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Mensaje por El Alcazar Enero 13th 2012, 14:03

Recuerdo del primer mensaje :

Comienzo este nuevo tema con noticias de ayer mismo desde la Operación Atalanta en las costas de Somalia, alli los muchachos de la Infanteria de Marina se ganan el sueldo.

El navío de la Armada "Patiño", con base en Ferrol, repele un ataque de piratas somalíes


REDACCIÓN/AGENCIAS - VIGO/MADRID El objetivo de los piratas del Indico no fue esta vez ni un atunero ni un mercante sino el mismísimo buque insignia de la fuerza naval de la Unión Europea (Euronavfor) desplegada en el Indico para, precisamente, combatir la piratería. Y es que el Buque de Apoyo y Combate (BAC) "Patiño", con base en Ferrol y con una tripulación de 215 personas –aproximadamente la mitad de ellos gallegos– sufrió la pasada madrugada el ataque de un esquife pirata, que concluyó con la detención de seis de sus agresores y la muerte de un séptimo, arrojado por la borda por sus compañeros, según sus propias declaraciones tras la detención.
Según informó el Ministerio de Defensa, el ataque tuvo lugar alrededor de las 3.30 horas de la pasada madrugada en una zona no desvelada, cuando el esquife abrió fuego contra el "Patiño", probablemente confundido por los piratas con un buque mercante. La acción "provocó la inmediata respuesta con armamento ligero del barco español". Pese a ello, los piratas siguieron disparando contra el buque militar, por lo que su personal respondió con "fuego de neutralización en autodefensa", que puso en fuga al esquife. Ningún miembro de la dotación militar española resultó herido en el ataque, aseguró el Ministerio.
Tras la huida del esquife, el helicóptero embarcado en el "Patiño" persiguió a la lancha de los piratas, que arrojaron al mar armamento, bultos y una escala. Tras ordenársele por megafonía que se detuvieran, además de lanzar fuego de advertencia, finalmente el esquife así lo hizo.
Los militares españoles detuvieron entonces a los seis ocupantes de la lancha, de los que tres presentaban heridas. Según precisó Defensa, dos de ellos tenían heridas de bala en las piernas y el tercero una brecha en la cabeza. Todos fueron atendidos en el hospital del buque militar español –Role 2– y uno, debido a la gravedad de sus heridas, fue intervenido quirúrgicamente a bordo. Mientras, los tres detenidos que no precisaron atención médica quedaron custodiados a bordo del buque militar, español que había salido a finales del pasado noviembre de la base naval de A Graña, en Ferrol, rumbo al Indico para incorporarse a la operación "Atalanta".
Además de los seis piratas detenidos, en el esquife viajaría otro más que, según el relato de sus compañeros, habría resultado muerto en la acción militar por lo que ellos mismos lo arrojaron al mar. Defensa, no ofreció ayer información sobre este asunto.
Los militares españoles, tras la detención de sus atacantes, embarcaron en el "Patiño" el esquife, que presentaba impactos de bala, lo mismo que el propio "buque militar español en su casco y chimenea.
Dilema judicial
Tras la detención y atención médica de los atacantes, Defensa señaló ayer que está a la espera de que la Audiencia Nacional decida si se declara competente o no para juzgarles. En caso de que asuma el caso, los piratas deberían ser trasladados a España, como ocurrió con los dos detenidos en el secuestro del "Alakrana", recientementecondenados a 403 años de cárcel. Si la Audiencia Nacional no se considera competente para investigar los hechos, los detenidos podrían ser traslasados a tierra y puestos en libertad o juzgados por tribunales de los países de la zona, con los que la UE mantiene convenios para el procesamiento de piratas.
En cualquier caso, la primera decisión será de la Audiencia Nacional, a quien Defensa dará traslado "en las próximas horas" de forma oficial de los hechos, ya que se trata de un ataque a españoles en el extranjero. La investigación recaerá en el Juzgado de Instrucción número 6, que dirige el magistrado Eloy Velasco, de guardia esta semana.
De confirmarse que los piratas atacaron por error al "Patiño", sería la segunda vez que ocurre un hecho similar en el Índico, ya que en 2009, dos lanchas piratas intentaron abordar el buque "La Somme", de la Armada francesa, que repelió el ataque y capturó a 5 piratas.

Foto Buque Patiño


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Mensaje por Centurio Febrero 1st 2012, 12:12

la Armada española tiene una gloriosa historia que viene por lo menos desde Roger de Lauria en el siglo XIII. El desarrollo de naves, a la par de Portugal, que exploraron el globo cuando los ingleses y los franceses se limitaban a navegar en el canal de la Mancha o a hacer cabotaje, las rutas que unieron a todos los continentes, las flotas que trasportaban bienes de Oriente a América y luego a Europa, y viceversa... La victoria de Lepanto.

