Foro Defensa México
Policía de Tránsito, la más corrupta, consideran mexicanos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policía de Tránsito, la más corrupta, consideran mexicanos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policía de Tránsito, la más corrupta, consideran mexicanos

Ir abajo

Policía de Tránsito, la más corrupta, consideran mexicanos Empty Policía de Tránsito, la más corrupta, consideran mexicanos

Mensaje por belze Octubre 7th 2013, 04:41


Policía de Tránsito, la más corrupta, consideran mexicanos

POLICÍA • 4 OCTUBRE 2013 - 11:55AM — ROSALÍA SOLÍS

Según una encuesta del INEGI, dicha corporación es considerada más corrupta que autoridades como la PF y agentes del MP.


Ciudad de México • Los mexicanos consideran a las Policías de Tránsito como las más corruptas entre las autoridades encargadas de la seguridad e impartición de justicia en el país, incluso por encima de agentes del Ministerio Público o corporaciones federales como la PF, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2013, del INEGI, 77.8% de los mexicanos considera que la Policía de Tránsito es corrupta, seguida de la Policía Preventiva Municipal, con 67.9%.

En tercer sitio empatan, con 65% de percepción de corrupción, el Ministerio Público y las Procuradurías de Justicia, así como la Policía Ministerial o Judicial. Le siguen los jueces con 64.4% y la Policía Estatal con 63.7%.

Según la encuesta, los mexicanos perciben como menos corruptas a corporaciones federales: Policía Federal con 54.7%, Ejército con 22.1% y Marina con 14.8%.

Por lo que se refiere a la percepción sobre la efectividad de estas autoridades, 84.8% de los encuestados identifica el Marina como muy efectivo o algo efectivo, seguido del Ejército con 83%, la Policía Federal con 58.1%, Jueces con 49.4% y Policía Estatal con 47.2%.

En el sótano de percepción de efectividad están la Policía Ministerial o Judicial con 44.2%, Ministerio Público y Procuradurías con 42.9%, Policía Preventiva Municipal con 40.1% y Policía de Tránsito con 37.3%.

Destaca que en la ENVIPE 2013 la percepción de corrupción disminuyó ligeramente respecto a la encuesta del año pasado, en las nueve corporaciones sobre las que se cuestionó a los entrevistados, en tanto que en todas se incrementó marginalmente la sensación de efectividad.

En cuanto al nivel de conocimiento que la sociedad respecto de acciones realizadas para mejorar la seguridad pública en su localidad, a nivel nacional 47.3% de la población identifica que en su municipio o localidad se ha mejorado el patrullaje y vigilancia policiaca, seguida por mejorar el alumbrado con 46.2%.

De los encuestados, 35.1% dijo estar enterado de operativos contra la delincuencia, 26.9% de programas de fomento a la denuncia, 22.8% de combate al narcotráfico, y 20% de atención a jóvenes para disminuir

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 generar información a nivel nacional y por entidad federativa sobre el fenómeno de la victimización delictiva durante 2012.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4758823676ad9476506a61e665aba8c0

Secundo con la encuesta, pero hubiera colocado a la mañocipal, en concreto del edo. mex, del municipio que gusten en primerisimo lugar. Igual en efectividad Marina, Ejército y Policía Federal en ese orden, coincido con la mayoria.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.