Foro Defensa México

Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Ir abajo

Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por belze el Enero 30th 2014, 17:02


Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco

El Ejército detuvo hoy a Rubén Oseguera González, 'El Junior', hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder de la organización criminal.

RUBÉN MOSSO
30/01/2014 12:10 PM
Ciudad de México


Elementos del Ejército detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera González, El Junior o El Menchito, segundo en la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Autoridades del gabinete de seguridad nacional informaron que esta persona es hijo del líder de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quien escapó el año pasado de un operativo del Ejército en Jalisco.

El Junior o El Menchito se encargaba de coordinar las operaciones de esa organización, la cual tiene una alianza con el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Junto con 'El Junior', fueron detenidos cuatro presuntos sicarios en poder de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como numerario que aún no ha sido cuantificado.

Los detenidos ya quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Esta mañana, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo en la colonia Patria Universidad de Zapopan, tras el cual se registró el incendio de varios vehículos en distintos puntos de la ciudad.



Fuente: http://www.milenio.com/policia/Cartel_de_Jalisco_Nueva_Generacion-CJNG-Jalisco-incendio-Ruben_Oseguera_Gonzalez-El_Junior-Nemesio_Oseguera_Cervantes-El_Mencho_0_236376552.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Incendian camiones en Jalisco tras la detención de un presunto capo

Mensaje por belze el Enero 30th 2014, 17:06


Incendian camiones en Jalisco tras la detención de un presunto capo

ALBERTO OSORIO M. Y FELIPE COBIÁN R.
30 DE ENERO DE 2014
DESTACADO


GUADALAJARA, Jal, (proceso.com.mx).- La detención de un presunto narcotraficante en la residencial colonia Jardines Universidad al poniente de la zona metropolitana provocó, en represalia, el incendio de tres automotores, dos de pasajeros y uno de carga.

El operativo militar inició antes del amanecer en esa zona del municipio de Zapopan y en punto de las 8:30 horas se habría reforzado con el apoyo de dos helicópteros y, al menos, 14 unidades artilladas.

La detención del presunto delincuente se concentró entre la calle William Shakespeare y avenida Patria, próxima a la Universidad Autónoma de Guadalajara y al estadio de los Tecos.

El fiscal general de Jalisco, Carlos Alerto Nájera Gutiérrez , precisó que el operativo fue ordenado por el gobierno federal.

Las unidades incendiadas son un autobús urbano de la ruta 640 y otro de la ruta 625, cuyo pasaje fue obligado a descender por hombres armados.

El otro automotor incendiado pertenece a una empresa lechera.

De acuerdo con los últimos reportes, el operativo terminó poco después de las 9 de la mañana.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=363636
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Detienen a ‘El Menchito’, segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Mensaje por belze el Enero 30th 2014, 17:29


Detienen a ‘El Menchito’, segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Publicado: enero 30, 2014, 11:31 am


Redacción.- Fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron este jueves en las afueras de Guadalajara (oeste) a Rubén Oseguera, considerado el número dos del cártel narcotraficante Jalisco Nueva Generación e hijo del líder de esta organización, informó una autoridad a la AFP.

“Rubén Oseguera González ya quedó a disposición de la Fiscalía General de la República junto a otras cuatro personas”, dijo un funcionario del gobierno que participó en el operativo de captura y pidió permanecer en el anonimato.

El detenido es hijo del que se considera líder de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, y es el número dos del grupo, dijo la fuente.

Rubén Oseguera, a quien llaman “El Menchito” y “El Junior”, fue detenido después de que la madrugada del jueves fuera lanzado un operativo militar en la ciudad de Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara (4,5 millones de habitantes), donde los uniformados catearon varias fincas con el apoyo de un helicóptero.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, hombres armados respondieron al operativo incendiando al menos tres vehículos de transporte público al sur de la ciudad, situada a 556 km al noroeste de la Ciudad de México.

En la lateral de una vía rápida desconocidos prendieron fuego a la cabina de una camioneta de una empresa repartidora de leche. “Sujetos armados interceptaron la unidad, bajaron al chófer, le pidieron que corriera y le prendieron fuego a la unidad (autobús)”, dijo a la AFP un policía municipal.

Otros dos grupos de hombres armados incendiaron sendos vehículos de transporte público en diferentes puntos de Zapopan. “Las unidades incendiadas corresponden a una reacción de la delincuencia tras el operativo” militar, dijo a través de twitter el gobierno del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara.

