Foro Defensa México
Caso Hank Rhon. - Página 3 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caso Hank Rhon. - Página 3 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso Hank Rhon.

+23
pietro faloni
Valentina023
r_krimen
Takeda
Zyklon B
Shadow
V.Lenin
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
TU-160 Tupolev
CASTILLO
sergioM4-A
MFR619
Iustitia
D-kon
Albert_B
Aletz
anvil
OHG_MX
General Pimienta.
lucas2ss
mossad
Fronterizo
27 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Caso Hank Rhon.

Mensaje por Fronterizo Junio 4th 2011, 11:58

Recuerdo del primer mensaje :

Detienen a Jorge Hank en Tijuana

Fuentes del Ejército confirmaron que el ex alcalde de Tijuana fue arrestado en posesión de decenas de armas largas en su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Hierro

Ciudad de México | Sábado 04 de junio de 2011

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido las primeras horas de este sábado por elementos del Ejército.

Indicaron que el arresto está relacionado con presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que en su domicilio del fraccionamiento Puerta de Hierro, donde se llevó a cabo el operativo, se hallaron decenas de armas largas, según confirmaron fuentes oficiales.

Las fuentes consultadas indicaron que en estos momentos el ex alcalde se encuentra en la delegación de la PGR en Tijuana y se prepara para las próximas horas su traslado a la Ciudad de México.

Se informó que más tarde la Sedena dará a conocer los pormenores de la detención del también empresario.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/770419.html

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo


Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Shadow Junio 14th 2011, 15:03

CadeteMunicipal escribió:
Shadow escribió:
CadeteMunicipal escribió:
Shadow escribió:Compañeros deberiamos poner un letrero afuera de nuestras casas.

"SE RENTA CUARTO! SE PUEDEN GUARDAR ARMAS DE CUALQUIER TIPO! BARATO!"

La economia esta dura y pues asi se hace un dinerito no? De todos modos al parecer no es un crimen!

Sarcasmo.

Ya estuvo yo pondre uno en mi casa, es mas hasta con logos de la SSP eso como un plus, mis clientes tendrán seguridad de que sus armas estarán seguras 24/7.

Uuuu no con ese logo, ya me va a bajar toda la clientela! Fregado...

Tendre que tener algo inovador... Ya pensare en algo! Jajaja.

Y si pega, hago unas llamadas y que sean de la SDN, al cabo me declaro "empresario" y ya fregue. Pero antes me uniré a un partido tal vez un tricolor por si las dudas.

Jajajajaja. Si compañero, ser "empresario" es como tener fuero! Lo hace intocable! Y pues el Tri-Color es el partido mas seguro. Ellos si aflojan la ayuda mas facil. Nomas pasa los examenes de rata-nza... Digo confianza!
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Aletz Junio 15th 2011, 01:40

Jaja que cura con las conclusiones que sacamos todos Very Happy pero bueno esto ya se sabia de la semana pasada, lo dije el saldra libre porque las armas no son suyas y yo si opino porque si se del tema, se que pasa dentro de ahy, y de si es criminal o no pues no le an confirmado nada, hasta eso que el nunca se a comportado sangron como otros empresarios o politicos de aqui de mexico ni en su vida dentro de su casa ni fuera de ella. pero cada quien!.
Aletz
Aletz
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/05/2010 Edad : 93

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Takeda Junio 15th 2011, 08:48

Opinión del General de División retirado Luis Garfias:


Obviamente, la orden de intervenir provino de Sedena: general Garfias
Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 4
La intervención del Ejército en el decomiso de armas y la detención de Jorge Hank Rhon en su domicilio –el sábado 4 de junio–, que culminó con su liberación por falta de pruebas, es una profunda estupidez, una pifia espantosa y un error garrafal, aseveró el general de división retirado, Luis Garfias Magaña.

En tanto, fuentes militares revelaron que el Ejército y la Armada de México tienen protocolos para dar seguimiento a las denuncias anónimas, y con ello evitar errores como el que cometieron los soldados en el caso Hank.

Revelaron que para llevar a cabo un operativo –el cual según la Defensa Nacional empezó a partir de una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas– como el que tuvo lugar en la casa del empresario priísta la madrugada del sábado 4 de junio, y por el personaje involucrado, necesariamente se contó con la aprobación del titular de la Sedena para autorizar el ingreso al domicilio sin contar con una orden de cateo.