La historia se ensombrece con el episodio de la Armada "invencible", con un mando mal elegido que cometió errores logísticos y de navegación mientras que las tripulaciones derrocharon valor. Los políticos dan al traste con todo. Como ocurrio en la guerra del 98 (1898) cuando los políticos mandaron a la muerte a los marinos españoles en barcos obsoletos a enfrentarse a nuevos navíos de hierro con artillería de más alcance.

Después hubo una recuperación en la industria naval, con la modernización de la flota especialmente en los astilleros de El Ferrol. Vienen tiempos aciagos con los asesinatos de la oficialidad en los inicios de la guerra civil, crímenes que hacen inoperativos los barcos que quedan en manos de los rojos. Se da la paradoja de que los rojos se quedan con más barcos y màs artillería naval pero no se atreven a enfrentarse a los barcos nacionales, mas pequeños pero mejor mandados.

Después de la guerra civil viene la reconstrucción y modernización de la Armada. Se pueden decir muchas cosas elogiosas de naves y tripulaciones en la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI. Solo quedan como manchas el declive de los astilleros de El Ferrol, otra vez por culpa de los socialistas, y el mal uso de la capacidad operativa por políticos ineptos y cobardes.


Última edición por Centurio el Febrero 1st 2012, 12:15, editado 1 vez (Razón : errores tipograficos)
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Mensaje por El Alcazar Febrero 2nd 2012, 13:01

Video de Navantia ilustrativo(y propagandistico) de las capacidades del BPE Juan Carlos I .

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Mensaje por Centurio Febrero 3rd 2012, 12:10

Magnífico. Igual dan ganas de pedir a los Reyes Magos uno de esos para México, pero ya se que sus majestades no lo traen
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Mensaje por Spruance Febrero 3rd 2012, 14:05

Seria de mucha utilidad para nuestra armada, y siendo honestos no estaria tan alejado de las posibilidades de nuestra armada.
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Mensaje por F15 Febrero 3rd 2012, 18:16

Spruance escribió:Seria de mucha utilidad para nuestra armada, y siendo honestos no estaria tan alejado de las posibilidades de nuestra armada.
Yo pensarai mejor en adquirir para Mexico unidades de combate de superficie, porque ahi están mal...

offtopic o.O
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Mensaje por El Alcazar Febrero 5th 2012, 09:58

Continuo con la presentación de los Buques de la Armada Española.

Clase F-80 Santa María

Características

DESPLAZAMIENTO 3.900 Tns.
ESLORA 138 mts.
MANGA 14.3 mts.
PROPULSIÓN 2 turbinas gas LM-2500 (40.000 CV). 1 hélice.
AERONAVES Capacidad para embarcar un Sikorsky SH-60B "Seahawk" con capacidad de lanzamiento de misiles Penguin y Torpedos.
DOTACIÓN 214
ARMAMENTO Lanzador misiles MK-13. Con capacidad para lanzamiento misiles Standard (antiaéro-antisuperficie) y Harpoon (antisuperficie).
Montaje OTO MELARA 76/62 mm.
Montaje MEROKA 20 mm.
2 Montajes triples de tubos lanzatorpedos. Con capacidad para lanzamiento de torpedos MK-46 Mod. 2/5.
SENSORES Aéreo: AN/SPS-49(V4), AN/SPS-49(V5) en los dos últimos de la serie.
Superficie: AN/SPS-55.
Radar exploración sistema MEROKA: RAN-12L (Los dos últimos buques de la serie disponen además del RAN-30X).
Radar seguimiento sistema MEROKA: VPS-2.
Dirección Tiro: MK-92 Mod. 2 (MK-92 Mod. 6 en los dos últimos buques de la serie) .
OTROS.
Sonar de casco (activo): AN/SQS-56.
Sonar remolcado (pasivo): AN/SQR-19.

Se han construido seis Unidades en dos lotes diferentes, siendo estas:
-F-81 Santa maria, entrada en servicio el 10-12-1986
-F-82 Victoria, entrada en servicio el 29-10-1987
-F-83 Numancia, entrada en servicio el 11-08-1988
-F-84 Reina Sofia, entrada en servicio el 30-10-1990
-F-85 Navarra, entrada en servicio el 30-05-1994
-F-86 Canarias, entrada en servicio el 14-12-1994

Las seis forman la 41ª Escuadrilla de Escoltas , son buques eminentemente creados para la lucha antisubmarina aunque tambien con una notable capacidad antiaerea. Todas las unidades incorporan al igual que la clase F-100 un helicoptero Seahawk SH-60B Lamps III, aunque a diferencia de estas tienen doble hangar lo que las hace capaces de operar con dos aparatos.
F-82
Fuerzas Armadas de España - Página 2 Imagen&scale=none
SH-60 en la proa de una clase F-80
Fuerzas Armadas de España - Página 2 Imagen&scale=none
Toda la clase navegando junta
Fuerzas Armadas de España - Página 2 Imagen&scale=none
Vista de popa de la F-81, se aprecian los dos hangares y sobre estos el "fallido" CIWS Meroka
Fuerzas Armadas de España - Página 2 Imagen&scale=none
Otra mas de las seis gemelas
Fuerzas Armadas de España - Página 2 Serief80js0
Lanzamiento de un SM1
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Y como final; secuencia de lanzamiento de un SM1 desde la F-85.



