Foro Defensa México
Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

+7
icitizenmx
rafa.25
yankoo
hil-mexi-core
MX2
·¦·Füµ®€R·¦·
lalodb
11 participantes

Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por lalodb Marzo 12th 2010, 17:06

Una simple pregunta, no supe donde ponerla, asi que la puse en "General"...


¿Como civil, que puedo hacer para ayudar a las Fuerzas Armadas en esta guerra? (ademas de la denuncia anonima.... y no estorbar Very Happy )

mi pregunta es por que siempre leo, por ejemplo en la seccion de "comentarios" de periodicos como el norte, aqui en monterrey

"viva, bravo, vamos ejercito, vamos con todo, el ejercito es la ley... blah blah blah... " pues si, mucho apoyo moral, pero creo que de ahi no pasa.

¿Que podemos hacer?
lalodb
lalodb
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Marzo 12th 2010, 18:06

Bueno, las denuncias y el no estorbar, ayudan mucho, pero otra de las formas que puede ayudar es detenerse cuando le marquen el alto miembros de las FFAA, estar siempre disponible a las preguntas que hacen de rutina, si es que por alguna razon una unidad militar hace los clasicos rondines por su calle o colonia.

Anecdota personal:
El año pasado en mi calle sucedio algo muy inusual, un comboy del Ejercito decidio desayunar ahi en mi calle, ya que esta es cerrada, por lo tanto les daba mucha seguridad, 3 Humvee´s aparcaron enfrente de mi casa y bueno los vecinos por supuesto al darse cuenta que estaban desayunando, les enviaron comida, refrescos, inclusive uno de ellos estaba "reclutando" a mi perro que apenas tenia 3 meses y que se le hacia muy adecuado para las tareas de binomio k9, obvio mi hermano no lo dejor ir, en fin, los soldados salieron bien desayunados...a lo que voy es que este tipo de ejercicios genera un enorme aliciente para la tropa ya que sienten que su trabajo es bien valorado, si ah usted se le da una oportunidad similar, no dude en estrecharle la mano al soldado o al infante, sin duda alguna se lo agradeceran.


Última edición por ·¦·Füµ®€R·¦· el Marzo 12th 2010, 20:27, editado 1 vez
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por MX2 Marzo 12th 2010, 18:34

Así es, creo que ·¦·Füµ®️€R·¦· no lo pudo decir mejor. Tal vez sólo agregaría el hecho de no infundir temor ni chismes entre la sociedad, ni tampoco creerse la narco propaganda (véase el supuesto comunicado oficial de la SEDENA xD)...
MX2
MX2
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por lalodb Marzo 12th 2010, 18:43

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Bueno, las denuncias y el no estorbar, ayudan mucho, pero otra de las formas que puede ayudar es detenerse cuando le marquen el alto miembros de las FFAA, estar siempre disponible a las preguntas que hacen de rutina, si es que por alguna razon una unidad militar hace los clasicos rondines por su calle o colonia.

ah si por eso no se preocupe, de hecho no tengo ningun inconveniente con retenes ni presencia Militar por mi colonia, al contrario me siento agusto! Mi padre fue militar (Gral Brigadier D.E.M. ret. Infanteria) y toda mi vida vivi en colonias militares en DF en, en durango, en villahermosa, en guadalajara aqui en monterrey en la 7/a zona militar.... etc etc... quiero mucho y aprecio el esfuerzo que hace el ejercito.


·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:
Anecdota personal:
El año pasado en mi calle sucedio algo muy inusual, un comboy del Ejercito decidio desayunar ahi en mi calle, ya que esta es cerrada, por lo tanto les daba mucha seguridad, 3 Humvee´s aparcaron enfrente de mi casa y bueno los vecinos por supuesto al darse cuenta que estaban desayunando, les enviaron comida, refrescos, inclusive uno de ellos estaba "relutando" a mi perro que apenas tenia 3 meses y que se le hacia muy adecuado para las tareas de binomio k9, obvio mi hermano no lo dejor ir, en fin, los soldados salieron bien desayunados...a lo que voy es que este tipo de ejercicios genera un enorme aliciente para la tropa ya que sienten que su trabajo es bien valorado, si ah usted se le da una oportunidad similar, no dude en estrecharle la mano al soldado o al infante, sin duda alguna se lo agradeceran.


Algo asi me paso hace poco: cerca de mi departamento hay un Oxxo y una noche llego un convoy de militares con PFP serian unas 10 camionetas "verdes" y unas 6 de PFP todas llenas, uff yo hasta me emocione y fui al oxxo, tenia ganas de decir "muchachos que se les ofrece surtan lo que necesiten" pero pues con que $$$$$ ahi quise hacer platica con un sargento, pero pues la verdad como que ni me pelo...

en otra ocasion frente a mi oficina estaban fuera de una farmacia 4 camionetas "verdes" y fui a saludar a los soldados y mi intencion era asi como que darles animos, que vean que la gente de a pie si los apreciamos y estamos agradecidos, pero pues como estan las cosas salude a uno y nada mas asintio con la cabeza como diciendo "ok" , lo entiendo, ahorita no se pueden distraer
lalodb
lalodb
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Marzo 12th 2010, 18:56

