Foro Defensa México

Irak en crisis: yihadistas avanzan para tomar el control. +18 (IMAGENES FUERTES)

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

OTAN: "Financiar las fuerzas de Afganistán es más barato que mantener las propias"

Mensaje por Invitado el Febrero 21st 2013, 22:33

Recuerdo del primer mensaje :

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que financiar a las fuerzas afganas es más barato que mantener allí a tropas propias.

El dirigente de la Alianza Atlántica declaró que el bloque podría seguir financiando hasta 2018 a más de 350.000 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas, es decir, el mismo número que en la actualidad.

Tras la primera reunión que mantuvieron los ministros de Defensa del bloque este jueves en Bruselas, Rasmussen subrayó que resulta más barato financiar a las fuerzas afganas que mantener a las tropas propias desplegadas. Igualmente destacó que hacerlo tiene sentido también desde el punto de vista político.

"No se ha tomado ninguna decisión final al respecto, pero puedo confirmar que esta es una de las ideas que se están considerando", afirmó Rasmussen, refiriéndose al proyecto de mantener el número de efectivos de las fuerzas de seguridad de Afganistán.

De este modo, el plan inicial, que preveía una reducción progresiva del tamaño del Ejército y la Policía afganos de un máximo de 352.000 efectivos, entre policías y soldados, a unos 230.000, acordado por los socios de la OTAN daría un giro importante. Y es que según apuntan fuentes de la Alianza, es posible que finalmente se opte por mantener el nivel de efectivos hasta el año 2018.

El proyecto del general estadounidense John Allen, hasta hace poco comandante de la misión aliada, proponía reforzar la capacidad y la moral de Afganistán ante la salida, a finales de 2014, del grueso de las tropas internacionales. No obstante, la medida plantea un problema económico, dado que la comunidad internacional es responsable de financiar las fuerzas de seguridad afganas ante la incapacidad del Gobierno de Kabul para hacerlo.

Durante los últimos meses, EE.UU. ha buscado compromisos por parte del resto de socios y de terceros países para repartir el esfuerzo económico entre 2015 y 2018. De hecho, este país es el que actualmente corre casi en solitario con esos gastos. Para ese reparto se tenían en cuenta unas fuerzas afganas de unos 230.000 efectivos, que, según las estimaciones de Washington, supondrían un coste anual de aproximadamente 4.100 millones de dólares.

Continuar financiando a 352.000 hombres, tal y como apuntan los funcionarios de la OTAN, le costaría miles de millones de dólares a los aliados, que actualmente están tratando de reducir sus gastos en materia de defensa.

Los ministros de Defensa aliados debatirán este viernes la situación en Afganistán, donde la OTAN se encuentra en pleno proceso de repliegue, con el objetivo de poner fin a su misión de combate a finales de 2014. Será entonces cuando la Alianza cuente con una nueva misión en ese país: formar y asesorar a las fuerzas afganas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87190-otan-afganistan-rasmussen-financiar-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Irak en crisis: yihadistas avanzan para tomar el control. +18 (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por szasi el Noviembre 15th 2015, 21:41

DABIQ: THE STRATEGIC MESSAGING OF THE ISLAMIC STATE
Nov 14, 2015 - Harleen Gambhir

Download the PDF
http://understandingwar.org/sites/default/files/Dabiq%20Backgrounder_Harleen%20Final_0.pdf

The Islamic State of Iraq and al-Sham’s (ISIS) assault on the city of Mosul on June 10, 2014 demonstrated its formidable military strength. ISIS’s activities across Iraq and Syria also reveal that the organization is engaged in governance programs, ranging from Shari’a courts to aid distribution and law enforcement. These efforts underscore ISIS’s desire to erect a functional Caliphate within the boundaries of its controlled territory. That effort requires political and religious control in addition to military victory, and ISIS has a vision for how the Caliphate will form. ISIS has begun to explain its grand strategy to achieve this end through extensive public outreach, including a digital magazine series entitled Dabiq. This backgrounder will examine the contents of the first issue of Dabiq in detail, explaining the significance of this strategic messaging approach by ISIS in conjunction with the announcement of a Caliphate.

