Foro Defensa México
10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

+12
esamun
Yuriel
el pepino
ninja bermellon
Danger
beenasir
CYDNY
Jaz223
stisko
POLICEFORCE
General Pimienta.
pf-190893
16 participantes

Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por pf-190893 Febrero 2nd 2011, 00:08

Es común que cuando un agente de tránsito, te detiene por alguna falta al reglamento, en muchas ocasiones no sabes si la manera de proceder del uniformado es la adecuada, aunado a que existe la posibilidad de que desconozcas parcial o totalmente por qué razones te pueden infraccionar.

También es cierto que en ocasiones, algunos agentes aprovechándose del desconocimiento de la gente, quieren sacar ventaja de su posición, por lo que EL UNIVERSAL Edomex te da los pasos que debes seguir, cuando seas detenido.

1. Cuando el agente que te detenga vaya en patrulla o motopatrulla, anota el número de la unidad o al menos aprenderlo.

2. Procura viajar siempre con los seguros de las puertas abajo, y cuando seas detenido sólo baja lo suficiente la ventanilla, para escuchar y mostrar tus documentos al policía.

3. Antes de entregar cualquier documento, verle la identificación y también anotarlo. En caso de que no se vea el nombre del oficial, usted tiene el derecho de pedirle que se lo muestre.

4. No esta obligado a descender del auto y el agente no puede exigirle que lo haga, si su infracción no es grave.

5. En caso de que la sanción requiera que su vehí***** sea llevado a un depósito o corralón, el agente de tránsito debe indicarle a cuál será, y sólo usted puede llevar el vehí*****, es decir, el policía no puede manejar su auto para trasladarlo.

6. Si algún agente le pide que debe revisar su auto en el interior o la cajuela de este, sólo podrá hacerlo si trae consigo una orden judicial emitida por un juez.

7. Si su auto debe quedarse en el depósito, usted no debe dejar las llaves a los agentes aunque se lo pidan o exijan.

8. Una vez que el agente lo ha detenido, él tiene la obligación de señalarle la infracción que cometió, mostrándole el artí***** del reglamento al que usted faltó, así como la sanción que proceda.

9. Cuando el policía pida su licencia de conducir y tarjeta de circulación, se los debe devolver en el mismo lugar y salvo que efectivamente haya cometido una infracción, podrá retener algún documento para garantizar el pago de multa.

10. Al momento de llenar la papeleta de la infracción, el agente debe incluir la fecha, hora, lugar y una breve descripción de la falta cometida al igual que su nombre, número de placa, adscripción y firma del agente que le levanta la sanción.



Datos a considerar

El estado de México tiene dos reglamentos de tránsito, el estatal y el metropolitano; éste último aplica para 59 municipios mexiquenses y las 16 delegaciones del DF.

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por General Pimienta. Febrero 2nd 2011, 00:13

buenos tips muchas gracias
General Pimienta.
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por pf-190893 Febrero 2nd 2011, 00:17

General Pimienta. escribió:buenos tips muchas gracias

de nada compañero estoi para servirle

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por POLICEFORCE Febrero 3rd 2011, 22:17

pues eso es haya en tu estado, aca en baja california es diferente y la verdad ese punto numero 6 esta medio jalado, asi como vas a descubrir armas, drogas, hasta un muertito, pero en fin, lo bueno que es alla en tu estado.
POLICEFORCE
POLICEFORCE
Recluta
Recluta

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por stisko Febrero 4th 2011, 20:57

fuera bueno que de minimo aqui en el df te le lleran la infracion que cometes Suspect aqui sevan directo ala mordida enojado
stisko
stisko
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 03/07/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por Jaz223 Febrero 4th 2011, 21:20

En san Luis tambien luego luego dicen "no chavo ahora si stas en un gran problema!! " y kieren llegar al "acuerdo" luego luego!!
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por CYDNY Febrero 4th 2011, 22:11

yo si me les pongo bien brava... xq en mi ciudad estan bien vendidos y son bien corruptos. podria decir que no todos, pero no me ha tokado uno honesto ni he escuchado de ninguno. aki los municipales sean transito o sean preventiva, akostumbran decirte que rebasaste la velocidad permitida en la zona y como uno ni idea tiene de a que velocidad iban o cual es la velocidad de la zona pues le creen. yo si les digo ke me muestren donde dice la velocidad maxima y nunca me saben decir, y luego luego me piden mis papeles y le digo: no muestreme donde dice y yo le muestro mis papeles y salen con que la permitida es de 70 y que yo iba a mas y lo unico que hago es que me rio y le digo que mi camioneta no corre ni 50, pero si me muestra él donde dice cual es la velocidad permitida y si me muestra de donde saka el que mi camioneta corre mas de 50 yo le acepto la infraccion y hasta mordida le doy... luego luego salen con: me kiere sobornar? jaja y me da un chorro de risa xq no hayan ni que achakarte para justificar su detencion... ya lo que les digo: no tiene como justificar la detencion vdd?, ke pase buenos dias oficial y vaya a ver a quien le saca para los refrescos!!! y agradesca que no lo voy a denunciar, se quedan paradios con cara de desepcion, pero hay unos muy rudos que dicen que hasta te abren el vehic,ulo y te bajan y te achakan alientho alcoholico aunq no hayas tomado, te llevan a la comandancia y ahi te pasan al medico y el medico te pone el alcoholimetro y nunca te da razon de nada ni te dice como saliste ni nada y ahi te dejan detenido hasta que vaya alguien x ti y pague y como uno no sabe ni que onda ni donde quejarse, o xq ahi mismo si te quejas te va peor mejor ya no dicen nada... bueno esto x lo regular lo he oido en jovenes.
CYDNY
CYDNY
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por pf-190893 Febrero 4th 2011, 22:32