Jalisco Nueva Generación es una organización enemiga del cártel Los Caballeros Templarios, con el que ha mantenido una pugna por el control del vecino y convulso estado Michoacán (oeste).

La violencia atribuida al narcotráfico ha causado en México decenas de miles de asesinatos desde que a finales de 2006 el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) inició un extenso despliegue militar contra los cárteles.

(AFP)



Fuente: http://ferriz.com.mx/pais/detienen-a-el-menchito-segundo-al-mando-del-cartel-de-jalisco-nueva-generacion/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La Fiscalía de Jalisco alerta por reacciones violentas del cártel; “El Menchito” declara en la SEIDO

Mensaje por belze el Enero 30th 2014, 17:42


La Fiscalía de Jalisco alerta por reacciones violentas del cártel; “El Menchito” y 4 más declaran en la Seido

Por: Redacción / Sinembargo - enero 30 de 2014 - 11:45


Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Elementos del Ejército mexicano y de la Marina detuvieron esta mañana en Zapopan, Jalisco, a Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” o “El Junior”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que solicitó el anonimato, confirmó al diario El Informador la detención y detalló que ésta se logró luego de un trabajo de inteligencia.

Efectivos militares identificaron un grupo sospechoso de camionetas con personas armadas. Los siguieron e investigaron durante un tiempo, y así dieron con la casa en donde se realizó esta mañana un operativo.

“El Mencho” quedo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (Seido), en el Distrito Federal, junto con cuatro sujetos más que fueron capturados.

Al momento de su detención, los hombres tenían en su poder varias armas largas y dinero en efectivo.

En una rueda de prensa en Guadalajara, el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que estaban prevenidos ante la posibilidad de que el arresto, del que dijo no tener detalles, derivara en acciones violentas.

“Estamos en alerta y no descartamos acciones violentas del crimen organizado”, añadió el funcionario. Esta mañana, durante el operativo que desplegaron elementos de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar) para capturarlo, delincuentes incendiaron varios vehículos al oriente de la Zona metropolitana.

El diario jalisciense reportó que uno de ellos se encuentraba en avenida El Colli y Periférico –un camión repartidor de leche–; otro más –una unidad del transporte público– sobre avenida Las Torres en Paraísos del Colli.

Hubo un tercer intento de incendio de camión del transporte público en la colonia Los Cajetes, en el cruce de Rosas y Sanzón; sujetos arrojaron una estopa encendida dentro de la unidad, pero lograron apagarla antes de que se quemara, informó la Policía de Zapopan.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, pidió a la ciudadanía guardar la calma y aseguró que la corporación trabaja en la búsqueda de los responsables y el regreso de la tranquilidad entre los ciudadanos.

Además, el funcionario agregó que no hay vialidades bloqueadas, por lo que la circulación vehicular opera con normalidad.

Horas después, el Gobierno del Jalisco informó, por medio de su cuenta de redes sociales, que alrededor de las diez de la mañana los operativos de seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara habían terminado.

“Han terminado los operativos en ZMG.La ciudadanía puede volver a sus actividades con normalidad. Autoridades siguen pendientes”, señalaron.


¿QUIÉN ES “EL MENCHO?

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es originario de Michoacán. Nació hace casi 50 años en la comunidad de Chila, municipio de Aguililla, en el corazón de la Tierra Caliente michoacana.

Las autoridades locales lo ubican como uno de los capos más influyentes de Michoacán, Jalisco, Colima y de reciente incursión en Veracruz, donde combatía a Los Zetas, por encargo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En Michoacán, Rubén Oseguera Cervantes –quien también se hace llamar Nemesio Oseguera Ramos– es considerado como uno de los principales traficantes de metanfetaminas y/o drogas sintéticas, con influencia en los municipios de Tepalcatepec, Coalcomán, Coahuayana y Aquila.

A Rubén Oseguera, quien también es conocido como “El Gallero”, se le considera el sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, muerto en Zapopan, Jalisco, el 29 de julio de 2010, durante un enfrentamiento con el Ejército.

“El Mencho” formó parte del Cártel del Milenio, grupo criminal original de Michoacán, al mando siempre de Armado Valencia Cornelio y en sociedad con sus cuñados Abigail y José González Valencia, alias “Los Cuinis”, reconocidos jefes del crimen organizado.

