Fuerzas Armadas de España
+11
F15
Spruance
Rhys
yax
hwk-11
manolete
Powah
Lanceros de Toluca
Centurio
ALPHAZULO
El Alcazar
15 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Fuerzas Armadas de España
Recuerdo del primer mensaje :
Comienzo este nuevo tema con noticias de ayer mismo desde la Operación Atalanta en las costas de Somalia, alli los muchachos de la Infanteria de Marina se ganan el sueldo.
El navío de la Armada "Patiño", con base en Ferrol, repele un ataque de piratas somalíes
REDACCIÓN/AGENCIAS - VIGO/MADRID El objetivo de los piratas del Indico no fue esta vez ni un atunero ni un mercante sino el mismísimo buque insignia de la fuerza naval de la Unión Europea (Euronavfor) desplegada en el Indico para, precisamente, combatir la piratería. Y es que el Buque de Apoyo y Combate (BAC) "Patiño", con base en Ferrol y con una tripulación de 215 personas –aproximadamente la mitad de ellos gallegos– sufrió la pasada madrugada el ataque de un esquife pirata, que concluyó con la detención de seis de sus agresores y la muerte de un séptimo, arrojado por la borda por sus compañeros, según sus propias declaraciones tras la detención.
Según informó el Ministerio de Defensa, el ataque tuvo lugar alrededor de las 3.30 horas de la pasada madrugada en una zona no desvelada, cuando el esquife abrió fuego contra el "Patiño", probablemente confundido por los piratas con un buque mercante. La acción "provocó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español". Pese a ello, los piratas siguieron disparando contra el buque militar, por lo que su personal respondió con "fuego de neutralización en autodefensa", que puso en fuga al esquife. Ningún miembro de la dotación militar española resultó herido en el ataque, aseguró el Ministerio.
Tras la huida del esquife, el helicóptero embarcado en el "Patiño" persiguió a la lancha de los piratas, que arrojaron al mar armamento, bultos y una escala. Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran, además de lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife así lo hizo.
Los militares españoles detuvieron entonces a los seis ocupantes de la lancha, de los que tres presentaban heridas. Según precisó Defensa, dos de ellos tenían heridas de bala en las piernas y el tercero una brecha en la cabeza. Todos fueron atendidos en el hospital del buque militar español –Role 2– y uno, debido a la gravedad de sus heridas, fue intervenido quirúrgicamente a bordo. Mientras, los tres detenidos que no precisaron atención médica quedaron custodiados a bordo del buque militar, español que había salido a finales del pasado noviembre de la base naval de A Graña, en Ferrol, rumbo al Indico para incorporarse a la operación "Atalanta".
Además de los seis piratas detenidos, en el esquife viajaría otro más que, según el relato de sus compañeros, habría resultado muerto en la acción militar por lo que ellos mismos lo arrojaron al mar. Defensa, no ofreció ayer información sobre este asunto.
Los militares españoles, tras la detención de sus atacantes, embarcaron en el "Patiño" el esquife, que presentaba impactos de bala, lo mismo que el propio "buque militar español en su casco y chimenea.
Dilema judicial
Tras la detención y atención médica de los atacantes, Defensa señaló ayer que está a la espera de que la Audiencia Nacional decida si se declara competente o no para juzgarles. En caso de que asuma el caso, los piratas deberían ser trasladados a España, como ocurrió con los dos detenidos en el secuestro del "Alakrana", recientementecondenados a 403 años de cárcel. Si la Audiencia Nacional no se considera competente para investigar los hechos, los detenidos podrían ser traslasados a tierra y puestos en libertad o juzgados por tribunales de los países de la zona, con los que la UE mantiene convenios para el procesamiento de piratas.
En cualquier caso, la primera decisión será de la Audiencia Nacional, a quien Defensa dará traslado "en las próximas horas" de forma oficial de los hechos, ya que se trata de un ataque a españoles en el extranjero. La investigación recaerá en el Juzgado de Instrucción número 6, que dirige el magistrado Eloy Velasco, de guardia esta semana.
De confirmarse que los piratas atacaron por error al "Patiño", sería la segunda vez que ocurre un hecho similar en el Índico, ya que en 2009, dos lanchas piratas intentaron abordar el buque "La Somme", de la Armada francesa, que repelió el ataque y capturó a 5 piratas.
Foto Buque Patiño
Comienzo este nuevo tema con noticias de ayer mismo desde la Operación Atalanta en las costas de Somalia, alli los muchachos de la Infanteria de Marina se ganan el sueldo.
El navío de la Armada "Patiño", con base en Ferrol, repele un ataque de piratas somalíes
REDACCIÓN/AGENCIAS - VIGO/MADRID El objetivo de los piratas del Indico no fue esta vez ni un atunero ni un mercante sino el mismísimo buque insignia de la fuerza naval de la Unión Europea (Euronavfor) desplegada en el Indico para, precisamente, combatir la piratería. Y es que el Buque de Apoyo y Combate (BAC) "Patiño", con base en Ferrol y con una tripulación de 215 personas –aproximadamente la mitad de ellos gallegos– sufrió la pasada madrugada el ataque de un esquife pirata, que concluyó con la detención de seis de sus agresores y la muerte de un séptimo, arrojado por la borda por sus compañeros, según sus propias declaraciones tras la detención.
Según informó el Ministerio de Defensa, el ataque tuvo lugar alrededor de las 3.30 horas de la pasada madrugada en una zona no desvelada, cuando el esquife abrió fuego contra el "Patiño", probablemente confundido por los piratas con un buque mercante. La acción "provocó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español". Pese a ello, los piratas siguieron disparando contra el buque militar, por lo que su personal respondió con "fuego de neutralización en autodefensa", que puso en fuga al esquife. Ningún miembro de la dotación militar española resultó herido en el ataque, aseguró el Ministerio.
Tras la huida del esquife, el helicóptero embarcado en el "Patiño" persiguió a la lancha de los piratas, que arrojaron al mar armamento, bultos y una escala. Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran, además de lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife así lo hizo.
Los militares españoles detuvieron entonces a los seis ocupantes de la lancha, de los que tres presentaban heridas. Según precisó Defensa, dos de ellos tenían heridas de bala en las piernas y el tercero una brecha en la cabeza. Todos fueron atendidos en el hospital del buque militar español –Role 2– y uno, debido a la gravedad de sus heridas, fue intervenido quirúrgicamente a bordo. Mientras, los tres detenidos que no precisaron atención médica quedaron custodiados a bordo del buque militar, español que había salido a finales del pasado noviembre de la base naval de A Graña, en Ferrol, rumbo al Indico para incorporarse a la operación "Atalanta".
Además de los seis piratas detenidos, en el esquife viajaría otro más que, según el relato de sus compañeros, habría resultado muerto en la acción militar por lo que ellos mismos lo arrojaron al mar. Defensa, no ofreció ayer información sobre este asunto.
Los militares españoles, tras la detención de sus atacantes, embarcaron en el "Patiño" el esquife, que presentaba impactos de bala, lo mismo que el propio "buque militar español en su casco y chimenea.
Dilema judicial
Tras la detención y atención médica de los atacantes, Defensa señaló ayer que está a la espera de que la Audiencia Nacional decida si se declara competente o no para juzgarles. En caso de que asuma el caso, los piratas deberían ser trasladados a España, como ocurrió con los dos detenidos en el secuestro del "Alakrana", recientementecondenados a 403 años de cárcel. Si la Audiencia Nacional no se considera competente para investigar los hechos, los detenidos podrían ser traslasados a tierra y puestos en libertad o juzgados por tribunales de los países de la zona, con los que la UE mantiene convenios para el procesamiento de piratas.
En cualquier caso, la primera decisión será de la Audiencia Nacional, a quien Defensa dará traslado "en las próximas horas" de forma oficial de los hechos, ya que se trata de un ataque a españoles en el extranjero. La investigación recaerá en el Juzgado de Instrucción número 6, que dirige el magistrado Eloy Velasco, de guardia esta semana.
De confirmarse que los piratas atacaron por error al "Patiño", sería la segunda vez que ocurre un hecho similar en el Índico, ya que en 2009, dos lanchas piratas intentaron abordar el buque "La Somme", de la Armada francesa, que repelió el ataque y capturó a 5 piratas.
Foto Buque Patiño
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Bueno bien sabido es que los gobiernos españoles (tanto Psoe como PP) han siempre demostrado no tener el valor suficiente para llamar a las cosas por su nombre , sobre todo en temas de defensa, donde siempre ha existido un gran pavor por el "que pensaran" , supeditandose siempre a la opinion de partidos independetistas o a grupos de presion (a los cuales mueve siempre la politica del pacifismo). Si bien es cierto que una fragata sigue siendo un buque de guerra su denominacion es menos "agresiva" (lingüisticamente hablando) y para los oidos de ciertos colectivos resulta menos dolosa esta denominacion.
