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Fuerzas Armadas de España

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Mensaje por El Alcazar Enero 13th 2012, 14:03

Comienzo este nuevo tema con noticias de ayer mismo desde la Operación Atalanta en las costas de Somalia, alli los muchachos de la Infanteria de Marina se ganan el sueldo.

El navío de la Armada "Patiño", con base en Ferrol, repele un ataque de piratas somalíes


REDACCIÓN/AGENCIAS - VIGO/MADRID El objetivo de los piratas del Indico no fue esta vez ni un atunero ni un mercante sino el mismísimo buque insignia de la fuerza naval de la Unión Europea (Euronavfor) desplegada en el Indico para, precisamente, combatir la piratería. Y es que el Buque de Apoyo y Combate (BAC) "Patiño", con base en Ferrol y con una tripulación de 215 personas –aproximadamente la mitad de ellos gallegos– sufrió la pasada madrugada el ataque de un esquife pirata, que concluyó con la detención de seis de sus agresores y la muerte de un séptimo, arrojado por la borda por sus compañeros, según sus propias declaraciones tras la detención.
Según informó el Ministerio de Defensa, el ataque tuvo lugar alrededor de las 3.30 horas de la pasada madrugada en una zona no desvelada, cuando el esquife abrió fuego contra el "Patiño", probablemente confundido por los piratas con un buque mercante. La acción "provocó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español". Pese a ello, los piratas siguieron disparando contra el buque militar, por lo que su personal respondió con "fuego de neutralización en autodefensa", que puso en fuga al esquife. Ningún miembro de la dotación militar española resultó herido en el ataque, aseguró el Ministerio.
Tras la huida del esquife, el helicóptero embarcado en el "Patiño" persiguió a la lancha de los piratas, que arrojaron al mar armamento, bultos y una escala. Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran, además de lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife así lo hizo.
Los militares españoles detuvieron entonces a los seis ocupantes de la lancha, de los que tres presentaban heridas. Según precisó Defensa, dos de ellos tenían heridas de bala en las piernas y el tercero una brecha en la cabeza. Todos fueron atendidos en el hospital del buque militar español –Role 2– y uno, debido a la gravedad de sus heridas, fue intervenido quirúrgicamente a bordo. Mientras, los tres detenidos que no precisaron atención médica quedaron custodiados a bordo del buque militar, español que había salido a finales del pasado noviembre de la base naval de A Graña, en Ferrol, rumbo al Indico para incorporarse a la operación "Atalanta".
Además de los seis piratas detenidos, en el esquife viajaría otro más que, según el relato de sus compañeros, habría resultado muerto en la acción militar por lo que ellos mismos lo arrojaron al mar. Defensa, no ofreció ayer información sobre este asunto.
Los militares españoles, tras la detención de sus atacantes, embarcaron en el "Patiño" el esquife, que presentaba impactos de bala, lo mismo que el propio "buque militar español en su casco y chimenea.
Dilema judicial
Tras la detención y atención médica de los atacantes, Defensa señaló ayer que está a la espera de que la Audiencia Nacional decida si se declara competente o no para juzgarles. En caso de que asuma el caso, los piratas deberían ser trasladados a España, como ocurrió con los dos detenidos en el secuestro del "Alakrana", recientementecondenados a 403 años de cárcel. Si la Audiencia Nacional no se considera competente para investigar los hechos, los detenidos podrían ser traslasados a tierra y puestos en libertad o juzgados por tribunales de los países de la zona, con los que la UE mantiene convenios para el procesamiento de piratas.
En cualquier caso, la primera decisión será de la Audiencia Nacional, a quien Defensa dará traslado "en las próximas horas" de forma oficial de los hechos, ya que se trata de un ataque a españoles en el extranjero. La investigación recaerá en el Juzgado de Instrucción número 6, que dirige el magistrado Eloy Velasco, de guardia esta semana.
De confirmarse que los piratas atacaron por error al "Patiño", sería la segunda vez que ocurre un hecho similar en el Índico, ya que en 2009, dos lanchas piratas intentaron abordar el buque "La Somme", de la Armada francesa, que repelió el ataque y capturó a 5 piratas.

Foto Buque Patiño


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Mensaje por ALPHAZULO Enero 13th 2012, 16:06

Bienvenido compañero, tiene luz verde para abrir su sección. Solo una cosa, pase a presentarse por favor.
Todos los comentarios insultantes en esta sección serán eliminados y amonestados.
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Mensaje por El Alcazar Enero 14th 2012, 13:27

Muy buenas, voy a ir posteando material y unidades de nuestras FAS , así comenzare por la Armada y sus buques, me voy a centrar en las imagenes ya que "mas vale una imagen que mil palabras" . Espero os guste...

Portaviones Principe de Asturias

Nacionalidad: España
Desplazamiento: 13.400 toneladas en vacío

17.190 toneladas a plena carga
Eslora: 196 m
Manga: 23,3 m
Calado: 19,4 m
Propulsión: 2 turbinas de gas GE LM2500 configuracion COGAG
Velocidad: 27 kts (50 km/h)
Autonomía: 6.500 nm (12.000 km)
Dotación: 600 marinos + 230 UNAEMB
Armamento: 4 Meroka


Aeronaves: Operaciones: 17 en hangar y 12 en cubierta

Transporte: 17 en hangar, 18 en la cubierta de vuelo y 2 en ascensores
(AV-8B Harrier II y helicopteros)

Portaviones Principe de Asturias R-11, esta primera es algo antigua puede verse el numeral con el antiguo esquema.