Bueno ultimamente si, la cuestion de acercamientos a ellos ah veces suele ser rispido por el hecho de que por lo general estan siempre en operativos.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por hil-mexi-core Marzo 12th 2010, 19:10

a mi me da cosa acercarme asi para decirles que son una shingoneria y felicitarlos pero me da miedo, siento qe me hagarran y dicen esta caon trama algo, pero pues darles animos mas qe nada
hil-mexi-core
hil-mexi-core
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por yankoo Marzo 12th 2010, 19:56

jeje saben les dire algo ahi veces que desconfiamos mucho aveces hasta aca entre compañeros nos da algo de desconfianza pero bueno he conocido a muchos compas que estando ahi se quisieran ir con nosotros jeje es muy placentero recibir eso incluso las chicas nos lo dicen jeje cuates en verdad se siente uno en las nubes ahi chicas muy bonitas que te hablan y quieren tomarse fotos contigo pero ya no nos permiten aveces en retenes se quieren tomar fotos y aveces accedemos cuand tenemos capuchas jeje o cuando patrullamos los niños y la gente nos dicen adios como diciendo ahi van los heroes jeje saludos.
yankoo
yankoo
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 14/01/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por hil-mexi-core Marzo 12th 2010, 20:05

no les molesta que los saludemos asi como se saludan a los militares
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por qe a mi me encanta cuando van en la autopista y le digo a mi bro y a mi primo saludenlos y cuando contestan el saludo es exitante
hil-mexi-core
hil-mexi-core
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por rafa.25 Marzo 12th 2010, 21:31

hil-mexi-core escribió:no les molesta que los saludemos asi como se saludan a los militares
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por qe a mi me encanta cuando van en la autopista y le digo a mi bro y a mi primo saludenlos y cuando contestan el saludo es exitante


Lo mismo le digo a mis sobrinos pequeños , debe ser para los soldados invaluable el hecho de que los mas pequeños mexicanos reconozcan su valiosa labor.

rafa.25
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por icitizenmx Marzo 13th 2010, 00:54

Así es camaradas, saludenlos, rara vez les van a sonreir, es parte de su trabajo, pero creanme que los hacen sentir muy bien, solo asientan con la cabeza un SI. Demuestrenle su apoyo.

Haganlos sentir orgullosos.
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por Tapping.the.Vein Marzo 13th 2010, 01:01

Me resulta muy difícil el ser afectuoso. Así que solo podré ayudar haciendo denuncias sobre movimientos sospechosos y el cooperar en acciones preventivas como los retenes.
Vamos me da un "no se que" si los saludo, siento que solo me van a dar el avión si lo hago.
Tapping.the.Vein
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por CUACHICSOLO Marzo 13th 2010, 01:28

buen dia a todos los compañeros del foro estube leyendo sus comentarios, respecto a si saludar o no saludar al personal del ejercito o marina es un gran aliciente para el penal de anbas instituciones k la ciudadania reconosca su labor k efectua dia y noche ya mientras nosotros dormimos tranquilamente ellos velan por nuestra trankilidad tengo amigos dentro del medio militar y m comentan k es un aliciente el simple echo k un niño los salude siente k vale la pena el sacrificio k ellos asen dia a dia.

CUACHICSOLO
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por icitizenmx Marzo 13th 2010, 01:34

Tapping.the.Vein escribió:Me resulta muy difícil el ser afectuoso. Así que solo podré ayudar haciendo denuncias sobre movimientos sospechosos y el cooperar en acciones preventivas como los retenes.
Vamos me da un "no se que" si los saludo, siento que solo me van a dar el avión si lo hago.

Hay que dar las cosas sin esperar recibir algo a cambio.

Saludos.
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por Shadow Marzo 13th 2010, 02:23

Lo que yo aveces e hecho.

Es que en un reten permante de la carretera Mexicali a San Felipe, Baja California. Es un calor del infierno como se pueden imaginar. Y una vez un soldado me pidio papel de bano que traia conmigo pues me dijo que se les habia acabado.

Asi que las pocas veces que voy por esos rumbos, llego a la COSTCO y compro un paquetote de papel de bano, botellas de agua, te en polvo y cosas asi. Lo que me alcanza y lo que se me ocurre cuando lo veo.
Todo esto en el reten se los damos y nos lo agredecen infinitamente.

Unos 500 pesos que me gasto les sirve de mucho y me lo agredecen mucho.

Y se ayuda!
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por Tapping.the.Vein Marzo 13th 2010, 23:35

icitizenmx escribió:
Tapping.the.Vein escribió:Me resulta muy difícil el ser afectuoso. Así que solo podré ayudar haciendo denuncias sobre movimientos sospechosos y el cooperar en acciones preventivas como los retenes.
Vamos me da un "no se que" si los saludo, siento que solo me van a dar el avión si lo hago.

Hay que dar las cosas sin esperar recibir algo a cambio.

Saludos.

En eso tiene razón compañero, sólo que a mi no se me da el ser muy afectuoso.
Soy algo distante.
Tapping.the.Vein
Tapping.the.Vein
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 466
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por Yuriel Marzo 14th 2010, 07:50

No prestarse a comentarios de desprestigio para las fuerzas armadas, desmentir la informacion amarillista que dan en los noticieros. Mas de una ocasion he discutido con mis compan~eros de trabajo por esto, por que no entienden razones y creen que por verlo en las noticias lo saben todo.
Esto evitara la tacha que algunas personas le ponen solo por jusgar con base a el comentario del primo, amigo, etc.
Yuriel
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por CUACHICSOLO Marzo 15th 2010, 12:43

es muy sierto muchos medios de comunicacion he incluso partidos politicos kieren desvirtuar el trabajo k estan efectuando nuestras fuerzas armadas en contra de la delicuencia organizada pero mientras nosotros como ciudadanos reconoscamos el trabajo que ellos realizan y estemos apoyandolos en cooperar en el bien estar de nuestra sociedad creo que se va ha mejorar esta cituacion en la cual vivimos actualmente.

CUACHICSOLO
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina? Empty Re: Que puedo hacer para ayudar al Ejercito/Marina?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.