Otro claro ejemplo es el BPE Juan Carlos I , Buque de Proyeccion Estrategica , es una denominacion muy chic pero nadie sabe que ca...ajo. es, yo veo un Buque de Asalto Anfibio como se denominan los clase Tarawa de la USN. El problema es la palabra Asalto que no comulga con la nueva imagen de ONG que los sucesivos gobiernos han querido dar a la sociedad de las FAS .
En resumidas cuentas : que si por los politicos fuera el carro de combate Leopard 2E pasaria a llamarse : "vehiculo humanitario de gran tonelaje a cadenas Gatito 2E" y el Eurofighter Typhoon seria un aeronave acrobatica ...
Saludos al personal
Otro claro ejemplo es el BPE Juan Carlos I , Buque de Proyeccion Estrategica , es una denominacion muy chic pero nadie sabe que ca...ajo. es, yo veo un Buque de Asalto Anfibio como se denominan los clase Tarawa de la USN. El problema es la palabra Asalto que no comulga con la nueva imagen de ONG que los sucesivos gobiernos han querido dar a la sociedad de las FAS .
En resumidas cuentas : que si por los politicos fuera el carro de combate Leopard 2E pasaria a llamarse : "vehiculo humanitario de gran tonelaje a cadenas Gatito 2E" y el Eurofighter Typhoon seria un aeronave acrobatica ...
Saludos al personal
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Su Alteza Real el Principe de Asturias visita por primera vez nuestras tropas en la Operacion Atalanta en el cuerno de Africa.
http://www.antena3.com/noticias/espana/principe-visita-militares-espanoles-que-luchan-pirateria-somalia_2012032100158.html
http://www.antena3.com/noticias/espana/principe-visita-militares-espanoles-que-luchan-pirateria-somalia_2012032100158.html
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Video de las maniobras maritime commitment 04 , tiene ya algunos años pero es bastante interesante ver el despliegue.
https://www.youtube.com/watch?v=kWk0wlUmrd4
Espero os guste
https://www.youtube.com/watch?v=kWk0wlUmrd4
Espero os guste
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Articulo de El Mundo sobre la Sgto. Sancho , una de las 62 mujeres desplegadas en Afganistan en el contingente Español.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/espana/1333717960.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/espana/1333717960.html
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Unas fotos de las tropas en Afganistan:
Un briefing
Chinnock de las FAMET lanzando ayuda humanitaria en Mohammad Khan
Cougar lanzando señuelos en vuelo tactico[img]
Convoy de RG-31 en Qala i Naw
LMV Lince
Dos cougar's del EA en el invierno Afgano
Convoy de Linces de la Guardia Civil
Un Hercules del EA en Qala i Naw
Preparativos para un puesto avanzado
Puesto avanzado sobre la Ring road, vease al operador del sistema raven con la consola del mismo
Construccion de un puesto avanzado
Un Bv-206 de Cazadores de Montaña, excelente vehiculo para el terreno Afgano, no tanto para los IED's
Uro Vamtac
¿Preferencia de paso?
Fuente: libertadigital
Y por ultimo este articulo de El mundo , donde se trata el tema de las "barbas Legionarias" en Afganistan, espero os guste.
El teniente coronel del Ejército afgano Abdul Ghafar explica que ha tenido asesores soviéticos, estadounidenses, franceses e italianos a lo largo de su carrera militar, pero que los mejores son los que tiene ahora: los españoles. "Y no lo digo por quedar bien", añade.
Es difícil saber si el oficial afgano simplemente pretende ser amable con las tropas españolas que ahora están en el distrito de Muqur, donde tiene a su batallón desplegado, o realmente habla con sinceridad. Sin embargo, hay algo que no tiene vuelta de hoja: los asesores españoles son, sin duda, los que más se parecen a los afganos, al menos físicamente.
En la actualidad parte de la brigada de la Legión Rey Alfonso XIII se encuentra desplegada en la provincia afgana de Badghis, y una de sus funciones es la formación y asesoramiento al Ejército afgano. A simple vista cuando ves a algunos legionarios en Muqur, los tomarías por afganos debido a su tez morena y barba poblada, si no fuera por su uniforme del Ejército español. Su apariencia no tiene nada que ver con la de los soldados estadounidenses, que también han estado destinados a ese distrito: la mayoría de tez blanca e imberbe. En el Ejército norteamericano los soldados deben ir impolutamente afeitados, tienen prohibido llevar barba a no ser que formen parte de las fuerzas especiales.
Aunque parezca un detalle menor no lo es en un país como Afganistán donde la barba es signo de madurez y autoridad. La mayoría de hombres la llevan. "Los oficiales afganos me han preguntado más de una vez si yo también llevo barba en España o si sólo la llevo aquí", comenta el comandante Juan Manuel Martel, responsable del grupo de asesores españoles y quien asegura que él lleva barba tanto en Almería como en Muqur.
"Salam, ¡singe! [hola, ¿cómo está?]", saluda desde la distancia un viejecito afgano al teniente español Otero como si lo conociera de toda la vida aunque acaba de llegar a Muqur. "Antes de venir a Afganistán hice clases de dari, y también chapurreo un poco el pastún porque he estado tres meses en Dar-e-bum", comenta el teniente haciendo referencia a otra localidad afgana y quitando importancia al hecho de que pueda hablar un poco las dos lenguas oficiales de Afganistán. "No hago nada del otro mundo. Me limito a tratar a la gente con máximo respeto y me fijo en la etnia de que son. Si son pastunes, los saludo en pastún. Y si son tayikos, en dari. Ese pequeño detalle lo agradecen mucho", afirma. Y es cierto. El teniente Otero se mueve por el bazar de Muqur como pez en el agua. Consigue meterse a los comerciantes en el bolsillo rápidamente.
"Una de las cosas que nos han enseñado los asesores españoles es que tenemos que tratar bien a nuestros soldados, aunque intenten abandonar el Ejército", explica el teniente coronel Abdul Ghafar, que admite que antes apaleaban a los que intentaban desertar. Ése es uno de los principales problemas de las fuerzas de seguridad afganas. En el primer semestre del año pasado más de 24.000 soldados colgaron las botas. "Ahora cuando intentan desertar, les damos un permiso para que pueden regresar a casa oficialmente", añade el teniente coronel. Las tropas españolas habilitan un vuelo dos veces al mes para trasladar a los soldados afganos de permiso de la capital de Badghis a Kabul. Antes los militares debían quedarse en la provincia durante más de medio año ante la imposibilidad de regresar a casa por aire, y la peligrosidad de hacerlo por tierra. Otros países con tropas desplegadas en Afganistán no ofrecen ese servicio a las fuerzas afganas.
Un briefing
Chinnock de las FAMET lanzando ayuda humanitaria en Mohammad Khan
Cougar lanzando señuelos en vuelo tactico[img]
Convoy de RG-31 en Qala i Naw
LMV Lince
Dos cougar's del EA en el invierno Afgano
Convoy de Linces de la Guardia Civil
Un Hercules del EA en Qala i Naw
Preparativos para un puesto avanzado
Puesto avanzado sobre la Ring road, vease al operador del sistema raven con la consola del mismo
Construccion de un puesto avanzado
Un Bv-206 de Cazadores de Montaña, excelente vehiculo para el terreno Afgano, no tanto para los IED's
Uro Vamtac
¿Preferencia de paso?
Fuente: libertadigital
Y por ultimo este articulo de El mundo , donde se trata el tema de las "barbas Legionarias" en Afganistan, espero os guste.
El teniente coronel del Ejército afgano Abdul Ghafar explica que ha tenido asesores soviéticos, estadounidenses, franceses e italianos a lo largo de su carrera militar, pero que los mejores son los que tiene ahora: los españoles. "Y no lo digo por quedar bien", añade.
Es difícil saber si el oficial afgano simplemente pretende ser amable con las tropas españolas que ahora están en el distrito de Muqur, donde tiene a su batallón desplegado, o realmente habla con sinceridad. Sin embargo, hay algo que no tiene vuelta de hoja: los asesores españoles son, sin duda, los que más se parecen a los afganos, al menos físicamente.
En la actualidad parte de la brigada de la Legión Rey Alfonso XIII se encuentra desplegada en la provincia afgana de Badghis, y una de sus funciones es la formación y asesoramiento al Ejército afgano. A simple vista cuando ves a algunos legionarios en Muqur, los tomarías por afganos debido a su tez morena y barba poblada, si no fuera por su uniforme del Ejército español. Su apariencia no tiene nada que ver con la de los soldados estadounidenses, que también han estado destinados a ese distrito: la mayoría de tez blanca e imberbe. En el Ejército norteamericano los soldados deben ir impolutamente afeitados, tienen prohibido llevar barba a no ser que formen parte de las fuerzas especiales.
Aunque parezca un detalle menor no lo es en un país como Afganistán donde la barba es signo de madurez y autoridad. La mayoría de hombres la llevan. "Los oficiales afganos me han preguntado más de una vez si yo también llevo barba en España o si sólo la llevo aquí", comenta el comandante Juan Manuel Martel, responsable del grupo de asesores españoles y quien asegura que él lleva barba tanto en Almería como en Muqur.
