Foro Defensa México
TAMPICO: Se van 600 federales, se llevan hasta el  BLACK HAW 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
TAMPICO: Se van 600 federales, se llevan hasta el  BLACK HAW 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TAMPICO: Se van 600 federales, se llevan hasta el BLACK HAW

Ir abajo

TAMPICO: Se van 600 federales, se llevan hasta el  BLACK HAW Empty TAMPICO: Se van 600 federales, se llevan hasta el BLACK HAW

Mensaje por kibalion777 Enero 23rd 2015, 17:14

Tampico, Tam.-Un contingente de 600 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional fueron retirados de las zonas Costa y Centro, en una acción que debilitará la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas y que deja vulnerable una área convulsionada por la violencia: la capital del estado y la región conurbada de Tampico.

Las tropas federales, que abandonaron la entidad llevándose consigo unidades terrestres y aéreas para ser concentrados en la Ciudad de México, serán desplegadas ahora en los estados de Guerrero y Michoacán, donde se reforzarán los operativos de vigilancia.

De la zona sur partieron 200 elementos de la Policía Federal y 198 de la Gendarmería Nacional, mientras que de Ciudad Victoria se retiraron 200 efectivos federales de forma paulatina desde finales de diciembre y hasta la segunda semana de enero.

En Tampico–Madero el éxodo inició desde la noche del miércoles y culminó a las 07:40 horas de este jueves, retirando unidades terrestres y el helicóptero Black Hawk que se encontraba asignado a la Primera Zona Naval para el rastreo de delincuentes en la Zona Costa que comprende los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y Soto la Marina.

Una parte de los elementos federales que se concentraban en el puerto de Tampico, partieron en las unidades terrestres y otro contingente fue transportado a bordo de un avión de la Policía Federal que despegó ayer del Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”.

Hasta el momento las autoridades del gabinete de seguridad en Tamaulipas no han hecho pronunciamiento alguno sobre la retirada de los casi 600 elementos de las fuerzas federales, por lo que se desconocen las acciones que se implementarán para continuar con el restablecimiento de la paz en estas dos zonas de las cuatro que trazó la Estrategia de Seguridad el pasado 13 de Mayo.

A la Zona Costa, los elementos de la Policía Federal arribaron el 13 de abril como parte del reforzamiento a la seguridad tras el estallido de la violencia acentuada una semana antes principalmente en la ciudad de Tampico, extendiéndose posteriormente en la mayor parte del territorio de tamaulipeco.

fuente: http://www.valorportamaulipas.info/2015/01/tampico-se-van-600-federales-se-llevan.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+valorportamaulipas%2FQLyW+%28ValorPorTamaulipas%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.