Nemesio Oseguera combatió en Michoacán a La Familia Michoacana, particularmente a Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango”, fundador del cártel michoacano; también mantuvo disputas con Nazario Moreno, alias “El Chayo”, quien fue asesinado, de acuerdo con la versión del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en noviembre de 2010. “El Chayo” fue inspiración para crear el cártel de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, a “El Mencho” le correspondió recomponer a parte del Cártel de Sinaloa, tras la muerte de Ignacio Coronel, y fundó el cártel Jalisco Nueva Generación para combatir la presencia de Los Zetas en Jalisco e invadir Veracruz, bastión del grupo criminal entonces liderado por Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”.

Habitantes de Tierra Caliente definen a Rubén Oseguera como un tipo menudito, de buen trato, pero sumamente peligroso. Fincó sus reales en Jalisco, principalmente en la zona conurbada de Guadalajara y en municipios limítrofes con Tepalcatepec, Michoacán.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/30-01-2014/889338
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

“El Menchito” era el responsable del trasiego y la compra de droga desde Sudamérica, informa el gobi

Mensaje por belze el Enero 30th 2014, 18:28


“El Menchito” era el responsable del trasiego y la compra de droga desde Sudamérica, informa el gobierno federal

Por: Redacción / Sinembargo - enero 30 de 2014 - 17:26


Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Monte Alejandro Rubido García, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, informó que Rubén Oseguera González “El Menchito” o “El Junior”, número dos del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG era el presunto encargado del trasiego y la compra venta de droga procedente de Sudamérica.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que dicho individuo, quien fue arrestado junto a otras cuatro personas, también es señalado como el autor intelectual de asesinatos de personas que se negaban a colaborar con su grupo criminal, además de extorsiones y robo de combustible, entre otros delitos.

Rubido precisó que además de ”El Menchito” fueron detenidos Ramiro Casas Álvarez, Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martin Garcia Reyes como resultado de las labores de inteligencia de las fuerzas federales.

Indicó que Oseguera González era el encargado de colocar un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, para evitar el ingreso de células de organizaciones delictivas antagónicas.

Elementos del Ejército mexicano y de la Marina detuvieron esta mañana en Zapopan, Jalisco, a Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los soldados identificaron un grupo sospechoso de camionetas con personas armadas. Los siguieron e investigaron durante un tiempo, y así dieron con la casa en donde se realizó esta mañana un operativo.

“El Mencho” quedo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada (Seido), en el Distrito Federal, junto con cuatro sujetos más que fueron capturados.

Al momento de su detención, los hombres tenían en su poder varias armas largas y dinero en efectivo.



Fuente: http://www.sinembargo.mx/30-01-2014/889770
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Sedena catea fincas en Jalisco; queman autos en respuesta.

Mensaje por CaballeroDelMar el Enero 30th 2014, 20:43


Sedena catea fincas en Jalisco; queman autos en respuesta.

Ulises Zamarroni Martínez/Corresponsal| El Universal
08:06Guadalajara | Jueves 30 de enero de 2014

Elementos del Ejército apoyados con helicópteros realizan un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Universidad. Tras el despliegue militar, autoridades confirmaron el incendio de al menos tres vehículos al sur del área conurbada de Guadalajara

Elementos del Ejército apoyados por helicópteros realizan cateos a fincas en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Universidad, en Zapopan, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Horas después de iniciado el despliegue militar, autoridades municipales y estatales confirman el incendio de al menos tres vehículos al sur del área conurbada.

Un mando de la Secretaria de la Defensa Nacional reportó que alrededor de las 05:00 horas medio centenar de soldados con un helicóptero de la fuerza aérea mexicana cerraron calles en diferentes puntos, al poniente de la ciudad, para revisar fincas con base en una investigación contra la delincuencia organizada.

A las ocho horas no reportaban los resultados del despliegue, no obstante después de las 7 horas en la lateral de periférico sur, a unos metros de la Avenida El Colli también en Zapopan, sujetos armados prendieron fuego a la cabina de una camioneta de una empresa repartidora de leche.

Por otra parte, otro grupo incendió una unidad de transporte público en las Torres y la calle Pino, en la misma zona. Entre tanto, en la colonia los Cajetes, Tlajomulco de Zúñiga, ocurrió otro hecho delictivo similar, confirman autoridades municipales.