Fuerzas Armadas de España Principe

Nuevo esquema de bajo relieve

Fuerzas Armadas de España Imagen10

Infantes de Marina realizando un ejercicio de descenso desde un SH-3 mediante "fast rope".

Fuerzas Armadas de España Img_03_PA&maxWidth=400&maxHeight=1000

En esta ultima se observa la disposición en cubierta de los Harrier AV8B Plus (siendo el primero que se aprecia la version de entrenamiento TAV-8 biplaza)

Fuerzas Armadas de España ShowBinaryServlet-3

Saludos y en el proximo el BPE Juan Carlos I ...
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Mensaje por Centurio Enero 14th 2012, 14:04

la Infantería de Marina de España es la más antigua del mundo. Combatió en Lepanto. Un amigo mío mando un Regimiento (después convertido en Brigada) que estuvo presente en Lepanto.

Por desgracia el gobierno Zapatero no les dejó hacer su trabajo, durante su presidencia se dedicó a humillarlos, como humilló a todas las Fuerzas Armadas. Ojala con el cambio de gobierno se les dé nuevamente su lugar.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 14th 2012, 15:39

Se lo dejo como relevante, para que no batalle si ponen otros posts

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Mensaje por Powah Enero 14th 2012, 16:15

Pura envidia me va a dar con este Topic.. tongue
(broma)
Buen aporte compañero.

Etsuo escribió:
Por desgracia el gobierno Zapatero no les dejó hacer su trabajo, durante su presidencia se dedicó a humillarlos, como humilló a todas las Fuerzas Armadas. Ojala con el cambio de gobierno se les dé nuevamente su lugar.

Disculpe mi indiorancia compañero, pero como las humillo?
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Mensaje por El Alcazar Enero 15th 2012, 04:22

Bueno voy a hacer mi aporte a esta pregunta:
Todo comenzo en 2004 tras las elecciones , Zapatero (zp para acortar a partir de ahora) decidio erroneamente abandonar a nuestros aliados en la Guerra de Irak , ordenando la retirada de todas nuestras tropas situadas en Diwaniyah y Najaf dejando a su suerte a muchos iraquies pro-aliados y no solo a americanos y demas, sino a ejercitos Hermanos de naciones latinoamericanas como Honduras, Nicaragua, y Republica Dominicana, los cuales estaban bajo el paraguas logistico y apoyado(no llevaban blindados ni Helicopteros, solo Humvies) por los nuestros. Por lo visto las escenas fueron vergonzosas para la imagen de nuestro pais y lo peor (bajo mi punto de vista) es la perdida del Honor de nuestros Soldados al tener que abandonar a nuestros aliados y ya se sabe el Honor una vez perdido no se recupera jamas.
En Afganistan en la primera legislatura (2004-08) tambien se vivieron tristes escenas en que nuestras tropas no podian repeler el fuego y se tenian que ver llamando a los Ah-64 de americanos o los Mangusta Italianos porque ellos si tenian (como 007) "licencia para matar".
Es conocido tambien como zp ha intentado castigar ciertas unidades con la falta de equipos que otras unidades si recibian ejemplo La Legion, unidad que por muchos medios ha sido menoscaba por este gobierno por el simple hecho de ser la Unidad ligada por la historia al General Francisco Franco, una Unidad unica y con uniforme propio, formas, procedimientos y lo mas importante con un Credo y filosofia de la vida diferentes al resto del Ejercito, que a estos pacifistas del gobierno les causaba alergia . Podria seguir y seguir ... este zp ha intentado de todo, por suerte es parte del pasado oscuro como Sancho IV , Fernando VII , Manuel Azaña etc etc...

Bueno espero mas o menos se haya comprendido algo la situación generada por estos impresentables.
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Mensaje por Centurio Enero 15th 2012, 08:42

Estoy batallando con esta maldita conexion, por culpa de la banda ancha de telcel he perdido varios post. Habia escrito uno ayer que se perdio.

El Alcazar se me ha adelantado describiendo muy bien dos situaciones internacionales en que los socialistas hicieron quedar muy mal a España y a sus fuerzas armadas. Menciona en forma general el hostigamiento a ciertas unidades, INCLUIDA la Legion. No menciona el menosprecio y el intento de suprimir muchas tradiciones, algunas de siglos, que han querido borrar de un plumazo. No menciona tampoco la reincorporacion de oficiales que habìan sido separados en los 80s del servicio por actos contra la disciplina y el honor militar, que ahora vuelven al activo, con ascensos para ponerlos en el mismo nivel jerárquico que sus compañeros de antiguedad sin haber hecho los cursos correspondientes.

