención de ofender a nadie, y específicamente a los peninsulares en general ni a ti en particular. Gachupin no es necesariamente insultante, y menos ahora, en una época en que los liberales del XIX y sus herederos los revolucionarios del XX, hicieron gala de una "nacionalismo" delirante, para sentar plaza de patriota había que insultar a España, y de ese entonces hay muchas anécdotas en que sí había ánimo de ofender. A mí me tocó vivir la última parte de esos tiempos, y sin renegar de México, lo que nunca haré, defendí a España y los españoles. Que por otra parte, descendiendo a casos particulares, en México, en España y en cualquier lugar de mundo, hay personas finísimas, admirables, y hay gente indefendible.


Efectivamente en todas partes hay gente ignorante, en todos los sentidos, el que no tiene conocimiento de algo, el que no conoce algo que debería conocer, el que no tiene una cultura general que le de una visión coherente del mundo, y el que es grosero y desconsiderado con los demás. No es exclusivo de un lugar u otro.

Lanceros podrá hacer un comentario sobre el post que citas, si el quiere, pero a mi me parece que el tono no era despectivo ni ofensivo. De ambos lados del charco me ha tocado que se usen términos lo mismo para agredir, como en tono cariñoso, ahora mismo me estoy acordando de uno de mis viajes a la península donde alguien, por cualquier tontería, me dijo canalla, pero me lo dijo sonriendo... no era para que la sangre llegara al río.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por Centurio Mayo 23rd 2012, 15:35

y por cierto, a propósito de lo que dice Ivan, ni siquiera acompañado de pin... o pen... es necesariamente ofensivo, algunos amigos cuando los he hecho pensar en algo que terminan reconociendo que tengo razón, lo hacen diciendome pin..., cabr... etc.

y también a veces que expresan admiración por algo que dije o hice, me han dicho "estas pen..." cuando el sentido es todo lo contrario. No hay que fijarse solo en las palabras sino el tono, el contexto, etc.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por Don Cachas Flojas Mayo 23rd 2012, 20:57

Miren el juramento de Bandera Español.
Tiene una diferencia con el Mexicano.

JURAMENTO A LA BANDERA

El Juramento o Promesa anta la Bandera de España viene contemplado en el artículo 3 del Título Preliminar de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas (publicada en el BOE nº119 del 19 de mayo de 1999):


Artículo 3. Juramento o promesa ante la Bandera de España.
1.- Todo militar tiene el deber de prestar ante la Bandera juramento o promesa de defender a España, de la forma que se establece en este Artículo. Dicho juramento o promesa será requisito previo e indispensable a la adquisición de la condición de militar de carrera, de militar de complemento y de militar profesional de tropa y marinería.
2.- El acto de juramento o promesa ante la Bandera de España será público y estará revestido de la mayor solemnidad. Se ajustará a la siguiente secuencia:
- El jefe de la unidad militar que tome el juramento o promesa ante la Bandera pronunciará la siguiente fórmula:

«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»


A lo que los Soldados contestarán:


«¡Sí, lo hacemos!».
- El que tomó el juramento o promesa replicará:

«Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella», y añadirá: «Soldados, ¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!», que serán contestados con los correspondientes ¡Viva!.
· A continuación, los Soldados besarán uno a uno la Bandera y, posteriormente, como señal de que España acepta su juramento o promesa, desfilarán bajo ella.

3.- En la fórmula, el término «Soldados» podrá sustituirse por el que convenga para su adecuación a los que vayan a prestar el juramento o promesa


http://www.vinuesa.com/jurasdebandera/juramento_a_la_bandera.htm
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mexico segun los Españoles - Página 2 Empty Re: Mexico segun los Españoles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.