Foro Defensa México
Rivalidad Ejercito y Marina 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Rivalidad Ejercito y Marina 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rivalidad Ejercito y Marina

+10
Centurio
geco16
crow133
albatro
ORAI
Perro501
Chaparro
sergioM4-A
Metalkat77
MX-Commando
14 participantes

Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por MX-Commando Diciembre 27th 2011, 19:30

Compañeros existe una rivalidad entre estos dos intituciones???
por que por el primo de un camarada era militar y un dia en una platica le contaba
que me interasaba entrar a la marina y me dijo no para que quieres ser marinolo
dijo mejor mete al eje


Risa

MX-Commando
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por Metalkat77 Diciembre 27th 2011, 22:58

POngamoslo así, si existe esa rivalidad, y cada quien te va a vender mejor su empresa, por ejemplo a mi cuando me dicen que la UNAM es la N° 1 bla bla bla siempre busco de denostarla, ¿Porqué? yo trabajo en el la Universidad Autonoma Metropolitana, y así con otras instituciones de educación superior sean públicas o privadas y de las que si les tiro carrilla grueso son la UNAM( un compañero de trabajo estudia ahí, pero como es activista ya sabrás) la UVM mi alma mater, por ovias razones, y al TEC. Así que si le dices a alguien de la Armada de México que te quieres unir al Ejercito Mexicano su respuesta será de animadversación o es más preguntate la cara que pondrán un miembro del Ejercito y la Marina si dices que tu intensión es unirte a la PFP XD, y no vamos lejos si optas por el Ejercito dile a uno de Caballería que quieres ser infante y te dirán que no te valllas onc los perros o algo así, pero sea como sea la desición que usted tome será la correcta.
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por Invitado Diciembre 27th 2011, 23:09

No tengo mucho conocimiento sobre el tema por lo cual no podría entrar muy afondo, pero he de comentar que igual conocí a un exmilitar y alguna vez platicamos de eso y persivi de que la existencia de cierta rivalidad es una verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por sergioM4-A Diciembre 27th 2011, 23:56

en mi opinion ! en todo ay rivalidad , son dos instituciones distinntas!
son para lo mismo pero son distintas , siempre uno defendera la suya
bueno eso creo yoo Wink
sergioM4-A
sergioM4-A
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por Chaparro Diciembre 28th 2011, 00:47

Pues mientras exista una sana rivalidad entre las insituciones para sobresalir en acciones y que resalte mas una que otra, los unicos beneficiarios seremos todos los mexicanos! pero repito mientras se tenga en mente esa sana rivalidad.

Chaparro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por Perro501 Diciembre 28th 2011, 04:00

las rivalidades existen, pero cuando dos sujetos de diferentes instituciones se conocen y la cotorrean chido se acaba esa rivalidad entre ellos, como olvidar a los tortilleros (Blindados) o los albañiles(zapadores) o a los matavacas(chutas) o a los trantorpes(tranporte).... espero no ofender, pero eso era o que escuche, tomemoslo con calma............
Perro501
Perro501
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 18/11/2011 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por ORAI Diciembre 28th 2011, 04:18

esa rivalidad es mas antigua y mas clasica que el america-chivas,siempre compiten por ver quienes tienen a los mejores elementos.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por ORAI Diciembre 28th 2011, 04:19

aaahhhhh y los que llaman chutas a los CHUTES es por que son PERRRROOOOOOSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por albatro Diciembre 28th 2011, 08:12

Es una rivalidad sana no llega a otros extremos,cada quien defiende su arma o servicio asi como el infante hace mofa del de sanidad pero cuando necesita de el se olvidan rivalidades.recordemos que hay unos juegos inter-planteles anuales en el que se fomenta la sana competencia entre cadetes de los diferentes planteles militares de las 3 fuerzas armadas.pero desde ahi comienza la rivalidad por querer ocupar los primeros lugares de las competencias y llevar el trofeo a su escuela.