Saludos y buen fin de semana!!


Fuente: Armada Española
El Imparcial noticias

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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 6th 2012, 17:14

F15 a que te refieres con unidades de combate de superficie?

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Mensaje por Powah Febrero 6th 2012, 18:25

barcos?
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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 6th 2012, 18:42

si ostia pero que tipo de barcos?!?!?

Patrullas Interceptoras, Patrullas fluviales? Patrullas Oceanicas, Corbetas, Fragatas Destructores?

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Mensaje por F15 Febrero 6th 2012, 19:01

Corbetas, Fragatas, patrulleros de altura, unidades de combate de superficie Wink
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Mensaje por Powah Febrero 6th 2012, 19:18

jaja ya ps, no se esponje
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Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 6th 2012, 19:22

Le paso lo de las fragatas y los destructores, sobre todo lo demas de menor tamaño si le debo de decir que somos de lo mejorcito en America latina en OPV's(corbetas) Interceptoras, lanchas de guardia costera, etc. pase a las secciones de Marina para que se ilustre un poco mas al respecto

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Mensaje por F15 Febrero 6th 2012, 21:36

Lanceros de Toluca escribió:Le paso lo de las fragatas y los destructores, sobre todo lo demas de menor tamaño si le debo de decir que somos de lo mejorcito en America latina en OPV's(corbetas) Interceptoras, lanchas de guardia costera, etc. pase a las secciones de Marina para que se ilustre un poco mas al respecto
Uds en patrulleros están bien, muy bien diría yo, pero en capacidad ofensiva Estan mal... muuuy mal... de lo que yo se están mal equipadas, en cantidad y en calidad, lo que mas destaco de la Armada de México es las corbetas Sa'ar 4.5...

PD: Obvio me tengo que pasar por ahi, porque conocer a punta e' wiki es mala vaina XD
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Mensaje por ALPHAZULO Febrero 7th 2012, 14:22

F15 escribió:
Lanceros de Toluca escribió:Le paso lo de las fragatas y los destructores, sobre todo lo demas de menor tamaño si le debo de decir que somos de lo mejorcito en America latina en OPV's(corbetas) Interceptoras, lanchas de guardia costera, etc. pase a las secciones de Marina para que se ilustre un poco mas al respecto
Uds en patrulleros están bien, muy bien diría yo, pero en capacidad ofensiva Estan mal... muuuy mal... de lo que yo se están mal equipadas, en cantidad y en calidad, lo que mas destaco de la Armada de México es las corbetas Sa'ar 4.5...

PD: Obvio me tengo que pasar por ahi, porque conocer a punta e' wiki es mala vaina XD

¿Por que la insistencia de ver quien la tiene mas grande? La Armada de México tiene las capacidades para cumplir muy bien con sus tareas marítimas, según yo es la rama de las fuerzas armadas mexicanas mejor equipadas, lo que reconozco es que le hacen falta equipo aéreo de interrupción oportuna.
Punto, no hay que hacer OFF-TOPIC


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Mensaje por F15 Febrero 9th 2012, 10:19

Ejercito de tierra...

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Mensaje por Rhys Febrero 9th 2012, 19:30

Un comentario, esta foto:

F15 escribió:Ejercito de tierra...
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No se corresponde al Ejército de Tierra. El carro que se aprecia en ella es uno de los M-60A3TTS de la Compañía de Carros del 3er Batallón Mecanizado de Desembarco (BRMZD-III) de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR).

Como dato curioso, valga reseñar que se trata de la única unidad de las Fuerzas Armadas Españolas que aún retiene los carros M-60. Dado que el modelo ya causo baja en el Ejército de Tierra en todas las unidades que lo poseían siendo reemplazado, bien por los Leopard 2A4 o los Leopardo 2E.

Ahora y por no desentonar con las fotos posteadas por F-15, aquí dejo unos cuantos videos realizados de forma profesional, ilustrativos del varias unidades y capacidades del Ejército de Tierra...










Y de postre un video que da una amplia visión de la Guardia Real:


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Mensaje por El Alcazar Febrero 10th 2012, 07:51

Como bien ha dicho el compañero Rhys , ese carro pertenece a la BRIMAR.

Y como otro dato curioso los M60A3TTS y las piezas ATP M109 de 155 mm del Grupo de Artilleria de Desembarco hacen de la BRIMAR la unica Infanteria de Marina de Europa con una Unidad propia de carros de combate y con ATP , lo cual le confiere una gran autonomia y capacidad.

