Foro Defensa México

¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por Dragon55 el Marzo 9th 2015, 12:56

Les dejo un articulo donde dice que la gendarmeria en el 2015 sera conformada por elementos del ejercito mexicano.
saludos.
viva
http://www.excelsior.com.mx/2012/12/14/nacional/874889
avatar
Dragon55
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 9th 2015, 21:11

Se te recuerda que debes colocar el articulo completo que se publica.

El cuerpo policial comenzará con 30 mil elementos; será gradual el retiro de tropas

Gendarmería operará en 2015; el reclutamiento se inicia en enero

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre.- La Gendarmería Nacional que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar la delincuencia organizada y el narcotráfico entrará en funciones en 2015, situación que implicará el retiro gradual de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.

Consultados por Excélsior, funcionarios del gobierno federal revelaron que esta nueva corporación se nutrirá inicialmente de 30 mil elementos del Ejército, a través de una convocatoria que será lanzada el próximo año.

También en 2013 comenzará la capacitación en materia de seguridad pública y combate urbano de quienes integrarán la Gendarmería Nacional.

De acuerdo con los funcionarios que pertenecen al área de seguridad del nuevo gobierno federal, en el proyecto de reforma y combate a la inseguridad se tiene proyectado que el presidente Peña Nieto ordene en 2015 el regreso paulatino de las tropas del Ejército a sus cuarteles.

El retiro gradual de los militares se realizará en aquellas plazas consideradas en riesgo o con un alto índice delictivo por operaciones de narcotraficantes, donde el Ejército tiene firmado un convenio de colaboración con el gobierno estatal.

Está programado que la Gendarmería Nacional opere primeramente en entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Guerrero, Morelos y Zacatecas.

El Ejército nutrirá a la Gendarmería Nacional se alimentara del Ejército

El proyecto considera a 30 mil elementos provenientes de la institución castrense.

La Gendarmería Nacional que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comenzará con 30 mil elementos que saldrán de las filas del Ejército mexicano con una capacitación especial en materia de seguridad pública y combate urbano, para devolver la seguridad y la paz a la sociedad mexicana, y para que en 2015 las tropas del Ejército mexicano regresen a sus cuarteles.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que esta nueva corporación policiaca que pretende ponerse en marcha a partir de 2015 iniciará con una fuerza de 30 mil elementos que saldrán de las filas del Ejército mexicano hasta llegar a una fuerza total de 40 mil elementos al final de este sexenio.

De acuerdo con los funcionarios consultados, los elementos que integrarán la Gendarmería Nacional iniciarán su capacitación a partir del próximo año, por lo que se lanzará una convocatoria abierta al interior del Ejército mexicano para aquellos que quieran formar parte de esta nueva corporación, puedan hacerlo, ya que se les dará la opción de reconocer sus derechos dentro del instituto castrense o darse de baja de manera definitiva.

Los funcionarios que pertenecen al área de seguridad del nuevo gobierno federal revelaron que en el proyecto de reforma y combate a la inseguridad se tiene proyectado que el presidente Enrique Peña Nieto ordene para 2015 el regreso paulatino de las tropas del Ejército mexicano a sus cuarteles para que sea el nuevo cuerpo de la Gendarmería Nacional el que haga frente a la delincuencia organizada y narcotráfico, así como a delitos del fuero común junto con policías estatales y municipales.

El retiro pausado de los militares se llevará a cabo en aquellas plazas consideradas como focos rojos o con un alto índice delictivo por operaciones de narcotraficantes y delincuencia organizada, y donde el Ejército mexicano ha firmado con diversos estados de la República convenios de colaboración para combatir junto con las policías locales a los delincuentes.

La operación de la nueva Gendarmería Nacional incluye que en un principio operen desde 15 bases regionales, iniciando el desplazamiento en estados como Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Guerrero, Morelos, Zacatecas, entre otros.

Al mismo tiempo que el Ejército mexicano capacitará a la nueva corporación que emanará de sus filas, se precisa que se irán reclutando nuevos elementos para incrementar el número de efectivos castrenses que también serán coadyuvantes en operaciones de alto impacto contra los cárteles del narcotráfico, previa autorización del Ejecutivo federal.

El traspaso de efectivos militares a la Gendarmería Nacional se realizará mediante convenios donde sean reconocidos los derechos de los elementos castrenses en su nueva tarea, sin embargo, al conformar una nueva corporación que está vinculada directamente con la sociedad, sus acciones serán tuteladas por el gobierno federal y no por el instituto castrense.

