Foro Defensa México

Cae “El Dandy”, jefe regional de narcos que operan en Tamaulipas

Ir abajo

Cae “El Dandy”, jefe regional de narcos que operan en Tamaulipas

Mensaje por phanter el Junio 30th 2015, 11:14

LA REDACCIÓN
23 DE JUNIO DE 2015
NARCOTRÁFICO

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detuvieron a Pedro Odiel Villegas Coronado, ‘El Dandy’, presuntamente implicado en delitos como secuestro, extorsión, tráfico de armas y drogas.

El presunto jefe regional de uno de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas y uno de los nuevos objetivos de la Estrategia de Seguridad de los gobiernos estatal y federal –puesta en práctica el pasado 13 de mayo–, fue aprehendido ayer en Ciudad Victoria junto con su escolta, Érick Fabián Saucedo Argüelles.

De acuerdo con el GCT, a Villegas Coronado también se le acusa de diversas violaciones y probables homicidios en Xicoténcatl, El Mante, Aldama, González y otros municipios de las regiones centro y sur de ese estado.

Detalló que la captura del criminal se logró gracias a un operativo especial realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perteneciente a los mandos federales de las zonas centro y sur, dos de las cuatro áreas de la Estrategia de Seguridad.

Los dos detenidos fueron trasladados por vía aérea a la ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El GCT destacó que en los últimos siete días se han detenido a 14 integrantes de bandas de secuestradores que operaban en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Además, la aprehensión de esos infractores ha permitido esclarecer seis casos de secuestros, pero se les mantiene bajo investigación porque se presume su participación directa en otros delitos de esa naturaleza, apuntó.

En abril pasado, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, aseguró que de los 15 objetivos criminales identificados en Tamaulipas por la PGR, hasta ese momento 14 ya habían sido neutralizados y las fuerzas federales habían frenado la reorganización de los cárteles de la droga en esa entidad.

“Cuando hace un año inició esta nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, se establecieron 15 objetivos prioritarios de los dos grupos delincuenciales que actúan en la entidad, de ellos, de esos 15, 14 han sido neutralizados, 13 han sido detenidos y uno fue abatido”, dijo entonces.

De acuerdo con el funcionario federal, esas acciones propiciaron un relevo tratando de cohesionar a los grupos delincuenciales, “que no han logrado, y no se ha logrado porque la efectiva actuación de las autoridades ha propiciado que cuando ha querido llegar un relevo aunque sea de un tamaño menor, ha sido neutralizado, ha sido detenido a la brevedad posible”, subrayó en una entrevista radiofónica.

En aquella ocasión Rubido precisó que había dos grupos delictivos que se formaron de la fractura de una organización criminal en Tamaulipas: “Los Ciclones” y “Los Metros”.

Y agregó que en el plano nacional todas las organizaciones delictivas han sido combatidas.

“En la administración del presidente Enrique Peña no ha habido una estructura criminal que no haya sido golpeada por la acción gubernamental, simplemente para citar algunos nombres, en los últimos 13 o 15 meses se detuvo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Héctor Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes, Omar Treviño Morales, Servando Gómez ‘La Tuta’ y Víctor Aguirre en Progreso, que operaba en Guerrero. En fin, se ha detenido prácticamente de todos los grupos”, puntualizó.

El titular de la CNS señaló que al inicio de la administración de Peña Nieto, el Gabinete de Seguridad estableció un listado de 122 objetivos prioritarios, de los cuales 93 han sido neutralizados.

http://www.proceso.com.mx/?p=408500

avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae “El Dandy”, jefe regional de narcos que operan en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 7th 2015, 13:49

p$#@ madre ni dice de que p****e grupo es este mugroso la nota.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.