No menciona que ademas de los casos de Irak y Afganistan en que tenian órdenes de no disparar salvo en condiciones muy específicas y tras haber pedido y recibido permiso por radio (para encontes los terroristas ya habían tenido tiempo de matar a varios soldados de la ONU y tiempo de sobra para huir), los infantes de Marina en aguas territoriales tampoco tenían autorización para abrir fuego. Encina se dio el caso de secuestros de ciudadanos españoles, y ZP ordeno que no intervinieran las fuerzas armadas para el rescate, sino que prefirio pagar el dinero que exigian los secuestradores. Esto particularmente fue humillante y hay unos articulos que si los encuentro los voy a subir aqui en los que un almirante criticaba muy duramente esta cobardía del gobierno que hacía quedar como peleles a los infantes de marina, los cuales no se merecian el insulto.
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Mensaje por Centurio Enero 15th 2012, 09:02

No he podido subir un archivo de audio de una entrevista al Almirante Tafalla, no se si todavia este en la red, lo guardo en mi maquina. El Almirante publico en El Mundo y en La Razon, tal vez se puedan encontrar todavia.

Un recorte de prensa de Hispanidad:
El almirante Tafalla pone en solfa el megaplan de ZP contra la piratería en el Índico

Hispanidad, miércoles, 02 de diciembre de 2009
Asegura que los patrulleros podrían convertirse en piratas una vez recibida la formación militar

El almirante Tafalla reflexiona en la Tribuna Libre de La Razón sobre el peligro de la piratería en Somalia, la zona donde se produjeron 136 de los 306 incidentes de piratería de 2008.

Para contrarrestar las críticas por la gestión del caso Alakrana, el Gobierno Zapatero se sumó entusiasmado a la propuesta europea de entrenar a 2.000 somalíes en Uganda para enviarlos a proteger a los barcos de la piratería. Pero en su artículo Tafalla señala su temor de que “una vez entrenados y adiestrados militarmente por nosotros se pasen inmediatamente a la más lucrativa actividad de piratas”. Todo un golpe en la línea de flotación del plan.

[img][/img]
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Mensaje por Centurio Enero 15th 2012, 09:39

Hay que recordar que ZP llego al poder gracias a un atentado terrorista, que violo la ley electoral, la gente del PSOE envio miles de mensajes de texto el "dia de reflexion" antes de las elecciones y agredio fisicamente las sedes del PP, apedreandolas y quemandolas. A la fecha, no se sabe la verdad sobre ese atentado, hay muchas pruebas de que la investigacion fue manipulada. Durante su gobierno, ZP pacto con los terroristas de ETA, como que les debe muchos favores, el propio gobierno les dio pitazo para que la Policia Nacional no los atrapara, permitio a los politicos afines a ETA presentarse a elecciones, trata mejor a los etarras presos que a ciudadanos decentes que estan internados en asilos de ancianos
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Mensaje por Centurio Enero 15th 2012, 09:54

otra de las humillaciones fue el nombramiento de la Chacon como ministro de defensa. En principio no tiene nada de malo que el ministro de defensa o su equivalente sea un civil (en EU asi es) ni que sea una mujer, pero debe ser alguien que conozca y respete a las fuerzas armadas, y Chacon ni lo uno ni lo otro, al contrario, favorecio con ascensos a los mas grillos y margino a los más profesionales, envio a Afganistan a tropas sin proteccion adecuada, etc. Chacon es una separatista izquierdoza, imaginense que en Mexico hubieran puesto de Secretario de Defensa al subcomediante Marcos o al "poeta" Javier Sicilia, el amante de terroristas, guerrilleros y narcos.
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Mensaje por El Alcazar Enero 15th 2012, 12:56

Efectivamente Etsuo y no solo eso Chacon ha tenido al gabinete Juridico del Estado Mayor de la Defensa estudiando la posibilidad de ascender a una mujer a General antes de perder el ministerio, hecho este imposible a dia de hoy, tal vez en unos años si, por escalafon aun no es posible, y por ello España es de los pocos paises que mantiene en Afganistan muejeres en primera linea , para posibilitar cualquier tipo de merito que en la retaguardia o en el cuartel general no seria jamas alcanzado.
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Mensaje por El Alcazar Enero 15th 2012, 13:59

Bueno ya que este tema nos encabrona , nada mejor para relajarse que el mar, y si encima ponemos "barquitos" mejor aun, ¿no?

BPE Juan Carlos I L-61

Eslora total: 230,8 mts.
Eslora entre perpendiculares: 205,7 mts.
Manga:32 mts.
Calado:6,9 mts.
Desplazamiento máximo:
En operaciones anfibias: 27.082 tns.
En operaciones aéreas: 24.641 tns.
Propulsión:1 Turbina de Gas de 19.750 HP y 2 diesel generadores de 7.860 HP
Dos POD de 11 MW cada uno con hélices de palas fijas de 4,5 mts. de diámetro.
Dos hélices transversales a proa para maniobra de 1.500 kW.
Un diesel generador de emergencia de 950 Kw.
Velocidad:
En Operaciones Anfibias: 20 nudos.
En Operaciones aéreas: 21 nudos.
Máxima sostenida: 19 nudos.
Dotación:
Dotación propia: 247
Estado Mayor: 103
Personal Fuerza de Desembarco: 890
Dotación Grupo Naval de Playa: 23
Dotación Unidades Aéreas Embarcadas: 172.
Autonomía:9.000 millas a 15 nudos.
Armamento:
4 Cañones de 20 mm.
4 Ametralladoras de 12,7m/m
Reserva de espacio para un sistema PDMS
Sensores:
Radar aéreo 3D Indra Lanza Naval.
Radar de navegación: Northrop Grumman Sperry Marine VisionMaster FT.
Radar de superficie: Indra Aries-NAV.
Radar de control de helicópteros: Indra Aries-SAAS
Radar de aproximación de aeronaves: Indra Aries-PAR
Sistema de Vigilancia Optrónica.
IFF incluidos modos 5 y modo S de Indra
Contramedidas:
6 Lanzachaff SRBOC Mk 36 con 6 tubos.
Contramedidas contra torpedo SLQ-25A Nixie.
Sistemas:
Sistema de combate SCOMBA LHD
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5
Sistemas de enlaces de datos Link-11/16
Comunicaciones UHF SATCOM, SHF SATCOM, INMARSAT, UHF, HF, VHF, GMDSS
Transporte:
Garaje de vehículos pesado con 1.410 metros cuadrados.
Garaje de vehículos ligeros de 1.880 metros cuadrados.
Hangar de 990 metros cuadrados.
Municiones de 600 metros cuadrados.

