Foro Defensa México

Recula Sedena en compra; la demandan

Ir abajo

Recula Sedena en compra; la demandan

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 21st 2014, 23:27



Recula Sedena en compra; la demandan
18 de noviembre del 2014

México, 18 de noviembre (Reforma).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) canceló de último momento el proceso para adjudicar un contrato millonario con el que buscaba renovar su Sistema de Radiocomunicación Troncalizado (SRT), que no ha cambiado desde 1993.

La empresa Servicios de Ingeniería e Integración de Telecomunicaciones (SIIT), cuya oferta ya había sido aceptada por la dependencia luego del proceso de adjudicación directa AD/36/I/2014 que no se hizo público, promovió el 29 de octubre una demanda de amparo para cuestionar la decisión militar.

La Sedena argumentó, en el acta de cancelación del 15 de octubre, que ahora busca integrar sus sistemas de radiocomunicación con los de la Secretaría de Marina.

El 7 de noviembre, un juez federal negó conceder una suspensión definitiva en favor de SIIT, que buscaba impedir que se adjudique el contrato a otra empresa, o por lo menos obligar a la Sedena a canalizarle los primeros recursos derivados de esta compra.

“Se solicita la suspensión para el efecto de que con independencia de que lleve a cabo un distinto procedimiento de contratación relacionado con la sustitución del SRT, se mantengan los recursos económicos suficientes para pagar las obligaciones contraídas por la Sedena con la quejosa (SIIT)”, pidió la empresa.

“Con la sustitución del SRT, la Sedena busca obtener beneficios contractuales y fortalecer la interoperatividad entre ella y la Secretaría de Marina, a fin de mejorar la coordinación y cooperación, lo que constituye un objetivo de estrategia del Programa Sectorial de Defensa, en el que la sociedad tiene especial interés, en tanto que con dicho programa se tiende a preservar la seguridad nacional”, replicó la dependencia ante el juez.

Otro argumento fue que el contrato no se había perfeccionado, porque si bien Sedena solicitó una oferta el 1 de agosto, y SIIT se la envió el 11 de septiembre, estaba pendiente la firma del documento.

SIIT sostiene que ya había contrato, porque hubo consentimiento entre las partes sobre el precio y objeto de la compraventa.

Aunque se desconoce el monto del contrato, la Sedena planeaba desde 2013 gastar 103 millones de pesos en este proyecto.

Se contemplaba la compra de 675 radios portátiles, 90 radios vehiculares, la instalación de un centro de administración, monitoreo y control en el Distrito Federal, y seis sitios de repetición remotos Toluca, Cuernavaca, Puebla, y tres localidades de Tamaulipas, con lo que se daría servicio a 78 mil elementos del Ejército.

SIIT distribuye en México radios troncalizados que utilizan el estándar tecnológico P25, especial para tareas de seguridad pública.

Un caso más

En la actual administración, no es la primera vez que la Sedena echa abajo una adquisición.

Uno de los casos recientes incluye el proyecto del Sistema Militar de Información en Salud, que conectaría a toda la red hospitalaria del ISSFAM en diciembre de 2013; 54 empresas participaban en el proceso.

La cancelación derivó de que las empresas formularon más de 3 mil preguntas sobre las bases técnicas, lo que llevó a concluir que se tenían que rediseñar por completo.

También, en diciembre de 2013, decidió que no formalizaría un contrato para mantenimiento de aeronaves, adjudicado a la empresa AG Aviation Servicios, luego de una invitación a tres proveedores.

Víctor Fuentes
http://estadomayor.mx/49002

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Recula Sedena en compra; la demandan

Mensaje por EL +OGT el Noviembre 26th 2014, 17:56

Falta de gente experta en licitaciones, como comente creen que por tener un Diplomado que nada tiene que ver con la administracion publica federal era suficiente. La sedena requiere reestructurarse desde cero practicamente, con otra vision, para evitar perdidas o bien adquisiciones que a la postre no sirvan, no funcionen o no tengan el soporte de la empresa, son infinidad de datos finos que se deben negociar en una adquisicion, sobre todo para seguridad nacional. en fin sigan siendo todologos.
avatar
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Recula Sedena en compra; la demandan

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 28th 2014, 22:58

Que si hay gente especialista en Administracion Publica. Que no la coloquen donde debiera de estar, eso es otra cosa.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 98

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Recula Sedena en compra; la demandan

Mensaje por EL +OGT el Noviembre 29th 2014, 11:57

Tienes razón, o bien quizas no acepten sus recomendaciones por necedad, orgullo,.....o conveniencia...... pero no, no quiero pensar mal quizas solo es por las prisas, ojala en las proximas licitaciones pongan a esa gente con experincia no importa que no tengan un rango de jefe, en bien del patrimonio de la institucion
avatar
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

Re: Recula Sedena en compra; la demandan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.