Saludos cordiales
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Mensaje por F15 Febrero 10th 2012, 11:07

El Alcazar escribió:Como bien ha dicho el compañero Rhys , ese carro pertenece a la BRIMAR.

Y como otro dato curioso los M60A3TTS y las piezas ATP M109 de 155 mm del Grupo de Artilleria de Desembarco hacen de la BRIMAR la unica Infanteria de Marina de Europa con una Unidad propia de carros de combate y con ATP , lo cual le confiere una gran autonomia y capacidad.

Saludos cordiales

Pense que eran del Ejercito por el M60, y parece que no solo en Europa, porque por estos lares tampoco es que se vean Carros de Combate en las infanterías de Marina.

PD: a mi me queda la duda, pero los rusos no tienen Carros de Combate en su infantería de marina?

Sobre la seguridad del rey y la presidencial, solo esta a cargo de la Guardia Real? o las demas fuerzas Militares tienen algún papel?

Por ejemplo la seguridad presidencial en Colombia esta a cargo de la Policía Nacional, del Ejercito Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, y antes también del extinto DAS (que era guardando distancias (miles de años jaja) algo similar a la CIA) mas que todo del Batallon Guardia Presidencial y la Policía.
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Mensaje por F15 Febrero 10th 2012, 11:08

A por cierto, muy buenos vídeos todos, muy profesionales Wink
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Mensaje por Centurio Febrero 10th 2012, 12:07

excelentes videos

que yo sepa, ninguna Infantería de Marina en los países hispanoamericanos tiene carros de combate, pero el USMC sí los tiene
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Mensaje por Rhys Febrero 10th 2012, 13:40

F15 escribió:
Sobre la seguridad del rey y la presidencial, solo esta a cargo de la Guardia Real? o las demas fuerzas Militares tienen algún papel?

Por ejemplo la seguridad presidencial en Colombia esta a cargo de la Policía Nacional, del Ejercito Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, y antes también del extinto DAS (que era guardando distancias (miles de años jaja) algo similar a la CIA) mas que todo del Batallon Guardia Presidencial y la Policía.

Hombre, es un tema complejo, por cuanto el Rey no solo ostenta la Jefatura del Estado, sino también la Jefatura Militar de las Fuerzas Armadas y ambas figuras tienen sus peculiaridades civico-militares.

En general la seguridad y protección inmediata de los integrantes de la Casa Real, es compartida por la Guardia Real, con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de forma conjunta, paralela y simultanea. Lo cual se hace a través del Servicio de Seguridad de la Casa Real bajo cuyo mando efectivo (que no orgánico) supervisión y coordinación están suscritas: La Compañia de Control Militar (Guardia Real), la Unidad de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey (Guardia Civil) y la Comisaría Especial de la Casa de Su Majestad el Rey (CNP).

Por resumir mucho, podríamos decir que la seguridad estática, osea la protección in-situ de las residencias reales (permanentes o temporales) o de representación extranjera (El Pardo) y la cobertura de la seguridad de los lugares donde se desplaza Su Majestad el Rey o los miembros de la Casa Real, corre a cargo de la Guardia Real y la Guardia Civil. Mientras es la Guardia Civil y el CNP los que desempeñan los servicios de escolta y seguridad dinámica en tránsitos, desplazamientos oficiales o privados, etc... exceptuados los que, por su carácter protocolario o militar, exigen que sea la propia Guardia Real quien los efectue.


Por otro lado preguntabas sobre si otras fuerzas militares diferentes de la Guardia Real tienen algún papel.

Bueno, en realidad la participación es permanente puesto que la Guardia Real es participada y mantenida por los tres ejércitos, por ejemplo para entrar en la misma se ha de pasar antes por uno de ellos.

La forma más evidente, directa y clamorosa, de esta participación son las compañías del Grupo de Honores, integradas exclusivamente por miembros de las Fuerzas Armadas de la forma que se indica:

· Compañía "Monteros de Espinosa" (del Ejercito de Tierra).
· Compañía "Mar Océano" (del Tercio de la Armada - Armada Española).
· Escuadrilla "Plús Ultra" (del Ejército del Aire).

Además podríamos hablar de que al carecer España de una flotilla independiente de aviones o helicópteros presidenciales, a diferencia de otros países... el Ejército del Aire participa proporcionando los medios aéreos (aviones y helicópteros) tanto para los desplazamientos del Rey o del Gobierno como para los requerimientos operativos de la Guardia Real surgidos en el desempeño de sus funciones. Así como escolta, seguridad y/o control del espacio aéreo cuando las circunstancias lo requieran.