En entrevista con este diario, Garfias, quien fue comandante de zonas y regiones militares, lamentó que nuevamente el Ejército haya sido usado y lo hayan metido contra el ex candidato priísta a la gubernatura de Baja California.

El Ejército no debe estar en esas cosas; ahora todo mundo lo va a criticar, siendo que junto con la Fuerza Aérea y la Armada de México es bastión en el combate al narcotráfico, sostuvo.

Con la experiencia que tuvo en el mando de tropas, el militar comentó que, obviamente, para actuar contra Hank el comandante de la zona militar recibió una orden de arriba.

Ahora pueden justificar que hubo flagrancia, pero el hecho es que hay videos que muestran a los soldados cuando entraron al domicilio del ex alcalde de Tijuana, y ahora todos “vemos el papelazo” que hizo el Ejército, dijo Garfias, quien hizo un nuevo llamado al Congreso y al Ejecutivo federal a regular la actividad del Ejército en el combate al narcotráfico.

Los soldados –subrayó– cumplimos órdenes, como fue en el 68 (cuando intervinieron en la matanza de Tlatelolco); a uno le ordenan y uno va, por eso, subrayó que en la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública debe aplicarse el artí***** 29 constitucional, que establece que en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, el Presidente de la República pueda suspender las garantías, previa aprobación del Congreso, en todo el país o en un lugar específico, determinando las garantías que sean obstá***** para hacer frente, rápida y fácilmente, a la situación; pero por un tiempo limitado.

Por su parte, mandos castrenses reconocieron que ésta no es la primera vez que el Ejército se equivoca en atender una denuncia anónima, y que incluso la Armada de México llegó a tener problemas al respecto.

Indicaron que por eso toda denuncia sobre narcotráfico es revisada inicialmente por personal de inteligencia que acude a verificar la información, y sólo después de que se tiene la certeza de que tiene lugar un ilícito, es que actúan sus elementos.

Comentaron que debido a la desconfianza existente hacia los ministerios públicos, las operaciones se realizan con el mayor sigilo, y que cuando hacen falta órdenes de cateo en los inmuebles sospechosos, se llega al grado de solicitar el apoyo de ministerios públicos de otras ciudades para evitar la fuga de información.

También existe un protocolo de cadena de custodia que deben respetar los marinos y los militares, que consiste en videograbar el desarrollo del operativo para que no quede duda de cómo estaban las cosas en el inmueble desde el momento en que llegaron los militares hasta que se retiraron. Esto para dejar en claro que no se sembraron armas ni drogas.

Esta cadena de custodia debió estar presente en el caso Hank, dijeron los entrevistados, quienes comentaron que para llevar una acción contra un personajes tipo Hank Rhon, cualquier comandante de zona militar o naval necesariamente cuenta con el permiso del secretario de la Defensa Nacional o de la Marina, según sea el caso.

LINK: http://www.jornada.unam.mx/2011/06/15/politica/004n2pol

Total, por lo menos la opinión confirmaría que la decisión de detenerlo a él, o a cualquier personaje importante será siempre una decisión política. Qué lástima que se haya desinflado este caso. Por cierto, ayer se le dictó auto de formal prisión al ex-gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. ¿Habrá sido el caso Hank-Rhon cortina de humo para el caso de Salazar Mendiguchía?
Takeda
Takeda
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Shadow Junio 15th 2011, 13:04

Aletz escribió:Jaja que cura con las conclusiones que sacamos todos Very Happy pero bueno esto ya se sabia de la semana pasada, lo dije el saldra libre porque las armas no son suyas y yo si opino porque si se del tema, se que pasa dentro de ahy, y de si es criminal o no pues no le an confirmado nada, hasta eso que el nunca se a comportado sangron como otros empresarios o politicos de aqui de mexico ni en su vida dentro de su casa ni fuera de ella. pero cada quien!.

Una pregunta, como sabe que no son de el? Si usted tiene armas en su casa, entonces de quien son? Si yo digo, NO SON MIAS ya significa que no son mias?

El caso es companero, esto fue obtenido en flagrancia y aun asi salio libre. A eso se le llama el poder del dinero en nuestro sistema judicial compañero. No hay vuelta de hoja en eso.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Shadow Junio 15th 2011, 14:16

El PRI a todo color aqui companeros. Si tan bueno fue (Como ciertos miembros dicen) porque sobornan para llebar gente?