"Salam, ¡singe! [hola, ¿cómo está?]", saluda desde la distancia un viejecito afgano al teniente español Otero como si lo conociera de toda la vida aunque acaba de llegar a Muqur. "Antes de venir a Afganistán hice clases de dari, y también chapurreo un poco el pastún porque he estado tres meses en Dar-e-bum", comenta el teniente haciendo referencia a otra localidad afgana y quitando importancia al hecho de que pueda hablar un poco las dos lenguas oficiales de Afganistán. "No hago nada del otro mundo. Me limito a tratar a la gente con máximo respeto y me fijo en la etnia de que son. Si son pastunes, los saludo en pastún. Y si son tayikos, en dari. Ese pequeño detalle lo agradecen mucho", afirma. Y es cierto. El teniente Otero se mueve por el bazar de Muqur como pez en el agua. Consigue meterse a los comerciantes en el bolsillo rápidamente.
"Una de las cosas que nos han enseñado los asesores españoles es que tenemos que tratar bien a nuestros soldados, aunque intenten abandonar el Ejército", explica el teniente coronel Abdul Ghafar, que admite que antes apaleaban a los que intentaban desertar. Ése es uno de los principales problemas de las fuerzas de seguridad afganas. En el primer semestre del año pasado más de 24.000 soldados colgaron las botas. "Ahora cuando intentan desertar, les damos un permiso para que pueden regresar a casa oficialmente", añade el teniente coronel. Las tropas españolas habilitan un vuelo dos veces al mes para trasladar a los soldados afganos de permiso de la capital de Badghis a Kabul. Antes los militares debían quedarse en la provincia durante más de medio año ante la imposibilidad de regresar a casa por aire, y la peligrosidad de hacerlo por tierra. Otros países con tropas desplegadas en Afganistán no ofrecen ese servicio a las fuerzas afganas.
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
La fragata ‘Blas de Lezo’ parte de Ferrol para realizar unas maniobras con el portaaviones estadounidense ‘Dwight D. Eisenhower’
Antes de regresar colaborará con la agrupación internacional de lucha contra el tráfico de drogas que patrulla en el Mar Caribe
La fragata ‘Blas de Lezo’ ha partido del Arsenal Militar de Ferrol hacia la costa este de Estados Unidos para efectuar la fase de adiestramiento del Grupo de Combate Americano número VIII, compuesto por el portaaviones ‘Dwight D. Eisenhower’, un crucero antiaéreo de la clase Ticonderoga y tres destructores de la clase Arleigh Burke.
Durante los ejercicios, se integrarán todos los medios disponibles para hacer frente a un escenario simulado de crisis que incluye todos los aspectos de un conflicto actual: apoyo a operaciones de combate, operaciones de seguridad marítima, antipiratería, protección de instalaciones (oleoductos y plataformas petrolíferas), así como labores humanitarias y operaciones de evacuación de personal no combatiente.
El portaaviones americano, de 100.000 toneladas de desplazamiento y una dotación de 3.500 personas, lleva embarcada el Ala número VII, compuesta de 61 aeronaves: 44 cazas del tipo F-18 ‘Hornet’, 4 aeronaves de alerta tempana E-2C ‘Hawkeye’, 4 aeronaves de guerra electrónica EA-6B ‘Prowler’, 2 aviones de transporte logístico 2C-2A ‘Greyhound’ y 7 helicópteros H-60 ‘Seahawk’.
Una vez concluidas estas maniobras, la fragata española colaborará con la agrupación internacional de lucha contra el tráfico de drogas que patrulla en el Mar Caribe.
Fuente: Armada Española
Antes de regresar colaborará con la agrupación internacional de lucha contra el tráfico de drogas que patrulla en el Mar Caribe
La fragata ‘Blas de Lezo’ ha partido del Arsenal Militar de Ferrol hacia la costa este de Estados Unidos para efectuar la fase de adiestramiento del Grupo de Combate Americano número VIII, compuesto por el portaaviones ‘Dwight D. Eisenhower’, un crucero antiaéreo de la clase Ticonderoga y tres destructores de la clase Arleigh Burke.
Durante los ejercicios, se integrarán todos los medios disponibles para hacer frente a un escenario simulado de crisis que incluye todos los aspectos de un conflicto actual: apoyo a operaciones de combate, operaciones de seguridad marítima, antipiratería, protección de instalaciones (oleoductos y plataformas petrolíferas), así como labores humanitarias y operaciones de evacuación de personal no combatiente.
El portaaviones americano, de 100.000 toneladas de desplazamiento y una dotación de 3.500 personas, lleva embarcada el Ala número VII, compuesta de 61 aeronaves: 44 cazas del tipo F-18 ‘Hornet’, 4 aeronaves de alerta tempana E-2C ‘Hawkeye’, 4 aeronaves de guerra electrónica EA-6B ‘Prowler’, 2 aviones de transporte logístico 2C-2A ‘Greyhound’ y 7 helicópteros H-60 ‘Seahawk’.
Una vez concluidas estas maniobras, la fragata española colaborará con la agrupación internacional de lucha contra el tráfico de drogas que patrulla en el Mar Caribe.
Fuente: Armada Española
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Evaluación operativa
El ‘Juan Carlos I’ realiza su toma número 1.000 en la cubierta de vuelo
El buque se encontraba en la mar completando la evaluación operativa
Un helicóptero SH-3D de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, el MORSA-08, ha efectuado la toma número 1.000 en la cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’. Los pilotos utilizaron gafas de visión nocturna, siguiendo el procedimiento de toma contemplado en las operaciones de vuelo del buque.
El ‘Juan Carlos I’ se encontraba en la mar completando la evaluación operativa (EVALO) de diversos sistemas del buque. También se avanzó en la certificación nocturna de su cubierta de vuelo.
Durante los ejercicios, el mayor buque de la Armada efectuó la evaluación del procedimiento de largado de embarcaciones tipo “SUPERCATS” desde su dique así como la comprobación de su capacidad de helitransporte. Por último, se efectúo un ejercicio de evaluación de las capacidades del radar de exploración aérea LANZA mediante el seguimiento de un avión no tripulado tipo “CHUKAR” de la Agrupación de Blancos de la Armada.
Fuente: Armada Española
La ultima foto es espectacular con los infantes subiendo a los SH-3.
Un saludo al personal
El ‘Juan Carlos I’ realiza su toma número 1.000 en la cubierta de vuelo
El buque se encontraba en la mar completando la evaluación operativa
Un helicóptero SH-3D de la 5ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, el MORSA-08, ha efectuado la toma número 1.000 en la cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’. Los pilotos utilizaron gafas de visión nocturna, siguiendo el procedimiento de toma contemplado en las operaciones de vuelo del buque.
El ‘Juan Carlos I’ se encontraba en la mar completando la evaluación operativa (EVALO) de diversos sistemas del buque. También se avanzó en la certificación nocturna de su cubierta de vuelo.
Durante los ejercicios, el mayor buque de la Armada efectuó la evaluación del procedimiento de largado de embarcaciones tipo “SUPERCATS” desde su dique así como la comprobación de su capacidad de helitransporte. Por último, se efectúo un ejercicio de evaluación de las capacidades del radar de exploración aérea LANZA mediante el seguimiento de un avión no tripulado tipo “CHUKAR” de la Agrupación de Blancos de la Armada.
Fuente: Armada Española
La ultima foto es espectacular con los infantes subiendo a los SH-3.
Un saludo al personal
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Imagenes de los RG-31 Nyala desplegados en Afganistan a los cuales les han sido incorporados unos rodillos antiminas .
Fuente: infodefensa y Fuerzasmilitares.com
P.D: Pido disculpas por la calidad de las imagenes
Fuente: infodefensa y Fuerzasmilitares.com
P.D: Pido disculpas por la calidad de las imagenes
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Buenos aportes, me encantan sobre todo la informacion de la marina. se merece un +1
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92
Re: Fuerzas Armadas de España
No se preocupe por las imagenes. Se hace lo que se puede, nos queda claro
Re: Fuerzas Armadas de España
Para el compañero PF-POWAH, pongo varias fotillos de la Armada.
Colocacion del motor del futuro submarino S-81 "Isaac Peral".
BAM P-42 "Rayo".
Vista de popa del P-42.
Buque de Investigaciones Oceanográficas A-33 "Hesperides" en aguas Antarticas.
Rayo y Meteoro en puerto.
Esta ultima llevaba tiempo buscandola, se trata de la familia Real al completo; de arriba abajo : P-77 "Infanta Cristina", F-102 "Juan de Borbon", R-11 "Principe de Asturias", L-61 "Juan Carlos I", F-84 "Reina Sofia" y P-76 "Infanta Elena".
Saludos , espero os guste.
Colocacion del motor del futuro submarino S-81 "Isaac Peral".
BAM P-42 "Rayo".
Vista de popa del P-42.
Buque de Investigaciones Oceanográficas A-33 "Hesperides" en aguas Antarticas.
Rayo y Meteoro en puerto.