Tags
http://understandingwar.org/backgrounder/dabiq-strategic-messaging-islamic-state-0
avatar
szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El 'EI' ejecuta a siete civiles sumergiéndoles en una piscina dentro de una jaula

Mensaje por ivan_077 el Abril 30th 2016, 02:45

POLICÍA Y JUSTICIA - PENAS

POR D.A/M.B.M.
27/04/2016 - 04:35
Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista.
Les han acusado de colaborar con el Gobierno y los peshmerga -las fuerzas de seguridad kurdas-".
El 'EI' ejecuta a siete civiles sumergiéndoles en una piscina dentro de una jaula
El 'EI' ejecuta a siete civiles sumergiéndoles en una piscina dentro de una jaula
Etiquetas
Estado Islámico Estados Unidos Penas Defensa Terrorismo Terrorismo Justicia Y Derechos Estado Islámico Estado Islámico Estados Unidos
Relacionados
El 'EI' ejecuta tirando desde un edificio a cinco personas acusadas de "sodomía"
El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este martes en la localidad iraquí de Mosul a siete civiles metiéndoles en una jaula y sumergiéndola en una piscina, después de acusarles de cooperar con las autoridades. No es la primera vez que los terroristas recurren a estos métodos de ejecución tan duros. La semana pasada mataron a tres personas tirándoles desde un edificio acusándoles de sodomía.

"Elementos del Estado Islámico han ejecutado a siete civiles ahogándoles dentro de cajas metálicas en el área de Al Faisaliya, en el centro de Mosul, tras acusarles de colaborar con el Gobierno y los peshmerga -las fuerzas de seguridad kurdas-", han indicado fuentes locales.

Estas mismas fuentes han asegurado que el grupo yihadista "ha grabado la ejecución de los civiles, que fueron condenados por el llamado Tribunal de la Sharia para la provincia de Nínive", tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi durante su avance por el norte y el oeste de Irak.

Altos cargos iraquíes sugirieron recientemente que Mosul, sería liberada este año, tal y como ocurrió en 2015 con Ramadi, otra de las grandes ciudades del país árabe.

Sin embargo, Estados Unidos descartó a principios de febrero la posibilidad de que las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, logren arrebatar este año Mosul a los terroristas del Estado Islámico, rebajando así las expectativas.

Las atrocidades del Estado Islámico sacuden la al mundo entero, siendo las mujeres y los niños los más afectados. una de las imágenes que más críticas y comentarios suscitó fue el vídeo en el que quemaron vivo al piloto jordano Maaz al Kasasbeh.


Queman vivo al piloto jordano Maaz al KasasbehQueman vivo al piloto jordano Maaz al Kasasbeh
Queman vivo al piloto jordano Maaz al Kasasbeh

Obligaban a rezar a niñas y después las violaban

El Estado islámico lleva años cometiendo torturas contra diferentes pueblos y colectivos.

El Estado Islámico está cometiendo un genocidio contra los yazidíes, una minoría considerada étnicamente parte de los kurdos que sigue una religión propia (combinación de zoroastrismo, cristianismo e islam) y cuenta con unos 600.000 miembros, repartidos en la región que forman las fronteras entre Irak, Siria.Desde que los yihadistas tomaron el control de Irak y Siria, los miembros de esta etnia han sufrido la persecución, el acoso y la tortura de Estado Islámico.

Una esclava sexual del grupo terrorista explicó la crueldad con la que los miembros de la banda armada abusaba sexualmente de ellas. " Desde hace un año y medio, Estado Islámico está vendiendo y alquilando niñas de nueve años como esclavas sexuales", cuenta Nadia Murad,yazidí, secuestrada por el Estado Islámico en 2014. Tuvo la suerte de escapar del cautiverio donde estuvo tres meses como esclava sexual. Nadia relató que había historias peores que la suya , a pesar de que Estado Islámico asesinó a seis de sus hermanos. "El Estado Islámico no vino sólo a matar a nuestras mujeres y niñas, sino que nos tomaron como botín, como mercancía que puede ser intercambiada".

"No quise suicidarme, pero deseaba que me matasen", aseguró en un reportaje de Time.

Torturaron a 94 sirios por comer en Ramadán

El Estado Islámico torturó a 94 personas en julio de 2015, entre ellas cinco niños y dos ancianos, en las ciudades sirias de Raqqa, Alepo y Deir Ezzor por comer durante el mes sagrado del Ramadán, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.Los miembros del Estado Islámico crucificaron , propinaron latigazos y encerraron en cajas de metal a musulmanes por no respetar el ayuno del Ramadán.Además de practicar la violencia, la promovieron entre la población al llevar a cabo las torturas en plazas públicas para permitir que los residentes locales, incluidos los niños, se burlasen de "los castigados".Por si la tortura y la humillación no fueran suficiente, una vez concluido el castigo, los yihadistas obligaron a las víctimas a llevar colgado del cuello un cartel con el tipo de pena impuesta: "Crucificado todo el día" o "70 latigazos".