Marcha pagada
06/15/2011
“Quedamos que nos iban a dar 400 pesos”, reclamó un taxista

En la manifestación de Tijuana por la aprehensión de Jorge Hank lo que abundó fue el acarreo pagado de los cinco municipios del estado. Obviamente, la mayoría acudió por obtener algún beneficio económico o alimenticio.

La manifestación organizada a favor de Jorge Hank tuvo como característica principal el acarreo pagado por allegados al accionista minoritario del Grupo Caliente.
Desde las 3:00 de la tarde, decenas de camiones de la empresa “Autotransportes de Baja California” empezaron a arribar desde Mexicali, Ensenada y Tecate. Igualmente se sumaron unidades de la empresa “Autotransporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos Calfia Tijuana S.A.” y “Transportes Montoya S. de R.L. de C.V.”
También pulularon autobuses color blanco y azul de la empresa “Transportes Montoya S. de R.L. de C.V.”, y cientos de taxis libres color verde, naranja y rojo.
Claro que no pudieron faltar los taxis rojos de la Central Camionera, ni los blancos y amarillos de La Línea.

–Oiga, ¿y por qué no se acerca a la manifestación?, preguntó el reportero luego de varios minutos de plática con un taxista.
“Porque ahorita va a pasar el checador a anotar a los que vinieron”, respondió quitado de la pena el taxista que no portaba camisa roja como la mayoría de los manifestantes pero ahí estaba, obedeciendo al llamado.
Lo cierto es que mientras se desarrollaba la manifestación, las decenas de taxistas no participaban en las consignas a favor de Jorge Hank, más bien permanecían en sus respectivos vehí&^%!@#$%.
Los choferes veían pasar a los manifestantes, es decir a los seguidores del equipo de futbol “Xoloitzcuintles” junto a los porristas de “La Masakre”, “La Perrada” y “Los Cachorros”, mezclados con los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), las porras de trabajadores afiliados al Sindicato Alba Roja, Javier Algorri, el ex diputado local Carlos Barbosa Castillo, el diputado Gregorio Barreto Luna, que se supone debería estar “trabajando” en el Congreso del Estado y, por supuesto, empleados del Ayuntamiento de Tijuana.

500 pesos por calafiero
Desde las 3:00 de la tarde decenas de populares calafias empezaron a surcar el bulevar Paseo de los Héroes de Zona Río de Tijuana, en la glorieta Cuauhtémoc junto al hotel Camino Real hasta la de Abraham Lincoln.
Conforme los calafieros iban llegando, eran recibidos por líderes que los registraban en una lista: Daban su nombre y número de su camioneta.
Los vehí&^%!@#$% venían llenos de acarreados desde las colonias más apartadas de Tijuana: Lagunitas, El Reacomodo, Cañada, El Niño y muchas otras de la periferia.
A leguas se notaba la extrema pobreza: Eran señoras con hasta cinco o seis niños, señores y señoras de la tercera edad y hasta jóvenes en edad escolar de los lugares más apartados de Tijuana.
Los presentes eran recibidos por los organizadores que repartían camisas blancas con la leyenda impresa “Todos somos Hank”.
El combo incluía una calcomanía con la inscripción “Hank estoy contigo” que la gente debía pegarse en el pecho o en la espalda.
Las decenas de calafias pertenecían a las empresas “Autotransporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos Calfia Tijuana S.A.” y “Transportes Montoya S. de R.L. de C.V.”
“Nos ‘dijieron’ que nos iban a pagar 500 pesos y canguro, o sea dar vueltas en la calle”, decía un calafiero al reportero. “Esa fue la orden de Barreto”, justificaba.

–No te hagas, sí le vas a Hank…
“Por 500 pesos sí vengo”, aclaraba sin empacho alguno.