Aeronaves:
Capacidad de hasta 30 aeronaves incluidas AV-8B Plus, JSF, NH-90, SH-3D, CH-47, AB-212.
Capadidad de 19 aviones AV-8B, 30 helicópteros NH-90, 10 helicópteros pesados CH-47 Chinook, 12 helicópteros NH-90 y 11 aviones AV-8B.
2 ascensores con capacidad para operar JSF.
Punto de toma para seis helicópteros tipo medio o cuatro CH-47.
Cubierta de vuelo de 202 x 32 metros.
Cubierta de vuelo de 4.750 metros cuadrados.
Ski jump de 12 grados.

Recreación del BPE a plena carga.

Fuerzas Armadas de España L61003

Navegando junto al Patrullero P-76 Infanta Elena, ex-corbeta de la clase Descubierta.
Fuerzas Armadas de España Imagen&scale=none

Desembarcando desde el dique inundable lanchas de desembarco model LCM-1E.
Fuerzas Armadas de España Imagen&scale=none

Harrier de la 9ª Escuadrilla de aeronaves sobre cubierta.
Fuerzas Armadas de España Images?q=tbn:ANd9GcQwWeAX7UTS22ohd7waHf-JXH323LI3YyhdnZbaU3tRkLok530A
Otra mas de un Harrier.
Fuerzas Armadas de España 22085818504120536061039
Pruebas de carga y descarga en el buque.
Fuerzas Armadas de España PruebasdecargaenelBPE
Y la mas esperada , junto al R-11 Principe de Asturias.

Fuerzas Armadas de España 26663
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 15th 2012, 15:50

Por mas bonito que sea el barco, 'santos elefantes blancos Batman!'

Y esque con esa crisis que se cargan... Ya les volvieron a bajar la calificacion a A los de Standard and Poors

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Mensaje por Powah Enero 15th 2012, 16:00

Gracias a los 2 por la explicacion, me quedo mas que claro :)
La verdad españa es 1 de las pocas naciones que me interesa, cultural e historicamente claro. (chile, alemania y españa me llaman mucho la atencion).

Regresando al tema.. saben cuantos barcos perdió la Armada española por la crisis? con eso de que estaban vendiendo todo.
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Mensaje por El Alcazar Enero 15th 2012, 16:57

Pues a dia de hoy por la crisis 0 , con la entrada en servicio del BPE se dara de baja el LST Pizarro , ya que este asumira el rol de los dos clase Newport que operaba la Armada . Cuando los BAM (buque de accion maritima) entren, se iran paulatinamente dando de baja las patrulleras mas ancianas osea las clase Anaga y las Toralla y posiblemente alguna clase Descubierta tambien caiga. Lo unico cerca de ser vendido fueron los submarinos S-70 pero por lo que se al final se aguantaran hasta la entrada en servicio de los S-80 (2013 el primero de la serie). Hace poco fue dado de baja el AO Marques de la Ensenada , un buque petrolero de la flota con solo 20 años de antiguedad el motivo era la entrada en servicio del moderno BAC ( buque de aprovisionamiento en combate) Cantabria gemelo del ya mencionado Patiño pero con alguna mejora. Un motivo esgrimido tambien ha sido la condicion de monocasco del mismo.
La Armada no se ha desecho de ningun buque por motivo de la crisis , simplemente han pospuesto ciertas revisiones y modernizaciones que ivan a realizar en algunos buques.
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Mensaje por manolete Enero 15th 2012, 16:59

Vaya ya hasta parecen tribunales mexicanos ! .Bonita esta la cosa , o sea que los tipos esos fueron detenidos en flagrancia , despues de haber agujereado a balazos el buque español y resulta que ...

En cualquier caso, la primera decisión será de la Audiencia Nacional, a
quien Defensa dará traslado "en las próximas horas" de forma oficial de
los hechos, ya que se trata de un ataque a españoles en el extranjero.
La investigación recaerá en el Juzgado de Instrucción número 6, que
dirige el magistrado Eloy Velasco, de guardia esta semana.
De
confirmarse que los piratas atacaron por error al "Patiño", sería la
segunda vez que ocurre un hecho similar en el Índico, ya que en 2009,
dos lanchas piratas intentaron abordar el buque "La Somme", de la Armada
francesa, que repelió el ataque y capturó a 5 piratas.