La convocatoria que se lanzará al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional se hará para todas las áreas, no sólo para la denominada policía militar, sino para todos aquellos que quieran pertenecer a la nueva corporación, por lo que podrán participar elementos que pertenezcan a fuerzas especiales del Ejército.

El proyecto de la creación de la Gendarmería Nacional contempla que la única corporación que no sufrirá cambio alguno al ser una corporación de investigación es la Federal Ministerial, que será la encargada de cumplimentar las órdenes de investigación, traslado de reos, guardia, custodia y aprehensiones de la Procuraduría General de la República.

La Gendarmería Nacional estará presuntamente capacitada para responder de manera rápida y eficaz a combatir uno de los principales delitos de alto impacto que vive el país, como lo es el secuestro.

Esta es la segunda ocasión en la que un gobierno de la República conforma una nueva corporación con elementos de seguridad nacional y del Ejército mexicano, tal es el caso de la Policía Federal Preventiva, creada en 1999, en la administración del presidente Ernesto Zedillo ante el incremento en esa época de delitos federales, incluyendo el secuestro.

La Policía Federal Preventiva se conformó en una primera instancia con 600 elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación, posteriormente a través de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) se incluyó en aquella época alrededor de tres mil hombres del Ejército mexicano que pertenecían a la Tercera Brigada de la policía militar, para constituir la fuerza operativa de la llamada PFP.

Uso de la fuerza

Elementos de la Policía federal se han visto envueltos en varios escándalos. Aquí, algunos ejemplos:

El 24 de agosto fue atacada por elementos de la Policía Federal una camioneta con placas diplomáticas de la embajada de Estados Unidos, donde viajaban dos funcionarios estadunidenses y un marino mexicano. Los hechos, sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en Huitzilac.

En esa zona boscosa, tres camionetas de federales atacaron con armas de grueso calibre a la mencionada unidad diplomática, y por los el ataque, que la misma embajada calificó de emboscada, fueron arraigados 14 elementos y el 8 de noviembre, consignados y llevados a una penitenciaría.

Aeropuerto

El 25 de junio, dos Policías Federales fueron abatidos, dentro de la sala de espera de la Terminal 2 del AICM por tres uniformados de la misma corporación policial. En las pesquisas se descubrió que pasajeros de Lima, Perú dejaban paquetes de droga en los baños de hombre la cual era recogida después por los agentes federales prófugos.

Ataque en Sonora

Por los asesinatos ocurridos el 16 de mayo de 2007 en Cananea y Arizpe, Sonora, donde fallecieron 22 personas en tiroteos, el coordinador general en el área de seguridad regional, Francisco Javier Garza Palacios fue enviado a Colombia como agregado de la AFI, a fin de evitar que se desencadenara un escándalo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

DISCULPA

Mensaje por Dragon55 el Marzo 10th 2015, 10:24

una disculpa, no volvera a suceder.
avatar
Dragon55
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por ogmios03 el Marzo 13th 2015, 01:41

les faltan los últimos, los 2o y tantos y los que agarraron en Tijuana y el desmadrito que traen los de Gendarmería en BCS y BCN y etc etc etcetc

y ojala ojalá jamás los soldados estén bajo las ordenes de semejantes personas, dios el universo por favor no no no no no, no pongan ni soldados ni marinos con esa clase de mandos. Los ches mandos de la PF son los que pudren todo y luego le echan la bola a los de abajo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por SHACK-AL el Marzo 13th 2015, 21:35

Por cierto, recientemente se creó la Sexta Brigada de Policía Militar y según dicen, ya se encuentra en planes la Séptima, de tal manera que hasta este momento ya existen 19 Batallones de Policía Militar y tres de Operaciones Especiales.

Me parece que esta información tiene cierta relación con el tema.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por ogmios03 el Marzo 19th 2015, 02:17

será porque la calidad de lo que produce y atrae la PF es bajísima? y luego los de los xámenes de confianza piensan y creen que con sus métodos -ya probados como inútiles y que provocan la baja en calidad en ejércitos y organizaciones similares- van a resolver algo.

Sólo provocan atrición severa en las filas de las corporaciones con esos métodos. Pero por dios por favor que a esos pobres soldados no los pongan bajo civiles.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 00:01

A como lo veo prevalecio la opcion militar

Como vino a probar el General Gurriola en Michoacan.