“Pero qué reclaman, como si no supieran lo que es”

“¡Pero qué reclaman, como si no supieran lo que es!”,
decía otro calafiero con su uniforme café claro porque veía a la gente enardecida gritando porras a todo pulmón a favor de Jorge Hank alrededor de la glorieta Abraham Lincoln.
Y es que entre los acarreados que lanzaban consignas a favor de Jorge Hank había señoras de evidentes escasos recursos, empleados del hipódromo que portaban sus uniformes blanco y negro.
Las señoras más aguerridas se desgañotaban: “¡Vayan por el Ramos también!”, “¡Ya suelten al ingeniero!”, “¡Queremos a Hank!”, “¡Hank es buena gente!”, “¡Hank x Ramos!”, “¡Queremos justicia, llévense a Ramos también!”, “¡Liberen al ingeniero!”, y la peor de todas, “¡Jorge Hank, gobernador!”.
Obviamente, no todos secundaban a quien dirigía las porras. De hecho, los más escépticos ubicados alrededor de las lideresas, de plano se burlaban: “¡Te queremos Hank, te queremos!”, gritó a todo pulmón un señor con su camisa colorada y su calcomanía bien puestas. Pero nadie le hizo caso. En eso, un policía municipal le dijo al reportero: “Y la familia del bato, carcajeándose”. Es que hasta el uniformado se daba cuenta que al que había tomado la palabra nadie lo secundaba en la enjundiosa porra.

Iban por comida
A un costado de la glorieta Abraham Lincoln la gente se apretujaba al final de la manifestación. Eran las mismas familias completas que desde un principio fueron traídas desde las lejanías de la ciudad. A las 6:30 de la tarde era la hora en que los líderes de darían lo prometido.
Sentados en el suelo, en la banqueta o en el pasto, los manifestantes esperaban ansiosos pero sobre todo con mucha hambre: Era pizza al por mayor, sándwiches y tortas que algunos jóvenes se apresuraban a repartir.
Antes de abordar las calafias se hacía más patente lo que Óscar Wilde advirtió: “No hay misterio más grande que la miseria”.
Y es que luego de la ración, los acarreados buscaban entre la calle las bebidas que sobraban. Los más abusados encontraron cajas completas de botellas con agua purificada. Los menos afortunados se tuvieron que conformar con las que quedaban tiradas a lo largo de Paseo de los Héroes. Por supuesto, las botellas repetían el rezo: “Hank estoy contigo”.

La hora del regateo
Al final de la manifestación, los organizadores priístas se apresuraban a pagar a los líderes. Ya eran como las 7:00 de la tarde y se habían ido todos los calafieros y choferes de los autobuses color blanco y azul.
En los bulevares Sánchez Taboada y calles aledañas al monumento a Ignacio Zaragoza y Abraham Lincoln había decenas de autobuses.
Eran principalmente de la empresa “Autotransportes de Baja California” mejor conocidos como los autobuses ABC que cubren la ruta que va de Mexicali a Ensenada.
Era la hora del regateo. Enfrente del Hotel Lucerna un chofer reclamaba el pago completo de mil 500 pesos siempre y cuando trajera lleno el camión desde Mexicali o Ensenada.
–Te voy a dar mil 200, le decía el líder priísta.
–No, quedamos que mil 500, le reclamaba el molesto chofer.
–Sí, pero no traes llena tu unidad, regateaba el priísta.
La hora del toma y daca llegó a su extremo cuando un chofer de taxi libre exigía el pago completo por la asistencia a la manifestación:
–Quedamos que nos iban a dar 400 pesos, increpaba el taxista.
–Te voy a dar 200 pesos porque no trajiste a nadie, replicaba el priísta.
–En eso no quedamos, quedamos que 400 pesos, insistía.
–400 pesos es un abuso, contestaba el que no quería pagar.
La puja casi llegaba al extremo de los golpes. Muy molesto, el taxista abordó su taxi no sin antes gritarle de todo al malapaga:
–No pagan, &^%!@#$% hankistas.

http://www.zetatijuana.com/2011/06/13/marcha-pagada/
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Valentina023 Junio 15th 2011, 16:30

Ya nada mas falta que la juegue de Mártir si se piensa lanzar para las próximas elecciones en la Baja!

enojado

Valentina023
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por TU-160 Tupolev Junio 15th 2011, 17:37

Que cinismo de estas personas...

No se le puede dar castigo por esto???
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 16th 2011, 23:31

Odio el sistema judicial Mexicano

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Ing_Joseph Junio 16th 2011, 23:49

Manipulaciones, Ridícul0s y Confrontaciones
De Orden Superior escribió:

http://columnas.ejecentral.com.mx/deordensuperior/

Manipulaciones, Ridícul0s y Confrontaciones
June 16, 2011
— 12:00 am
1.- El caso de la detención oficiosa y política de Jorge Hank Rhon amenaza con destapar, en mal momento para Felipe Calderón, los lados más oscuros de la manipulación que el Poder Ejecutivo ha ejercido durante décadas sobre las fuerzas armadas.

