Foro Defensa México

Demandan a 12 agentes fronterizos por muerte de mexicano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demandan a 12 agentes fronterizos por muerte de mexicano

Mensaje por Powah el Agosto 11th 2011, 10:54


— La familia de un mexicano que murió el año pasado en Estados Unidos, tras ser golpeado cuando era detenido, presentó una demanda en contra de 12 agentes fronterizos involucrados en el hecho, informó el abogado Eugene Iredale a la agencia Notimex.

El migrante Anastasio Hernández Rojas falleció en mayo de 2010 a causa de daño cerebral e infarto, según los exámenes forenses. Fue hospitalizado tras ser golpeado por un grupo de agentes que lo arrestaron en uno de los cruces fronterizos entre San Diego, Estados Unidos, y Tijuana, México.

Desde entonces, la familia exige justicia y este miércoles, más de un año después de su muerte, decidió presentar una demanda por daños ante una Corte Federal de San Diego, de acuerdo con un reporte de Notimex.

A finales de noviembre pasado, durante una visita a la Ciudad de México, la madre de Hernández Rojas, María de la Luz Olivo, llamó a que el suceso sea esclarecido y se tomen medidas contra los responsables.

"Lo que quiero es justicia y que me tengan informada de qué avance tienen. Para asesinarlo bastaron minutos, segundos, y para la justicia ya va para seis meses”, dijo entonces a periodistas.

Olivo también aseguró que ninguna autoridad le ha brindado apoyo, aunque el gobierno mexicano —a través de su consulado en San Diego y de la Cancillería— afirma que ha estado pendiente de los informes sobre el caso.

La muerte de Hernández Rojas, originario del estado de San Luis Potosí, causó indignación en la comunidad de mexicanos en Estados Unidos y otros sectores, debido en parte al video que circuló sobre el momento de su detención.

En las imágenes —grabadas por un testigo presencial del hecho y difundido en redes sociales— se observa que los agentes cercan al migrante y lo golpean sin que éste ofrezca resistencia. También se ve que pide ayuda y dejar de ser agredido.

Hasta ahora, sin embargo, los agentes sostienen que Hernández Rojas se opuso a ser arrestado.

Para los grupos a favor de los migrantes, la muerte de Hernández Rojas representa la necesidad de que Estados Unidos apruebe una reforma migratoria que sea incluyente con los indocumentados que habitan en el país.

http://mexico.cnn.com/nacional/2011/08/10/la-familia-de-un-mexicano-muerto-en-eu-demanda-a-12-agentes-fronterizos
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.