El gobierno del estado confirmó que los ataques ocurridos esta mañana en diferentes puntos al sur de la zona metropolitana de Guadalajara son respuesta de la delincuencia por el despliegue que se realiza al poniente de la ciudad en Zapopan.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/cateo-autobuses-incendio-983637.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por mr. troll el Enero 31st 2014, 13:23

Fueron los de fuerzas especiales por el Facebook me encontré estas imágenes:



fuente:https://www.facebook.com/pages/Fuerzas-Especiales-de-Mexico/187431144757684?id=187431144757684&sk=photos_stream
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Traiciones llevan a la captura de 'El Menchito'

Mensaje por ivan_077 el Mayo 5th 2014, 01:03




Militares resistieron sobornos millonarios para dar con el hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

04/05/2014 08:00 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- Al verse cercados por elementos del Ejército mexicano, Gilberto Alcaraz Montes, alias El Pelos, y Sergio Raúl Silva Rodríguez, El Abuelo, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ofrecieron fuertes cantidades de dinero para evitar su detención.

Ante el rechazo de los militares, subieron la oferta y ofrecieron la cabeza de su jefe, Rubén Oceguera González, alias El Menchito, operador administrativo e hijo del líder del grupo criminal, Nemesio Oceguera Cervantes, alias El Mencho.

Era la madrugada del 30 de enero del presente año, cuando un grupo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba labores de patrullaje en la colonia Prados Vallarta, de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con las versiones de los detenidos y del personal militar que participó en las capturas, en el expediente de consignación, del que Grupo Imagen Multimedia cuenta con una copia, se detalla cómo los sospechosos ofrecieron cantidades en millones de pesos para no ser detenidos.

Las declaraciones ante el Ministerio Público federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron ratificadas por todos los elementos del Ejército mexicano, cuyas identidades se reservan por cuestiones de seguridad.
Operativo militar

Como parte de los trabajos de inteligencia y vigilancia que personal de la Sedena viene realizando en diferentes plazas del país, durante las primeras horas del 30 de enero de 2014 un grupo especial del Ejército vigilaba las calles del municipio de Zapopan, en donde diversos reportes indicaban la presencia de hombres armados, algunos presuntamente vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que domina en la plaza.

Uno de esos grupos integrados por un subteniente de Infantería al mando de personal de Fusileros Paracaidistas, de Caballería y de Transmisiones de Paracaidistas realizaba un operativo en la colonia Prados Vallarta.

Al circular por la calle denominada A las praderas, frente al número 232, a las 4:30 horas de ese día, detectaron la presencia de los sospechosos a bordo de una camioneta, desde donde intentaron amagar con sus armas a los militares, pero al verse rebasados en número se replegaron.

Un vehículo salía de la calle A las praderas, el cual hizo alto intempestivamente ante nuestra presencia, por lo que al ver tal actitud optamos por hacer alto total y al momento dos sujetos de ambos lados del vehículo asomaron armas largas gritando que no nos acercáramos, aprovechando para retirarse del lugar.

“De manera simultánea a estos hechos, dos sujetos armados, uno de ellos con una subametralladora, así como el otro con una pistola en la mano, se dirigieron hacia nosotros apuntando, mismos que al verse en desventaja optaron por meterse al inmueble marcado con el número 232”, narró uno de los militares.

Todavía en la puerta del domicilio uno de los sospechosos intentó amagar a los militares para que se replegaran, pero ante la avanzada decidió rendirse, bajó su arma y cedió el paso a los soldados.

En el interior del domicilio y rodeados de militares, fue Silva Rodríguez, El Abuelo, quien intentó llegar a un acuerdo con el personal militar.

“Nos dijo que eran los encargados de la distribución de droga al menudeo en Zapopan. Este sujeto inmediatamente nos dijo que lo dejáramos en libertad, que le dijéramos la cantidad de dinero que quisiéramos y con tan sólo una llamada nos conseguiría por lo menos unos cinco millones de pesos”, narró ante la autoridad ministerial el intento de soborno del presunto narcotraficante.

Ante el rechazo de los militares a llegar a cualquier intento de arreglo, El Abuelo subió la oferta.