Error o no son piratas.Y si atacaron por error son piratas bastante torpes. ! Rolling Eyes

Esperemos que las armadas que vigilan esa region sigan realizando un buen trabajo y los tribunales castiguen con energia a esas gentes.No veo otra forma de acabar con esa plaga.
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Mensaje por El Alcazar Enero 18th 2012, 10:08

Las Fragatas Clase Álvaro de Bázan son la punta de lanza del escudo antiaereo de la Armada son buques puramente AAW, siendo los primeros buques Europeos en equipar el sistema Aegis usado con anterioridad por la USN y la Marina Nipona. Son catalogados internacionalmente como Destructores por sus caracteristicas tonelaje y capacidades , pero por razones politicas en España su designacion es Fragata. Se han construido 5 de estas :
F-101 Álvaro de Bazán.
F-102 Almirante Juan de Borbón.
F-103 Blas de Lezo.
F-104 Méndez Núñez.
F-105 Cristobal Colon (ya construida y en breve comenzara sus pruebas de mas).
Habiendo el nuevo Gobierno declarado que se van a realizar esfuerzos por construir la sexta de la serie. La F-105 contiene mejoras respecto al resto de la clase.

Eslora total: 146,7 mts.
Manga:18,6 mts.
Calado:7,2 mts.
Desplazamiento máximo: 5.700 tons (5982 tons en F-105).
Propulsión:CODOG - 2 Turbinas de gas GE LM-2500 con una potencia de 47.000 HP y dos diésel Bazán Bravo con una potencia de 12.200 HP (dos motores diésel Bazán Bravo BRAVO 16V de 5650 kW en F-105).
Empujador de proa retráctil de 850 kW en F-105.
Dos hélices de paso variable.
Velocidad: 28 nudos.
Dotación:200 personas.
Autonomía:4.500 millas a 18 nudos.
Armamento:Un lanzador Mk-41 VLS de 48 celdas para misiles antiaéreos Standard SM-2MR, ESSM RIM 162B
Un montaje FMC Mk-45 Mod. 2 de 5/54 pulgadas.
Dos lanzadores dobles de torpedos fijos Mk-32 Mod. 9 para torpedos Mk-46 Mod. 5.
Dos cañones de 20 mm.
Dos lanzadores para cuatro cestas cada uno para misil antibuque AGM-84 Harpoon.
Misiles Penguin para helicóptero.
2 APC BAE Mk-38 Mod. 2 de 25 mm en F-105.
Sensores:
Radar aéreo/superficie: 3D AN/SPY-1D (AN/SPY-1D (V) en F-105).
Radar de superficie: AN/SPS-67 (Indra Aries-NAV en F-105).
Radar de navegación: AN/SPS-73 (Indra Aries-SAAS en F-105).
Dos Direcciones de tiro: AN/SPG-62 (Mk-99)
Sonar de casco Raytheon DE-1160 LF.
FLIR Tecnobit.
FABA Dorna.
TACAN AN/URN-25
ESM/ECM:
Aldebarán (Indra Rigel en F-105)
Regulus
Contramedidas:
4 Lanzachaff SRBOC Mk 36 con 6 tubos.
Contramedidas contra torpedo SLQ-25 Nixie.
Prairie/Masker
Sistemas:
Sistema de armas AEGIS Mk-7 Baseline 5 (Baseline 7 en F-105)
Enlace con helicóptero SRQ-4.
Sainsel DLT-309.
Sistema de enlaces de datos Link 11/16 (y Link 22 en F-105)
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5
Comunicaciones SHF SATCOM, INMARSAT, UHF, HF, VHF.
Aeronaves:
Hangar y cubierta de vuelo para helicóptero Sikorsky SH-60B LAMPS III Bloque I (y para NH-90 con FLIR en F-105).

Unas fotos de la F-101 Alvaro de Bazan cabeza de serie.

Fuerzas Armadas de España Alvaro_de_bazan

Navegando junto al Theodore Roosevelt en aguas del Golfo Persico.

Fuerzas Armadas de España Albarodebazanvu5

Lanzamientos de misiles ESSM.
Fuerzas Armadas de España Alvaro-bazan-sea-sparrow-11-e1267225847837
Fuerzas Armadas de España Alvaro-bazan-sea-sparrow-21-e1267225934599
Fuerzas Armadas de España Alvaro-bazan-sea-sparrow-31-e1267226024381
Las cuatro primeras navegan juntas.

Fuerzas Armadas de España F104kq6


Por ultimo decir que con su diseño han sido fabricadas por los Astilleros de Navantia las Fragatas Noruegas de la Clase Fridtjof Nansen, tambien seran fabricadas las Hobart class Australianas.