El Ejercito de Tierra por su parte igualmente tiene la responsabilidad de proporcionar medios y apoyo a la Guardia Real cuando así se le solicite. Como puede ser por ejemplo el proveer de defensa aérea de proximidad o de zona en momentos en que tal necesidad sea requerida.
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Mensaje por hwk-11 Febrero 10th 2012, 15:50

el vehiculo q esta abajo del pizarro cual es ese no lo conocia
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Mensaje por Rhys Febrero 10th 2012, 16:57

Si te refieres a este:

F15 escribió:Fuerzas Armadas de España - Página 2 737px-VEC_Zaragoza

Se trata de un VEC, Vehículo de Exploración de Caballería.

Es un desarrollo a partir del Enasa-Pegaso BMR-600, se construyeron en varias versiones armados con torres dotadas de cañones de 20mm, 25mm y 90mm.

Los únicos que continúan en servicio, tras varias modernizaciones, son los VEC con torre TC-25 dotadas de un cañón M-242 Bushmaster de 25mm.
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Mensaje por hwk-11 Febrero 10th 2012, 17:02

ok muchas gracias por el dato
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Fuerzas Armadas de España - Página 2 Empty el modelo de defensa español no se puede sostener

Mensaje por Centurio Febrero 11th 2012, 12:15

tomado de www.hispanidad.com


General Muinelo:
"Con el 0,66% actual del PIB, el modelo de defensa español no se puede sostener"
Debate sobre la deuda del Ministerio de Defensa tras la era de Carme Chacón

http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_6304_ESP.asp

El general de División, de la Intendencia del Ejército de Tierra, Francisco Pérez Muinelo ha escrito un artículo en Atenea donde "puntualiza o aclara" algunos aspectos en relación con el debate generado en torno a los 27.000 millones de la deuda del Ministerio de Defensa tras la era de Carme Chacón.
Y apunta: "Se ha aludido a que la crisis actual de las finanzas de defensa ha sido provocada por los Programas Especiales, y eso no es totalmente cierto, si bien agravó la situación el incremento de estos programas y especialmente el haberse eliminado la prudente norma alemana, de pagarlos en 10 anualidades. La verdadera causa de la crisis ha sido la continuada y progresiva reducción de los recursos asignados al Ministerio de Defensa, que motiva el que aparentemente no resulte viable el modelo de Fuerzas Armadas que nacionalmente se había consensuado. Con el 0,66 % actual del PIB, el modelo no se puede sostener. Habría que anunciar al país que, de seguir así, se tendría que retornar al modelo anterior mucho más económico, un ejército de reemplazo, modestamente equipado, y sin capacidad de actuar en el exterior".

También pone de relieve que "el programa del helicóptero de combate Tigre, 24 unidades, unos 1.517 millones, se le impuso al Ejército. Su deseo era disponer del Apache, pero este contrato junto con el del NH-90, 45 unidades, unos 1.260 millones, facilitaron la instalación en Albacete de la tercera planta de Eurocopter".

Por su interés, se puede acceder a él aquí. http://www.revistatenea.es/revistaatenea/revista/articulos/GestionNoticias_6304_ESP.asp

Andrés Velázquez
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Mensaje por Spruance Febrero 11th 2012, 14:45

También pone de relieve que "el programa del helicóptero de combate Tigre, 24 unidades, unos 1.517 millones, se le impuso al Ejército. Su deseo era disponer del Apache, pero este contrato junto con el del NH-90, 45 unidades, unos 1.260 millones, facilitaron la instalación en Albacete de la tercera planta de Eurocopter".

Exactamente querian al Apache de mejor desempeño, lo mismo que al S 70 en lugar del Cougar. Esto es lo que pasa cuando los politicos toman decisiones que deberian tomar los mandos militares, ni hablar en todos lados se da.
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Mensaje por Powah Febrero 11th 2012, 19:31

F15 escribió:Ejercito de tierra...

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F15 no es la primera vez que le digo que ponga las fuentes, 2 y van 2. A la 3ra lo amonesto. No importa si en una imagen ya viene la pagina, ponga la fuente de las demás.
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Mensaje por F15 Febrero 12th 2012, 08:26

PF-Powah escribió:
F15 escribió:Ejercito de tierra...

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F15 no es la primera vez que le digo que ponga las fuentes, 2 y van 2. A la 3ra lo amonesto. No importa si en una imagen ya viene la pagina, ponga la fuente de las demás.

Que pena, pero comprenda que yo ya vengo con la costumbre del Ctrl C - Ctrl V muchas veces y se me olvida el tema de donde saco las fotos.

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Mensaje por Spruance Febrero 12th 2012, 09:04

F15 escribió:Corbetas, Fragatas, patrulleros de altura, unidades de combate de superficie Wink

Todo es en base al contexto de cada país. No tenemos países enemigos, ni en Centro America ni en el sur, no hay amenazas ni el futuro cercano ni en el mediano. Al igual que nuestros veteranos F 5, no hay urgencia por reemplazarlos. En cambio Colombia, -por dar un ejemplo- si tiene vecinos con los que podria llegar a un conflicto armado, y en este caso esta en total desventaja.



