Foro Defensa México

Detienen en El Paso, Texas a más de 900 pandilleros ligados al narco mexicano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detienen en El Paso, Texas a más de 900 pandilleros ligados al narco mexicano.

Mensaje por phanter el Abril 8th 2015, 17:37

EL PASO, Tx. (proceso.com.mx).- Las autoridades de Estados Unidos anunciaron hoy el arresto de más de 900 pandilleros de 239 grupos distintos, en su mayoría ligados a los cárteles de la droga mexicanos, durante un operativo que duró seis semanas y fue realizado en distintas ciudades estadunidenses.

La mayor parte de las detenciones se llevaron a cabo en esta ciudad durante un operativo llamado Project Wildfire, el cual logró dar con 976 peligrosos pandilleros de grupos como los Sureños, Norteños, Blods, Crips, entre otras gangas que han sido relacionadas con el narco mexicano.

661 individuos fueron aprehendidos en esta fronteriza ciudad mientras que el resto fueron localizados en Puerto Rico, Lubbock, Texas, Detroit, Chicago y California, según anunció la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HIS) en un comunicado de prensa.

Además de las detenciones, las autoridades estadunidenses lograron decomisar 82 armas de fuego, 5.2 kilos de metanfetamina, 7.8 kilos de mariguana, 5.6 kilos de cocaína, 1.5 kilos de heroína, cinco vehículos y 379 mil 399 dólares provenientes de la venta de sustancias ilegales.

“Estas bandas criminales infligen violencia y miedo en nuestras comunidades y sin la atención de las agencias policiales estos grupos se esparcen como el cáncer”, dijo la directora de la dependencia, Sarah R. Saldaña.

El operativo se llevó a cabo del 23 de febrero al 31 de marzo, con la colaboración de 251 agentes de los tres niveles de gobierno estadunidenses.

“Nuestra agencia trabaja con colegas de otras agencias policiales en el país para lograr sacar la actividad de pandilleros donde sea que tome lugar”, agregó Saldaña.

La dependencia informó que la mayoría de los individuos detenidos son ciudadanos estadunidenses, mientras que sólo 199 son nacionales de 18 países de Sudamérica, Centroamérica, Asia, África, Europa y el Caribe. De los aprehendidos, 150 son mujeres.

Actualmente los cárteles mexicanos de la droga operan en Estados Unidos mediante pandillas relacionadas a los arrestos descritos en el comunicado.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Seguridad Pública de Estados Unidos publicado a inicios de este año, siete de ochos cárteles mayores operan en Estados Unidos, moviendo drogas y gente al vecino país, transportando dinero, armas y vehículos robados a México. Estos cárteles incluyen el Cártel del Golfo, Los Zetas, el Cártel de Juárez, el Cártel de Sinaloa, Los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana y el Cártel de los Beltrán Leyva.

De éstos, el Cártel del Golfo, Los Zetas, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez son los que tienen mayor presencia e influencia en todo Estados Unidos.

Las agrupaciones definidas por el informe y que operan en El Paso ligadas al Cártel de los Carrillo Fuentes o Cártel de Juárez y al Cártel de Sinaloa, según se expone, son Barrio Azteca, Latin Kings y La Hermandad de Pistoleros Latinos, de acuerdo al reporte. Ligadas al Cártel de Sinaloa se encuentran Los Sureños, Tango Blast, y Latin Kings, operando para el primero.

En El Paso las pandillas ligadas al Cártel de Juárez son Barrio Azteca, Latin Kings y La Hermandad de Pistoleros Latinos, de acuerdo al reporte. Ligadas al Cártel de Sinaloa se encuentran Los Sureños, Tango Blast, y Latin Kings.

Sin embargo las gangas relacionadas al Cártel de Sinaloa en todo Estados Unidos incluyen a otras 13: Brown Pride, Border Brothers, East Side Bloods, East Side Locos, East Side Torrance, Eme, Hollywood, Maryvale Gangster Crips, Midvale Park Blood Gang, MS-13, United Blood Nation, Vaqrrio Locos 13 y Vista Home Boys.

Estas pandillas operan desde California, Texas, Arizona hasta Washington y la frontera de Estados Unidos con Canadá.

http://www.proceso.com.mx/?p=400590

avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen en El Paso, Texas a más de 900 pandilleros ligados al narco mexicano.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 9th 2015, 18:53

Mas cobertura de esto, a ver que sale. Algo saldra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.