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Mensaje por Powah Enero 18th 2012, 11:42

Buenas imagenes! muy bonitas naves.. casi me dan celos U_U
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Mensaje por hwk-11 Enero 18th 2012, 13:55

q buenas fotos
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Mensaje por yax Enero 18th 2012, 23:17

Amo las fragatas Clase Alvaro Bazan,cuanto no daria por unas asi en mexico con denominacion Manuel Azueta,clase Ilhuicamina o algo asi ...
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Mensaje por Centurio Enero 19th 2012, 11:26

Sí, son una preciosidad, a ver cuándo asignan presupuesto para comprar unidades así.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2012, 12:46

In your dreams... Alcazar, haz favor de pasar el costo unitario de cada fragata por favor

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Mensaje por El Alcazar Enero 19th 2012, 15:07

Me has leido el pensamiento Lanceros, llevo toda la tarde buscando informacion y esto es lo que mas o menos he sacado en claro:

PRECIOS ESTIMADOS
-F-101-104 la unidad sale = 600 millones de euros
-F-105 = 750 millones de euros
-3 Destructores AWD (Air Warfare Destroyer) Clase Hobart basados en la F-105 + 2 LHD (Camberra y Adelaida) = 7000 millones de Euros
- 5 F-300 Clase Fridjot Nansen de la Armada Noruega = 1100 millones de euros
- Una BAM (Buque Accion Maritima)= 150 millones de euros
- S-80 = 450 millones de euros
-BPE Juan Carlos I (sin llantas cromadas ni climatizador bizona)= 450 millones
Llama ahora y consigue tu buque, si eres de los 50 primeros recibiras un fabuloso llavero de Navantia valorado en 0,50 centimos de euro.... era broma!!

Saludos a todos...
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 19th 2012, 15:10

Podrias hacernos un gran favor y pasar esas cifras a dolares? (nosotros usamos el dolar como referencia)

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Mensaje por El Alcazar Enero 20th 2012, 04:38

Pues si a dia de hoy 1 euro vale 1,2906 $, entonces 600 millones de euros son 774 millones de dolares.

Al igual que las demás fragatas F-100 clase «Álvaro de Bazán» ,son los primeros buques de guerra europeos que cuentan con el sistema de combate Aegis, de origen estadounidense, y un radar capaz de detectar movimientos de aeronaves en un radio de 600 kilómetros, que les permite actuar en igualdad de condiciones con las más modernas unidades de la Marina de Estados Unidos y participar en el desarrollo del escudo antimisiles. Tiene capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.

Son los primeros buques españoles con casco de protección balística de acero de alta resistencia. Completa su protección con motores montados sobre piezas elásticas, que no transmiten ruido al casco, por lo que son más difícilmente detectables por submarinos. Durante la fase de desarrollo, se puso especial énfasis en el diseño de las formas del buque con el objetivo de minimizar su "eco" de radar. Las F-100 están equipadas también con sistemas de contramedidas y guerra electrónica Indra Aldebarán, de diseño y fabricación española, y un sistema acústico antitorpedos AN/SLQ-25A Nixie.

Dispone de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque AGM-84 Harpoon; dos lanzadores dobles de torpedos Mk-46; un cañón tipo Mk-45 de cinco pulgadas con capacidad de disparo de 20 proyectiles por minuto y 23 km de alcance; y un lanzador vertical Mk-41 con 48 celdas; cuatro lanzachaff que emiten señuelos para confundir a los misiles enemigos, y un helicóptero SH-60B Seahawk, preparado para la lucha antisubmarina y antisuperficie. Este puede ir equipado con diversas configuraciones como:
3 torpedos MK-46.
1 misil antisuperficie Penguin AGM-119.
4 misiles Hellfire AGM-114.
1 ametralladora GAU 16 de 12,7 mm
Las capacidades de la fragata se verían colmadas con la instalación de un sónar remolcado ATAS y la integración de los cohetes guiados ASROC en los VLS Mk41 para completar sus capacidades ASW. Para este fin, la fragata posee la correspondiente reserva de peso y espacio y se espera a disponer de fondos para su instalación.

Aqui el Penguin
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Detalle de los Hellfire
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Mensaje por Centurio Enero 21st 2012, 19:16

tomado de www.libertaddigital.com

La Armada comprueba la operatividad de los Chinook en el BPE Juan Carlos I
Con anterioridad ya se había realizado pruebas con los cazas de despegue vertical AV-8B Harrier Plus y los helicópteros AB-212, SH-3D y Hughes 500.

Los Chinook en el Juan Carlos I

J. ARIAS BORQUE 2012-01-21
El Buque de Proyección Estratégico (BPE) Juan Carlos I continúa su evaluación operativa general para comprobar que el funcionamiento de los equipos y sistemas del barco responden a lo reflejado en las especificaciones técnicas requeridas, unas verificaciones que están incluidas dentro de su plan de entrada en servicio.

En los últimos días se han concluido las pruebas con las unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), exactamente, con los helicópteros CH-47 Chinook, procedentes del Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA) V, desplegado en Colmenar Viejo (Madrid). Para ello se han realizado varios despegues y aterrizajes con una aeronave en cada uno de los cuatro puntos de toma con que cuenta el buque para aparatos de gran tamaño.

Con anterioridad, se habían efectuado en la base naval de Rota las pruebas de puerto, en las que se comprobó la capacidad del buque para su carga y transporte, así como su movimiento en cubierta de vuelo y hangares utilizando los medios de abordo. Todo ello, bajo la dirección del Centro de Evaluación para el Combate de la Armada.

Durante el pasado 2011, también se llevaron a cabo pruebas con los cazas de despegue vertical AV-8B Harrier Plus y los helicópteros Augusta Bell 212, Sikorsky SH-3 Sea King, y Hughes 500 de la Armada.