Mensaje por Centurio el Vie Feb 10, 2012 12:07 pm
excelentes videos

que yo sepa, ninguna Infantería de Marina en los países hispanoamericanos tiene carros de combate, pero el USMC sí los tiene

Argentina los tiene, lo mismo que Chile -tanques ligeros Scorpion-, lo que no tiene ningun país del area, es la capacidad anfibia de los españoles.
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Mensaje por El Alcazar Febrero 12th 2012, 13:29

Ups, pues ahi has "andao fino" F15, mi aseveracion procede de un articulo de la revista Fuerza naval o Soldier de hace un par de años , la cual trataba sobre la BRIMAR y hacia ese apunte , pero muy ciertamente como tu bien dices, los Rusos si poseen carros por lo que ahora me quedo un poco fuera de juego... scratch fallo mio , limpiando en casa algun dia encontrare la dichosa revista y revisare el articulo porque seguramente la han ca.... jejeje y por consiguiente la he ca.... yo jeje, pido perdon.
Volviendo al tema, los M-60A3TTS son ancianos ya , pero creo que como carro de combate convencional, esta un peldaño por encima de los ERC-90 de la IMARA y los Scorpion Chilenos (por otro lado vendidos por el precio simbolico de un euro). Sin querer crear polemica ni mucho menos.

Saludos a los contertulios
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Mensaje por ALPHAZULO Febrero 12th 2012, 15:38

Creo que todo es mejor que un ERC-90.
Por ejemplo Francia tiene 200 unidades pero son unidades de reserva pero ya cuando el país este al borde del colapso.
En cambio en México son la principal linea de combate en caso de agresión extranjera.
Algo que no entiendo es ¿Como españa puede estar en el 29 a nivel mundial con todo ese armamento?
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Mensaje por El Alcazar Febrero 13th 2012, 13:56

ALPHAZULO escribió:Creo que todo es mejor que un ERC-90.
Por ejemplo Francia tiene 200 unidades pero son unidades de reserva pero ya cuando el país este al borde del colapso.
En cambio en México son la principal linea de combate en caso de agresión extranjera.
Algo que no entiendo es ¿Como españa puede estar en el 29 a nivel mundial con todo ese armamento?

Segun tengo entendido , los Franceses si usan el ERC-90 , de hecho su uso ha sido muy extendido por la Legion Etrangere en sus intervenciones en suelo africano ; desde Chad hasta Costa de Marfil.

Un interesante video del desempeño de los ERC-90 en la guerra civil de Costa de Marfil , tambien se ve algun Panhard VBL.

https://www.youtube.com/watch?v=IGFvGs8jt8o

Sobre la clasificación elaborada por Goblal fire power, pues decirte que no es una clasificacion fiable para analizar la capacidad militar de un pais, ya que pone de relieve valores como poblacion, nº de puertos, recursos naturales, etc etc...
Y si no hazte la pregunta ¿tiene Mexico mejor material que Noruega, Finlandia, o Dinamarca? Piensa que Noruega (a groso modo) tiene leopards 2, Fragatas F-310 con el AEGIS, F-16, CV-90, sistema NASAMS, etc etc. Finlandia tiene F-18C , leopards 2 , AMV Patria, sistemas CROTALE, etc etc... .Dinamarca tiene Leopards 1 y 2, CV-90, F-16, etc etc... .

En dicha clasificacion a España le constan 95 unidades navales , a Mexico 189 quedando incluso por encima de paises como Gran Bretaña e Italia. Los cuales estan entre las 7 mas poderosas Armadas del mundo.
Por ello una clasificacion que se basa solo en numeros , sin analizar la modernidad del material de cada pais o la capacidad de este, pues tiene poca credibilidad ¿no crees? un ejemplo : vale lo mismo una clase Polaris que un Nimitz las dos se valoran como una unidad.

Saludos...
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Mensaje por ALPHAZULO Febrero 13th 2012, 14:07

Si eso siempre me ha quedo en duda, gracias.
Algo que distingue a el ejercito español es su buena cantidad de equipo y su calidad.
Aquí en México hay modernización de la SEDENA pero solo para hacerle frente al crimen, no para prevenir algún tipo de ataque del exterior.
Saludos y gracias por la aclaración
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Febrero 13th 2012, 14:37

ALPHAZULO escribió:Si eso siempre me ha quedo en duda, gracias.
Algo que distingue a el ejercito español es su buena cantidad de equipo y su calidad.
Aquí en México hay modernización de la SEDENA pero solo para hacerle frente al crimen, no para prevenir algún tipo de ataque del exterior.
Saludos y gracias por la aclaración

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Como que pais va a venir a invadirnos?
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Mensaje por Jaz223 Febrero 13th 2012, 20:08

Eze_Hunter_JxG escribió:
ALPHAZULO escribió:Si eso siempre me ha quedo en duda, gracias.
Algo que distingue a el ejercito español es su buena cantidad de equipo y su calidad.
Aquí en México hay modernización de la SEDENA pero solo para hacerle frente al crimen, no para prevenir algún tipo de ataque del exterior.
Saludos y gracias por la aclaración

Haciendo un offtopic:

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Mensaje por El Alcazar Febrero 28th 2012, 08:15

Buenas tardes para el personal.
Parece que las "Cornudas" no causaran baja.

