Foro Defensa México
Caen cinco por ataques en Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caen cinco por ataques en Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caen cinco por ataques en Michoacán

Ir abajo

Caen cinco por ataques en Michoacán Empty Caen cinco por ataques en Michoacán

Mensaje por ivan_077 Abril 17th 2014, 15:04




17 de abril del 2014

México, 17 de abril (Reforma).- Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en ataques a instalaciones y elementos policiacos en Michoacán, ocurridos en los últimos dos meses, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A los implicados se les atribuye el atentado a balazos contra el Centro Estatal de Protección Ciudadana en Morelia, registrado el 28 de marzo, el cual dejó daños en seis patrullas y diversas oficinas.

Ese mismo día, hombres armados dispararon a la fachada de la base de Protección Civil Municipal, ubicada sobre el Periférico Norte de la capital michoacana.

La PGJE detalló que también están ligados a la agresión que sufrieron tres policías ministeriales los días 14 y 31 de marzo, y el 6 de abril.

Asimismo, tienen relación con el ataque con disparos de arma de fuego contra el vehículo oficial del Secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra, ocurrido el pasado viernes en Morelia.

Los detenidos fueron identificados como Francisco del Toro Ramírez, Armando Hernández Villafuerte, Gerardo Esthela Sira, Víctor Manuel Millán y Víctor Hugo Guerra Prieto.

Durante su captura, realizada a las 4:00 horas de este miércoles, les fueron asegurados armamento, vehículos, uniformes tácticos y una playera con la leyenda “Autodefensa por un Pátzcuaro Libre”.

El Procurador Martín Godoy Castro informó que éstos dijeron pertenecer a un grupo criminal, del que no dio su nombre.

“De acuerdo a las declaraciones de algunos de los detenidos, las acciones (delictivas que se les imputan) fueron realizadas en respuesta a los avances que en materia de seguridad hemos tenido y formaban parte de una estrategia en contra de las instituciones del Estado para generar inestabilidad”, añadió.
http://estadomayor.mx/41579
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.