2.- Además, el burdo operativo para sacar de circulación al empresario y para golpear la imagen y las encuestas que siguen inflando el posicionamiento priista en el Estado de México (ligado íntimamente al clan de los Hank), ha terminado por revertirse y darle oxígeno al partido tricolor, aunque sea momentáneamente.

3.- Al final, como se había anticipado, la Juez Novena de Distrito en materia Penal en Tijuana, Baja California, Evelia Parra Meza (con cuarenta años de experiencia profesional), terminó desechando todas y cada una de las pruebas del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

4.- Lo grave es que el material presentado por la SIEDO que se basó siempre en las evidencias, indicios y pruebas de la comisión varios delitos “en flagrancia”, aportadas por el Ejército Mexicano antes, durante y después del cateo.
Fue precisamente el cúmulo de elementos entregados por los militares el que le dio la libertad a Jorge Hank Rhon en el primer proceso (acopio de armas) federal. Lo entregado era insuficiente, inverosímil y, en una palabra, “inconsistente” para la juzgadora.

5.- La decisión no deja de ser inquietante, porque siempre se habló de la ilegalidad del operativo por haber derivado en un cateo para el que nunca hubo orden judicial.
La Sedena y la PGR defendieron en todo momento el operativo a partir de la premisa de la flagrancia en que los militares supuestamente sorprendieron a dos de los empleados de seguridad de Hank Rhon.
Esto es lo inexplicable, ya que la misma juez le dio entrada a pliego de consignación de la SIEDO que encabeza Patricia Bugarín, admitiendo la existencia y la legalidad de la flagrancia para justificar la incursión militar en la casa de Jorge Hank.
Sin embargo, al revisar las pruebas y reconstruir los hechos, la misma jueza terminó por descalificar todas las versiones de la Sedena, basada en los videos seleccionados y entregados por la defensa de empresario y en los que aprecia que los señalamientos del Ejercito sobre la presencia de gente con armas largas ubicada en las inmediaciones de la zona residencial de Agua Caliente eran falsas o por lo menos no correspondían con lo que aparecía en las imágenes.
Entonces, ¿por qué se aceptó la consignación del expediente si de raíz este no tenía sustento, ya que no hubo flagrancia y no se acreditó la portación y posesión de armas de fuego?

6.- De hecho, este es el primero punto que la Subprocuradora Bugarín mencionó en la lectura del comunicado que hizo la tarde del miércoles (sin admitir preguntas) para intentar rebatir el fallo del Juzgado Noveno de Tijuana.

7.- Aún más; la Subprocuradora calificó de incongruente a la jueza, la tachó de ser parcial en la revisión de las pruebas y de negarle a la PGR la posibilidad de que sus peritos pudieran analizar el material y determinar si los videos estaban alterados o no.
Bugarín fue más allá y advirtió que la acción de la juzgadora terminaba por abrirle espacios a la impunidad en el combate a la delincuencia.

8.- Así, el atropellado operativo ordenado por Calderón, secundado por el alto mando militar y arropado por la procuradora Marisela Morales, ha derivado en una abierta confrontación que tiene como protagonistas al Ejército Mexicano (por encabezar una acción ilegal que aportó datos endebles y contradictorios), a la PGR (en donde la procuradora y su subprocuradora suman un segundo traspiés, con el michoacanazo como antecedente inmediato), a la Juez Novena de Distrito y al Consejo de la Judicatura Federal (colocados en un fuego cruzado que exhibe la descoordinación en el combate a la delincuencia, la confrontación ante hechos violatorios de la ley y basados en actos supralegales y las severas deficiencias del aparato judicial con el que se pretende combatir al crimen organizado), así como al Presidente de la República, orquestador y responsable de todo este enredo preelectoral.

9.- Hank Rhon también libró, en un solo día, la acción de la justicia estatal en su contra en el proceso por la presunta utilización de dos armas de fuego con las que se cometieron sendos asesinatos.
La insuficiencia de pruebas o la negativa de la jueza para llevar adelante un proceso por consigna, acabaron por dejar al empresario en libertad ante el ridí*****, la confrontación y la manipulación militar para cimentar un caso delicado.