La cubierta de vuelo del BPE Juan Carlos I se ha diseñado para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche, a aviones y helicópteros, como los AB-212, SH-3D y AV-8B Harrier Plus. Está diseñado para transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en configuración de portaaeronaves anfibio, o bien entre 10 y 12 aviones AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando está configurado como portaaviones.

Las misiones del Juan Carlos I son la de transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina; la de proyección y empleo de fuerzas; la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.
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Mensaje por Rhys Enero 21st 2012, 23:59

Unas fotillos de la evaluación Operativa de los Chinooks en el L-61.

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Fuerzas Armadas de España Img_02-1

Fuerzas Armadas de España Img_03-1

Creditos: Armada Española


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Mensaje por Spruance Enero 22nd 2012, 00:06

Etsuo escribió:Sí, son una preciosidad, a ver cuándo asignan presupuesto para comprar unidades así.

Aunque lo asignaran, Estados Unidos solo vende ese material a países miembros de la OTAN o queson socios estrategicos.
No se si a estos excelentes barcos ya les añadieron el ESSM -enhanced sea sparrow missile- que fue detenido a raiz de la retirada española de Irak, y la verdad a mi el Merolka como CIWS no me convence, preferiria que tuvieran el RAM, Goalkeeper, o el Oerlikon contraves de 35mm, o de a perdida el Phalanx, algo que de mejir chance ante un ataque de saturacion.
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Mensaje por Rhys Enero 22nd 2012, 01:12

Unas acotaciónes.

El calendario de integración de los ESSM no se vio alterado por la retirada de Irak.

Conviene recordar que el ESSM no es un arma que los Estados Unidos meramente provean a clientes, sino un producto de un consorcio internacional, el NATO Sea Sparrow Consortium, del cual España como otros 11 paises es socio, siendo además uno de los seis paises que cuenta/contarán con un centro de mantenimiento y test para los ESSM (ILMF). Como dato, el ESSM ILMF (ESSM Integrated Logistics Maintenance Facility) español designado es el Arsenal Militar de El Ferrol.

La integración de los ESSM en la clase F-100 se completó en 2009, y en Enero de 2010 la fragata Álvaro de Bazán certificó definitivamente la misma durante sus maniobras AAW conjuntas con los buques USS Dewey y USS Wayne E. Meyer de la US Navy en San Diego, durante las cuales la Álvaro de Bazán (F-101) logró 5 de 5 intercepciones con los ESSM...

Sobre el asunto de los CIWS, las F-100 fueron diseñadas con reserva de espacio y peso para un CIWS tipo Meroka o similar, sin embargo hace ya muchos años que la Armada decidió parar el desarrollo del Meroka y es conocido que considera obsoletos los sistemas CIWS tradicionales en lo que atañe a la defensa de punto antimisil. Y en particular el poco interés de la Armada por los Meroka, quedó remachado cuando las retiradas fragatas clase Baleares hundidas en varios SinkEx, se fueron al fondo portando aún sus CIWS Meroka.

La Armada ha hecho incapié desde hace muchos años que para esa labor (de punto antimisil) solo considera util los sistemas misilísticos como el propio ESSM o el RAM/SEA RAM. Sistema este último que ya anunciaran varios sucesivos AJEMA (Almirante Jefe de la Armada) como el objetivo para dotar de defensa de punto a los buques Anfibios y de Apoyo (LHD/LPDs/AORs) estando a la espera de la disponibilidad de partidas económicas suficientes para dotarles de los mismos.

En cuanto a las fragatas, tambien es conocido, que para la Armada el capítulo de defensa de punto antimisil en las F-100 está cubierto con los ESSM que recordemos son "quadpacked" en el VLS Mk41, es decir que dedicando 8/16 de las 48 celtas ya dispones de 32/64 ESSM para interceptar cualquier cosa que se acerque con malas intenciones.

Espero que lo anterior te haya aclarado un poco las cosas.
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Mensaje por Spruance Enero 22nd 2012, 16:18

Perfecto, una combinacion de ESSM y RAM parece lo mas adecuado.
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Mensaje por Rhys Enero 24th 2012, 16:15

Con crisis o sin crisis, el caso es que nos siguen llegando pateras repletas de subsaharianos...

El patrullero ‘Atalaya’ detecta una patera en aguas de Alborán.
Siguiendo los procedimientos establecidos, el barco militar informa a Salvamento Marítimo
lunes, 23 de enero de 2012

Fuerzas Armadas de España FLOTA_FAM_MARDIZ_MARFER_ATALAYA-1

A las 13.32 horas del sábado el patrullero de la Armada española ‘Atalaya’ avistó en una zona próxima a la Isla de Alborán una patera que ocupaban, a primera vista, unas cuarenta personas. La pequeña embarcación, que no presentaba problemas de gobierno ni de propulsión, llevaba una velocidad de unos cinco nudos y se dirigía a las costas españolas.

Siguiendo los procedimientos establecidos, el buque de la Armada informó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), organismo de la Armada con sede en Cartagena, y al Centro de Control de Salvamento (CCS) de Almería, que ordenó a una lancha de salvamento marítimo dirigirse hacia la zona.