CYDNY escribió:yo si me les pongo bien brava... xq en mi ciudad estan bien vendidos y son bien corruptos. podria decir que no todos, pero no me ha tokado uno honesto ni he escuchado de ninguno. aki los municipales sean transito o sean preventiva, akostumbran decirte que rebasaste la velocidad permitida en la zona y como uno ni idea tiene de a que velocidad iban o cual es la velocidad de la zona pues le creen. yo si les digo ke me muestren donde dice la velocidad maxima y nunca me saben decir, y luego luego me piden mis papeles y le digo: no muestreme donde dice y yo le muestro mis papeles y salen con que la permitida es de 70 y que yo iba a mas y lo unico que hago es que me rio y le digo que mi camioneta no corre ni 50, pero si me muestra él donde dice cual es la velocidad permitida y si me muestra de donde saka el que mi camioneta corre mas de 50 yo le acepto la infraccion y hasta mordida le doy... luego luego salen con: me kiere sobornar? jaja y me da un chorro de risa xq no hayan ni que achakarte para justificar su detencion... ya lo que les digo: no tiene como justificar la detencion vdd?, ke pase buenos dias oficial y vaya a ver a quien le saca para los refrescos!!! y agradesca que no lo voy a denunciar, se quedan paradios con cara de desepcion, pero hay unos muy rudos que dicen que hasta te abren el vehic,ulo y te bajan y te achakan alientho alcoholico aunq no hayas tomado, te llevan a la comandancia y ahi te pasan al medico y el medico te pone el alcoholimetro y nunca te da razon de nada ni te dice como saliste ni nada y ahi te dejan detenido hasta que vaya alguien x ti y pague y como uno no sabe ni que onda ni donde quejarse, o xq ahi mismo si te quejas te va peor mejor ya no dicen nada... bueno esto x lo regular lo he oido en jovenes.

si aqui en el estado tambien nos ponemos perros para eso de las infracciones los policias ya ni sabes de donde sacar para la torta y qui ya asta llaman a la grua antes de de decirte el por que de la infraccion solo para meterte miedo y que si no les das segun sea el caso de la infraccion la lana que te pide luego luego al corralon

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por beenasir Febrero 9th 2011, 10:35

Muy buena informacion compàñero !! bravo
beenasir
beenasir
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por Danger Febrero 9th 2011, 10:57

Para los policias honestos del blog:

Como seria una buena manera de para no darles mordida cuando te la piden o cuando te amenazan? O seria bueno darsela y luego denunciar los?
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por ninja bermellon Febrero 9th 2011, 12:07

NO ESTA DEMAS SABER ESTAS RECOMENDACIONES

QUE HACER CUANDO SEA ATROPELLA A UN PEATON

Cortesía de Seguros INBURSA

Qué hacer cuando uno atropella a alguien es importante saberlo DIOS NOS LIBRE DE ESTAR EN ESTA SITUACION....PERO SIEMPRE ES BUENO ESTAR INFORMADO.

Si uno atropella a un peatón y éste muere hay que esperar a que el tránsito llegue a levantar el croquis; pero a veces dichos croquis son modificados para inculparnos más. Si ud cree que el croquis no corresponde con la escena original, aunque le parezca extraño, NO SE NIEGUE A FIRMARLO , pues ante su negativa, un testigo (por lo general miembro de la banda) firma el croquis, que no se podrá cambiar después. Lo correcto es firmarlo y en la parte que dice OBSERVACIONES escribir que usted no está de acuerdo, que el croquis esta cambiado, etc. No le pida permiso ni le diga al agente de tránsito que usted va a escribir en Observaciones, pues él lo puede intimidar con cosas como irrespeto a la autoridad etc.

Ese espacio es para su uso, así que hágalo sin decirle nada a él, es su derecho. Si tiene la posibilidad de tomar fotos, hágalo!

UTILICE LA CAMARA DE SU CELULAR Si el peatón queda herido lo ideal es esperar a que llegue una ambulancia, pero uno debe hacer un juicio y valorar el estado de la persona, porque si la persona muere mientras la ambulancia llega, usted va a ser inculpado por no prestar ayuda. De manera que si usted cree que la persona necesita ayuda inmediata y la ambulancia no llega, usted debe llevarla a la clínica más cercana.