Esta ultima llevaba tiempo buscandola, se trata de la familia Real al completo; de arriba abajo : P-77 "Infanta Cristina", F-102 "Juan de Borbon", R-11 "Principe de Asturias", L-61 "Juan Carlos I", F-84 "Reina Sofia" y P-76 "Infanta Elena".
Saludos , espero os guste.
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Tierra adquiere seis vehículos Husky y cuatro sistemas contra minas para los RG-31
03/08/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército de Tierra ha adquirido seis vehículos Husky para la detección de minas subterráneas y cuatro sistemas de rodillos contra minas para instalar en vehículos RG-31, ambos para reforzar a las tropas españolas en Afganistán, según informó el último número del boletín Tierra de esa institución militar.
La publicación no especifica el coste de ambos contratos que, previsiblemente, han sido negociados sin publicidad y cuyo importe saldrá del presupuesto especial para operaciones en el exterior que no financian a través del presupuesto ordinario del Ministerio de Defensa.
Los vehículos Husky, diseñados y fabricados por la empresa NIITEK (Non-Intrusive Inspection Technology), serán entregados antes de que finalice el presente año. NIITEK es subsidiaria de la empresa británica Chemring Group, que la adquirió en 2008 (Ver noticia).
Los Husky están dotados con un potente radar en su parte delantera, capaz de detectar la presencia de cualquier objeto enterrado, especialmente explosivos improvisados, la principal amenaza a la que se enfrentan las tropas españolas desplegadas en Afganistán.
El Ejército de Tierra estadounidense cuenta con este mismo sistema para la detección de minas con los que ha constituido compañías de limpieza de carreteras. En su caso, cada sistema de detección de minas en vehículos (VMMD, siglas en inglés) costa de dos vehículos Husky, uno que actúa como vehículo de detección de minas (MDV) y el segundo además de MDV remolca un conjunto de tres equipos de detonación de minas. Para más información sobre el sistema puede descargarse su folleto informativo adjunto.
Rodillos para los RG-35
El boletín del Ejército de Tierra informa, asimismo, que se han adquirido nuevos medios para aumentar las capacidades del RG-31. Concretamente, se trata de cuatro brazos articulado que permitirán objetos sospechosos sin peligro para los ocupantes del vehículo- y cuatro potentes cámaras, capaces de mostrar lo que está ocurriendo a una gran distancia.
Esta adquisición debe referirse al concurso que abrió en julio de 2011 para la adquisición de sistemas Roller antiminas para vehículos RG-31 por un importe total de 1.034.796 euros. El procedimiento era negociado sin publicidad (Ver noticia).
Una delegación encabezada por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Luis Villanueva, pudo familiarizarse con estos y otros muchos materiales en la última edición de la feria de Eurosatory, celebrada en Paris del 16 al 20 de junio.
La delegación española, compuesta por representantes del MALE y de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército, se interesó también por varios modelos de vehículos (ligeros y pesados), municiones inteligentes para el mortero embarcado (guiadas por GPS), nuevos medios de visión nocturna y posibles mejoras del sistema de alimentación en campaña.
Fuente: infodefensa
Parece que por fin se han dado cuenta que la seguridad de los nuestros no tiene precio , ni economico ni politico.
Un saludo
03/08/2012
(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército de Tierra ha adquirido seis vehículos Husky para la detección de minas subterráneas y cuatro sistemas de rodillos contra minas para instalar en vehículos RG-31, ambos para reforzar a las tropas españolas en Afganistán, según informó el último número del boletín Tierra de esa institución militar.
La publicación no especifica el coste de ambos contratos que, previsiblemente, han sido negociados sin publicidad y cuyo importe saldrá del presupuesto especial para operaciones en el exterior que no financian a través del presupuesto ordinario del Ministerio de Defensa.
Los vehículos Husky, diseñados y fabricados por la empresa NIITEK (Non-Intrusive Inspection Technology), serán entregados antes de que finalice el presente año. NIITEK es subsidiaria de la empresa británica Chemring Group, que la adquirió en 2008 (Ver noticia).
Los Husky están dotados con un potente radar en su parte delantera, capaz de detectar la presencia de cualquier objeto enterrado, especialmente explosivos improvisados, la principal amenaza a la que se enfrentan las tropas españolas desplegadas en Afganistán.
El Ejército de Tierra estadounidense cuenta con este mismo sistema para la detección de minas con los que ha constituido compañías de limpieza de carreteras. En su caso, cada sistema de detección de minas en vehículos (VMMD, siglas en inglés) costa de dos vehículos Husky, uno que actúa como vehículo de detección de minas (MDV) y el segundo además de MDV remolca un conjunto de tres equipos de detonación de minas. Para más información sobre el sistema puede descargarse su folleto informativo adjunto.
Rodillos para los RG-35
El boletín del Ejército de Tierra informa, asimismo, que se han adquirido nuevos medios para aumentar las capacidades del RG-31. Concretamente, se trata de cuatro brazos articulado que permitirán objetos sospechosos sin peligro para los ocupantes del vehículo- y cuatro potentes cámaras, capaces de mostrar lo que está ocurriendo a una gran distancia.
Esta adquisición debe referirse al concurso que abrió en julio de 2011 para la adquisición de sistemas Roller antiminas para vehículos RG-31 por un importe total de 1.034.796 euros. El procedimiento era negociado sin publicidad (Ver noticia).
Una delegación encabezada por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Luis Villanueva, pudo familiarizarse con estos y otros muchos materiales en la última edición de la feria de Eurosatory, celebrada en Paris del 16 al 20 de junio.
La delegación española, compuesta por representantes del MALE y de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército, se interesó también por varios modelos de vehículos (ligeros y pesados), municiones inteligentes para el mortero embarcado (guiadas por GPS), nuevos medios de visión nocturna y posibles mejoras del sistema de alimentación en campaña.
Fuente: infodefensa
Parece que por fin se han dado cuenta que la seguridad de los nuestros no tiene precio , ni economico ni politico.
Un saludo
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Unas fotillos de la Armada , para no perder la costumbre...
JCI y PdA junto a parte de sus escoltas.
Tiradores de la I.M en entorno invernal.
Infantes de Marina en Haiti.
Patrulla de AAV's en Libano.
BIO Hesperides en la mision Antartica.
Fast rope desde un SH-60B a la cubierta de un submarino.
PdA junto a la Alvaro de Bazan.
Desembarque de los Leo IIE del ET.
Hay alguna antigua pero espero gusten, un saludo!!
JCI y PdA junto a parte de sus escoltas.
Tiradores de la I.M en entorno invernal.
Infantes de Marina en Haiti.
Patrulla de AAV's en Libano.
BIO Hesperides en la mision Antartica.
Fast rope desde un SH-60B a la cubierta de un submarino.
PdA junto a la Alvaro de Bazan.
Desembarque de los Leo IIE del ET.
Hay alguna antigua pero espero gusten, un saludo!!
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
El Destacamento Orión en Yibuti alcanzó las 4.000 horas de vuelo dentro de la Operación Atalanta
Jueves 06 de Septiembre de 2012 10:12
El Destacamento del Ejército del Aire español en Yibuti, encuadrado en la estructura de EUNAVFOR y actuando dentro de la Operación Atalanta, ha alcanzado las 4.000 horas de vuelo en misiones operativas en apoyo a la lucha contra la piratería en el Océano Indico y Golfo de Adén.
Esta unidad del Ejército del Aire desplegada en Yibuti tiene una entidad de Destacamento Aéreo Táctico y cumple las misiones de vigilancia, reconocimiento, recopilación de información y prevención de la piratería marítima en el marco de la operación ATALANTA, encuadrada dentro de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).
Con un avión P3 Orión y durante el vuelo que se realizó la noche del 19 de agosto se superó la significativa cifra de 4.000 horas de vuelo del Destacamento ORIÓN. De este total, aproximadamente una cuarta parte corresponde a la contribución de las tripulaciones y personal de las Alas 48 y 49 cuando se han desplegado aviones CN-235 VIGMA para la operación.
En la zona de operaciones su misión es detectar la presencia de embarcaciones no identificadas y comunicar a los buques cercanos la presencia de posibles grupos de acción pirata, así como fotografiar la costa de Somalia y analizar la actividad en los campamentos piratas identificados.
El Orión ha estado desplegado en Yibuti de forma ininterrumpida desde que se lanzó la Operación Atalanta, hace ya tres años y medio.
Fuente: Defensa.com
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Ya estan aqui... esperemos vayan entregando unidades ya, porque hacen falta!!
El Rey Juan Carlos I vuela el helicóptero NH90 español
En la mañana de hoy D. Juan Carlos I efectuó desde la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) un vuelo en el helicóptero NH90 español fabricado por Eurocopter, cuyo equipamiento y ensayos se están realizando en su planta de Albacete. El inicio de las entregas a las Fuerzas Armadas españolas de esta aeronave está previsto para el año que viene, en concreto a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).
