Foro Defensa México
Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob   2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob   2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob

2 participantes

Ir abajo

Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob   Empty Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob

Mensaje por Invitado Mayo 21st 2013, 19:10

Las fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que se den las condiciones de paz para todos los ciudadanos. Así lo aseguró en rueda de prensa Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, tras la reunión que el Gabinete de Seguridad sostuvo hoy con el gobernador interino de la entidad, Jesús Reyna, para definir las acciones que emprenderán de manera conjunta para combatir al crimen organizado.
“La Federación saldrá de Michoacán en el momento en que haya condiciones de seguridad para los michoacanos”, recalcó el titular de Gobernación, quien explicó que el objetivo del operativo, en el que participarán todas las corporaciones de seguridad bajo un mando único, es ”transformar la realidad que vive hoy el estado”.

Asimismo, Osorio Chong detalló que entre las medidas que contempla el operativo conjunto se encuentra la revisión de la policía estatal y de los diferentes cuerpos policiacos municipales.

Cabe recordar al respecto que ayer, como parte del operativo de seguridad del Gobierno federal, el Ejército y la Marina ya comenzaron a incursionar en zonas con presencia de grupos de autodefensa y crimen organizado en Michoacán.

Se reúne Gabinete de Seguridad en Morelia

Minutos antes a la rueda de prensa, el responsable de la política interna del país informó a través de su cuenta de Twitter del inició de la reunión del Gabinete de Seguridad, y que también se encuentra presente el general Alberto Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

En la reunión a puerta cerrada, participan únicamente ocho personas. Se trata del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, así como el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, el titular de la PGR, Jesús Murillo, el director de Cisen, Eugenio Imáz, José Carlos Ramírez, enlace de la Federación con Michoacán y el gobernador Jesús Reyna.


FUENTE:
http://www.animalpolitico.com/2013/05/gabinete-de-seguridad-se-reune-en-morelia/#axzz2TkFthReD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob   Empty Fuerzas federales se quedarán en Michoacán hasta devolver la paz: Segob

Mensaje por belze Mayo 22nd 2013, 03:01


Fuerzas federales se quedarán en Michoacán hasta devolver la paz: Segob


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este martes una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, encabezada por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos; coadyuvará PGR, la Marina, el Cisen y la Policía Federal.

Redacción AN

Mayo 21, 2013 3:25 pm

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que la presencia federal en el estado en Michoacán se prolongará hasta que esté garantizado el restablecimiento del orden en todas sus zonas, luego de una reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Morelia, que duró más de tres horas.

Osorio Chong, presidió la presentación de las acciones para garantizar la seguridad en Michoacán ante la situación de inseguridad en la entidad, además de la presencia de grupos de autodefensa y el conflicto magisterial, entre otros y luego del nombramiento del general Alberto Reyes como secretario de Seguridad Pública de la entidad.

“Saldrán en el momento en que estén las condiciones no sólo de seguridad sino que el gobierno del estado de Michoacán tendrá la fuerza de seguridad para continuar con el trabajo que ya estamos desarrollando”, dijo.

La llamada estrategia integral de seguridad inició el Michoacán, en el mismo estado en que el ex presidente Felipe Calderón anunció en diciembre del 2006 el lanzamiento de un operativo militar contra la delincuencia en esa entidad, que enmarcaría el inicio de la sangrienta lucha contra el narcotráfico.

Al término de la reunión de Gabinete de Seguridad Nacional, integrado por Segob, Semar, Sedena y PGR, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el presidente Enrique Peña Nieto los instruyó a establecer esta estrategia integral ante la situación que existe en Michoacán.

Enfrentar a la delincuencia: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que la estrategia integral para el estado es garantizar la seguridad y la transitabilidad de los michoacanos, y puntualizó que no van a permitir que nadie ande armado.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedena expuso que han aparecido algunos grupos delictivos, que tenemos que enfrentarlos y ponerlos ante las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad y que la población vuelva a tener las actividades normales.

“Ya estamos entre las comunidades platicando con los líderes y ha habido buena respuesta de la gente”, dijo, y subrayó, a una pregunta en relación a las guardias comunitarias, que “no vamos a permitir que nadie ande armado.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2105/mexico/fuerzas-federales-se-quedaran-en-michoacan-hasta-devolver-la-paz-segob/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob   Empty Re: Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 22nd 2013, 21:28

Situancion intensa en Mich. Un General y su escolta han sido retenidos por los pobladores de Buenavista y encerrados en la presidencia municipal. Moderadores, encarguense.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob   Empty Re: Fuerzas de seguridad no saldrán de Michoacán hasta que haya paz: Segob

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.