“Insistió en que lo dejáramos libre a cambio de dinero o de información, diciendo que como muestra pondría a su jefe conocido como El JR y/o El Menchito, era Rubén Oceguera, hijo del mencionado narcotraficante Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación”, narró el militar sobre la forma en que lograron llegar al operador administrativo y responsable de la plaza de Jalisco de ese grupo criminal.
El CJNG o Los Matazetas

Para el personal militar no fue una novedad escuchar el nombre de Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, líder del grupo criminal que desde 2007 comenzó a ser identificado como Los Matazetas, debido a que uno de sus objetivos iniciales era contrarrestar la presencia de Los Zetas en la entidad, dedicados al secuestro y extorsión en Jalisco.

A partir de ese año se tienen reportados enfrentamientos y asesinatos cometidos presuntamente por integrantes de Los Matazetas, algunos de los cuales se difundieron en blogs y portales de internet dedicados a divulgar actividades de grupos del crimen organizado.

Para 2010 el grupo se dividió en La Resistencia y el Cártel Jalisco Nueva Generación, y de este último se comenzó a manejar al identidad de El Mencho como líder, con la colaboración de Érick Valencia Salazar y Martín Arzola Ortega.

Posteriormente, surgió el nombre de Rubén Oceguera González, El Menchito, quien también usa el nombre de Rubén Garibay González, hijo del líder del grupo, encargado de la plaza de Jalisco, ya que también tiene presencia en Veracruz, Guanajuato, Nayarit, Michoacán y Colima.

Esta presencia les llevó a que otros grupos del crimen organizado se volvieran sus contrincantes, además de Los Zetas, principalmente Los Caballeros Templarios, que aparecen en las mismas regiones.

El CJNG se dedica principalmente al secuestro y la extorsión, así como al tráfico de mariguana, cocaína y metanfetaminas, en colaboración con el cártel del Pacífico.
Ofreció millones de una caja fuerte

La madrugada del 30 de enero de 2014 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de Gilberto Alcaraz Montes, Sergio Raúl Silva Rodríguez, Ramiro Casas Álvarez, Lorenzo Martín García Reyes y Rubén Oceguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oceguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La captura de quien fue señalado como el operador administrativo y responsable de la plaza de Jalisco del grupo criminal, también conocido como Los Matazetas, se realizó sin un solo disparo y con la colaboración de sus cómplices.

Tras la detención de Alcaraz Montes y Silva Rodríguez, en una casa de la colonia Prados Vallarta, los militares rechazaron intentos de soborno millonarios, y obtuvieron la información para localizar a El Menchito.

Diciendo que esa persona podía darnos mucho dinero y que su domicilio estaba ubicado en la calle Artemio del Valle Arizpe, número 4860, colonia Fraccionamiento Patria Universidad, municipio de Zapopan, Jalisco.

“Que era utilizado como casa de seguridad, donde incluso tienen víctimas de secuestro por los cuales cobran numerosos rescates, además de que El Menchito es el principal encargado del trasiego de droga para el Cártel Jalisco Nueva Generación”, explicó uno de los militares encargados de las capturas.

Otro de los integrantes de la Sedena explicó al Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la forma en que se llegó a la casa de Artemio del Valle Arizpe.

Eran aproximadamente las 5:00 horas del 30 de enero de 2014, había pasado media hora del primer operativo de captura, que brindaba pistas para llegar una de las cabezas del CJNG.

Cuando los militares llegaron al domicilio señalado, se percataron desde el exterior que algunos sospechosos lograron huir saltando bardas, y otros se replegaron hacia el interior del número 4860.

“Varios sujetos se asomaron por las ventanas del segundo piso, quienes ostensiblemente portaban armas largas, empezando a correr en diversas direcciones, incluso saltándose a las casas aledañas.

“Les gritamos diciéndoles que se detuvieran, que éramos elementos del Ejército mexicano, que no tenían por qué correr ni poner en peligro a la población en caso de que accionaran sus armas”, narró un elemento de la Sedena que participó en la captura.

El personal militar logró traspasar el portón principal del inmueble y se dividió en dos grupos para ingresar a la casa y asegurar a los hombres armados en el interior.

Sonaron los “cañonazos”

Ahí se detuvo a Oceguera González, quien afirmó tener 23 años, ser originario de San Francisco, California, Estados Unidos, e hijo de Nemesio Oceguera Cervantes, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A cambio de su libertad y la de sus cómplices, El Menchito ofreció a los militares que se llevaran todo el contenido de una caja fuerte incrustada en la cocina del domicilio e incluso les podía conseguir el doble y se retiraran, o de lo contrario llegarían los pistoleros de su padre a rescatarlo.