El Rey es un experimentado aviador, con 3.740 horas de vuelo como piloto de helicópteros, la mayor parte de las cuales en aeronaves de Eurocopter y muy especialmente en “Super Puma”, aunque también en EC135, EC145, EC225 e incluso el de combate “Tigre”.
En diciembre de 2006 el Ministerio de Defensa Español y Eurocopter España firmaron un contrato de adquisición de 45 helicópteros NH90 TTH de transporte táctico para las Fuerzas Armadas. Se iniciaba así el programa de renovación y modernización de la flota de helicópteros de transporte medio del Ministerio de Defensa, consolidando el papel de Eurocopter España en esa misión.
Si bien los dos primeros NH90 españoles han sido fabricados en la planta francesa de Eurocopter, Eurocopter España es responsable del montaje de los restantes 43 NH90 y entrega de todos ellos para las Fuerzas Armadas Españolas. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007, es, además, una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helícoptero, el más moderno de su categoría y del que se han realizado más de 500 pedidos en todo el mundo.
La variante española del NH90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación ensamblados en la planta de Albacete de ITP, un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra . Asimismo, el NH90 español, cuenta con un ““software”” de aviónica desarrollado por la Oficina de Proyectos de Eurocopter España.
El NH90 es un helicóptero bimotor polivalente, capaz de transportar un escuadrón de 16 a 20 soldados con sus equipos. La adaptabilidad a todo tipo de misiones, terrestres y navales, como transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, evacuación de heridos y operaciones de contraterrorismo lo convierten en el helicóptero polivalente más avanzado del mundo. Entre sus capacidades tecnológicas destacan el pilotaje con mandos eléctricos (fly by wire) y la integración de materiales compuestos en su estructura, lo que reduce considerablemente la corrosión y alarga su ciclo de vida en servicio.
Producido en dos versiones básicas –Transporte Táctico (TTH) y para operaciones navales de la OTAN(NFH)– este helicóptero de la categoría de 11 toneladas ofrece una plataforma común para las misiones militares en tierra, mar o aire. Esta flexibilidad permite a los países racionalizar sus flotas de helicópteros, al tiempo que pueden organizar la formación y el soporte técnico a mayor escala, obteniendo una gestión flexible del personal y del equipo. Su amplia cabina, acceso rápido (con dos puertas correderas laterales y una rampa posterior opcional) y capacidad de adaptación rápida para una nueva misión, aseguran una importante flexibilidad operacional en un amplio abanico de misiones.
Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de 14 países, 418 de los cuales son para la versión (TTH). En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90, en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia,, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NH Industries, que pertenece a Eurocopter (62,5 por ciento), Agusta Westland (32 por ciento) y Fokker Aerostructures (5,5 por ciento). 119 helicópteros NH90 han sido ya entregados a las Fuerzas Armadas de los países contratantes, 100 de ellos en versión TTH, y se han realizado cerca de 20.000 horas de vuelo.
Fuente:defensa.com
Saludos!!
P.D: esos 45 helicopteros seran para las FAMET y el EdA, quedando la Armada fuera ya que ellos han manifestado su interes en el Seahawk americano .La Armada siempre tiene la ultima palabra en su material y las ideas muy muy claras, lastima que a Tierra siempre le impongan sus materiales.
El Rey Juan Carlos I vuela el helicóptero NH90 español
En la mañana de hoy D. Juan Carlos I efectuó desde la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) un vuelo en el helicóptero NH90 español fabricado por Eurocopter, cuyo equipamiento y ensayos se están realizando en su planta de Albacete. El inicio de las entregas a las Fuerzas Armadas españolas de esta aeronave está previsto para el año que viene, en concreto a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).
El Rey es un experimentado aviador, con 3.740 horas de vuelo como piloto de helicópteros, la mayor parte de las cuales en aeronaves de Eurocopter y muy especialmente en “Super Puma”, aunque también en EC135, EC145, EC225 e incluso el de combate “Tigre”.
En diciembre de 2006 el Ministerio de Defensa Español y Eurocopter España firmaron un contrato de adquisición de 45 helicópteros NH90 TTH de transporte táctico para las Fuerzas Armadas. Se iniciaba así el programa de renovación y modernización de la flota de helicópteros de transporte medio del Ministerio de Defensa, consolidando el papel de Eurocopter España en esa misión.
Si bien los dos primeros NH90 españoles han sido fabricados en la planta francesa de Eurocopter, Eurocopter España es responsable del montaje de los restantes 43 NH90 y entrega de todos ellos para las Fuerzas Armadas Españolas. La factoría de Eurocopter España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007, es, además, una de las dos únicas plantas de fabricación del fuselaje delantero de este helícoptero, el más moderno de su categoría y del que se han realizado más de 500 pedidos en todo el mundo.
La variante española del NH90 cuenta con un motor General Electric CT7 8F5 de última generación ensamblados en la planta de Albacete de ITP, un sistema de comunicación personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra . Asimismo, el NH90 español, cuenta con un ““software”” de aviónica desarrollado por la Oficina de Proyectos de Eurocopter España.
El NH90 es un helicóptero bimotor polivalente, capaz de transportar un escuadrón de 16 a 20 soldados con sus equipos. La adaptabilidad a todo tipo de misiones, terrestres y navales, como transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, evacuación de heridos y operaciones de contraterrorismo lo convierten en el helicóptero polivalente más avanzado del mundo. Entre sus capacidades tecnológicas destacan el pilotaje con mandos eléctricos (fly by wire) y la integración de materiales compuestos en su estructura, lo que reduce considerablemente la corrosión y alarga su ciclo de vida en servicio.
Producido en dos versiones básicas –Transporte Táctico (TTH) y para operaciones navales de la OTAN(NFH)– este helicóptero de la categoría de 11 toneladas ofrece una plataforma común para las misiones militares en tierra, mar o aire. Esta flexibilidad permite a los países racionalizar sus flotas de helicópteros, al tiempo que pueden organizar la formación y el soporte técnico a mayor escala, obteniendo una gestión flexible del personal y del equipo. Su amplia cabina, acceso rápido (con dos puertas correderas laterales y una rampa posterior opcional) y capacidad de adaptación rápida para una nueva misión, aseguran una importante flexibilidad operacional en un amplio abanico de misiones.
Hasta la fecha, se han realizado 529 pedidos de NH90 por parte de 14 países, 418 de los cuales son para la versión (TTH). En este momento, hay en funcionamiento seis líneas de montaje final del NH90, en Francia, Alemania, España, Italia, Finlandia y Australia,, bajo la dirección de la organización industrial paneuropea NH Industries, que pertenece a Eurocopter (62,5 por ciento), Agusta Westland (32 por ciento) y Fokker Aerostructures (5,5 por ciento). 119 helicópteros NH90 han sido ya entregados a las Fuerzas Armadas de los países contratantes, 100 de ellos en versión TTH, y se han realizado cerca de 20.000 horas de vuelo.
Fuente:defensa.com
Saludos!!
P.D: esos 45 helicopteros seran para las FAMET y el EdA, quedando la Armada fuera ya que ellos han manifestado su interes en el Seahawk americano .La Armada siempre tiene la ultima palabra en su material y las ideas muy muy claras, lastima que a Tierra siempre le impongan sus materiales.
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Una delegación visita la Estación de Bermeja
Arabia Saudí se interesa por las comunicaciones espaciales de la Armada española
23/09/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Una delegación del programa del Sistema de Satélites de Comunicación de Arabia Saudí ha visitado esta semana la Estación de Comunicaciones Receptora y de Satélites de la Armada, ubicada en la Estación Radio de Bermeja, para conocer de primera mano cómo operan los satélites que la Marina española opera desde la localidad madrileña de Valdilecha.
Encabezado por el general de división Alkhalifa, el grupo ha visitado España con el objeto de conocer las capacidades de las que dispone nuestro país en el campo de las comunicaciones espaciales, según informa la Armada.
La comitiva saudí, acompañada por representantes de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y la Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada, recibió una conferencia sobre la capacidad y el funcionamiento de la Unidad, seguida de una visita por la estación de anclaje de satélites.
La Estación Radio de Bermeja tiene como objetivo proveer las comunicaciones en alta frecuencia (HF) entre los buques de la Armada y sus mandos en tierra, y servir como una de las dos estaciones de anclaje del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT). Para ello, por un lado proporciona comunicaciones vía satélite a unidades de la Armada y de otro, junto a la estación de anclaje del Ejército de Aire en Torrejón de Ardoz, cubre las necesidades de comunicaciones de las unidades de las Fuerzas Armadas desplegadas en el exterior.
Fuente:infodefensa
Arabia Saudí se interesa por las comunicaciones espaciales de la Armada española
23/09/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Una delegación del programa del Sistema de Satélites de Comunicación de Arabia Saudí ha visitado esta semana la Estación de Comunicaciones Receptora y de Satélites de la Armada, ubicada en la Estación Radio de Bermeja, para conocer de primera mano cómo operan los satélites que la Marina española opera desde la localidad madrileña de Valdilecha.