Y es que solo iba a funcionar una gendarmeria civil con Mondragon (que es militar jaja)

Como ya no esta, a como yo lo veo van a meter a los militares disfrazados (comisionados cof cof) de gendarmes.

Pero el problema es que 30k son muy pocos. Actualmente estan comisionados 45k a funciones COIN (perdon perdon contra la delincuencia organizada)
Considero que lo ideal es que la GN se componga de 100 mil militares comisionados. Y digo que 100 mil elementos porque ellos se encargarian de todas las funciones de seguridad interior entiendase combante a la delincuencia organizada, antimotines, proteccion de instalaciones estrategicas, proteccion de areas naturales y sitios arqueologicos y vias federales de comunicacion y apoyo a las autoridades locales.

Lo que yo haria es comisionar a toda la PM y todos los de FFEE que se quedaron volando de la desbandada del CFE que hizo Cienfuegos (por cierto que ya lo odian los GAFES por eso, lo consideran un resentido con ellos)
Mas las unidades de Infanteria que se dedican a vigilar instalaciones estrategicas (Pemex, CFE, etc) Comisionaria infantes a discresion (y la comision seria voluntaria hasta donde se pueda y por dedazo donde falte) Para esto hay que cambiar la Ley Organica del Ejercito que obliga a que haya una unidad militar en cada poblacion con numero mayor de x numero de personas.

Hay un problema con la Caballeria que es que todos estan en las zonas calientes y tienen equipos mas ad hoc para esta clase de operaciones pero ya muchos estan coludidos por lo mismo. La verdad no se puede privar al Ejercito de estas unidades que estan donde estan por un rol estrategico independiente de la DO, pero tampoco me gustaria que siguieran en una cuestion tan frontal.
Creo que estos se tendran que quedar asi como estan y seguir actuando como lo estan. y que tendrian que ser los unicos del Ejercito en que sigan actuando como elementos del Ejercito, junto con los de Fuerzas Especiales y Paracaidistas.

A los civiles de la gendarmeria (entiendase fuerzas federales 2) los mandaria a chaponear alla en las sierras.

Vigilancia de las instalaciones militares? Para eso hay servicio de guardia en prevencion en las ordenanzas militares...

Por un lado es importante que se haga esto porque el grado de colusion de generales traidores pocos huevos comandantes de zonas o regiones aumenta alarmantemente. A niveles de una verdadera amenaza a la Seguridad Nacional.
El Ejercito tiene que salirse y ya urge. Antes de que lo perdamos por completo. La Marina empieza a tener casos, en especial de unidades regulares que no han sido rotadas en años.

Y por supuesto el mando debe de recaer en los mas especializados y los mandos de zonas y regiones militares ya deben de dejar de operar. Que opere la Gendarmeria con el esquema de 5 regiones con el que se divio al pais y solo ellos. Que los mandos de zonas y regiones ya no intervengan. Al menos asi si corrompen a la gente corromperan a menos mandos.

Y si se fijan este plan es casi lo mismo que el plan de Calderon del CFAF de inicios de su sexenio fusionado con el de la creacion de la PFP. Un plan mas chingon es el que hice para la reestructuracion total de las fuerzas de seguridad nacional e interior del pais ( http://defensamexico.activoforo.com/t19943-proyecto-como-deberian-ser-las-fuerzas-de-seguridad-interior#215022 ) pero como siempre no tiran de a locos y acaban haciendo lo que decimos casi al pie de la letra unos dos o tres años despues porque no les quedo de otra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por ogmios03 el Marzo 21st 2015, 02:05


Está bien pero hay muchos hoyos que cubrir antes de eso. La educación a como está no da para más, sí nombre sbonitos riimbombantes y demás. Un día no hace mucho fui a un rollo den la ESG y de verdad que los que estaban ahí decían cada idiotez, juro que me sentía en la secundaria.

Hay muchas cosas que solucionar cualtitativamente en cuánto a todo eso ya que de hacerse mal se haría un golem para el futuro. Pero ya habíamos hablado de eso en un post del colegio militar o algo así.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 02:20

Si bueno en la ESG...sin comentarios. De perdida en el CDN.

Mejor vete al CESNAV. Neta se nota la diferencia. Pero eso ya es mucho off topic muy gacho, Mejor habla de eso en el topic de reforma a la educacion militar.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 02:31


Está bien pero hay muchos hoyos que cubrir antes de eso. La educación a como está no da para más, sí nombre sbonitos riimbombantes y demás.