“Diciéndonos que tomáramos todo el dinero que estaba en la caja fuerte de seguridad incrustada en la alacena de la cocina, la cual tenía varios millones de pesos y miles de dólares, pero que los dejáramos en libertad, incluso nos dijo que podía conseguir el doble de lo que tenía en ese momento.

“Que era mejor que lo aceptáramos, ya que de lo contrario llegaría gente del grupo armado que lidera su padre a tratar de rescatarlo, ya que sería lo primero que ordenaría al enterarse de su detención”, declaró uno de los militares que encabezaron la captura de El Menchito.

Una vez que se concretó la captura, el personal ministerial de la SEIDO encontró en la caja fuerte bolsa con metanfetaminas, cocaína, mariguana y 17 millones 758 mil 743 pesos y 610 mil dólares en efectivo.

Armados y millonarios

Al momento de su captura Rubén Oceguera González, El Menchito, tenía en su poder, en una caja fuerte, más de 17.7 millones de pesos y 610 mil dólares en efectivo.

Tanto a él como a sus cómplices se les aseguraron armas de fuego de diversos tipos y calibres, como pistolas, subametralladoras, fusiles y cartuchos útiles.

Entre otras armas se les decomisaron un fusil BSA Inc, semiautomático de fabricación estadunidense, otro de marca IMI (Industria Militar de Israel, por sus siglas en inglés), modelo Galil, y otro de marca Norinco, modelo MAK-90 Sporter, de fabricación china.

También les fueron aseguradas diversas cantidades de cocaína, mariguana y metanfetaminas.

En el pliego de consignación, Casas Álvarez explicó cómo se integró al grupo de El Menchito para cuidar la casa de Artemio del Valle Arizpe (Patria Universidad) a cambio de un salario de 16 mil pesos.

Alcaraz Montes explicó que tenía un mes trabajando para El Menchito, y estaba dedicado a la venta de drogas al menudeo, lo que realizaba ocultando la droga en cajetillas de cigarros.

El Menchito y sus cómplices fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El juez de la causa inició un proceso penal por delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas y cartuchos de uso restringido y cohecho, a partir de los elementos recabados por el Ministerio Público Federal de la SEIDO, a partir del operativo realizado la madrugada del 30 de enero por personal de la Sedena.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/05/04/957314

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 6th 2014, 00:08

A HUEVO...

CHUTES!!!

De muchisisisma fibra.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Aquiles1 el Junio 23rd 2015, 23:10

IMPRIMIR
Recapturan a 'El Menchito'
Benito Jiménez
Cd. de México, México (23 junio 2015).- Autoridades federales dieron a conocer la recaptura de Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", hijo de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

La detención de "El Menchito" ocurrió esta madrugada en Jalisco, en un operativo coordinado entre el Ejército y la Policía Federal.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) afirmaron que elementos castrenses trasladaron a "El Menchito" al Distrito Federal y lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a donde ingresó alrededor de las 8:10 horas.

Al detenido se le acusa de ser, entre otras cosas, el cerebro financiero del cártel e incluso el de ordenar ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

No obstante, en enero de 2014, bajo esos mismos señalamientos fue detenido y 11 meses después dejado en libertad por falta de pruebas.

Entonces también se le atribuyó el robo y venta de combustible y la coordinación de compra y venta de droga en el Estado de Jalisco.

La recaptura de Oseguera González, quien es considerado como segundo al mando del CJNG, no ha sido dado a conocer de manera oficial ni por la Secretaría de la Defensa Nacional ni por la Coordinación Nacional de Seguridad.

Sin embargo, en Jalisco, principalmente en los municipios que integran la zona metropolitana, así como en Puerto Vallarta, elementos militares y de la Marina implementaron patrullajes terrestres y aéreos para contrarrestar una reacción violenta del cártel.

Se espera que la Secretaría de Gobernación informe en las próximas horas y con mayor detalle sobre este caso.

Con información de Abel Barajas
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=573113
Fecha de publicación: 23 junio 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 24th 2015, 00:11

Jajajaj falta de pruebas jajajaja

Que le caiga la Judicatura Federal al tinterillo leguleyo corrupto que lo dejo ir.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por mr. troll el Julio 1st 2015, 21:29

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2015.-Rubén Oseguera González, alias, El Menchito, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).