Nueva vida para el buque de la Armada española “L-42 Pizarro”
Lunes 27 de Febrero de 2012 10:20

Según hemos podido confirmar en defensa.com, la Armada española plantea un proceso de transformación del L-42 “Pizarro”, que hará que no sea dado de baja, como inicialmente se había previsto, en una fecha próxima. Recibido en 1995 de la U.S.Navy, este LST (Landing Ship Tank), con capacidad para llevar dos mil toneladas de carga, un contingente de cuatrocientas tropas o numerosos vehículos en sus casi dos mil metros cuadrados de cubiertas, será reconvertido desde las funciones de transporte anfibio que ahora realiza en beneficio de la Infantería de Marina a las de transporte logístico.

La decisión de mantenerlo se inscribe en que la capacidad anfibia está ya satisfecha con el “Juan Carlos I” y los dos “Galicia”. Se trataría así de rentabilizar las buenas cualidades del “Pizarro” en beneficio de diversos transportes regulares de personal y material, como los que tienen lugar apoyando las misiones internacionales, para llevar equipos a las plazas de Ceuta y Melilla, o para otras necesidades relacionadas con la Logística de la Armada en particular o de los requisitos generales de las Fuerzas Armadas españolas.

El cambio de cometido llevará implícita una transformación menor del buque. Se eliminarán distintos elementos internos y hasta podría cerrarse algún sollado, para reducir así las necesidades de mantenimiento y conseguir que requiera una menor tripulación. Ese cambio, que puede ejecutarse con medios propios de la Armada en alguno de sus arsenales, seguro que redunda en unos costes de operación más bajos que los actuales, lo que es un aspecto positivo en estos tiempos de crisis. Seguirá en activo mientras los informes técnicos y operativos de la Jefatura de Apoyo Logístico así lo consideren oportuno. (Texto y foto L-42 “Pizarro”: Octavio Díez Cámara)

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Saludos para el tendido

Fuente: Defensa.com
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Mensaje por Rhys Febrero 28th 2012, 09:49

El Alcazar escribió:Buenas tardes para el personal.
Parece que las "Cornudas" no causaran baja.

Más bien "La Cornuda" en singular... Pues la otra, el Hernán Cortés(L41), ya causó baja en 2009.

Lo que está por ver, es saber qué consecuencias tendrá el mantener al Pizarro (L42) en activo.

Es decir, si lo hará como añadido al resto de auxiliares logísticos o vendrá a reemplazará alguno...
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Mensaje por El Alcazar Marzo 3rd 2012, 08:50

Cierto Rhys , perdon por pluralizar ha sido un lapsus.

Su Majestad abordo del A400M

En un vuelo desde Torrejón
El Rey don Juan Carlos pilota el avión A400M de Airbus Military

01/03/2012


(Infodefensa.com) Madrid – Su Majestad el Rey don Juan Carlos se ha convertido hoy en el primer Jefe de Estado que ha volado, e incluso pilotado, el A400M, el avión de transporte militar de nueva generación de Airbus Military que se ensambla en Sevilla.

Acompañado por el jefe de pilotos de pruebas de Airbus Millitary, Edward Strongman, y el piloto de ensayos experimentales, Ignacio Lombo, el Rey de España ha realizado un vuelo local de unos 40 minutos de duración desde la base de Torrejón, cerca de Madrid.

Durante el vuelo, el Rey, piloto experimentado, ha tomado los mandos del avión durante unos 20 minutos a una altitud de alrededor 10.000 pies. Don Juan Carlos incluso ha realizado una serie de maniobras que han incluido virajes y una simulación de lanzamiento de carga humanitaria, según ha informado la compañía.

Su Majestad ha estado acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, el presidente y consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña, y el responsable de ensayos en vuelo e integración de Airbus, Fernando Alonso.

Tras el vuelo, Alonso ha explicado que Su Majestad el Rey ha tomado los mandos del avión desde el puesto de copiloto y se ha mostrado “muy a gusto”. Ha añadido que, durante el vuelo, el monarca se ha mostrado muy interesado sobre los ensayos del avión y las capacidades del mismo, según informa Europa Press.

El comandante Ignacio Alonso, piloto encargado del despegue y aterrizaje del aparato, ha asegurado que el Rey se ha adaptado de forma muy rápida a los mandos del avión y lo ha llevado “de forma impecable".