Si en este caso la persona llegare a morir en su automóvil, no se detenga en ningún CAI o estación de policía, pues usted puede ser inculpado por homicidio y el cuerpo de la persona se constituye en prueba.
Usted debe seguir hasta el hospital o clínica y allí los médicos determinarán que la persona murió en un accidente de tránsito; o aún mejor, podría llegar con vida.

A su vez, al hospital llegará un policía de tránsito que en ese momento se convierte en Policía Judicial (ya que él recoge todas las pruebas y testimonios que va a entregar a un fiscal) y le pedirá a usted, el conductor(a), una versión libre de lo sucedido.

POR NINGUNA RAZON DIGA QUE LE DIÓ, LO ATROPELLÓ, LO COGIÓ, etc ., porque usando esa Terminología usted estaría aceptando la culpa y dándole la razón a los que lo quieren estafar. Diga que usted iba por la vía ' x ' a velocidad ' x ' y la Persona se atravesó y se presentó un ACCIDENTE.

El policía de tránsito le va a preguntar con qué parte del carro golpeó al peatón, no caiga en su trampa, diga que la persona se atravesó y ella fue quien golpeó el carro en la parte de adelante....NO responda que UD LO GOLPEO CON ' X ' PARTE, porque esta aceptando la responsabilidad

El próximo paso es que a usted lo lleven a Medicina Legal, y le hagan 2 pruebas que son muy diferentes: prueba de embriaguez y prueba de sangre.

La de embriaguez es en la que lo ponen a caminar el línea recta, mirar fijamente un dedo, etc. Si usted da negativo(a) en esta prueba NO deje que le hagan la prueba de sangre ; usted no está obligado y esta última
puede salir positiva así usted este sobrio. Esto debido a que el alcohol permanece por algunos días en la sangre.

Así que si usted ha bebido licor en los días anteriores la prueba puede salir positiva así usted esté en sus cabales. Pero si la prueba de embriaguez da positiva usted no se puede oponer a la de sangre, pues es para confirmar.

En este caso NO ACEPTE jeringas que no sean abiertas delante suyo. De aquí usted será llevado a una URI de la fiscalía, y será detenido Por 72 horas y su carro será llevado a Los Patios.

Si usted sospecha que está siendo víctima de un montaje dígalo, pida que se investigue, contacte a un abogado; no deje que estos delincuentes se salgan con la suya. Por lo general estas personas demandan a los 8-10 días del accidente, y cuando se presentan demandas tan rápido... sospeche!!, el 90% de ellas son arregladas, y oscilan entre los valores de $80 a $390 mil pesos o mas , amparados bajo dictámenes por Peritos de Medicinal legal que son cómplices y dicen que la persona tiene incapacidad de 9 o 10 meses cuando en realidad la incapacidad es de 20 días, y el tiempo de incapacidad es determinante para que el juez dicte el precio que hay que pagar.

Uno puede pedir un segundo aval de otro perito si tiene sospechas y salvar de esta manera su patrimonio. Si un segundo perito difiere enormemente del primero, éste último quedará al descubierto y pagará con cárcel y perderá su tarjeta profesional, y se descubrirá que usted ha sido víctima de un montaje.



No se trata de pensar que los verdaderos accidentes no ocurren, pero es bueno estar informados de todo esto ya que la estadística es grande,

Me involucre sin querer en un caso asi y los mendigos apuntan todo lo que uno dice,a su manera,y uno solo se puede hacer del delito,sali bien librado ya que el joven hacepto que el se impacto contra mi carro en sentido contrario,un parotote que hizo aunque el fue el culpable los transitos ya se querian llevar mi carro y todavia el que se me estrello no me pago,al menos no paso nada malo nomasque mi faro quebrado.
ninja bermellon
ninja bermellon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por el pepino Febrero 9th 2011, 12:39

muy buenas recomendaciones estas las tomare en muy en cuenta ya que manejo diario en esta caotica ciudad
el pepino
el pepino
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por Yuriel Febrero 9th 2011, 13:11

Buena informacion compan~eros. Tengo una duda;

Normalmente cuales podrian ser los motivos para que tu vehiculo sea llevado a el corralon, deposito o encierro oficial?

Es el mismo procedimiento con un transito y con un Federal?

Yuriel
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por esamun Septiembre 24th 2011, 21:35

Muy bueno gracias
esamun
esamun
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por lucas2ss Septiembre 24th 2011, 21:45

Buena info ya sabia algunas pero no otras como las del punto 5, 10 y 6 pero la del 6 si es una jalada
lucas2ss
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por Shootter33 Septiembre 25th 2011, 00:17

mucha gente se sabe el punto 11, sacar el billetito de 50 pesos

Shootter33
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por Gopes01 Septiembre 25th 2011, 18:17

Que Autoridad o que organismo es quien esta publicando estas "recomendaciones"
La mayoria son infundadas y lo unico que pueden probocar es que se metan en problemas legales.

seguramente fueron hechas por personas sin verdadero conocimiento de lo legal.
Gopes01
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por pink1 MA Septiembre 25th 2011, 18:52

Los primeros pasos estuvieron buenos .
pink1 MA
pink1 MA
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito Empty Re: 10 pasos a seguir si te detiene un agente de tránsito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.