El hijo del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación deberá declarar por su presunta responsabilidad en la desaparición de dos personas.



La mañana de este miércoles el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca decretó su auto de libertad, pero fue retenidos en cumplimento de una orden por el delito de desaparición de personas.



La representación social se inconforma con los criterios aplicados por la juzgadora, en virtud de que:



Da más valor probatorio a los dichos de policías de Zapopan, Jalisco, que no estuvieron al momento de la captura, que a las pruebas aportadas por la Policía Federal.



Al llegar a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Rubén Oseguera González, quien es ciudadano estadounidense, estuvo asistido por el Cónsul de los Estados Unidos y por su abogado, quien le entrego en propia mano el amparo que habían tramitado.



Tampoco consideró los elementos probatorios que lo vincula al grupo criminal que comanda su padre, y del cual hay suficientes pruebas de su participación en diferentes ilícitos.



De igual manera desestimó el acopio y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, pruebas contundentes, ni la posesión de cartuchos de las armas entregadas junto con los detenidos.



Refiere que luego de su detención, la autoridad tardo 9 horas para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación. La Jueza desechó los argumentos de que con base a la alta peligrosidad del grupo criminal que dirige con su padre en Jalisco, era más seguro llevarlo a la sede de la SEIDO.

http://noticieros.televisa.com/mexico/1507/llevan-menchito-seido/
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Aquiles1 el Julio 4th 2015, 00:55

IMPRIMIR
Ordenan, otra vez, liberar al 'Menchito'
Abel Barajas
Cd. de México, México (01 julio 2015).- Por falta de pruebas y debido proceso, una jueza federal ordenó la libertad de Rubén Oseguera González "El Menchito", hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta es la tercera vez en año y medio que "El Menchito" es absuelto y liberado por jueces federales debido a la falta de evidencias en su contra o ilegalidades cometidas en su agravio.

La jueza primera de distrito en procesos penales federales de Toluca, Nadia Villanueva Vázquez, decretó hoy la libertad de "El Menchito" y su presunto cómplice Julio Alberto Castillo Rodríguez, con quien fue detenido el 23 de junio por el Ejército, en Zapopan, Jalisco.

La jueza resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) no ofreció los indicios suficientes para procesarlos por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, todos ellos considerados graves.

Adicionalmente, a Castillo también lo acusaron de portación de arma de fuego sin licencia, delito que no es de gravedad.

La juzgadora también determinó que las autoridades federales incurrieron en graves ilegalidades, como el hecho de haber ingresado al domicilio de los indiciados sin una orden de cateo para detenerlos.

Igualmente, estableció que Oseguera y Castillo estuvieron retenidos ilegalmente por sus aprehensores, ya que no fueron puestos a disposición de la SEIDO sino hasta nueve horas después de haber sido capturados.

También, señaló que los acusados no fueron asistidos en forma inmediata por un abogado ante la PGR sino hasta que emitieron su declaración ministerial.

Con relación a la valoración de los delitos, Villanueva Vázquez indicó que la Procuraduría aportó elementos para acreditar la existencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero no las evidencias que probaran, siquiera de forma indiciaria, la vinculación de Oseguera González y Castillo con dicha organización.

"Hubo una insuficiencia y deficiencia probatoria", señaló, según una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal.

A fines de 2014, un juez federal de Toluca también liberó a Oseguera González por carecer de indicios para continuar con el juicio, pero la PGR lo detuvo al salir del penal, lo arraigó por unos días y lo consignó nuevamente ante un juez de Jalisco, quien también lo dejó en libertad el pasado 3 de enero.

Esa ocasión la PGR no lo detuvo al salir de prisión, sino hasta la semana pasada.

Las autoridades federales no han informado si "El Menchito" y Castillo han concluido sus trámites de excarcelación y abandonaron el penal federal de El Altiplano.

La Procuraduría no ha precisado si existe algún otro mandato judicial y ministerial contra el hijo del capo de Jalisco.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=580140
Fecha de publicación: 01 julio 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Aquiles1 el Julio 4th 2015, 00:56

IMPRIMIR
Retiene PGR a 'El Menchito'
Abel Barajas
Cd. de México, México (01 julio 2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) retuvo por cuarta ocasión a Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por una nueva acusación por el delito de desaparición forzada de personas.

