Foro Defensa México

Con el narco 20 mil pandilleros: EUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con el narco 20 mil pandilleros: EUA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 22nd 2012, 00:39

http://www.eluniversal.com.mx/notas/836842.html

Nota y link por favor


EU: con el narco, 20 mil pandilleros

Pactan apoyo temporal o de exclusividad, según reportes. Bandas colaboran con cárteles, en Texas


CAPTURAS. El número de jóvenes detenidos por vínculos con el crimen organizado ha aumentado en EU. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 21 de marzo de 2012
Doris Gómora | El Universal
00:15


doris.gomora@eluniversal.com.mx

Más de 20 mil miembros de las principales pandillas en Texas trabajan con los cárteles del narcotráfico tanto en Estados Unidos como en México, y las actividades que realizan con las organizaciones mexicanas "involucran un nivel de delitos que afectan el Estado en su totalidad", señala un reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Según información de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, las pandillas texanas tienen asociaciones temporales, negocios de largo plazo o relaciones de exclusividad con los cárteles del narcotráfico de México y operan en ambos países.

De enero a agosto de 2011 fueron detenidos, en operativos donde intervinieron autoridades de diferentes niveles, 165 miembros de pandillas que trabajan para los cárteles involucrados en asesinatos, extorsiones, narcotráfico, lavado de dinero, obstrucción de la justicia, así como actos violentos en México y Estados Unidos, informó por su parte la DEA.

Entre los detenidos se contó a 10 miembros de la pandilla Barrio Azteca, relacionados con el Cártel de Juárez y que fueron acusados de los asesinatos de una empleada del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, de su esposo y del esposo de otra empleada del consulado, explicó.

En el reporte del Departamento de Seguridad Pública de Texas se precisa que las pandillas que representan la mayor amenaza para esa entidad, dada su relación con los cárteles mexicanos, el alto número de miembros, sus altos niveles de actividad transnacional y la efectividad de su agrupación son: la Mafia mexicana de Texas, Tango Blast, el Sindicato de Texas y Barrio Azteca.

Las conexiones de los cárteles mexicanos no se limitan a esas pandillas, también tienen enlaces con miembros de otras organizaciones tales como el Partido Revolucionario Mexicano cuyos elementos fueron contratados por el Cártel del Golfo para atacar a un oficial del condado de Hidalgo el cual resultó herido, destaca el reporte.

"La actividad de las pandillas en Texas está creciendo, el número de miembros posiblemente exceda los 100 mil, a nivel nacional se ha incrementado en 40% en los últimos dos años. Más de 2 mil 500 pandillas operan en el el estado, desde pequeñas pandillas con poco miembros y un territorio limitado, hasta grandes pandillas compuestas por cientos de miembros que operan en todas las regiones de Texas", precisa el informe.

Las grandes pandillas también reclutan a pequeñas pandillas para cometer robos de vehículos en Estados Unidos, los cuales son enviados a México para ser utilizados por los cárteles, dice el reporte.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.