Encabezado por el general de división Alkhalifa, el grupo ha visitado España con el objeto de conocer las capacidades de las que dispone nuestro país en el campo de las comunicaciones espaciales, según informa la Armada.
La comitiva saudí, acompañada por representantes de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y la Jefatura de Sistemas de Información y Telecomunicaciones de la Armada, recibió una conferencia sobre la capacidad y el funcionamiento de la Unidad, seguida de una visita por la estación de anclaje de satélites.
La Estación Radio de Bermeja tiene como objetivo proveer las comunicaciones en alta frecuencia (HF) entre los buques de la Armada y sus mandos en tierra, y servir como una de las dos estaciones de anclaje del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT). Para ello, por un lado proporciona comunicaciones vía satélite a unidades de la Armada y de otro, junto a la estación de anclaje del Ejército de Aire en Torrejón de Ardoz, cubre las necesidades de comunicaciones de las unidades de las Fuerzas Armadas desplegadas en el exterior.
Fuente:infodefensa
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Reportaje sobre el ejercicio internacional BOLD MONARCH 2011 , llevado a cabo en las aguas cercanas a Cartagena.
Esta muy interesante disfrutadlo
https://www.youtube.com/watch?v=RKkPTKUflNk&feature=related
Saludos!!
Esta muy interesante disfrutadlo
https://www.youtube.com/watch?v=RKkPTKUflNk&feature=related
Saludos!!
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Interesante reportaje del canal 2 de rtve donde se muestra la vida en las FAS desde el punto de vista de distintas unidades y escalas.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/television/realidad/852085/?media=tve
P.D: el Sgto. 1 de Ind. de marina no tiene desperdicio, da gusto oírlo hablar
Un saludo
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/television/realidad/852085/?media=tve
P.D: el Sgto. 1 de Ind. de marina no tiene desperdicio, da gusto oírlo hablar
Un saludo
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
La Armada dara de baja el Principe de Asturias tras varios meses relegado a una baja disponibilidad ; este causara baja oficial en 2013, algunos medios como defensa.com apuntan a un desguace (una pena si se confirma ya que es un buque de 25 años) esperemos alguien lo adquiera ya que ver desguazar un buque como pedacito de historia que es produce tristeza ya que el esfuerzo de miles de personas ha hecho posible su funcionamiento.
Quedando como portaaeronaves de la flota y buque insignia el Juan Carlos I, el cual si cabe tiene un menor caracter como portaviones y si como buque anfibio pero pudiendo operar los AV-8 plus gracias a su skijump, tiendo mayor capacidad en sus hangares que el PdA.
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-dara-de-baja-el-portaviones-principe-de-asturias-a-comienzos-de-2013.html
A Rey muerto, rey puesto, o mejor dicho en este caso a Principe muerto, Rey puesto
Un saludo desde la tierra de los honderos!!
Quedando como portaaeronaves de la flota y buque insignia el Juan Carlos I, el cual si cabe tiene un menor caracter como portaviones y si como buque anfibio pero pudiendo operar los AV-8 plus gracias a su skijump, tiendo mayor capacidad en sus hangares que el PdA.
La Armada dará de baja el portaviones Príncipe de Asturias a comienzos de 2013"
22/11/2012
(Infodefensa.com) Madrid – La Armada española dará de baja el portaviones “Príncipe de Asturias” a principios del año que viene, 2013, durante una ceremonia en el Arsenal Militar de Ferrol, informó el nuevo almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado, durante una visita a la instalación.
“Posiblemente a primeros de año venga a Ferrol, tenemos que pensar si hay algún acto de despedida oficial, y comenzará su proceso de baja definitiva en la Armada”, afirmó Múñoz-Delegado, según publica el diario La Voz de Galicia que aseguró que el Ministerio de Defensa adelantó la decisión de dar de baja el buque por su coste mantenimiento, cifrado en unos treinta millones de euros al año.
El AJEMA señaló que dar de baja un buque de esa importancia es un proceso “largo y complicado” y también costoso, donde “hay que hacer un inventario del buque y eso necesita bastante gente y tiempo y un Arsenal que lo apoye con fuerza, y el Arsenal de Ferrol yo creo que es, en este momento, el que está más preparado, entre otras cosas porque aquí fue donde se construyó”.
El portaviones “Príncipe de Asturias” se encuentra actualmente en la base naval de Rota en situación de baja disponibilidad, sin navegar y con la dotación al mínimo ocupándose del mantenimiento de los equipos principales. Se estima que alarga su vida útil costaría cerca de 400 millones de euros.
El portaviones fue botado en los astilleros de la antigua Bazán y entregado a la Armada española el 30 de mayo de 1988.
El recambio
Mientras tanto, el buque de proyección estratégica “Juan Carlos I” continúa incrementando su actividad y adiestramiento, puesto que, entre otras funciones, tendrá que ejercer como portaviones de la Flota.
El pasado mes de mayo realizó su crucero de resistencia. Durante ella, embarcaron ya tres helicópteros y un avión Harrier AV-8B Plus.
Durante la visita, el AJEMA se entrevistó con el jefe del Arsenal ferrolano, Manuel Garat, y el Comandante del Grupo de Acción Naval 1, el contralmirante Antonio Pintos, además de recorrer y supervisar las instalaciones de la Armada en esta ciudad, que ocupan buena parte de la ribera de la ría ferrolana.
Además, conoció la F-105 "Cristóbal Colón", la última de las cinco fragatas construidas por Navantia para la Marina española y uno de los buques más modernos de toda la flota, equipado con la mejor tecnología de factura nacional.
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-dara-de-baja-el-portaviones-principe-de-asturias-a-comienzos-de-2013.html
A Rey muerto, rey puesto, o mejor dicho en este caso a Principe muerto, Rey puesto
Un saludo desde la tierra de los honderos!!
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Feliz año compañeros !! (con algo de retraso)
Aqui pongo unas divertidas imagenes realizadas por la tripulación de la fragata F-104 Mendez Nuñez en su despliegue en aguas somalies formado parte de la Operación Atalanta contra la pirateria.
Y por ultimo ¿que es la navidad sin un Belen? jeje
Un saludo
Aqui pongo unas divertidas imagenes realizadas por la tripulación de la fragata F-104 Mendez Nuñez en su despliegue en aguas somalies formado parte de la Operación Atalanta contra la pirateria.
Y por ultimo ¿que es la navidad sin un Belen? jeje
Un saludo
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Desde la llegada al gobierno del partido popular, parece que las adquisiciones de material se hacen con mas celeridad atendiendo a las verdaderas necesidades sobre el terreno que se vienen produciendo; así al parecer los sistemas Husky para las tropas en Afganistan ya estan tomando forma. En fin nada es poco para la seguridad de nuestras tropas y a base de sangre se ha aprendiendo.
Fuente:Defensa.com
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7849:los-vehiculos-husky-que-seran-desplegados-en-afganistan-se-estan-ensamblando-ya-en-espana&catid=54:espana&Itemid=162
Un saludo
Los vehículos Husky, que serán desplegados en Afganistán, se están ensamblando ya en España
El Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros, con la colaboración del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles —expertos en radares—, del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones —para estudiar los inhibidores—, y del Regimiento de Ingenieros nº 1, así como de personal técnico de las empresas fabricantes del vehículo y el radar (CSI y Niitek, respectivamente) se están encargando del ensamblaje de los sistemas Husky, cada uno de ellos compuesto por dos vehículos, que llegan a España desmontados. El Husky es una de las adquisiciones estrella de material que ha hecho el Ejército de Tierra en 2012, destinados a aumentar la protección de las tropas españolas frente a posibles ataques con Artefactos Explosivos Improvisados (IED).
A principios del mes de diciembre se recibieron los radares, y una semana después llegaron los primeros vehículos. Constan de un chasis delantero y otro trasero que se unen a un cuerpo central con blindaje antiminas; en él se encuentra el habitáculo para la tripulación, que en el caso del modelo elegido por España está diseñado para dos personas: un conductor y un operador. Dos de estos sistemas desplegarán en Afganistán.
Mediante un proceso de licitación negociado sin publicidad y de carácter urgente, la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico, adjudicaba el pasado mes de noviembre , a través de Eleycon 21, la adquisición, por valor de cerca de 13 millones de euros, de seis vehículos “Husky 2G” de detección de artefactos explosivos fabricados por la empresa estadounidense NIITEK («Non-Intrusive Inspection Technology»).
Estos vehículos antiminas, dotados de un radar de penetración terrestre para la detección de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés), reforzarán en suelo afgano la seguridad de las tropas españolas durante el proceso de repliegue, que exigirá de un largo y arriesgado traslado por tierra de vehículos y efectivos desde las actuales bases.
Fuente:Defensa.com
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7849:los-vehiculos-husky-que-seran-desplegados-en-afganistan-se-estan-ensamblando-ya-en-espana&catid=54:espana&Itemid=162
Un saludo
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
El adios a una gran nave, esperemos cambien de idea y le de otorgen otro fin del ya anunciado.