Vender el avión fuera de Europa

Don Juan Carlos ha animado al consorcio europeo a que muestre y venda el aparato fuera de Europa porque es “un gran avión”.

En declaraciones a Europa Press, Ureña se ha mostrado muy orgulloso de que el Rey haya sido el primer Jefe de Estado en probar el A400M en vuelo y ha recalcado que “ha sido fantástico” que lo haya pilotado.

Además, ha destacado que el monarca ha apoyado “siempre” a la compañía y se ha mostrado convencido de que también les va a ayudar en la campaña de exportación que comenzará este año. “Es nuestro mejor embajador”, ha agregado.

La primera entrega de este avión será a Francia a finales de este año. Ya se encuentra en la factoría que tiene Airbus Military en Sevilla, donde se realiza el ensamblaje final del aparato.

España ha encargado 27 de estos aviones de transporte, concebidos principalmente para el traslado de militares y ayuda humanitaria, y que sustituirán a los aviones Hércules.

Los otros clientes del A400M son Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Malasia, Turquía y Reino Unido. Además, se espera comercializar una versión básica del aparato a otros países, aunque desde Airbus Military se asegura que la carga de trabajo actual implica que no se podría comenzar a producir aparatos para otros clientes hasta dentro de cuatro o cinco años.
Fuerzas Armadas de España - Página 2 Rey_A400M

Fuente: infodefensa
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Mensaje por El Alcazar Marzo 13th 2012, 13:26

Ya le queda menos a la quinta de la serie, veremos que ocurre con la sexta. Aunque no muchas naciones pueden decir que poseen cinco destructores (fragatas para los "pacifistas") Aegis.

Comienzan las pruebas de mar de la fragata F-105 "Cristóbal Colón"

12/03/2012
Fuerzas Armadas de España - Página 2 PLF_3546
Comienzan las pruebas de mar de la fragata F-105

El día 12 de marzo, el Astillero Fene-Ferrol ha empezado las primeras pruebas de mar de la Fragata F-105 “Cristóbal Colón”.

En dichas pruebas, que se están realizando durante cinco días, se va a comprobar el correcto funcionamiento de la plataforma del buque, que incluye elementos de maniobra, propulsión y navegación: anclas, embarcaciones de salvamento, empujador de proa, generación de agua potable, turbinas de gas, motores propulsores, diesel generadores eléctricos, engranajes reductores, timones, aletas estabilizadoras, correderas, giroscópicas, radares y comunicaciones. Asimismo, se va a proceder a la verificación del cumplimiento de los requisitos asignados en velocidad, maniobrabilidad y consumos.

Durante esta fase de pruebas de mar, que será completada con una segunda en el mes de junio próximo, se van a efectuar comprobaciones de funcionamiento del Sistema de Combate AEGIS y la integración con los diversos subsistemas nacionales en situación real de navegación: radares, comunicaciones, cañones, dirección de tiro, mando y control.

Las pruebas se están desarrollando con la presencia a bordo de más de doscientos cincuenta personas, entre trabajadores de Navantia, Armada Española, Industria Auxiliar y técnicos del equipamiento del buque.

También está prevista la asistencia de personal australiano, como parte del adiestramiento que proporciona Navantia dentro del programa de los destructores AWD, cuyo proyecto está basado en la F-105.

Hay que recordar que, para la construcción de tres destructores AWD en Australia, Navantia tiene un contrato para el diseño del buque, transferencia de tecnología y asistencia técnica. Además, el Astillero
Fene-Ferrol está construyendo bloques complejos de estos tres destructores que, una vez finalizados, serán enviados allí para su ensamblaje final.

Según el calendario previsto, la fragata “Cristóbal Colón” hará, el próximo junio, las pruebas de mar oficiales con la Armada Española, para proceder a su entrega en el verano.

FRAGATA F-105 “CRISTÓBAL COLÓN”

Características principales:

- Eslora en flotación: 133,20 m.

- Desplazamiento a plena carga: 6.041 t.

- Calado a plena carga: 5,00 m.

- Velocidad máxima: 28,5 nudos

- Velocidad de crucero: 18 nudos

- Autonomía a velocidad crucero: 4.500 millas

- Dotación: 234 personas

Datos relevantes de la construcción:

- Número de compartimentos .......................... 573

- Toneladas de acero del casco ..................... 2.450 t.

- Metros de cable ...................................... 400.000 m.

- Metros de tubería ..................................... 37.000 m.

Fuente : Navantia
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Mensaje por Centurio Marzo 13th 2012, 15:40

¿por qué el comentario "fragatas para los pacifistas"?¿es con retranca?
independientemente de que las armadas de distintos países usen criterios diferentes para clasificar como destructores, fragatas, corbetas o patrulleras a las naves, y que por tonelaje, como se dijo arriba, estas naves españolas deberían ser clasificadas como destructores, una fragata sigue siendo una nave de guerra.
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