Luego no me chingues ves que hago esto en 15 minutos y ya andas chingandolo a uno jajaja

Mejor aportale al post que puse con el plan arquetipico con todas las observaciones.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por ogmios03 el Marzo 21st 2015, 02:34

¿qué tan probable crees que sea esto? crees que los mandos de la PF harían algo? cómo crees que reaccionarían, que se haría con ellos? etc. Crees que dejen a los soldados bajo su mando? y si no? que harán con los mandos civiles?

Por cierto, ya que dices que no hacen caso y eso. qué tan común o qué tanto pasa que personas dentro vengan lean y apliquen o analicen esto.

si es así con razón he visto algunas ideas mal hechas en la PF todo este teimpo, mal copiadas... pero podría ser locura mía-

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2015, 15:24

Depende de como se los trate y de lo que se haga con ellos. Los mandos medios a cargo de unidades de la PF no tendran mucho problema. Salvo por el hecho del choque de culturas entre militares que operan con reglamentos y mentalidad militar y los civiles que operan con los lineamientos civiles. Una vez roto este problema las cosas fluiran. Los altos mandos en la PF son los que podrian presentar problemas.

A la gendarmeria actual se le debe usar mas para cosas de proximidad (tipo atender turistas en vacaciones) y de antimotines (que hacen mucha falta en guerrero)
Considero que si se delimitan esas funciones si se puede hacer un poco mas en ese sentido. Militares mas hacia lo de alto impacto. Civiles mas hacia proximidad social. Sin mezclarlos para que no haya tanto pedo. Mandos militares para los militares, mandos (medios) civiles. El control general a cargo de los militares. Altos mandos civiles para lo administrativo mas que nada.
FF ya sabe operar con los militares asi que no hay tanto pedo con ellos.

Off topic:
Pues de que nos leen nos leen. Tanto en la SEDENA, en la SEMAR con en el CNS. Se hace un resumen de lo que ponemos, se entrega (junto con lo que se dice en todos los medios nacionales de comunicacion digerido y resumido y se entrega a diversos personajes. De que tanta atencion nos pongan eso es otra cosa.

A veces nos leen bien a veces no. La gente de Estado Mayor nos lee (Entiendase Arvide, Velediaz y Medellin) Ibarrola nos lee a veces tamien. Algunos generales de repente se interesan. Jefes si ha habido varios y si hay varios foristas de esos grados. Oficiales un c****o.
En medios de comunicacion tambien nos leen. Nos han citado bibliograficamente en un par de obras.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por ORAI el Marzo 22nd 2015, 23:14

Es una lastima la gendarmeria , de verdad a pesar de haber mucho ex chute o ex tropa en general , aparte de estar equipados de manera express el adiestramiento que tienen no se equipara al de la pf regular por que aunque tambien fue por militares , tengo entendido que no les sacaban la fruta contal de que las nenas no chillaran
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por ogmios03 el Marzo 23rd 2015, 00:20

y así va a ser cada día que pase, no se sorprendan,m en todos lados.


Entonces el control absoluto total mandos grandes serían militares, altos mandos pero más abajo militares, medios civiles... yo no los usaría la verdad. Algo no me acuadra y no creo que fluya jamás, si en organizaciones más profesionales no sucede difícil aquí. HAbrá mucho choque siempre.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por ogmios03 el Marzo 23rd 2015, 00:44

y así va a ser cada día que pase, no se sorprendan,m en todos lados.


Entonces el control absoluto total mandos grandes serían militares, altos mandos pero más abajo militares, medios civiles... yo no los usaría la verdad. Algo no me acuadra y no creo que fluya jamás, si en organizaciones más profesionales no sucede difícil aquí. HAbrá mucho choque siempre.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por ogmios03 el Marzo 23rd 2015, 02:15

oigan creo que la cagamos y esta noticia es del 2012... aun no se sabía nada de la Gendarmería... era cuando aún no sabían ni donde estaban parados. Creo que el cagadero seguirá por un tiempo más-

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 28th 2015, 19:50

No vale v&#!@. La culpa es mia por no fijarme. Una disculpa a todos por esto. Afortunadamente estaba en Borregos.
Se cierra el tema.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Gendarmería con elementos del Ejército Mexicano?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.