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-despide-al-portaaviones-principe-de-asturias-hito-de-la-construccion-naval-militar.html
fuente: infodefensa
Foto extraida del diario Libertadigital, donde se muestra la parada naval .
HASTA SIEMPRE R-11!!!
Un cordial saludo, compañeros.
La Armada despide al portaaviones Príncipe de Asturias, hito de la construcción naval militar
07/02/2013
(Infodefensa.com) Madrid – Don Felipe de Borbón, acompañado por el ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, ha presidido hoy la ceremonia oficial de despedida del portaaviones Príncipe de Asturias, un hito de la construcción naval militar.
Mantener el buque operativo costaría 100 millones de euros, una cantidad inasumible por Defensa en la actual situación presupuestaria, por lo que optó por darle de baja tras 25 años de servicio.
Durante el acto de despedida, celebrado ayer en la Base Naval de Rota, Su Alteza Real destacó que la entrada en servicio del portaaviones “nos puso de largo en construcción naval militar, logrando un prestigio y un éxito muy importante en el mercado mundial que hoy continúa con fuerza dando sus frutos”.
Don Felipe llegó al portaaviones en helicóptero, en la que ha sido la última operación de vuelo del hasta ahora buque insignia de la Armada.
Ya en el Puente de Mando, el Príncipe de Asturias presenció una demostración aeronaval en la que participaron el buque de proyección estratégica Juan Carlos I, las fragatas Reina Sofía, Victoria y Santa María, y cuatro aviones Harrier AV8.
La parada naval finalizó con un desfile aéreo de tres helicópteros AB 212, tres Seaking SH3D, tres HUGES 500 y tres aviones Harrier, todos ellos pertenecientes a la Armada.
Desactivación total en Ferrol
Concluida la fase previa de inmovilización en Rota, el portaaviones Príncipe de Asturias continúa ahora su periplo hasta Ferrol, donde afrontará la fase de desarme y valoración.
En esta fase, que concluirá previsiblemente en junio, cesará completamente la actividad operativa y, con dotación reducida, se procederá a la clasificación de los sistemas, equipos y materiales como "útiles" o "inútiles". Los que se consideren útiles se desmilitarizarán o se desmontarán y retornarán a la cadena logística.
Posteriormente, se pasará al período de valoración y subasta, es decir, la valoración de los bienes patrimoniales para su enajenación o desafectación.
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-despide-al-portaaviones-principe-de-asturias-hito-de-la-construccion-naval-militar.html
fuente: infodefensa
Foto extraida del diario Libertadigital, donde se muestra la parada naval .
HASTA SIEMPRE R-11!!!
Un cordial saludo, compañeros.
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Vamos a dar una vuelta al mundo virtual con imagenes de las tropas desplegadas en las diferentes Operaciones.
-Operación Atalanta (oceano Indico, costas somalies)
BAM Rayo y F-104 se encuentran en puerto.
La Mendez Nuñez escoltando a buque atacado por los piratas.
BAM Rayo en su despliegue.
Equipos EOS abordando esquifes en el Indico.
Destacamento Orion del EdA en Djibouti.
Entrenando a los Guarda Costas Djiboutienses.
Inf. de Marina entrenando al personal del citado pais.
Infantes de Marina embarcados.
Abordando un esquife.
-Operación en Mali
Despedida de Legionarios que parten a Mali.
Destacamento del EdA en Mali.
-Campaña Antartica
Buque Hesperides en el Fiordo Chileno Aysen.
Un saludo
-Operación Atalanta (oceano Indico, costas somalies)
BAM Rayo y F-104 se encuentran en puerto.
La Mendez Nuñez escoltando a buque atacado por los piratas.
BAM Rayo en su despliegue.
Equipos EOS abordando esquifes en el Indico.
Destacamento Orion del EdA en Djibouti.
Entrenando a los Guarda Costas Djiboutienses.
Inf. de Marina entrenando al personal del citado pais.
Infantes de Marina embarcados.
Abordando un esquife.
-Operación en Mali
Despedida de Legionarios que parten a Mali.
Destacamento del EdA en Mali.
-Campaña Antartica
Buque Hesperides en el Fiordo Chileno Aysen.
Un saludo
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
La Armada se da un "paseo" por Arabia Saudi para mostrar el potencial de las F-100 ante un posible cliente, esperemos haya suerte con el negocio, noruegos y australianos ya han optado por nuestra tecnologia.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2013--04--NT-058_Mendez_Nunez_Jeddah_es?_selectedNodeID=1162049&_pageAction=selectItem
Fuente: Armada.mde.es
La fragata ‘Méndez Núñez’ apoya a la industria nacional de Defensa en Arabia Saudí
Ha recibido la visita de una delegación de la Marina Saudí, que estuvo acompañada por el presidente de Navantia
miércoles, 10 de abril de 2013
La fragata ‘Méndez Núñez’ atracó el pasado lunes 8 de abril en el puerto de Jeddah (Arabia Saudí), tres días después de haber finalizado su participación en la Operación Atalanta.
Durante su escala, la ‘Méndez Núñez’ recibió el lunes la visita de una delegación de la Marina Saudí, que estuvo acompañada por el presidente de la empresa española Navantia y por una representación de la misma.
El Comandante de la ‘Méndez Núñez’ ofreció a la delegación saudí una presentación sobre las capacidades de las fragatas F-100 clase ‘Álvaro de Bazán’. A continuación, realizaron un recorrido por el buque, pudiendo comprobar de primera mano los modernos equipos y sistemas con los que cuenta el buque de la Armada Española.
Además, la dotación de la ‘Méndez Núñez’ efectuó una demostración a la delegación saudí, recreando en el Centro de Información al Combate (CIC) un escenario para hacer frente a amenazas de vectores aéreos, submarinos y de superficie.
Por la tarde, la fragata recibió la visita del embajador de España en Arabia Saudí, Joaquín Pérez Villanueva y Tovar, junto con el Jefe de la Marina saudí, vicealmirante Dakheel Allah Al-Wagdani.
Ambos realizaron un recorrido por el buque y tomaron parte en la recepción ofrecida a bordo del buque, en la que participaron autoridades locales y de la Marina saudí, el presidente de Navantia y miembros de la comunidad española en Jeddah.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenos_noticias/prefLang_es/00_noticias--2013--04--NT-058_Mendez_Nunez_Jeddah_es?_selectedNodeID=1162049&_pageAction=selectItem
Fuente: Armada.mde.es
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Veamos como se comportan los Lince en terreno Africano, por ahora en Afganistan han demostrado su valia, por otro lado decir que por lo visto el contigente sera aumentado en 50 efectivos mas, alcanzando asi los 100 instructores sumados estos al destacamento Marfil del EdA .
Fuente: Infodefensa y Mde
Un saludo
Ya está completo el contingente
Los vehículos blindados Lince comienzan a operar en Malí
24/04/2013
(Infodefensa.com) Madrid – Los nueve vehículos blindados LMV Lince que el Ministerio de Defensa ha enviado a Malí ya están desplegados en el país africano como parte del equipo con el que contarán los 50 militares que forman el contingente español de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali).
Con la llegada de un avión Hércules (T-21) al aeropuerto de Bamako, se ha completado el envío del material y equipos para el contingente, que está ya completamente operativo para cumplir con su misión, y la próxima semana iniciará la instrucción de los soldados malienses.
Los envíos de material se han realizado por vía aérea, marítima y terrestre. El pasado 21 de abril, otro T-21 del Ejército del Aire había aterrizado en Bamako con la primera parte de los equipos y repuestos para los 50 militares españoles, que se encuentran destacados en la ciudad de Koulikoro, a 60 kilómetros de Bamako.
La mayor parte del esfuerzo logístico ha sido proyectado por vía marítima. El convoy en el que se integraban los Lince lo componían 14 contenedores, con un peso total de 103.250 kilogramos, que partieron del puerto de Valencia el día 1 de abril a bordo del buque MSC María Luisa con destino a Dakar, en Senegal. El buque cruzó los 3.200 kilómetros que separan España y Senegal en dos semanas. Posteriormente, la carga fue transportada por ferrocarril 1.233 kilómetros y, el día 21, llegó a la estación de mercancías Korofina, en Bamako, donde siete camiones articulados la esperaban para llegar hasta su destino final, Koulikoro, por carretera.
Fuente: Infodefensa y Mde
Un saludo
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
La noticia que comentaba sobre el aumento de tropas en la mision de Mali.
Morenés anuncia en Luxemburgo el incremento del contingente español en Mali
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8809:morenes-anuncia-en-luxemburgo-el-incremento-del-contingente-espanol-en-mali&catid=54:espana&Itemid=162
Saludos!!
Morenés anuncia en Luxemburgo el incremento del contingente español en Mali
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8809:morenes-anuncia-en-luxemburgo-el-incremento-del-contingente-espanol-en-mali&catid=54:espana&Itemid=162
Saludos!!
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
Hola amigos, ya estoy de vuelta por estos lares, pongo este video realizado Institucionalmente por la Armada Española, en homenaje al Portaviones R-11 Principe de Asturias.
