Foro Defensa México
Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán

Ir abajo

Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán Empty Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán

Mensaje por Invitado Marzo 7th 2014, 13:27

Morelia
El comisionado para la Seguridad, Alfredo Castillo, informó a través de sus redes sociales la captura de 15 personas quienes manifestaron pertenecer a una banda de secuestradores, entre los que destaca la aprehensión de un supuesto jefe de plaza en Zamora.

En su cuenta de Twitter, el enviado de la Federación comentó detalló que fue capturado Abraham Zamora Zamudio el cual manifestó ser jefe de plaza en Zamora y de los municipios de Cotija y Los Reyes; además, se detuvo a Israel Farías Rodríguez, quien manifestó ser segundo al mando y Cuauhtémoc Pérez Arellano encargado de cobrar secuestros y extorsión.

A estas personas se les aseguraron 3 vehículos con reporte de robo, 6 armas largas, 5 armas cortas, diverso equipo táctico y de comunicación.

Alfredo Castillo convocó a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, que los reconozcan y denuncien.

FUENTE:
http://www.milenio.com/estados/banda-secuestradores-Morelia-Michoacan-seguridad_0_257974283.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán Empty En dos operativos, caen 21 plagiarios en Michoacán

Mensaje por Invitado Marzo 7th 2014, 18:40

MORELIA, Mich. (apro).- Las autoridades federales y estatales dieron a conocer la captura de 21 presuntos secuestradores en dos operativos realizados en el estado de Michoacán.

En el primer caso, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) capturó a seis personas implicadas en el plagio y muerte del médico Pablo Mendoza Bermúdez, cuyo cadáver fue sepultado clandestinamente en una fosa ubicada en el municipio de Nocupétaro en febrero pasado.

Los detenidos son: los hermanos Javier, Martín y Lucía N., así como José Martín V. y Antonio A. de 29, 35, 20, 52 y 38 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con la indagatoria correspondiente, el pasado 21 de febrero el médico -que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Tacámbaro-, se reunió con un amigo taxista identificado con el nombre de Javier C., a quien le comentó que su visita tenía como propósito adquirir un terreno con los 350 mil pesos que llevaba consigo.

Una vez que Javier dejó al médico en su casa se dirigió con dos conocidos suyos, Antonio A. y José Martín V., con quienes fraguó el secuestro del médico para quitarle el dinero.

Luego de ponerse de acuerdo, Javier, el taxista, se dirigió de nueva cuenta al domicilio del doctor y lo invitó a beber unas cervezas. Ambos se dirigieron hacia la comunidad de El Palmito, municipio de Nocupétaro.

Ahí los esperaban ya sus cómplices Antonio y José Martín, quienes, a punta de pistola, obligaron al médico a descender del taxi y a Javier lo dejaron ir.

Los presuntos delincuentes exigieron al médico que les entregara el dinero que tenía en su poder y como éste se resistió José Martín le disparó con un arma calibre .25 mm. Ya en el suelo, lo remató.

Más tarde, los criminales se encontraron con Javier, el taxista, a quien le relataron lo sucedido. Javier sugirió que hicieran una fosa y sepultaran al doctor en el mismo sitio del crimen.

A pesar de deshacerse de su víctima, los secuestradores todavía trataron de chantajear a familiares y amistades del galeno. El pasado martes 4 se pusieron en contacto con una hermana de la víctima, a quien le pidieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación. La mujer aceptó darles el dinero y acordaron hacer el intercambio en las inmediaciones de la población de Villa Madero.

La mujer dio parte a las autoridades estatales y el Grupo Antisecuestros instrumentó operativo para capturar a los plagiarios al momento de cobrar el rescate. Fue así como cayó Javier C., quien iba acompañado por sus hermanos Martín y Lucía, así como de su cuñado Jorge Alberto.

Más tarde, los uniformados capturaron a sus cómplices Antonio y José Martín. Estos confesaron su participación en el crimen del médico.

En un segundo operativo, el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, dio a conocer la captura de otros 15 presuntos secuestradores, entre ellos Abraham Zamora Zamudio, supuesto jefe de plaza en Zamora.

Entre los detenidos se encuentra también Israel Farías Rodríguez, quien manifestó ser segundo al mando, y Cuauhtémoc Pérez Arellano, encargado de cobrar las recompensas de los secuestros y de extorsionar a sus víctimas.

La policía federal aseguró a la banda tres vehículos con reporte de robo, seis armas largas, cinco armas cortas, así como diverso equipo táctico y de comunicación.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=366616

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán Empty Re: Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 9th 2014, 00:26

Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) capturó a seis personas implicadas

 Shocked

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán Empty Re: Detienen a presunta banda de secuestradores en Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.