A todo esto, la Sedena insiste ante legisladores federales en que le se otorguen facultades de policía investigadora para así atacar con mayor contundencia a los cárteles de la droga.
Sus cartas de presentación no ayudan a ayudarla.
Ing_Joseph
Ing_Joseph
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Takeda Junio 22nd 2011, 08:37

La columna de J.Ibarrola aborda el caso:

Hank y la disciplina ciega
FUERZAS ARMADAS
Javier Ibarrola

2011-06-22


Con relación a la intervención de personal del Ejército mexicano en el problema de Hank Rhon, el coronel Duarte Vendrell, un militar retirado, después de muchos años de pertenecer a la comunidad de inteligencia, opina:

“El tema es discutible, puesto que una cosa es disciplina y lealtad a las instituciones, que es lo que importa en un Estado democrático, y otra cosa es obediencia ciega o servilismo.

“Las consecuencias por si solas se explican. Siguen las fuerzas armadas siendo blanco de críticas e improperios, sobre todo cuando se viola la ley. No se vale. ¿Por qué no se envió a la Policía Federal, que es la encargada de estos menesteres?, pregunto…”

La fallida intención de procesar a Jorge Hank Rhon ha ocupado y sigue ocupando espacios en los principales medios de comunicación de la capital de la República, del país y del extranjero. Hoy Hank Rhon se exhibe públicamente festejando su “triunfo”, la procuradora general de la República trata de convencer a la opinión pública de que no tuvo culpa en este hankazo, y el Ejército mexicano, cual patito de feria, recibe un enorme golpeteo propagandístico sobre su responsabilidad en el caso por los errores cometidos; su “silencio”, que es una muestra de la disciplina que existe en las fuerzas armadas, es considerada por gran parte de la opinión pública como la aceptación de su responsabilidad.

Vale la pena recordar que el comandante supremo de las fuerzas armadas es el Presidente de la República y por lo tanto es el responsable de todo lo que ocurra o deje de ocurrir en dichas instituciones; asimismo, entender que ellas, las fuerzas armadas, son el sostén de nuestro sistema político, independientemente del partido que lo encabece, por lo tanto, permitir por diferentes medios o formas su desgaste o su socavamiento es atentar contra la existencia misma de este país que se llama México.

El empleo de las fuerzas armadas debe ser apegado estrictamente a la ley, ya que son valladares que se oponen a cualquier atentado contra el estado de derecho, de ahí que debemos considerar en el caso Hank Rhon, si efectivamente los elementos de las fuerzas de seguridad participantes violaron la ley, se debe partir del principio de que una orden es el mandato del superior, que debe estar apegado a la ley, por lo tanto, es necesario conocer quién dio la orden y quiénes la ejecutaron, ya que de esa manera se podrá encontrar a los culpables, aunque no siempre serán penalmente responsables, porque la disciplina y el deber de obediencia, podrían en un momento dado, ser atenuantes, que explican y justifican la actuación de nuestros compañeros involucrados en este caso. La responsabilidad debiera recaer, fundamentalmente, en aquel o aquellos políticos que premeditadamente decidieron y ordenaron que fueran los elementos militares quienes llevaran a cabo la operación en Tijuana, jurisdicción de la segunda zona militar, buscando objetivos que muy poco tienen que ver con la delincuencia organizada, pero lo grave es que, al final, ninguno de esos políticos asuma la responsabilidad que le corresponde
y se deje a la institución, el Ejército mexicano, como el único responsable de no haber logrado los escondidos objetivos que se buscaban y que ahora se entiende que no era otra cosa que tratar de influir en una contienda política, que resulta clave para quienes están en el poder y para quienes quieren volver a ejercerlo.

“Compañero que te encuentras en el servicio activo o en situación de retiro, esta es la circunstancia por la que está pasando nuestro Ejército mexicano y de la cual no están exentas la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México, creo que vale la pena hacer un análisis profundo e imparcial sobre lo ocurrido y con sus opiniones fortalezcamos la unidad de quienes formamos parte de las fuerzas armadas, que teniendo como base la disciplina, el honor, el valor y la lealtad sigamos representando la legalidad y cumpliendo con las misiones que la Constitución nos otorga.”

www.fuerzas-armadas.com

LINK: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8979670
Takeda
Takeda
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso Hank Rhon. - Página 3 Empty Re: Caso Hank Rhon.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.