Espero os guste
https://www.youtube.com/watch?v=s8SrY89KhDY
Un saludo
Espero os guste
https://www.youtube.com/watch?v=s8SrY89KhDY
Un saludo
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
La Armada adquiere el primer UAV embarcado , la pena es que no seleccionaron el modelo Pelicano diseñado y frabicado en españa por Indra. Esperemos que el Pelicano sea adquirido a nivel internacional, seria una buena señal. Se vuelve a la disyuntiva entre material nacional o extranjero siendo ambas de similares caracteristicas y prestaciones , lo que ya ocurrio con el mortero embarcado EIMOS de la nacional EXPAL y el CARDOM Israelita, siendo seleccionado el segundo.
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-compra-su-primer-uav-embarcado-a-saab-ab-por-25-millones.html
Fuente: infodefensa
Negociado sin publicidad
La Armada compra su primer UAV embarcado a Saab AB por 2,5 millones
Skeldar_2
05/07/2013
(Infodefensa.com) Madrid – La Armada española ha adquirido su primer sistema aéreo no tripulado embarcado a la empresa sueca Saab AB por 2,5 millones de euros con un contrato negociado sin publicidad, según ha podido saber Infodefensa.com. Al parecer se trata del modelo Skeldar V-200, de 200 kilos de peso.
La Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada adjudicó el programa de empleo de sistema aéreo no tripulado embarcado (Pesante) el 26 de junio a través de una tramitación ordinaria y un procedimiento negociado sin publicidad.
La resolución de adjudicación solamente señala que el importe total fue de 2,5 millones de euros, pero no específica modelo o tiempos de entrega (Expediente 34/13).
Diseño suizo
El Skeldar V-200 es un UAV de rango medio de despliegue vertical que puede ser lanzado desde la cubierta de cualquier buque y que es capaz de facilitar cualquier tipo de inteligencia con los sensores adecuados. Su desarrollo comenzó en 2004 y el primer prototipo voló dos años después. La versión V-200 estuvo disponible en 2008 con la idea de equipar a los destructores clase Burke de la Armada estadounidense.
Mide cuatro metros de largo, 1,2 metros de ancho y 1,3 de alto. El rotor tiene un diámetro de 4,7 metros y puede llevar una carga máxima de 40 kilos.
Puede valor a una altitud máxima de 4.500 metros, cuenta con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y una autonomía de cinco horas de vuelo. Su radio de acción máxima supera los 100 kilómetros y requiere menos de 15 minutos de preparación antes de estar disponible para el servicio.
Es operado por dos o cuatro operadores y puede ser controlado por la tripulación de un buque, lo que evita tener que contar con un equipo específico.
Muchos candidatos
Desde mediados de 2010, el Estado Mayor de la Armada señaló la necesidad de dotarse de aviones no tripulados embarcados ante las necesidades operativas derivadas de su despliegue en la operación Atalanta de la Unión Europea frente a las costas de Somalia para erradicar la piratería.
En un principio se estudiaron todas las opciones desde la compra directa al alquiler con opción de compra (leasing), aunque con esta decisión los mandos de la Armada se han inclinado por la primera, después de un extenso proceso de evaluación.
Varias empresas españolas y extranjeras han presentado desde entonces una gran variedad de candidatos, algunos desarrollados en España. Entre ellos han destacado el Camcopter S-100 de la austriaca Schiebel junto a la española Sener; el Scan Eagle de la estadounidense Boeing, y el Pelicano de Indra, entre otros.
http://www.infodefensa.com/cache_noticias/la-/la-armada-compra-su-primer-uav-embarcado-a-saab-ab-por-25-millones.html
Fuente: infodefensa
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
A cabo de "cerrotearme" todo el tema, porque he de confesar que las FF.AA. de nuestra madre patria, España, siempre me han fascinado y quede maravillado con la informacion que nuestros compañeros Alcazar y Centurio nos proporcionan, en mis tiempo de Cadete tenia un compañero que por ser español nos comentaba que nuestras unidades eran museos flotantes, razon en parte tenia, y mencionaba que si la SEMAR realizaba un plan de construccion y mandaba gente a naciones como España, Francia o Inglaterra se podria mejorar, adaptar y hasta desarrollar tecnologias a nuestros buques, obvio el unico pero es el del dinero y nuestra politica pero eso ya es otro tema, de nuevo interesante la informacion, espero suban algo de sus fuerzas de infanteria o de sus grupos especiales contra la lucha al terrorismo, los geo por ejemplo, saludos y buen aporte
CaballeroDelMar- Staff
- Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39
Re: Fuerzas Armadas de España
Interesante reportaje sobre el BPE Juan Carlos I , son sobre 8 min de video , espero os guste.
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/en-el-portaaeronaves-juan-carlos-i-el-mayor-buque-de-la-armada_Fykirb9lKYsYsN7YkuFfC4/
Viaje virtual por la nave.
http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/portaeronaves-juan-carlos-i/
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/en-el-portaaeronaves-juan-carlos-i-el-mayor-buque-de-la-armada_Fykirb9lKYsYsN7YkuFfC4/
Viaje virtual por la nave.
http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/portaeronaves-juan-carlos-i/
Última edición por El Alcazar el Septiembre 2nd 2013, 17:25, editado 1 vez (Razón : datos ulteriores)
El Alcazar- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Re: Fuerzas Armadas de España
El Mando Conjunto de Ciberdefensa español participa en un seminario en México.
08/04/2015 | Madrid
El Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) español fue invitado a participar en el seminario “Seguridad y Defensa en el Ciberespacio”, celebrado en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de México DF.
El segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Mando, coronel Roberto Villanueva, pronunció una conferencia titulada “Las operaciones militares en el Ciberespacio ante conflictos asimétricos”. El coronel estuvo acompañado por el teniente coronel Gómez de Ágreda, jefe de la Sección de Cooperación del MCCD.
Además de la delegación española había representantes de Brasil y Colombia, así como una nutrida y selecta representación de los sectores público y privado mexicanos, con participación de académicos, periodistas, diplomáticos y políticos del país.
En las diferentes mesas redondas que se organizaron se trataron temas como la influencia de las redes sociales en el ámbito de la seguridad, los aspectos legales que afectan al ciberespacio, la cultura de la ciberseguridad o los futuros escenarios posibles en este ámbito. Varias conferencias apuntaron temas relacionados con la movilización en las redes sociales o la presentación de los Mandos de Ciberdefensa de Brasil y Colombia.
Asimismo, el seminario ofreció a los participantes extranjeros la oportunidad de conocer los avances regionales en materia de ciberdefensa, así como su organización, doctrina, estrategias y procesos. “La cooperación internacional, como también quedó de manifiesto durante el seminario, es una de las claves para conseguir resultados eficaces y eficientes en las operaciones en el ciberespacio”, señalan desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) español.
http://www.infodefensa.com/es/2015/04/08/noticia-mando-conjunto-ciberdefensa-espanol-participa-seminario-mexico.html
08/04/2015 | Madrid
El Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) español fue invitado a participar en el seminario “Seguridad y Defensa en el Ciberespacio”, celebrado en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de México DF.
El segundo comandante y jefe de Estado Mayor del Mando, coronel Roberto Villanueva, pronunció una conferencia titulada “Las operaciones militares en el Ciberespacio ante conflictos asimétricos”. El coronel estuvo acompañado por el teniente coronel Gómez de Ágreda, jefe de la Sección de Cooperación del MCCD.
Además de la delegación española había representantes de Brasil y Colombia, así como una nutrida y selecta representación de los sectores público y privado mexicanos, con participación de académicos, periodistas, diplomáticos y políticos del país.
En las diferentes mesas redondas que se organizaron se trataron temas como la influencia de las redes sociales en el ámbito de la seguridad, los aspectos legales que afectan al ciberespacio, la cultura de la ciberseguridad o los futuros escenarios posibles en este ámbito. Varias conferencias apuntaron temas relacionados con la movilización en las redes sociales o la presentación de los Mandos de Ciberdefensa de Brasil y Colombia.
Asimismo, el seminario ofreció a los participantes extranjeros la oportunidad de conocer los avances regionales en materia de ciberdefensa, así como su organización, doctrina, estrategias y procesos. “La cooperación internacional, como también quedó de manifiesto durante el seminario, es una de las claves para conseguir resultados eficaces y eficientes en las operaciones en el ciberespacio”, señalan desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) español.
http://www.infodefensa.com/es/2015/04/08/noticia-mando-conjunto-ciberdefensa-espanol-participa-seminario-mexico.html
phanter- Señalero
- Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Forças Armadas do Brasil | Fuerzas Armadas de Brasil
» Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.
» Fuerzas Armadas de Chile.
» Blog Fuerzas Armadas
» Fuerzas Armadas De Japón
» Deserciones en las Fuerzas Armadas Mexicanas.
» Fuerzas Armadas de Chile.
» Blog Fuerzas Armadas
» Fuerzas Armadas De Japón
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.