Foro Defensa México
Plantean juicio contra Castillo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Plantean juicio contra Castillo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plantean juicio contra Castillo

Ir abajo

Plantean juicio contra Castillo Empty Plantean juicio contra Castillo

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 17th 2015, 02:42

Plantean juicio contra Castillo.

En enero pasado, Castillo dejó el cargo de Comisionado federal y actualmente se desempeña como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Foto: Archivo

Adán García/Corresponsal
Morelia, México (16 mayo 2015).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió llevar a juicio a diversas autoridades, incluido el ex Comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, por el asesinato de su candidato a la Alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández.

"Este fue un crimen político, un crimen de Estado. Exigimos la salida inmediata del Gobernador Jara y un juicio político contra Castillo por sus omisiones en el tema de la seguridad", acusó Miguel Sandoval, líder de Morena en la entidad.

El dirigente señaló que este asesinato mancha de sangre al proceso electoral michoacano.

"El asesinato de Enrique Hernández es un crimen político cometido y fraguado por el régimen", señaló también María de la Luz Núñez, candidata de Morena al Gobierno estatal.

"La responsabilidad recae directamente en el Presidente Enrique Peña Nieto, en el Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, y en Alfredo Castillo Cervantes", expresó.

Recordó que el candidato asesinado fue líder de autodefensas en Yurécuaro y gente cercana a José Manuel Mireles, uno de los voceros que tuvo el movimiento armado y a quien encarcelaron durante la gestión de Castillo.

"Enrique Hernández también fue traicionado por Castillo", lanzó la abanderada de Morena.

Como autodefensa, Hernández se negó al plan de desarme que Castillo impuso al movimiento.

Además, llegó a acusar los supuestos nexos de autoridades con criminales, que implicaban al Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo Eloy Peralta, "El Yanki", hombre de confianza de Castillo.

A esas acusaciones, autodefensas atribuyen la captura de Hernández, realizada por órdenes del ex Comisionado en marzo de 2014.

El activista fue acusado de participar en el asesinato del Alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, acribillado afuera de su domicilio.

"El Presidente Municipal Gustavo Garibay estaba en contra de la presencia de autodefensas, por lo que se considera que éste fue el móvil que generó el acto criminal", argumentó en ese momento Castillo.

Dos meses y 17 días después, Hernández fue liberado al reclasificarse el delito que había de homicidio, por el de encubrimiento, y pudo dejar la cárcel con pago de fianza.

Durante su proceso penal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos documentó declaraciones arrancadas con tortura a Hernández y a sus hombres.

En enero pasado, Castillo dejó el cargo de Comisionado federal y actualmente se desempeña como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=541398&md5=46f47114420ed0641fd133c3cb2dcb54&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3aNagNzIO

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.