El patrullero ‘Atalaya’ realiza el seguimiento de la patera, hasta que a las 16.35 horas efectuó la transferencia del control de la embarcación a la lancha de Salvamento Marítimo, la cual procedió a embarcar 44 inmigrantes y se dirigió a Motril.

Fuente: Armada Española.


Aunque la nota habla de 44 inmigrantes, el recuento final de la Guardia Civil cuando la Salvamar Hamal desembarcó a los ilegales en Motril fue de 46.

Fuerzas Armadas de España Img_02-2

Imagen tomada desde el Atalaya (P-74) de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Halmar en su maniobra de aproximación a la patera tras su llegada a la zona. Creditos: Armada Española.
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Mensaje por Centurio Enero 24th 2012, 21:50

Por desgracia hay gente aún más pobre en Africa y por eso la presión migratoria hacia Europa. La península ibérica ha sido puente entre Europa y África desde milenios. Esa gente viene huyendo de condiciones infrahumanas. Pero no quita la magnitud de la crisis.
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Mensaje por El Alcazar Enero 25th 2012, 11:29

Parece que entre esquife y esquife la tripulación del BAC Patiño ha tenido tiempo de recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Fuerzas Armadas de España Imagen&scale=none

Imagenes de la Comitiva Real Observese las motos que abren paso por la cubierta confused
Fuerzas Armadas de España Imagen&scale=none
No faltaba ni un Romano
Fuerzas Armadas de España Imagen&scale=none

Saludos y espero sea un off-topic de su agrado
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Mensaje por Centurio Enero 25th 2012, 21:44

Me parece un detalle interesante y simpatico, no creo que sea salirse del tema. Este tipo de tradiciones dan sabor al servicio y en lo personal me interesa conocerlas.
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Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 25th 2012, 22:19

Oh y no han visto la foto del 'santo clos' pilotando un Schweizer de la FAM

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Mensaje por Rhys Enero 26th 2012, 17:51

Una imagen el primer NH-90 de los contratados para España, habiendo ya pasado por el taller de pintura.

Fuerzas Armadas de España 6754990695_98930d2381_z

Creditos: Pablo Rada (Rotorpylon) - Flikr.
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Mensaje por El Alcazar Enero 28th 2012, 12:26

Historial de las Fragatas F-100

F-101 Alvaro de Bazan
-En 2003 participa en el ejercicio UNITAS
-Entre 2005/06 forma parte del grupo de combate del USN Theodore Roosevelt en aguas del Golfo Persico.
-En 2007 realiza la circunavegacion
-En 2008 asume el Standing NATO Maritime Group 1 (SNMG-1) en Dinamarca
-En 2010 se realiza la calificacion del sistema de combate en San Diego
-En 2011 se une a la operacion Unified Protector liderada por la OTAN , con el objetivo de controlar las costas de Libia

F-102 Almirante Juan de Borbon

-En 2006 parte hacia Libano en el marco de la operacion Libre Hidalgo
-En 2011 forma parte del grupo de combate del USN George H Bush
-En 2011 tambien participa en la operacion Unified Protector en aguas de Libia

F-103 Blas de lezo

-En 2007 tuvo un accidente en Escocia mientras realizaba un ejercicio de la OTAN
-En 2010 forma parte del grupo de combate del Portaviones Frances Charles De Gaulle
-En 2008 asume el Standing NATO Maritime Group 1 (SNMG-1) en Dinamarca , relevando a la F-101
-En 2009 participa en la operacion Allied Protector contra la pirateria en el cuerno de Africa

F-104 Mendez Nuñez
-En 2008 forma parte del grupo de combate del HMS Illustrious en el mar Rojo
-En 2008 tambien es enviado a aguas somalies para luchar contra la pirateria
-En 2009 participa en el ejercicio OTAN, Loyal Mariner en Cerdeña
-En 2009 es enviada al Mediterraneo oriental dentro de la operacion Active Endeavour
-En 2009 tambien releva a la F-80 en la operacion Atalanta contra la pirateria en el Oceano Indico
-En 2010 forma parte del ejercicio Swordfish en Portugal
-En 2011 participa en el bloqueo a la Libia de Gadaffi


Fuente: La voz de Galicia
Armada Española

Saludos cordiales
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Mensaje por Rhys Enero 30th 2012, 14:07

Fuerzas Armadas de España S-80A

Después de tanto tiempo refiriendonos a ellos tan solo por el numeral, quizá hasta se nos haga raro referirnos los S-80 por sus nombres.

Hoy por fin ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Defensa (Nº20 de 30 de Enero del 2012), la Orden Ministerial 100/01194/2012 de 13 de enero de 2012, por la que se asigna nombre a los cuatro submarinos de la serie S-80.

Los nombres designados a los cuatro submarinos de la serie S80 en construcción en el astillero de Navantia - Cartagena son:

- S-81 «Isaac Peral».
- S-82 «Narciso Monturiol».
- S-83 «Cosme García».
- S-84 «Mateo García de los Reyes».
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Mensaje por F15 Enero 31st 2012, 14:50

La armada Española siempre me ha parecido de la mejor equipada a nivel europeo, las Fragatas son simplemente espectaculares, electronicamente, y en los equipos de defensa uff, ojala para las futuras fragatas que se piensan construir en Colombia se le pida asesoría a Navantia.
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