Fuentes del Gobierno federal confirmaron que elementos de la PGR cumplimentaron una orden de presentación y localización contra el hijo del capo Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", cuando apenas salía del penal federal del Altiplano, tras habérsele dictado la libertad por delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Los agentes trasladan en este momento a "El Menchito" desde el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez hasta las instalaciones de la SEIDO en el Distrito Federal.

De acuerdo con funcionarios consultados, la nueva averiguación previa por la cual Oseguera otra vez ha sido privado de su libertad está relacionada con la desaparición de dos personas en Michoacán y por delincuencia organizada.

Al mismo tiempo, la PGR dio a conocer que presentará el recurso de apelación contra el fallo dictado este miércoles por el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca que decretó la libertad del hijo de "El Mencho" por carecer de evidencia la acusación y violaciones al debido proceso.

Esta es la cuarta ocasión en que "El Menchito" es retenido por las fuerzas federales para ser puesto a disposición de la SEIDO por acusaciones relacionadas con su supuesta vinculación al CJNG.
Y apela auto de libertad

La PGR también apeló la libertad del hijo del líder del CJNG porque asegura tener pruebas suficientes y contundentes de su implicación en delitos.

De acuerdo con información federal, la PGR se queja de que la jueza primera de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca le diera más valor a los testimonios de policías de Zapopan que a la Policía Federal respecto de la forma en que ocurrió la captura de "El Menchito".

Según los informes de la Procuraduría, los agentes municipales no estuvieron en el momento de la detención, sin embargo, la jueza le dio mayo crédito a sus dichos y estimó que la detención no fue legal.

La PGR también criticó que la juzgadora liberara a Oseguera González con el argumento de que no fue asistido inmediatamente por un defensor legal tras su detención.

Según la Procuraduría, "El Menchito" tiene ciudadanía estadounidense y desde que llegó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) estuvo asistido por el Cónsul de Estados Unidos y su abogado, quien le entregó en su propia mano el amparo que había tramitado.

"Tampoco consideró los elementos probatorios que lo vinculan al grupo criminal (CJNG) que comanda su padre, y del cual hay suficientes pruebas de su participación en diferentes ilícitos.

"De igual manera desestimó del acopio y la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, pruebas contundentes, y la posesión de cartuchos de las armas entregadas junto con los detenidos", dijo la Procuraduría.

Otro de los argumentos por los cuales Oseguera González fue dejado en libertad es que las autoridades federales lo pusieron a disposición de la SEIDO nueve horas después de su captura.

La PGR justificó con el argumento de que no se podía tener "El Menchito" a disposición del Ministerio Público (MP) en Jalisco debido a la alta peligrosidad de la banda que dirige su padre Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=580337
Fecha de publicación: 01 julio 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Aquiles1 el Julio 4th 2015, 00:58

IMPRIMIR
Arraigan al 'Menchito' hasta por 40 días
REFORMA / Redacción
Cd. de México, México (03 julio 2015).- Para reunir pruebas, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez el arraigo hasta por 40 días de Rubén Oseguera González, "El Menchito".

Un juez federal concedió el arraigo hasta por 40 días en contra del hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Dicho instrumento jurídico servirá de base para recabar más elementos de prueba que sustenten, en su momento, la determinación que adopte el Ministerio Público de la Federación", informó la PGR en un comunicado.

"El Menchito" ha sido detenido por la PGR cuatro veces en menos de dos años, pues los delitos que han intentando fincarle y las irregularidades en sus detenciones no han sostenido el caso ante los jueces.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=582433
Fecha de publicación: 03 julio 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Aquiles1 el Julio 4th 2015, 00:59

Que alguien me explique a que están jugando?

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 7th 2015, 13:54

Bueno P^%!@#$ jueces de mierda que estan bien corrompidos. Recordemos que la segunda se comprobo que le dieron 80 millones de pesos por el auto favorable.
Es casi seguro que ocurrio lo mismo. Son el cartel mas fuerte económicamente del país.

Por otro lado la asquerosa PGR de la p$#@ de Televasca la Areli Gomez y la maldita SEIDO estan haciendo un trabajo de mierda (Seguro a alguien le soltaron los cañonazo$ por integrar mal la averiguación)

Y pues como está hecha con las patas dan motivos a los jueces para sacarlos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Cae 'El Menchito', segundo mando del cártel de Jalisco en Zapopan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.