albatro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 23/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por crow133 Diciembre 28th 2011, 10:02

tengo un primo en la escuela naval y me comento que antes de comenzar el desfile del 16 de septiembre en lo que esperan y ese rollo la escuela naval y el heroico colegio compiten en una serie de retos personales... según me comento que se retan golpeando el mosqueton contra el suelo y si el de la otra escuela le contesta haciendo lo mismo con su mosqueton se arma el reto entonces el que lanza el reto por decir algo levanta el mosqueton con una mano y el rival hace lo mismo y el que baje el mosqueton primero pierde y como trofeo el ganador le quita la gorra al perdedor
crow133
crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por geco16 Enero 21st 2012, 19:27

aver dejen lo pongo asi aver si no estoy mal, cada quien se mete ya sea al ejercito o marina porque el decide que es lo que mas le gusta y va a defender sus ideales y porque son lo mejor para el, no se si me explico, aunque no deveria ser asi pienso yo pues ambos deverian complementarse pues al fin y al cabo los fines son los mismos, defender la patria mexicana solo cambia el campo de batalla.

geco16
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por Centurio Enero 21st 2012, 20:32

eso ha existido todo el tiempo en todo el mundo, seguramente existía ya en tiempos de la guerra de Troya o antes.

Finalmente eso es "espíritu de cuerpo", la Armada contra el Ejército, pero dentro de la Armada entre los del Cuerpo General y la IM (recuerdo el chiste que hace un infante de marina "me caen bien los de la Marina porque tienen bonitos barcos en los que nos llevan a donde tenemos que pelear". La anécdota es del USMC) y dentro del Ejército entre las distintas Armas, pero dentro de un Arma entre las Unidades incluso entre Secciones dentro de una misma Compañía.
Esto es bueno mientras se use para "emular", es decir, competir para ser mejores, es malo cuando se toma muy a pecho y se olvida que los demás también son necesarios, son importantes y son camaradas.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty sana competencia.

Mensaje por PIXELADO Febrero 4th 2012, 04:07

crow133 escribió:tengo un primo en la escuela naval y me comento que antes de comenzar el desfile del 16 de septiembre en lo que esperan y ese rollo la escuela naval y el heroico colegio compiten en una serie de retos personales... según me comento que se retan golpeando el mosqueton contra el suelo y si el de la otra escuela le contesta haciendo lo mismo con su mosqueton se arma el reto entonces el que lanza el reto por decir algo levanta el mosqueton con una mano y el rival hace lo mismo y el que baje el mosqueton primero pierde y como trofeo el ganador le quita la gorra al perdedor

Como olvidar estas experiencias exactamente asi me reto un marino golpeando su mosqueton, logico acepte y marcho por la derecha con un potro del Heroico Colegio Militar esto se lleva a cabo en la balla que se coloca para la ofrenda de los niños heroes el 13 de septiembre , admito que me ayudo mucho la motivacion de mi sargento que prometio que no me la hiba acabar si me ganaba el naval jaja.
PIXELADO
PIXELADO
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 13/02/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por LEVIATAN Febrero 5th 2012, 13:30

los he visto operando juntos y con la PF y se llevan de maravlla si vieran cuantos piojosos tumbaron entre los 3
LEVIATAN
LEVIATAN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por Powah Febrero 5th 2012, 13:57

Se llama competencia, como ya dijeron.. de la buena.
Eso si.. a las FFAA no les cae nada bien ni la PF.
Al menos a los que conozco.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por Jaz223 Febrero 5th 2012, 14:33

Tema sin sentido.

Ademas de que puede ocacionar opiniones equivocadas acerca de la relacion entre estas corporaciones,es un tema sin sentido,es mas que obvio que no existe rivalidad entre Los Marinos y Los Verdes,asi que por carecer de setido y faltando pruebas para demostrar lo contrario,Se Cierra el Tema.

-STAFF-
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Rivalidad Ejercito y Marina Empty Re: Rivalidad Ejercito y Marina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.