Arrancan la carne a las mujeres que enseñan algo de su piel

Los métodos de tortura del Estado Islámico son cada vez más atroces y bárbaros. Los yihadistas siembran el pánico en ciudades como Mosul (Irak) y las que más están sufriendo son las mujeres. Para cumplir sus leyes, los terroristas están utilizando un nuevo aparato de tortura bautizado como 'el mordedor' o 'clipper'. Con este instrumento de metal castigan arrancando la carne a las mujeres cuya ropa no llega a cubrir todo su cuerpo y dejan ver algo de su piel. Según publica el diario 'The Independent' hay testimonios de mujeres que narran el insoportable dolor que provoca este artilugio que arranca de cuajo trozos de carne.

Una de ellas es Fátima, una joven de 22 años, que logró escapar de Mosul y relató que 'el mordedor' se ha convertido para las mujeres en " una pesadilla": "Mi hermana fue castigada por olvidar sus guantes en casa".La ley del Estado Islámico obliga a las mujeres a ir totalmente cubiertas con ropas holgadas, calcetines y guantes, y siempre acompañadas por un pariente masculino si salen de casa. La joven que logró fugarse de Mosul explica que su hermana, un mes después, aún sufre grandes dolores por las cicatrices y que según le contó su propia hermana "el castigo del mordedor es más doloroso que los dolores de parto."

Las mujeres son uno de los colectivos más dañados: las esclavizan y las venden

Las mujeres son uno de los colectivos más dañados y castigados en las zonas de conflictos y el las guerras: Sudán del Sur, el Congo, Irak, Siria... El último informe del Alto Comisionado de la ONU, fechado con datos hasta el 10 de septiembre, y de la UNAMI(Misión en Irak de las Naciones Unidas) así lo refleja con unos datos escalofriantes que reflejan las injusticias a las que son sometidas las mujeres como consecuencia del avance del Estado Islámico y el salvajismo que profesa en la defensa de un sunismo radical. Cerca de 1,8 millones de iraquíes se han visto obligados a abandonar sus casas, más de 9.000 civiles han muerto y más de 17.000 han resultado heridos ante la amenaza del yihadismo radical.
Según las informaciones que baraja el documento hay datos de testigos que afirman que los terroristas del Estado Islámico han llegado a asaltar las casas de mujeres relacionadas con el mundo de la abogacía. En el caso de una la mataron sin contemplaciones, a ella y a su marido. Otro caso relata que una de las candidatas para un puesto en las pasadas elecciones generales celebradas en Irak fue secuestrada ese mismo día en su casa, en una zona residencial próxima a Mosul.

Torturas a niños kurdos en Kobani

Más de 150 niños de entre 14 y 16 años sufrieron las torturas del Estado Islámico.

Los miembros del grupo terrorista les prohibieron hablar en kurdo, jugar en la zona en la que estaban retenidos, y solo les dejaban lavarse una vez a la semana.

Les obligaban a rezar cinco veces al día y tenían que seguir una doctrina religiosa radical muy severa. Si ellos se negaban, entonces llegaban las palizas, con cables, palizas en las que les golpeaban duramente las plantas de los pies, o incluso les metían en una especie de cámara y les golpeaban.

El EI creó una Gestapo femenina que tortura y ejecuta a mujeres en Raqqa

Son mujeres armadas que cumplen y obedecen sin rechistar las órdenes de los hombres, las de los líderes del Estado Islámico. Ellas, las mujeres, son las encargadas de hacer que la vida de sus iguales en Raqqa (Siria) sea un auténtico infierno y sufran torturas, violaciones e incluso ejecuciones. Ya se las conoce como ' La Gestapo del Estado Islámico', recordando a la policía secreta de la Alemania nazi.

Las aproximadamente 100.000 mujeres que aún quedan en la localidad siria viven aterrorizadas. La ley islámica impuesta les priva de casi todos sus derechos básicos, pero lo peor son los castigos que se les imponen si en algún momento tienen el valor o hacen algo que los radicales consideran que no se ajusta a sus leyes. Ahí es cuando entre en acción la 'Gestapo' femenina, un escuadrón de mujeres armadas, que vigilan, denuncian, torturan y matan a toda aquella que no cumpla la 'sharia', tal y como recoge el diario Daily Mail.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/penas/Islamico-ejecuta-civiles-sumergiendoles-piscina_0_911608887.html?utm_source=LAINFO+-+Kit+buenos+días&utm_campaign=a1abe370fe-lainformacion28042016&utm_medium=email&utm_term=0_378063843d-a1abe370fe-181494177

Hay que estar particularmente p*****o para pensar que vas a convertir a la gente violandola despues de obligarlos a rezar.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Irak en crisis: yihadistas avanzan para tomar el control. +18 (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.